Jump to content

Me presento y os planteo mis desvelos


jmmn

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

A modo de presentación os puedo contar que actualmente tengo un A6 C5 tdi Quattro Tiptronic de 180 CV.

 

Lo voy a cambiar por un Avant pero la crisis me tiene con el presupuesto recortado así que viendo las opciones diesel (hago unos 35.000 km al año) y automáticos, parece una opción lógica el 2.0 tdi de 170 CV Multitronic. En principio pedí presupuestos con este motor pero me asaltan muchas dudas:

- ¿Será muy ruidoso y basto por tener 4 cilindros?

- ¿Se quedará corto para mover un coche tan grande?

- ¿Dará problemas un motor tan "apurado"?

- ¿Seguirá dando problemas el multitronic?

- ¿Echaré de menos la tracción total? Viajamos mucho a la montaña pero creo que con unos neumáticos de invierno puedo solucionar, aunque sea con lo justo, el problema de la nieve.

 

Ante estas dudas, he pedido precio del 2.7 tdi Quattro Tiptronic y cuesta unos 8.000 € más.

Lo cierto es que estoy deseando que alguien me diga que ha probado el 2.0 y que es suficiente y me puedo ahorrar los 8.000 € pero, por otro lado, si se va a quedar corto, no me gustaría equivocarme.

 

En fin, os agradecería cualquier comentario que pudiera iluminarme un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

A modo de presentación os puedo contar que actualmente tengo un A6 C5 tdi Quattro Tiptronic de 180 CV.

 

Lo voy a cambiar por un Avant pero la crisis me tiene con el presupuesto recortado así que viendo las opciones diesel (hago unos 35.000 km al año) y automáticos, parece una opción lógica el 2.0 tdi de 170 CV Multitronic. En principio pedí presupuestos con este motor pero me asaltan muchas dudas:

- ¿Será muy ruidoso y basto por tener 4 cilindros?

- ¿Se quedará corto para mover un coche tan grande?

- ¿Dará problemas un motor tan "apurado"?

- ¿Seguirá dando problemas el multitronic?

- ¿Echaré de menos la tracción total? Viajamos mucho a la montaña pero creo que con unos neumáticos de invierno puedo solucionar, aunque sea con lo justo, el problema de la nieve.

 

Ante estas dudas, he pedido precio del 2.7 tdi Quattro Tiptronic y cuesta unos 8.000 € más.

Lo cierto es que estoy deseando que alguien me diga que ha probado el 2.0 y que es suficiente y me puedo ahorrar los 8.000 € pero, por otro lado, si se va a quedar corto, no me gustaría equivocarme.

 

En fin, os agradecería cualquier comentario que pudiera iluminarme un poco.

 

Desde mi experiencia ( normalita :ranting2: ) te respondo :

-4 cilindros diesel es ruidoso si estas acostumbrado a tu coche. Yo he hecho el camino inverso.... del 4 cilindros al 6 y es una diferencia increible.

-Un vecino mío tiene el 2.0 y no se queda corto para nada. Tienes motor de sobra.

-Ningun problema que yo sepa. Los motores de estos coches, salvo mala suerte, son indestructibles.

-Sobre el multitronic no te puedo ayudar, salvo para decirte que yo estoy encantado con el cambio manual y que si que es cierto que he leido muchos post de problemas en ese sentido y en un foro de bmw les pasa igual con el cambio automático. De hecho tengo un buen amigo con un serie 5 parado porque la reparación del cambio son 7500 euros.

-QUATTRO es quattro. Si haces montaña, haz un esfuerzo y quita otros extras. Yo valoro al 100% que sea quattro y el xenon. Desgraciadamente mi coche no traía quattro, pero yo no voy a la montaña.. Por mucho neumático de invierno, la tracción integral no tiene parangón.

 

Saludos y suerte con la decisión.

Navarrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Un vecino mío tiene el 2.0 y no se queda corto para nada. Tienes motor de sobra.

-Ningun problema que yo sepa. Los motores de estos coches, salvo mala suerte, son indestructibles.

 

Ojo, ojo.

 

No sé si será suficiente para mover un A6 con 170CV, supongo que depende del conductor y, sobre todo, de dónde venga.

