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fallos a3 2.0 tdi


audi2003

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Hola a todos/as:

 

Tengo un a3 II 2.0 tdi con 20.000 km y un año y me surgen varias dudas para comentar.

 

1.- el consumo de aceite creo que es excesivo, ya que se come desde el máximo hasta la mitad de la varilla en 5000 km, esto sin pisar mucho. La duda que me surge es si es normal y por otro lado ¿que cantidad de aceite hay de marca a marca de la varilla?

Si me decis que es normal como os explicais que en el conce cuando voy lo rellenen con el repsol 505.01 5w40, cuando el coche trae un 506.01 0w30. Si hacen esto todas las veces, en 30.000 km habremos añadido 6 litros de un aceite que no era el original. ¿qué queda del aceite original, qué hay de no mezclar NUNCA aceites de diferente graduación?. Lo de audi no es serio.

 

2.- Me tira humo blanco por la mañana durante unos diez segundos en cantidad considerable, es decir no hay que fijarse mucho para verlo. Y esto? lo llevaré al conce en día 14 de este mes y os contaré qué me han dicho, me temo que la respuesta será que es normal, como todo.

 

3.- Encuentro el coche muy ruidoso, me refiero desde el interior. Veo que es bastante más ruidoso que el Leon fr tdi. No lo encuentro normal. Me estoy pensando, cuando se acabe el periodo de garantía, poner un filtro de admisión directa a ver si suavizo un poco ese ruido de tractor que tiene.

 

Creo que tenemos que ser más exigentes con un coche de este precio, que tiene fallos de este tipo.

Tengo más cositas pero no quiero agobiar con mis quejas.

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No es mas silencioso, ni mucho menos. Lo cierto es que es muy ruidoso y el que lo compare con otros modelos de manera abjetiva se llevará una sorpresa bastante desagradable.

 

El León fr tdi, es mucho menos ruidoso. tano al ralentí como en marcha. Por no hablar de que anda muchiiiiiiiisimo más.

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Lo del aceite es gravísimo, como te echan uno que no corresponde, lo pagas tu o el conce??

Yo tengo el mismo coche con el mismo tiempo y con los mismos kms y lo he rellenado a los 12.000km y a los 17.000km, si te sirve de información.

Lo del humo, a mi no me hecha NADA de humo NUNCA, ni cuando le piso mucho en carretera, pero te advierto que el humo blanco significa que se está quemando aceite, pregunta en el conce o mejor si tienes opción vete a otro conce Audi de tu ciudad si hay varios.

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Al 2.0 TDi aún le queda mucho por afinar.

 

Yo considero como fallos en mi coche:

 

De motor...

 

1º El ruido que hace al apagar el motor si llevas el aire acondicionado. Parece que suena un reactor apagandose debajo del morro. No me gusta nada

 

2º El grilleo que parece que con los km nos sale a todos

 

3º Las vibraciones al ralenti

 

4º Cuando le das un poco de vidilla al motor y apuras marcha, cuando entra la siguiente marcha da sensación de que se ahoga

 

De lo demas...

 

1º Ruiditos que me estan saliendo en el cacharro donde se encaja el cinturon de seguridad (parece q suena un galeon español dentro)

 

2º Se ha caido el cromado de la guantera, el embellecedor (no el que abre)

 

3º Si cierras el coche con la puerta del copiloto abierta, cuando la cierras se queda la luz de dentro encendida.

 

4º Cuando hago algo de km´s cuando frenas despacito luego a baja velocidad los frenos chirrian (sonido metalico alto)

 

5º El humako negro que echa el jodio cuando aceleras un poco :angry:

 

6º Los consumos tanto de aceite como de gasoil (un 30% mas que en motor 1.9 TDi 130cv)

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Saludos gelete, suelo leer con atención tus intervenciones.

 

Lo del aceite es gravísimo pero nos lo hacen a todos. He comprobado que cuando te quejas en el conce de que baja mucho el nivel de aceite te añaden del repsol 505.01 5w40. Sin procuparles si llevas en el coche un repsol o un castrol.

 

Me gustaría que me dieras tu opinión sobre lo ruidoso que es nuestro coche en comparación con los 1.9. Tanto al ralentí como en marcha.

 

fijaos en el humo que tira el coche cuando le pegais un acelerón a tope, para iniciar un adelantamiento, por ejemplo. Debeis mirarlo desde otro coche, para ver el humo que tira el vuestro.

 

Un saludo.

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Yo cuando fui al conce y les comenté que me saltó el testigo del aceite al mínimo me indicaron que comprara el Castrol, lo pagué yo, tambien me comentaron que no era porque tenga una fuga o algo parecido sino que en los TDI el turbo evapora el aceite, creo que lo mejor que puedes hacer es comprarte en Tiendas Aurgi el bote de Castrol de 4L que sale "barato", 45€, al menos más que en el conce, y repasar el nivel de aceite de vez en cuando que es lo que hago yo, sabiendo que a los 30.000km lo tienen que vaciar en la revisión. Con respecto al humo, cuando fui a la kdda de Madrid, Vampiro y yo fuimos juntos, él iba detrás mia y le pregunte si echaba humo, el me comentó que no echaba nada, solo cuando pegaba un acelerón soltaba como un golpe de aire, eso lo he visto en todos lo TDI de diferentes marcas, por lo tanto, yo no tengo problemas con el humo.

El tema del ruido si te digo la verdad no me he fijado ;) , tendré que verlo, pero yo no noto un ruido excesivo, y desde dentro con las ventanillas cerradas menos todavía <_< , pero ya te digo, intentaré fijarme, gracias por el apunte. ;)

post-3-1094128764.jpg

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En mi opinion, un amigo tiene un FR 150cv y es mas ruidoso el suyo, ni es tan suave y progresivo, es potente pero a la vez basto.

En lo que a humos se refiere he ido detras de mi coche y no e visto humo en exceso, solo lo que comenta gelete.

El ruido desde el interior, todo cerrado me parece excelente, una buena insonorizacion, si lo que pretendes es que no se escuche ni con un gasolina lo conseguiras, ya que en marcha son incluso mas ruidosos. Todo cerrado la musica baja y no escuchas nada de nada.

El tema del consumo de aceite si que es excesivo, lo e llenado de nuevo con 7.000 y en la revision de los 3.000 me lo llenaron en el conce, eso si le apreto bastante <_<

Saludos.

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Hola a todos ya he vuelto de tierras extranjeras, he estado siguiendo el foro desde el portatil, pero la verdade es que me costaba una pasta, así que tengo que ponerme al día.

 

Podeis añadir a la lista el RIDITO que hace el reposacabezas, un sonido un poquito metalico, que a mi personalmente me pone de los nervios <_< . He pensado que es pq esta mal ajustado, pero no, es como una vibración del botoncito que hay en el reposacabezas.

 

Seguiremos informando

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Joé, me estáis quitando las pocas ganas que tenía de pasarme al TDI... <_<

 

O cambia esto o me parece que me voy a tener que olvidar del Sportback.

 

Un saludo.

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por ahora popeyin yo he visto mas quejas en el 2.0 fsi que en el tdi, pero vamos que si un coche te tiene que salir malo da igual que sea diesel o gasolina.

De problemas que me da el coche, el consumo de aceite porque de ruidos de interior o exterior estoy bastante contento con mi coche y os puedo decir que he probado bastantes tdi que suenan mucho peor y sobretodo mucho mas

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