Jump to content

Luz de giro a posteriori sin centralita ¿alguna opción?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

¿Alguna idea para que sin pasar por centralita se pueda activar la luz de giro por medio de los antiniebla y que no sea un clavazo como el kitt de Hella que asciende a unos 800 euros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que es la luz de giro ??? ;)

Es una luz suplementaria o bien a través de los antiniebla que al girar el vehículo se ilumina a su paso en curva.

 

Lo que me he percatado que en los coches que las lleva ilumina igualmente de día, lo veo un poco tonto ya que su verdadera función sería por la noche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

bueno . asi en plan casero ... seria cojer los positivos que alimentan al rele de intermitencias, y que alimente los antiniebla de cada lado... pues normalmente al girar pones el intermitente no? jaja no es lo mismo pero es mas economico y puede valer no? al poner el intermitente de cada lado se encendera el antiniebla que corresponda al lado , YO CREO QUE DA TODO EL PEGO JAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien se podria buscar un sensor que trabaje por la inercia o la fuerza g, he encontrado este: http://www.euroservicio.com/Producte.aspx?referencia=656 es muy economico... pero habria que probarlo, seria como un rele de movimiento haber si algun entendido en la materia nos ayuda algo mas¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Una cosa que no entiendo muy bien es qué le ha dado a todo el mundo con la dichosa luz de giro. Es una auténtica estupidez que no va a ningún lado, no sé porqué perdéis el tiempo con este tema. Quizá alguien me ilumine y cambie de opinión, pero no consigo entenderlo.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, aparte de estética y llevar lo último, si esta luz abarca otro amplio abanico de iluminación mejor para la seguridad de uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os comento que, desde mi experiencia de lo que he podido probar, es muchísimo más útil tener estas luces en el faro que en los antinieblas, pues la diferencia de altura influye muchímo en la zona realmente iluminada.

 

Y en cuanto al sistema que debería añadirse, estoy totalmente convencido de que se trata de un sistema que detecta el giro del volante y la velocidad del cochepor varias razones: 1) a más de 50-60km/h ya no funcionan. 2) a esas velociades el detector de fuerzas laterales debe ser muy sensible para notar el giro. 3) no siempre se ponen los intermitentes al girar, como es el caso en incorporaciones o garajes. Estas razones, desde mi punto de vista, descartan los sistemas propuestos anteriormente.

 

Un saludo compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os comento que, desde mi experiencia de lo que he podido probar, es muchísimo más útil tener estas luces en el faro que en los antinieblas, pues la diferencia de altura influye muchímo en la zona realmente iluminada.

 

Y en cuanto al sistema que debería añadirse, estoy totalmente convencido de que se trata de un sistema que detecta el giro del volante y la velocidad del cochepor varias razones: 1) a más de 50-60km/h ya no funcionan. 2) a esas velociades el detector de fuerzas laterales debe ser muy sensible para notar el giro. 3) no siempre se ponen los intermitentes al girar, como es el caso en incorporaciones o garajes. Estas razones, desde mi punto de vista, descartan los sistemas propuestos anteriormente.

 

Un saludo compañeros!

 

Está claro que el sistema ha de tener en cuenta la velocidad y el giro del volante. Así es como funciona en los coches que lo llevan de serie. Pero en este tema veo útil, por ejemplo, el sistema de faros adaptativos de BMW, que varía el haz del foco de xenon para iluminar un lateral como dios manda. En mi opinión, lo de encender el antinieblas es sencillamente una pijada.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, se me ocurre una idea de como hacerlo.

 

Primero, seria usar la señal "gala" de nuestros equipos de radio. Seria necesario saber que frecuencia(impulsos) nos daría hasta unos 60km/h (se suele desactivar sobre esas velocidades la luz de giro). Si se mide con un componente electrónico (convertidor frecuencia/tensión), ya tenemos la marcha y el paro del sistema. Se podría añadir una fotocélula para garantizar que no se enciendan por el día.

 

Segundo, seria el poder leer el sentido de giro. Hay muchas formas, se me ocurre usar un simple potenciómetro de un poco de calidad, asociado a la caña del eje del volante por un simple rodillo presor de goma. Se haría un circuito el cual, te generaría 2 señales (izda y dcha) creando también una zona intermedia sin sensibilidad, para que no se vuelva locas las luces.

 

O sea, seria hacer un sistema externo, sencillo (cuanto mas sencillo, mejor funcionan), intentando que sea lo mas externo (no tocando señales al coche, solo leyendo la señal GALA) y con la posibilidad de desconectarlo.

 

Desconozco a través de como se maneja el encendido de las luces de niebla delanteras, me imagino que sea de forma directa a través del conmutador giratorio y se tendría que hacer una pequeña modificación para separar el encendido de las bombillas para que no enciendan siempre las dos a la vez (con unos diodos creo que se podrá).

 

No se si me explico bien, es una idea que se me ocurre sobre la marcha, pero se necesitaría PULIR.

 

Se aceptan ideas.

 

Un saludo

Editado por Pisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pisko.

 

Está bien tu idea, pero yo no tengo radio ni navegador original ni accesorios de casa como el mencionado. Tendría que partir de la base de ir más lejos todavía.

Lo de encender los antiniebla al girar es lo único que puede hacerse en estos coches por ser fabricados antes de los que ahora vienen con estas novedades, que por cierto en muchos de casa vienen esa función en los propios antiniebla.

 

Desde luego será más efectivo todavía el tenerlo como el BMW comentado o el Audi S8.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pisko.

 

Está bien tu idea, pero yo no tengo radio ni navegador original ni accesorios de casa como el mencionado. Tendría que partir de la base de ir más lejos todavía.

Lo de encender los antiniebla al girar es lo único que puede hacerse en estos coches por ser fabricados antes de los que ahora vienen con estas novedades, que por cierto en muchos de casa vienen esa función en los propios antiniebla.

 

Desde luego será más efectivo todavía el tenerlo como el BMW comentado o el Audi S8.

 

Saludos.

 

Hola,

 

La señal "gala" la entrega la instalación del vehículo para que los navegadores(cuando pasan por túnel y no hay señal de GPS) y para otros aparatos de radio (ajusta el nivel de sonido en función de la velocidad). No obstante, en algún post he leído sobre algún problema con la señal, no recuerdo si es que no la traían o tenia que adaptarse, pero en cualquier caso, algún forero planteaba una solución.

 

No tengo mucho tiempo libre (dichoso trabajo) y tengo algún (escaso y anticuado) conocimiento de electrónica, pero en lo que pueda colaborar, me tenéis a vuestra disposición.

 

Hay un pequeño "pero" que con la ayuda de un esquema de la alimentación de los faros de niebla se podrá solventar y es donde y como mide el consumo de las bombillas la centralita. El diseño no tiene que "pisar" este sistema (para que no de problemas) e intentar al mismo tiempo, simplificarlo todo lo posible.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.