Jump to content

AUTOESCUELA EN MADRID MOTOCICLETA


Bou_A3_VLC

Publicaciones recomendadas

Buenas noches chic@s¡¡¡ una duda simple, alguien se ha sacado el carnet de motocicleta (el grande,jaja) recientemente? necesito vuerstras experiencias sobre alguna autoescuela,precios y tal, alguna recomendacion? EN MADRID..un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas noches chic@s¡¡¡ una duda simple, alguien se ha sacado el carnet de motocicleta (el grande,jaja) recientemente? necesito vuerstras experiencias sobre alguna autoescuela,precios y tal, alguna recomendacion? EN MADRID..un saludo y gracias.

 

Una recomendacion pequeño padawan, no mires las chapas blancas, deja que la destreza fluya atraves de ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches chic@s¡¡¡ una duda simple, alguien se ha sacado el carnet de motocicleta (el grande,jaja) recientemente? necesito vuerstras experiencias sobre alguna autoescuela,precios y tal, alguna recomendacion? EN MADRID..un saludo y gracias.

Muy buenas

 

Hace menos de dos meses que he realizado ese "largo camino" que estás a punto de empezar.

 

Te paso el Enlace al hilo donde fui comentando las cosas, aunque al final ese hilo se convirtió en una reunión de mangarran@s :thumbsup: .

 

Resumiendo y sobre lo que preguntas en concreto, si tienes tiempo y ganas te recomiendo que prepares por tu cuenta el teórico y el primer examen práctico, el de circuito.

 

Para el teórico tienes "material" de sobra en Internet. Luego vas a tráfico, haces los papeles por libre y te dan día para ir al centro de la DGT en Móstoles.

 

Para el de circuito te recomiendo que lo prepares AQUI. Yo lo hice por autoescuela todo, pero como no estaba muy contento fui a este sitio que te digo a dar una clase por mi cuenta y me gusto bastante mas que el circuito y las motos de mi autoescuela.

 

Para preparar el tercer examen, el de carretera, no te queda otra que apuntarte a una autoescuela y pagar (una barbaridad por cierto).

 

Lo tengo muy reciente. Si necesitas mas consejos no tienes mas que preguntar.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches chic@s¡¡¡ una duda simple, alguien se ha sacado el carnet de motocicleta (el grande,jaja) recientemente? necesito vuerstras experiencias sobre alguna autoescuela,precios y tal, alguna recomendacion? EN MADRID..un saludo y gracias.

Muy buenas

 

Hace menos de dos meses que he realizado ese "largo camino" que estás a punto de empezar.

 

Te paso el Enlace al hilo donde fui comentando las cosas, aunque al final ese hilo se convirtió en una reunión de mangarran@s :drooling: .

 

Resumiendo y sobre lo que preguntas en concreto, si tienes tiempo y ganas te recomiendo que prepares por tu cuenta el teórico y el primer examen práctico, el de circuito.

 

Para el teórico tienes "material" de sobra en Internet. Luego vas a tráfico, haces los papeles por libre y te dan día para ir al centro de la DGT en Móstoles.

 

Para el de circuito te recomiendo que lo prepares AQUI. Yo lo hice por autoescuela todo, pero como no estaba muy contento fui a este sitio que te digo a dar una clase por mi cuenta y me gusto bastante mas que el circuito y las motos de mi autoescuela.

 

Para preparar el tercer examen, el de carretera, no te queda otra que apuntarte a una autoescuela y pagar (una barbaridad por cierto).

 

Lo tengo muy reciente. Si necesitas mas consejos no tienes mas que preguntar.