 

Pero lo más importante: El 2.0TDi es un motor muy lejos de fiable, con habituales abundantes consumos de aceite, y frecuentes fallos de turbo y culata. Por algo VAG al final ha decido y deshecha los motores inyector-bomba frente a los rail común.

 

El motor 2.0 puede ser suficiente, o no, dependiendo de cada uno, pero lo que no es es fiable, precisamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Un vecino mío tiene el 2.0 y no se queda corto para nada. Tienes motor de sobra.

-Ningun problema que yo sepa. Los motores de estos coches, salvo mala suerte, son indestructibles.

 

Ojo, ojo.

 

No sé si será suficiente para mover un A6 con 170CV, supongo que depende del conductor y, sobre todo, de dónde venga.

 

Pero lo más importante: El 2.0TDi es un motor muy lejos de fiable, con habituales abundantes consumos de aceite, y frecuentes fallos de turbo y culata. Por algo VAG al final ha decido y deshecha los motores inyector-bomba frente a los rail común.

 

El motor 2.0 puede ser suficiente, o no, dependiendo de cada uno, pero lo que no es es fiable, precisamente.

 

Eso ocurría en los 2.0 140 cvs BKD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

A modo de presentación os puedo contar que actualmente tengo un A6 C5 tdi Quattro Tiptronic de 180 CV.

 

Lo voy a cambiar por un Avant pero la crisis me tiene con el presupuesto recortado así que viendo las opciones diesel (hago unos 35.000 km al año) y automáticos, parece una opción lógica el 2.0 tdi de 170 CV Multitronic. En principio pedí presupuestos con este motor pero me asaltan muchas dudas:

- ¿Será muy ruidoso y basto por tener 4 cilindros?

- ¿Se quedará corto para mover un coche tan grande?

- ¿Dará problemas un motor tan "apurado"?

- ¿Seguirá dando problemas el multitronic?

- ¿Echaré de menos la tracción total? Viajamos mucho a la montaña pero creo que con unos neumáticos de invierno puedo solucionar, aunque sea con lo justo, el problema de la nieve.

 

Ante estas dudas, he pedido precio del 2.7 tdi Quattro Tiptronic y cuesta unos 8.000 € más.

Lo cierto es que estoy deseando que alguien me diga que ha probado el 2.0 y que es suficiente y me puedo ahorrar los 8.000 € pero, por otro lado, si se va a quedar corto, no me gustaría equivocarme.

 

En fin, os agradecería cualquier comentario que pudiera iluminarme un poco.

 

Yo, costando 8000 € menos, me quedaría con el 170cvs, no anda menos en absoluto, y menos si el 2.7 es Quattro, esos si, creo que un Quattro tampoco es que sobre, yo tuve el 2.7 y cuando aceleras fuerte por ciudad tiende a perder tracción, depende de donde vivas y tu uso, para mi sí sería recomendable.

 

 

Si el Quattro para tí no es imprescindible, con 8000 pavos lo mantienes casi de por vida, y no anda menos, andará menos suave, pero no anda menos, por lo menos no una diferencia como para notarlo, si me dijeras el 136 cvs sí, pero el 170 cvs contra un 190 Quattro no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy a dar otro punto de vista ya que el año pasado pasé de un V6 (eso sí, el 2.5) a un 2.0 de 140 y el mejor consejo que te puedo dar es que pruebes ambos motores en las condiciones de uso normal que le vas a dar.

 

Está claro que los V6 son una maravilla en sonoridad y suavidad de marcha, pero leche, que los 2.0 tampoco son motores Barreiros.

 

Entiendo que le vas a comprar nuevo y, por tanto, ese 2.0 es ya common rail por lo que la sonoridad del motor se ha mejorado mucho. Además, se ha corregido esa "patada" alocada que tenían los bomba-inyector y que hacía tan incómoda su conducción en ciudad con constantes "cabezazos" del conductor. Ahora empiezan a tirar a partir de 1700 vueltas y no veas lo suaves que son.

