Jump to content

necesito de vuestro consejo


MIGUEL31

Publicaciones recomendadas

hola a todos.

vengo del subforo a4 b6-b7

quiero comprar un a6 avant y mis preguntas son:

que motor coger 2.7 o 3.0 tdi?

que consumos tiene cada uno?

fiabilidad?

cambio manual o automatico?

de momento estas son mis dudas (que no son pocas)

agradeceros a todos vuestros comentarios.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola a todos.

vengo del subforo a4 b6-b7

quiero comprar un a6 avant y mis preguntas son:

que motor coger 2.7 o 3.0 tdi?

que consumos tiene cada uno?

fiabilidad?

cambio manual o automatico?

de momento estas son mis dudas (que no son pocas)

agradeceros a todos vuestros comentarios.

un saludo

 

hola compañero, bonita elección la del A6 avant. No se si te podré ayudar mucho por que yo tengo un berlina, con el motor 2.7 y supongo que los consumos aunque parecidos no serán iguales al de un avant creo.

yo llevo una media desde que lo compre de unos 7 litros. aunque todo depende de como conduzcas. En ciudad zampa que da gusto!! y en carretera depende de tu pie. A 120-130 puedes hacerle un 5,8 tranquilamente. El 3.0 no creo que consuma menos, pero tampoco creo que se dispare mucho del 2.7

Ya te comentará algún compañero por aqui que tenga estos motores en avant a ver lo que gastan.

 

En cuanto al cambio, creo que 3.0 no da opción al manual. Y eso es cuestión de gustos. Dicen que si pruebas un automático no vuelves al manual, pero a mi me gusta mas el manual... Mi padre tiene un A6 automático en gasolina y a él le encanta pero yo cuando se lo cojo echo de menos mi manual... Cuestión de gustos...

 

El 3.0 creo que va con tracción quattro...

Y de potencia ambos dos van sobraos de tocotós ... (aunque uno mas que otro, que el 3.0 debe ser una bestia parda...jeje) pero suficientes para mover el coche.

 

Yo estoy muy contento con mi motor, pero también te digo que si tuviera que cambiarme el coche ahora mismo tiraria por un avant e intentaría que fuera el 3.0 (pa cambiar sensaciones que ya me acostumbré a las del 2.7 jeje)

 

Animo con la decisión y a ver que te cuentan los compañeros con avant que seguro que te sacan de dudas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos.

vengo del subforo a4 b6-b7

quiero comprar un a6 avant y mis preguntas son:

que motor coger 2.7 o 3.0 tdi?

que consumos tiene cada uno?

fiabilidad?

cambio manual o automatico?

de momento estas son mis dudas (que no son pocas)

agradeceros a todos vuestros comentarios.

un saludo

 

Yo tengo el 2.7 multitronic y va de cine, es lo de siempre si puedes pagarlo el 3.0 consumos no creo que haya mucha diferencia, pero lo que que si me parece importante es que sea automatico pero sin ninguina duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Allroad 3.0 y estoy con los compañeros, los consumos son muy parejos pero las manos hacen mucho.

 

Como todo depende del dinero que puedas gastar si te puedes permitir un 3.0 no lo dudes, la traccion Quattro es una maravilla y cuando la pruebas es como los faros de xenon ya no te planteas otra opcion, en cuanto al cambio automatico no esta mal pero se echa de menos algo mas de rapidez y sobre todo una 7 velocidad que un coche de esos caballo creo que necesita.

 

Las prestaciones y las sensaciones si quieres llevarlo rapido son de un caballo desbocado, impresionantes.

 

Yo me decidiria en funcion del tipo de cambio que quisiera, si es manual un 2.7 pero con Quattro o si es automatico un 3.0 que ya incorpora Quattro.

 

Espero que haciertes en tu decision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por los comentarios,

alguien me puede dar cifras?

no hay mucha diferencia de precio entre uno y otro, lo que pasa es que le voy hacer 30.000km al año y tengo que mirarlo todo.

sobre la traccion quattro ya se que es una gozada puesto que mi b6 era quattro,. y el cambio no tengo ni idea, pero si que me parece interesante, el triptronic tiene cambios en el volante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por los comentarios,

alguien me puede dar cifras?

no hay mucha diferencia de precio entre uno y otro, lo que pasa es que le voy hacer 30.000km al año y tengo que mirarlo todo.

sobre la traccion quattro ya se que es una gozada puesto que mi b6 era quattro,. y el cambio no tengo ni idea, pero si que me parece interesante, el triptronic tiene cambios en el volante?

 

Miguel.

Veo que hemos seguido caminos parecido.

Provengo del subforo a4 b6. Mi coche era un maravilloso a4 avant 1.9 tdi 130 cv 6 vel.

Y he hecho el cambio , con lo que algo te puedo ayudar.

