Jump to content

Consumo A3 1.8T 150


Rubén1985

Publicaciones recomendadas

Pues yo te voy a contar mi experiencia, tengo un a3 1.8 20v, el de 125 cv.

-En autovía, con aire acondicionado, a 140 de media, 8.34 litros.

-En ciudad 90% con aire, y trayectos cortos 13 litros.

-El consumo medio del año 2008, haciendo un uso del coche mixto (ciudad, autovía y algo de nacional) 9.5 litros.

 

Ahora de ahí saca tus conclusiones, un 1.8 T va a gastar muy similar, también te digo una cosa, la gran mayoría de las veces que alguien pregunta consumos por internet, va a leer cosas que no cuadran mucho con la realidad, la gente no se por que razón siempre dice consumos inferiores a los que realmente saca su coche.

Esto lo digo con todos los respetos, pero tengo amigos con 1.8T, otros con 1.9TDI y mi propia experiencia, y no nos cuadran los consumos que os leo por aquí con los que nos salen a nosotros, tampoco es que gasten exagerado, pero símplemente un consumo normal, y es que un coche de gasolina, aun siendo un 1.2 en ciudad chupa, y los diesel gastan menos, pero también en ciudad aumenta el consumo, y se te puede ir a 8 tranquilamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo entresemana hago trayectos de 60kms al día (90% autovía, 10% ciudad) y saca un consumo de 7 - 7,5 l/100kms, llendo en autovía a una velocidad entre 100-120km/h. El consumo en ciudad, de atasco constante, puede oscilar entorno a los 9 l/100kms. Hablo de consumo real, en el FIS siempre marca algo menos.

 

Otra cosa es que, aunque vayas rápido en autovía/autopista, difícilmente te va a pasar de 8,5 - 9 l/100kms como mucho. Para pasarlo de esas cifras habría que ir muy muy "a saco". Y llendo a una velocidad mantenida de unos 140-150km/h, el consumo rondará los 8 l/100kms.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo discrepo, un motor gasolina con 150 cv, en ciudad, con atasco constante (en 1ª, aceleras, frenas...) es prácticamente imposible sacar un consumo de 9l. he tenido varios coches y he probado y llevado, muchos de gasolina, desde 1.4 en adelante, y hasta el más pequeño que eran 75cv, en ciudad se metía en 9l., y los a3 que he visto, uno mio, y otro de mi hermano, los dos 1.8 de 125, y otro de un amigo, que es un 1.8T de 150cv, circulando en ciudad 100%, sin ir a acelerones, conduciendo normal, rondan los 13 litros, si fuera el mío solo diría, algo falla, pero después de haberlo comprobado con tres diferentes, y tres personas diferentes conduciendo y calculando el consumo a milímetro (depósito a tope, y hasta que se vacía y apuntando kms) no me cuadra lo que leo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo hablo desde mi propia experiencia. He comentado un consumo entorno a 9 litros en ciudad, pero ya digo, "entorno", ya que también se puede llegar a 10, 11 o más litros, si se trata de trayectos con mucho mucho atasco y demás, y dependiendo también de la conducción de cada uno.

 

Yo en ciudad suelo hacer una conducción suave y previsora, es decir, no salgo fuerte de los semáforos, cambio entre 2000 y 3000 rpm (con el motor ya caliente, si aún no lo está, pues a 2000-2500), y cuando veo que voy a tener que parar por las circunstancias del tráfico, intento dejar correr el coche por su propia inercia. Muchas veces me ocurre que, como paso habitualmente por los mismos sitios, me conozco la secuencia de muchos semáforos, por lo que sé de antemano cuándo se me va a cerrar, y por tanto dejo de acelerar bastante antes. Todo esto, ayuda a reducir enormemente el consumo.

 

Por otro lado, antes del A3 tuve un Golf GTI generación III, el modelo 16v 150cv, y obtenía unos consumos similares, quizás algo más, pero nada de 10 ni 11 litros en ciudad.