 

Por potencia, vas sobrado con 170 CV. Ten en cuenta que aquí en el foro somos muchos los que tenemos el 2.0 bomba-inyector de 140 y, en general, todos están bastante contentos con la potencia del motor. Está claro que no es de grandes prestaciones ni aceleraciones brutales pero sí es un motor muy digno para conducción en carreteras convencionales y más que suficiente en vías rápidas con velocidades sostenidas manteniendo unos consumos más que ajustados. Además, la sencillez de mantenimiento es mayor en los de 4 cilindros que en los V6.

 

Y como siempre digo, el 170 CV es el mejor candidato para una repro pasados 20.000 km. Ten en cuenta que ya viene con inyectores piezoeléctricos, turbo y salidad de gases dimensionada, esto es por 500 euros el día que quieras le subes a 195-200 CV con incluso menos consumo y sin forzar el motor para nada.

 

Como bien ha dicho Pagka, los motores que dieron problemas fueron los BKD montados al principio en los modelos del grupo pero que nunca se llegaron a poner en los A6. Además, en teoría el problema se corrigió a partir de 2006.

 

Sobre el Multitronic. Es la gran lotería de Audi. En teoría se corrigieron los problemas de los primeros y con un mantenimiento correcto de cambio de ATF cada 60.000 km no deberías tener fallos. Pero eso es la teoría y la china te puede tocar en forma de cualquier chorrada. Es una maravilla de cambio, yo lo tuve en el anterior C5 y me encantó la suavidad y progresividad, incluso después de tener que pagar la reconstrucción de la caja y la centralita del cambio. Aún así como te digo, un prodigio. Y si ahora no le tengo en el C6 es porque para el uso que le doy no lo necesito, pero aún así en ocasiones lo hecho en falta. Así que por eso, tranquilo y daremos por supuesto que ya no dan problemas.

 

Y sobre la tracción total. Siempre digo lo mismo, en estos coches el Quattro está pensado para ser un plus de adherencia en condiciones adversas del tipo curvas sucias, lluvia, etc... pero el coche no se convertirá en un Land Rover. Con las pedazo ruedas que tenemos no podemos pretender que vayan bien por la nieve o el hielo. Si yo en nieve y con un tracción delantera me quedo en el Km 1, tú con el Quattro te quedarás un poco más arriba. Cada cosa para lo que es.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.

 

West, tu opinión casi me ahorra los 8.000 €, solo que no estoy de acuerdo en eso de que el Quattro se queda en la nieve... yo me he metido con mi A6 actual en 3 berengenales de nieve buenos con ruedas normales y no me ha hecho ningún feo. Y precisamente ahí está la cuestión, en 3 años, sólo 3 veces he tenido que pisar nieve a pesar de que hago 7 u 8 viajes a la montaña al año (porque donde vivo casi ni llueve, así que nevar menos todavía). Mi duda es si poniéndole ruedas de invierno al 170 CV es suficiente para esos pocos casos en los que te pilla el lío.

 

¿El cambio del ATF del Multitronic lo hace Audi cuando toca o lo tienes que pedir? Es que leyendoos me da la impresión de que no está en los planes de mantenimiento de Audi.

 

Lo de probarlos es más complicado de lo que esperaba, he estado en tres concesionarios y en ninguno tenían ninguna de las motorizaciones, ni siquiera un Multitronic para ver si es muy distinto a un tiptronic que es lo que conozco.

 

Si me decís que el motor de 170 CV es más fiable ahora, con el common rail, me quedo más tranquilo. Un conocido tuvo un A4 con este motor (espero que la versión bomba-inyector) y acabó desesperado dejando el coche en el concesionario con 2 años para quitárselo de encima, después de haberle cambiado casi todo el motor pieza a pieza.

 

Es mucha pasta y a eso hay que sumarle la diferencia en el mantenimiento, que no sé si será mucha, y el consumo que, a lo tonto, igual son otros 3.500 € en la vida del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Un vecino mío tiene el 2.0 y no se queda corto para nada. Tienes motor de sobra.

-Ningun problema que yo sepa. Los motores de estos coches, salvo mala suerte, son indestructibles.

 

Ojo, ojo.

 

No sé si será suficiente para mover un A6 con 170CV, supongo que depende del conductor y, sobre todo, de dónde venga.

 

Pero lo más importante: El 2.0TDi es un motor muy lejos de fiable, con habituales abundantes consumos de aceite, y frecuentes fallos de turbo y culata. Por algo VAG al final ha decido y deshecha los motores inyector-bomba frente a los rail común.

