Jump to content

testigo encendido en el cuadro


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro, he adquirido un cochazo como es el Audi A6 s-line, 3.0, quattro. Y para estrenarlo me he ido a Francia, a Disneyland Paris, el coche a ido de cine, pero al pasar la frontera se me encendio éste testigo Sistema de control de emisiones de escape. (en amarillo, parece un motor), Habia llenado el deposito en España antes de pasar la frontera. Pare y mire el manual porque no sabia que es lo que era, era un aviso pero que lo antes posible fuera al taller. Yo en Francia que hacia, bueno seguir para adelante. Despues de andar muchos kilomentros no se quitaba. Hasta que volvi a llenar el deposito y se quito. La vuelta la he hecho estupendamente, y no se ha vuelto a encender el testigo. Pregunta ¿puede haber sido por el tipo de combustible que fuera de peor calidad y no quemara bien echando mas CO2 a la atmosfera y por eso se encendio?

Vaya toston, bueno si a alguien le ha pasado me gustaria que me lo contase, pues todavia tengo garantia del coche por si lo tengo que llevar,

 

un saludo a todos los foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y bienvenido al foro.

 

Ahora no sé si tu coche lleva DPF, creo que sí. Es un filtro especial que lleva en la parte del escape. Sirve para "limpiar" de contaminación lo que sale por detrás, por decirlo de alguna forma. También hace que los gases no salgan negros y se evite la humareda tipo "calamar" característica de los diesel.

 

Esa es la parte positiva, la negativa es que de vez en cuando se satura y marca en el cuadro. Esto suele pasar cuando se circula mucho por ciudad o a bajas revoluciones.

 

La solución es sencilla, llevarle alto de vueltas durante un rato para que limpie. Vamos, darse una alegría al oír esa maravilla de motor "dándolo todo".

 

Así que tranquilo, no te preocupes por eso. Cuando te vuelva a pasar le das un poco de caña.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido al foro.

 

Ahora no sé si tu coche lleva DPF, creo que sí. Es un filtro especial que lleva en la parte del escape. Sirve para "limpiar" de contaminación lo que sale por detrás, por decirlo de alguna forma. También hace que los gases no salgan negros y se evite la humareda tipo "calamar" característica de los diesel.

 

Esa es la parte positiva, la negativa es que de vez en cuando se satura y marca en el cuadro. Esto suele pasar cuando se circula mucho por ciudad o a bajas revoluciones.

 

La solución es sencilla, llevarle alto de vueltas durante un rato para que limpie. Vamos, darse una alegría al oír esa maravilla de motor "dándolo todo".

 

Así que tranquilo, no te preocupes por eso. Cuando te vuelva a pasar le das un poco de caña.

 

Un saludo

 

Gracias West, para la proxima vez lo tendre en cuenta lo de darle mas caña. La verdad que a la vuelta 1300 Km. no se volvio a encerder.

Editado por mohicano 12
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y se fue justo al repostar?. Si es así dinos donde echaste el combustible, el primero, para no ir jamás. :flwrs:

 

Puedes ser que ese combustible estuviese lleno de impurezas (era del diesel normal, verdad?) y que el motor (su gestión, claro) que es muy listo detectase que algo no iba bien. Si llevas DPF (como yo) ya la cosa se “complica” incluso más. Si te sirve de ayuda, yo en más de 40.000Km no he tenido nunca ese problema. :flwrs:

 

Yo, en las segundas vacaciones veraniegas, he ido a Andorra, Francia y Suiza (dos semanas) con el Allroad ( :p una gozada) y le he puesto del carísimo para evitar problemas ;) . En Andorra ya hay del muy bajo en azufre ( :lol2: lo están implantando ahora) a un precio de 0,880 € (a 0,850€ el normal). En Francia a 1,19 el caro :thumbsup: (yo pensaba que brincaría de 1,40€ :lol2: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido al foro.

 

Ahora no sé si tu coche lleva DPF, creo que sí. Es un filtro especial que lleva en la parte del escape. Sirve para "limpiar" de contaminación lo que sale por detrás, por decirlo de alguna forma. También hace que los gases no salgan negros y se evite la humareda tipo "calamar" característica de los diesel.