 

En relación a lo que dices de que un motor 1.4 o 1.6 gasolina ya gasta 9 litros en ciudad, te puedo decir que, no por llevar un 1.8 o un 2.0 litros vas a gastar mucho más en proporción. Influye mucho tambien la tecnología que tenga cada motor, es decir, puede darse el caso de que un motor de hace 8-10 años gaste más que otro de mayor cilindrada, pero más moderno.

 

Resumiendo, en un A3 1.8T, pienso que obtener un consumo en ciudad de más de 11 litros es síntoma de que algo no está bien en ese motor, o si no, que la conducción que se hace no es demasiado suave que digamos...

 

El que no se crea que en ciudad se pueden sacar medias de 9-10 litros como mucho con un A3 1.8T, le invito que pase por Córdoba y se lo demuestro (pero las cervecitas las paga él... :flwrs::laugh: )

 

Saludos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en ciudad, mi anterior xsara 1.6i de 90 cv, si eran trayectos cortos y como son trayectos cortos, suele ser motor en frío y tal, y sin conducir a lo burro, entorno a 2500 3000 rpm, me gastaba ya 10,5litros, y saliendo poco a carretera.

Mi novia tiene ahora un xsara hdi, que lo usa para ella y su madre ir a trabajar, trayectos de unos 2.5kms, el 90% ciudad, y el resto autovía y nacional, y las medias las vamos calculando y le salen 8 litros más o menos.

Otro amigo mio un toledo tdi, 1.9 110cv y en carretera le salen a 120 5.5l y en ciudad (este le aprieta un poco más al acelerador) 8.2 litros, todo de marcador, que los consumos de marcador suelen ser un poco menos que los reales.

Después de todas estas experiencias que tengo, me resulta difícil creer lo que leo. Por ejemplo lo del golf 16 v, un amigo con un calibra 16 v de 150 cvs, que es un motor muy similar, en ciudad no lo baja de 12 litros ni a tiros.....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te voy a contar mi experiencia, tengo un a3 1.8 20v, el de 125 cv.

-En autovía, con aire acondicionado, a 140 de media, 8.34 litros.

-En ciudad 90% con aire, y trayectos cortos 13 litros.

-El consumo medio del año 2008, haciendo un uso del coche mixto (ciudad, autovía y algo de nacional) 9.5 litros.

 

Ahora de ahí saca tus conclusiones, un 1.8 T va a gastar muy similar, también te digo una cosa, la gran mayoría de las veces que alguien pregunta consumos por internet, va a leer cosas que no cuadran mucho con la realidad, la gente no se por que razón siempre dice consumos inferiores a los que realmente saca su coche.

Esto lo digo con todos los respetos, pero tengo amigos con 1.8T, otros con 1.9TDI y mi propia experiencia, y no nos cuadran los consumos que os leo por aquí con los que nos salen a nosotros, tampoco es que gasten exagerado, pero símplemente un consumo normal, y es que un coche de gasolina, aun siendo un 1.2 en ciudad chupa, y los diesel gastan menos, pero también en ciudad aumenta el consumo, y se te puede ir a 8 tranquilamente.

 

Coincido plenamente contigo. A mi el mío me da unos 10 - 10,5L de media, tengo la versión quattro y hago un 20% ciudad. Este consumo es la media tras varios depósitos.

 

De todas formas si tienes duda del consumo mejor que no te lo compres... es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en ciudad, mi anterior xsara 1.6i de 90 cv, si eran trayectos cortos y como son trayectos cortos, suele ser motor en frío y tal, y sin conducir a lo burro, entorno a 2500 3000 rpm, me gastaba ya 10,5litros, y saliendo poco a carretera.

Mi novia tiene ahora un xsara hdi, que lo usa para ella y su madre ir a trabajar, trayectos de unos 2.5kms, el 90% ciudad, y el resto autovía y nacional, y las medias las vamos calculando y le salen 8 litros más o menos.