 

El motor 2.0 puede ser suficiente, o no, dependiendo de cada uno, pero lo que no es es fiable, precisamente.

R.C.

Que yo sepa en los a4 de 140 cv sucedían estos problemas. Por éso son tan apreciados los 1.9 tdi de 130 cv como el que yo vendí. Pero él habla de 170 cv. No son los mismos motores, aunque no soy un experto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy a dar otro punto de vista ya que el año pasado pasé de un V6 (eso sí, el 2.5) a un 2.0 de 140 y el mejor consejo que te puedo dar es que pruebes ambos motores en las condiciones de uso normal que le vas a dar.

 

Está claro que los V6 son una maravilla en sonoridad y suavidad de marcha, pero leche, que los 2.0 tampoco son motores Barreiros.

 

Entiendo que le vas a comprar nuevo y, por tanto, ese 2.0 es ya common rail por lo que la sonoridad del motor se ha mejorado mucho. Además, se ha corregido esa "patada" alocada que tenían los bomba-inyector y que hacía tan incómoda su conducción en ciudad con constantes "cabezazos" del conductor. Ahora empiezan a tirar a partir de 1700 vueltas y no veas lo suaves que son.

 

Por potencia, vas sobrado con 170 CV. Ten en cuenta que aquí en el foro somos muchos los que tenemos el 2.0 bomba-inyector de 140 y, en general, todos están bastante contentos con la potencia del motor. Está claro que no es de grandes prestaciones ni aceleraciones brutales pero sí es un motor muy digno para conducción en carreteras convencionales y más que suficiente en vías rápidas con velocidades sostenidas manteniendo unos consumos más que ajustados. Además, la sencillez de mantenimiento es mayor en los de 4 cilindros que en los V6.

 

Y como siempre digo, el 170 CV es el mejor candidato para una repro pasados 20.000 km. Ten en cuenta que ya viene con inyectores piezoeléctricos, turbo y salidad de gases dimensionada, esto es por 500 euros el día que quieras le subes a 195-200 CV con incluso menos consumo y sin forzar el motor para nada.

 

Como bien ha dicho Pagka, los motores que dieron problemas fueron los BKD montados al principio en los modelos del grupo pero que nunca se llegaron a poner en los A6. Además, en teoría el problema se corrigió a partir de 2006.

 

Sobre el Multitronic. Es la gran lotería de Audi. En teoría se corrigieron los problemas de los primeros y con un mantenimiento correcto de cambio de ATF cada 60.000 km no deberías tener fallos. Pero eso es la teoría y la china te puede tocar en forma de cualquier chorrada. Es una maravilla de cambio, yo lo tuve en el anterior C5 y me encantó la suavidad y progresividad, incluso después de tener que pagar la reconstrucción de la caja y la centralita del cambio. Aún así como te digo, un prodigio. Y si ahora no le tengo en el C6 es porque para el uso que le doy no lo necesito, pero aún así en ocasiones lo hecho en falta. Así que por eso, tranquilo y daremos por supuesto que ya no dan problemas.

 

Y sobre la tracción total. Siempre digo lo mismo, en estos coches el Quattro está pensado para ser un plus de adherencia en condiciones adversas del tipo curvas sucias, lluvia, etc... pero el coche no se convertirá en un Land Rover. Con las pedazo ruedas que tenemos no podemos pretender que vayan bien por la nieve o el hielo. Si yo en nieve y con un tracción delantera me quedo en el Km 1, tú con el Quattro te quedarás un poco más arriba. Cada cosa para lo que es.

 

Un saludo

 

Recuerda que los v6 llevan cadena no correa de distribución, siendo uno de los mantenimientos caros del coche cada 90.000 km ( yo lo hago cada 90.000).

Si que es más caro el aceite porque lleva casi 9 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no, y también del 140 CV.

 

Estamos en lo mismo de siempre, que han salido malos? Hombre es mucho decir en un tipo de motor que se ha montado en tropecientos modelos y de los que se han vendido miles y miles. Siempre saldrán más averías de estos motores que por ejemplo de los 2.2 CD (por ejemplo) de otras marcas que se han vendido el 10% de la mitad que los 2.0.