 

SALUDOS

gracias compañero¡¡¡ la verdad que lo del circuito donde alquilan me lo comentaron, pero tambien es cierto, que dispongo y no dispongo de tiempo, ya que en enero cambian la ley, por lo tanto cuanto antes quiero obtenerlo, dada tu opinion de prepararlo por libre, la autoescuela donde tu fuiste que tal? experiencia?que autoescuela es? que tal t se dio?era conductor de motos anteriormente? un slaudo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches chic@s¡¡¡ una duda simple, alguien se ha sacado el carnet de motocicleta (el grande,jaja) recientemente? necesito vuerstras experiencias sobre alguna autoescuela,precios y tal, alguna recomendacion? EN MADRID..un saludo y gracias.

 

Una recomendacion pequeño padawan, no mires las chapas blancas, deja que la destreza fluya atraves de ti.

al habla padawan¡¡jajaja, no e pillado nada de tu recomendacion¡¡¡ o es que me lo prepare por libre tambien?un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias compañero¡¡¡ la verdad que lo del circuito donde alquilan me lo comentaron, pero tambien es cierto, que dispongo y no dispongo de tiempo, ya que en enero cambian la ley, por lo tanto cuanto antes quiero obtenerlo, dada tu opinion de prepararlo por libre, la autoescuela donde tu fuiste que tal? experiencia?que autoescuela es? que tal t se dio?era conductor de motos anteriormente? un slaudo y gracias.

No creo que por hacer el examen por autoescuela vayas a aprobar antes.

 

Sí que te va a resultar muy cómodo porque te quitas papeleos e historias. Todo te lo dan en la mano (en la Autoescuela) y no tienes que ir a Tráfico a hacer la matrícula y esas cosas.

 

Pero eso se paga

 

Yo lo hice en la Autoescuela Hernani, en la calle Hernani, cerca de la Calle Orense y Nuevos Ministerios.

 

No tengo queja de ellos, cumplieron con su parte e hicieron bien lo que tenían que hacer. Aprobé todo a la primera, supongo que en parte gracias a que llevo dos años haciendo todos los días al menos 40 kms de moto.

 

Bueno, sí tienen una "pega", que la pista de prácticas para el examen de circuito es una castaña. No es mas que un parking bacheado, en cuesta y mucho mas pequeño que la pista de examen, situado en Vallecas.

 

Menos mal que fui un día a la pista de Móstoles que te dije, donde te preparan por libre. La gente de mi Autoescuela que sólo conocía su pista, cuando llegó al examen flipó porque todo era mucho mas grande.

 

A ver qué te dicen otros que se hayan sacado recientemente el carnet. Yo te recomiendo que lo hagas por libre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola copañero¡¡

el otro dia rode por madrid un pokito por mi zona y eso, y he ecnontrado autoescuela cebra, haciendo numeros, todo a la primera y lo justito son unos 500 eurotes¡¡¡ espero que sea asi, desde los 14 con motillos en la mano,y de marchas¡¡jeje. gracias por toda tu ayuda¡¡ un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola copañero¡¡

el otro dia rode por madrid un pokito por mi zona y eso, y he ecnontrado autoescuela cebra, haciendo numeros, todo a la primera y lo justito son unos 500 eurotes¡¡¡ espero que sea asi, desde los 14 con motillos en la mano,y de marchas¡¡jeje. gracias por toda tu ayuda¡¡ un saludo

Por 500 euros todo?

 

Es MUY BUEN precio. Para que te hagas a la idea, yo di 4 horas de circuito (2 de ellas incluidas en la matrícula) y 1 hora de carretera (es el mínimo, obligatorio). Aprobé todo a la primera y me salió por algo mas de 700 euros.

 

Si tienes horas de moto encima no deberías tener problema, salvo que te pongas nervioso en el examen de maniobras. Cuidadito con esto. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola copañero¡¡

el otro dia rode por madrid un pokito por mi zona y eso, y he ecnontrado autoescuela cebra, haciendo numeros, todo a la primera y lo justito son unos 500 eurotes¡¡¡ espero que sea asi, desde los 14 con motillos en la mano,y de marchas¡¡jeje. gracias por toda tu ayuda¡¡ un saludo

Por 500 euros todo?