Otro amigo mio un toledo tdi, 1.9 110cv y en carretera le salen a 120 5.5l y en ciudad (este le aprieta un poco más al acelerador) 8.2 litros, todo de marcador, que los consumos de marcador suelen ser un poco menos que los reales.

Después de todas estas experiencias que tengo, me resulta difícil creer lo que leo. Por ejemplo lo del golf 16 v, un amigo con un calibra 16 v de 150 cvs, que es un motor muy similar, en ciudad no lo baja de 12 litros ni a tiros.....

Un saludo.

Pues macho, no lo pongo en duda ni mucho menos, pero te aseguro que con el Golf rondaba los 9 litros en ciudad, y con el A3 algo menos. También te digo que un Seat 131 1.6 90cv del año 77, que fue mi primer coche, gastaba hasta cuando estaba parao. Eran unos 13-14 l/100 kms. Lo que quiero decir es que soy objetivo, y si un coche me gasta, pues me gasta, qué le vamos a hacer, pero con el Golf y el A3, he obtenido consumos bastante mejores.

 

En fin, lo ideal, para ser totalmente realistas, sería hacer cada uno de nosotros el mismo trayecto, con el mismo coche y con las mismas condiciones de tráfico, y ver los consumos de cada uno, porque lo que esta claro es que las condiciones en ciudad pueden ser muy distintas, y lo que para algunos sólo es "tráfico lento", para otros puede ser un atasco de coj.nes.

 

Saludos. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en ciudad, mi anterior xsara 1.6i de 90 cv, si eran trayectos cortos y como son trayectos cortos, suele ser motor en frío y tal, y sin conducir a lo burro, entorno a 2500 3000 rpm, me gastaba ya 10,5litros, y saliendo poco a carretera.

Mi novia tiene ahora un xsara hdi, que lo usa para ella y su madre ir a trabajar, trayectos de unos 2.5kms, el 90% ciudad, y el resto autovía y nacional, y las medias las vamos calculando y le salen 8 litros más o menos.

Otro amigo mio un toledo tdi, 1.9 110cv y en carretera le salen a 120 5.5l y en ciudad (este le aprieta un poco más al acelerador) 8.2 litros, todo de marcador, que los consumos de marcador suelen ser un poco menos que los reales.

Después de todas estas experiencias que tengo, me resulta difícil creer lo que leo. Por ejemplo lo del golf 16 v, un amigo con un calibra 16 v de 150 cvs, que es un motor muy similar, en ciudad no lo baja de 12 litros ni a tiros.....

Un saludo.

Pues macho, no lo pongo en duda ni mucho menos, pero te aseguro que con el Golf rondaba los 9 litros en ciudad, y con el A3 algo menos. También te digo que un Seat 131 1.6 90cv del año 77, que fue mi primer coche, gastaba hasta cuando estaba parao. Eran unos 13-14 l/100 kms. Lo que quiero decir es que soy objetivo, y si un coche me gasta, pues me gasta, qué le vamos a hacer, pero con el Golf y el A3, he obtenido consumos bastante mejores.

 

En fin, lo ideal, para ser totalmente realistas, sería hacer cada uno de nosotros el mismo trayecto, con el mismo coche y con las mismas condiciones de tráfico, y ver los consumos de cada uno, porque lo que esta claro es que las condiciones en ciudad pueden ser muy distintas, y lo que para algunos sólo es "tráfico lento", para otros puede ser un atasco de coj.nes.

 

Saludos. :thumbsup:

 

Hombre los coches que he tenido pues nuevos no son pero tampoco viejetes como para gastar por la edad, y no conozco a nadie con un coche gasolina que obtenga tus consumos, pero que no le vamos a dar vueltas, cada uno sabe lo que gasta su coche y punto, y todo el mundo sabe que los gasolina en ciudad chupan más.

Respecto a lo que estoy totalmente de acuerdo es que las condiciones, para lo que uno es ciudad, para otro es una circunvalación, por ejemplo, y para unos es ir despacio a un ritmo, y para otros es ir de rallyes, y eso cambia mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.