 

-EL CAMBIO: Personalmente prefiero el manual. Entre otros motivos porque el triptronic se puede averiar y la broma es muy grande. Por lo demás, lo que dicen los compañeros : "dicen que si lo pruebas, no vuelves". Yo no lo he probado y no considero el cambio automático más que un extra-extra. Si lleva levas en el volante, ya es para "cagarse", pero personalmente puedo pasar sin ello.

 

-QUATTRO: El mio no la tiene. No pude elegir porque era de un amigo y se lo he comprado y él no lo llevaba. No lo noto, pero quattro, es quattro. Otra cosa es que el coche que busques sea seminuevo y veas uno que reune todo menos éso que fue lo que me pasó a mí. El compañero del all road, tiene quattro y él si lo utilizará porque con la suspensión regulable, te puedes meter por cualquier sitio. Mi b6 tenía suspensión deportiva y era muy bajito, con lo que los caminos eran para otros.

 

-MOTOR. 2.7 TDI para mí es más que suficiente con los 180 cv oficiales que en realidad son muuuuchos más. Lo que dicen los compañeros.... puede ser un caballo desbocado. Consumos , se tienen que notar y mucho sobre el 3.0.

Y siempre dependerá de lo que te pese el pie.

 

Extras como el xenon, los veo IMPRESCINDIBLES, pero el cambio no, el motor 3.0 tampoco y QUATTRO, si puedes si, pero no es imprescindible para mí.

 

Bueno, ya solté el tocho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por los comentarios,

alguien me puede dar cifras?

no hay mucha diferencia de precio entre uno y otro, lo que pasa es que le voy hacer 30.000km al año y tengo que mirarlo todo.

sobre la traccion quattro ya se que es una gozada puesto que mi b6 era quattro,. y el cambio no tengo ni idea, pero si que me parece interesante, el triptronic tiene cambios en el volante?

 

Miguel.

Veo que hemos seguido caminos parecido.

Provengo del subforo a4 b6. Mi coche era un maravilloso a4 avant 1.9 tdi 130 cv 6 vel.

Y he hecho el cambio , con lo que algo te puedo ayudar.

 

-EL CAMBIO: Personalmente prefiero el manual. Entre otros motivos porque el triptronic se puede averiar y la broma es muy grande. Por lo demás, lo que dicen los compañeros : "dicen que si lo pruebas, no vuelves". Yo no lo he probado y no considero el cambio automático más que un extra-extra. Si lleva levas en el volante, ya es para "cagarse", pero personalmente puedo pasar sin ello.

 

-QUATTRO: El mio no la tiene. No pude elegir porque era de un amigo y se lo he comprado y él no lo llevaba. No lo noto, pero quattro, es quattro. Otra cosa es que el coche que busques sea seminuevo y veas uno que reune todo menos éso que fue lo que me pasó a mí. El compañero del all road, tiene quattro y él si lo utilizará porque con la suspensión regulable, te puedes meter por cualquier sitio. Mi b6 tenía suspensión deportiva y era muy bajito, con lo que los caminos eran para otros.

 

-MOTOR. 2.7 TDI para mí es más que suficiente con los 180 cv oficiales que en realidad son muuuuchos más. Lo que dicen los compañeros.... puede ser un caballo desbocado. Consumos , se tienen que notar y mucho sobre el 3.0.

Y siempre dependerá de lo que te pese el pie.

 

Extras como el xenon, los veo IMPRESCINDIBLES, pero el cambio no, el motor 3.0 tampoco y QUATTRO, si puedes si, pero no es imprescindible para mí.

 

Bueno, ya solté el tocho.

Saludos.

gracias navarrico.

he leido mucho sobre tu b6, por cierto el cuero quedo impresionante.

que te parece este coche.

a6 avant 2.7, xenon, navegador, manual, no quattro,asientos deportivos,techo electrico, parcktronic, equipo bose y no se que mas del 2006 con 85000 por 20500 con libro transferido y un año de garantia.

gracias compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por los comentarios,

alguien me puede dar cifras?

no hay mucha diferencia de precio entre uno y otro, lo que pasa es que le voy hacer 30.000km al año y tengo que mirarlo todo.

sobre la traccion quattro ya se que es una gozada puesto que mi b6 era quattro,. y el cambio no tengo ni idea, pero si que me parece interesante, el triptronic tiene cambios en el volante?

 

Miguel.

Veo que hemos seguido caminos parecido.

Provengo del subforo a4 b6. Mi coche era un maravilloso a4 avant 1.9 tdi 130 cv 6 vel.

Y he hecho el cambio , con lo que algo te puedo ayudar.

 

-EL CAMBIO: Personalmente prefiero el manual. Entre otros motivos porque el triptronic se puede averiar y la broma es muy grande. Por lo demás, lo que dicen los compañeros : "dicen que si lo pruebas, no vuelves". Yo no lo he probado y no considero el cambio automático más que un extra-extra. Si lleva levas en el volante, ya es para "cagarse", pero personalmente puedo pasar sin ello.