 

Es MUY BUEN precio. Para que te hagas a la idea, yo di 4 horas de circuito (2 de ellas incluidas en la matrícula) y 1 hora de carretera (es el mínimo, obligatorio). Aprobé todo a la primera y me salió por algo mas de 700 euros.

 

Si tienes horas de moto encima no deberías tener problema, salvo que te pongas nervioso en el examen de maniobras. Cuidadito con esto. :drooling:

ok compañero¡¡¡ pero bueno, tmabien, tengo 23 años(desconozco la tuya,jeje), estoy proximo a mis 14-16 añitos, años tontos y de diabluras con las motitos,jajaja. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me lo saque en Valencia por libre y lo recomiendo. Es muy facil

 

Pagas las tasas en trafico , te dan fecha de examen , y a prepararte.

 

Los test , hice los de la pagina de la DGT y un libro que me dejaron.

 

Las practicas , pues hay gente que se dedica a dejarte la moto y a explicarte el circuito (pagando , claro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me lo saque en Valencia por libre y lo recomiendo. Es muy facil

 

Pagas las tasas en trafico , te dan fecha de examen , y a prepararte.

 

Los test , hice los de la pagina de la DGT y un libro que me dejaron.

El tema se complica ahora, porque el examen de carretera no se puede hacer por libre. A ver cómo le explicas al examinador que tú pones el coche de acompañamiento, el conductor y el pinganillo bluetooth para que le de las instrucciones al de la moto.

 

De todas formas los circuitos de "por libre", como el que le comenté a Bou, tienen convenios con autoescuelas para hacer el examen de carretera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya os ire contando la experiencia compañeros¡¡ mañana vuelvo a madrid, el lunes seguramente me pase ya por la autoescuela¡¡¡ hay algun post de moteros?que ya me estoy encabezonando en ver motos¡¡jajaj.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas chicos,

 

yo lo estoy haciendo por libre y es mucho mejor, en la autoescuela te quitan la vida (Muchos €). Tengo el examen teorico el dia 18 y el de circuito el 25 (a traves de motoCircuito) y el de circulacion estoy mirando autoescuelas pero seguro lo hare a treves de motoCircuito que tienen autoescuelas concertadas mucho mas baratas.

Bueno ya os contare, aver si me da tiempo a sacarmelo antes del dia 9 de Diciembre que entra en vigor la nueva y absurda ley, que no es mas que otro truco para sacar pasta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un compañero de la oficina ha sacado hoy mismo el carnet A por libre. Si has ido a dar alguna clase a Motocircuito (Móstoles) lo mismo le conoces porque lo preparó allí.

 

Recomendaciones? Si sabes andar en moto creo que lo único es que lleves bien preparado el examen de circuito. Vi suspender mucha gente que en las clases lo hacía perfectamente, por nervios sobre todo.

 

Mas concretamente, que en la parte lenta vayas mirando siempre los sitios por donde tienes que pasar. Ya sabes que tanto para una moto como para un coche, donde dirijas la mirada es por donde pasarás con la moto/coche. No mires hacia el exterior porque te saldrás

 

Para la parte rápida el consejo es que tengas muy claro a qué velocidad tienes que llegar a los pivotes. Si vas muy lento te costará acelerar con control dentro de ellos, y si entras muy rápido una de dos, o no pasas entre los pivotes o te vas al suelo, y no serías el primero que se cae en el examen.

 

Para el examen de carretera, esto ya te lo dirá el de la autoescuela pero lo fundamental es hacer mucho teatro mirando por los espejos (el examinador te tiene que ver que los miras) y sobre todo, y por esto está suspendiendo la gente, no vayas despacio. En ciudad siempre a 40-50 y en cuanto salgas a la autopista abre gas sin miedo hasta la velocidad máxima permitida en la vía. Te tienen que ver suelto, como vayas demasiado despacio, suspendes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.