 

Esa es la parte positiva, la negativa es que de vez en cuando se satura y marca en el cuadro. Esto suele pasar cuando se circula mucho por ciudad o a bajas revoluciones.

 

La solución es sencilla, llevarle alto de vueltas durante un rato para que limpie. Vamos, darse una alegría al oír esa maravilla de motor "dándolo todo".

 

Así que tranquilo, no te preocupes por eso. Cuando te vuelva a pasar le das un poco de caña.

 

Un saludo

 

No fue inmediatamente mas o menos despues de 300 kilometros. La gasolinera no se de que empresa era, es la última de España antes de la Frontera, Habia un monton de coches y camiones, ya sabes más barato en España que en Francia. el gasoil era el normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Metele gasoil del bueno si no quieres jod** el filtro. Vijila tambien que no tengas perdidas de aceite por el tubo de escape, si es asi jod**as el filtro y tla vez el turbo. (si alguna vez te pasa esto, ves al taller, no lo dudes)

 

Por lo demás es normal que regenere el filtro (que es por lo que se enciende ese aviso) de vez en cuando si haces mucha ciudad o trayectos cortos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me ha pasado. Justo a los 100.000 km lo primero que pensé es del tipo "estos cab***es son capaces de poner caducidad a las piezas del coche" :flwrs: Lo segundo que hice fue leer el manual y efectivamente pone que hay que darle un poco de caña. Cosa rara en el mío porqué te aseguro que siempre va "alegre" pero bueno, lo hice y nada que no se apaga. Después le borré el fallo con el VAG y volvió a aparecer al día siguiente. Lo volví a borrar e hice una tirada de unos 50 km en manual y sin bajar de 2.500 rpm y de momento no ha vuelto a pasar. Hace unos 15 días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me ha pasado. Justo a los 100.000 km lo primero que pensé es del tipo "estos cab***es son capaces de poner caducidad a las piezas del coche" :innocent: Lo segundo que hice fue leer el manual y efectivamente pone que hay que darle un poco de caña. Cosa rara en el mío porqué te aseguro que siempre va "alegre" pero bueno, lo hice y nada que no se apaga. Después le borré el fallo con el VAG y volvió a aparecer al día siguiente. Lo volví a borrar e hice una tirada de unos 50 km en manual y sin bajar de 2.500 rpm y de momento no ha vuelto a pasar. Hace unos 15 días.

Pues vaya tela. :ranting2: Yo no sé este pero hay otros que hay que meterle mucha caña durante un ratito más o menos largo para que “socarre” las partículas acumuladas. :unsure:

 

Le ponéis del caro normal) o del carísimo (muy bajo en azufre)?. :cfsd1:

 

Yo siempre del carísimo y llevo las colas de escape que se puede comer sopas en ellas. En seguida se sabe que coche l pone de uno o de otro viendo las colas de escape. <_<

 

Como ya he repetido unas cuantas veces me lo ahorro no poniéndole los limpiadores de inyectores que antes le ponía a mis coches cada 10.000Km como un reloj. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta tonta. ¿merece la pena echar diesel star, o super diesel? en vez de diesel normal? Lo de los kilometros que anuncia Cepsa que haces más con extra diesel, yo no lo he notado, he hecho mas o menos los mismos kilometros, pero si decis que merece la pena, pues nada a echarle de lo mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta tonta. ¿merece la pena echar diesel star, o super diesel? en vez de diesel normal? Lo de los kilometros que anuncia Cepsa que haces más con extra diesel, yo no lo he notado, he hecho mas o menos los mismos kilometros, pero si decis que merece la pena, pues nada a echarle de lo mejor

 

Hombre, mejor para el coche seguro que es, ya que al tener menos particulas realiza mejor la inyección. Eso produce que ensucie menos los inyectores y que al realizar mejor la inyección necesite menos gasoil que con el normal. Yo he notado una bajada entre 0,5 y 1 l a los 100 km (hablamos de un coche que ahora consume entre 8 y 9 litros a los 100 km y antes oscelaba entre 9 y 10 litros a los 100 todo esto en combinado, y y que el coche tiene algo más de alegria ahora.

Luego otro tema es si llevas DPF (filtro de particulas), ya que ahí no hay dudas, hay que hecharlo si quieres conservar el filtro, ya que cambiar el put* filtro vale entre 1.200 y 1.500 € y eso no mola nada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.