 

-QUATTRO: El mio no la tiene. No pude elegir porque era de un amigo y se lo he comprado y él no lo llevaba. No lo noto, pero quattro, es quattro. Otra cosa es que el coche que busques sea seminuevo y veas uno que reune todo menos éso que fue lo que me pasó a mí. El compañero del all road, tiene quattro y él si lo utilizará porque con la suspensión regulable, te puedes meter por cualquier sitio. Mi b6 tenía suspensión deportiva y era muy bajito, con lo que los caminos eran para otros.

 

-MOTOR. 2.7 TDI para mí es más que suficiente con los 180 cv oficiales que en realidad son muuuuchos más. Lo que dicen los compañeros.... puede ser un caballo desbocado. Consumos , se tienen que notar y mucho sobre el 3.0.

Y siempre dependerá de lo que te pese el pie.

 

Extras como el xenon, los veo IMPRESCINDIBLES, pero el cambio no, el motor 3.0 tampoco y QUATTRO, si puedes si, pero no es imprescindible para mí.

 

Bueno, ya solté el tocho.

Saludos.

gracias navarrico.

he leido mucho sobre tu b6, por cierto el cuero quedo impresionante.

que te parece este coche.

a6 avant 2.7, xenon, navegador, manual, no quattro,asientos deportivos,techo electrico, parcktronic, equipo bose y no se que mas del 2006 con 85000 por 20500 con libro transferido y un año de garantia.

gracias compañero

 

Gracias Miguel por tus comentarios sobre mi b6. Me costó mucho venderlo y el actual dueño, un forero , que entra poco se fué encantado a Asturias.

 

El coche que me comentas es casi el mío, que tiene historia porque lo matrículó AUDI para presentarlo a los medios.

http://www.km77.com/marcas/audi/2005/a6/27tdiavant-p/t01.asp

y esta es mi presentación :

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=199193

 

 

Para mí el coche que te venden está en precio y tiene los extras necesarios.

El mío fué un chollo de amigo.

Tenía 74.000 km reales, todas las revisiones en Audi, NACIONAL y la última revisión con 68.000 km le habían cambiado pastillas, y los cuatro amortiguadores que ya les vale a los sres de Audi. Me costó .... 19.000 pavos más la transferencia casi 800 más.

Para mí un chollo sabiendo de quién era y con el historial que "me sacaron" de Audi sobre el coche. Textualmente te puedo decir que me dijeron que ERA UNA PERITA EN DULCE, cursi pero real.

El tuyo está muy en precio.

Estuve viendo en concesionarios de Madrid algún avant con menos extras que el mío y estaban en 34.000 euros con estos km.

 

No te lo pienses mucho que es un gran coche.

Que no tenga triptronic, si no lo has tenido antes te da igual y quattro... es una pena que no lo tenga, pero yo no descarté mi coche actual por éso y estoy muy, muy contento.

Mañana hago mi primer viaje a Alicante. :thumbsup::drooling::drooling::drooling::drooling:

Editado por navarrico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Mi consejo seria un 3.0 TDI quattro y tiptronic. El consumo entre un 2.7 y un 3.0 con estas condiciones es practicamente el mismo y el 3.0 dispone de unos 50cv mas. Casi nada!

 

En mi caso el consumo está en 9.9 l/100km, claro que el recorrido es bastante ciudad y carretera normal. El motor TDI con quattro y tiptronic gasta un poco mas, diria entre 1-2 litros mínimo. Yo dispongo de las levas y lo considero un extra muy recomendable.

 

Si lo quieres sin quattro y tiptronic el 2.7 puede ser suficiente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Yo he tenido los dos motores con diferentes cambios en A6 berlina y hago unos 35 a 37000 km/año. Para mi el 2.7 con cambio manual fue un coche equilibrado, potente y de consumo bajo. En el ordenador de a bordo me hizo un consumo medio de 6'3 l/100 km en los algo más de 3 años que lo tuve (130000 km, haciendo desplazamientos casi siempre por autovía y a velocidades legales o muy poco por encima). Al cambiar el motor me pasó un poco lo que comenta el amigo Raspingu, estaba muy contento con mi coche pero ya que lo cambiaba me apetecía probar otro motor más potente. El 3.0 tiptronic actual tiene algo más de 25000 km y en este tiempo, haciendo exactamente el mismo desplazamiento diario, está en una media de 7'8 l/100 km. Seguramente la diferencia de potencia, el cambio y la tracción quattro influirán en el consumo pero por otra parte creo que también me ha cambiado un poco la forma de conducir, ya que es un motor que invita a "jugar" más y divertirse al volante. El cambio automático representa comodidad sobre todo. Siempre he sido un fan del manual y al principio pensé que utilizaría mucho el tiptronic en modo manual pero la realizad es que ahora ni se me ocurre.

En mi caso, si tuviera que cambiarlo ahora, un 3.0 TDI automático sin niguna duda.

 

Saludos y bienvenido al A6 :flwrs:

Editado por parsuar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.