 

Estoy de acuerdo que tiene males endémicos y el más claro es la fisura de la culata de los primeros BKD. Pero el resto, presenta problemas iguales a otras motorizacione en el resto de marcas. Fíjate yo tengo el 2.0 bomba inyector de los últimos y me consumía aceite hasta que quité la gaita esa del longlife. Por el contrario, mi novia tiene un Altea DSG con motor 2.0 BKD de 140 CV comprado en 2005 y con todas las papeletas para que de le problema de la culata. En cambio, no gasta ni gota de aceite, ni con long life ni con sintético. Y fíjate que estoy deseando que empiece a consumir agua y de los síntomas de la culata para cambiarla antes de que se acabe la supergarantía que le hice, y nada no hay forma, más de 85.000 km. y como el primer día, va fenomenal, anda como un tiro y con unos consumos más que ajustados.

 

Por eso te digo, que aquí como en todo, la fiesta va por barrios.

 

Lo del Quattro. Tal vez tengas tú más experiencia con estos coches en esas condiciones. Soy del norte de Burgos, donde la nieve abunda en invierno y la verdad es que no creo que sean coches para esas circunstancias. No tengo cadenas para él porque pienso que si tengo que parar a ponerlas, es mejor quedarme en el sitio y esperar que la cosa mejore. Estas ruedas tan anchas no ayudan demasiado. Hombre, con ruedas de nieve la cosa mejorará bastante.

 

El cambio de ATF sí está en el plan de mantenimiento de Audi. Se ha de hacer cada 60.000 km.

 

Joer, me parece raro que no tengan en los conces demos de esos motores. Yo les apretaría un poco en este sentido ya que es una inversión bastante alta, tanto como para tener la oportunidad de probar antes de comprar. No me creo que no tengan alguno de gerencia o de obligatorio stock, de esos que Vaesa les obliga a comprar. Me da la impresión que no se quieren complicar la vida demasido. No sé, pero creo recordar que incluso era obligatorio tener uno de cada modelo, diesel o gasolina, independientemente de su motorización.

 

Hombre, en lo del consumo, algo ahorrarás en el 2.0 pero no te creas, por lo que cuentan por ahí los 2.7 a velocidades legales no gastan tanto como parece. Eso sí, si vas a una conducción deportiva es lógico que se dispare, más que si lo haces con el 2.7.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Un vecino mío tiene el 2.0 y no se queda corto para nada. Tienes motor de sobra.

-Ningun problema que yo sepa. Los motores de estos coches, salvo mala suerte, son indestructibles.

 

Ojo, ojo.

 

No sé si será suficiente para mover un A6 con 170CV, supongo que depende del conductor y, sobre todo, de dónde venga.

 

Pero lo más importante: El 2.0TDi es un motor muy lejos de fiable, con habituales abundantes consumos de aceite, y frecuentes fallos de turbo y culata. Por algo VAG al final ha decido y deshecha los motores inyector-bomba frente a los rail común.

 

El motor 2.0 puede ser suficiente, o no, dependiendo de cada uno, pero lo que no es es fiable, precisamente.

 

Eso ocurría en los 2.0 140 cvs BKD.

 

Que es exactamente el mismo motor que el 2.0 170cv. Mismo cubicaje, mismas cotas (por lo tanto mismo bloque) y mismo sistema de inyección.

 

No son motores distintos.

 

EDITO: Estaba equivocado, no se refiere a este motor.

 

Mis disculpas.

Editado por R. C.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me decís que el motor de 170 CV es más fiable ahora, con el common rail, me quedo más tranquilo. Un conocido tuvo un A4 con este motor (espero que la versión bomba-inyector) y acabó desesperado dejando el coche en el concesionario con 2 años para quitárselo de encima, después de haberle cambiado casi todo el motor pieza a pieza.

 

Si no estas pensando en un usado sino en un nuevo, me callo. El nuevo motor common rail, es de esperar que no de los mismos problemas que el inyector bomba.

 

El problema del inyector bomba era precisamente que esa tecnología obligaba a la culata a soportar la presión de inyección, ya que el inyector era accionado por una leva en el arbol (que era la que aportaba presión). Con el common rail, ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.