Jump to content

1.8 turbo no tira


audi turbo

Publicaciones recomendadas

hola a todos,tengo un audi a5 b5 avant 1.8 t del año 99,y queria saber si el turbo tiene que tirar mas o menos quel diesel,esque antes tenia un golf iv 130 cv tdi y te pegaba al asiento y yo creo quel 1.8t de gasolina tenia que tirar mucho mas,no lose,alguien me puede ayudar?

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola a todos,tengo un audi a5 b5 avant 1.8 t del año 99,y queria saber si el turbo tiene que tirar mas o menos quel diesel,esque antes tenia un golf iv 130 cv tdi y te pegaba al asiento y yo creo quel 1.8t de gasolina tenia que tirar mucho mas,no lose,alguien me puede ayudar?

saludos a todos

 

A mi lo que me pasa esq tira bien,pero no lo que debe de tirar,como bien dices a partir de 3700 rv más o menos debería apretarte contra el asiento,pero no es ASI,aunq tira bien!!

 

Se lo habia comprado a una señora,ASI q le cambié bujias,filtros,vamos,puesta a punto y se le notó mejoria,pero aún ASI debería tiara más!

 

Yo creo que pueden ser 2 cosas o valvula de descarga jodida o inyectores sucios!!!

 

Me refiero al mio,pero me imagino que será algo parecido a lo que a ti te pasa!!

 

Si lo solucionas y nos dices de que es seria de agradecer!!

 

Un saludete... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos,tengo un audi a5 b5 avant 1.8 t del año 99,y queria saber si el turbo tiene que tirar mas o menos quel diesel,esque antes tenia un golf iv 130 cv tdi y te pegaba al asiento y yo creo quel 1.8t de gasolina tenia que tirar mucho mas,no lose,alguien me puede ayudar?

saludos a todos

 

No lo compares con un diesel porque no tiene nada que ver. Los TDI son característicos por la "patada" que da el turbo a bajas revoluciones y por eso te pega al asiento. Pero en altas no se nota nada. El turbo en el gasolina es más elástico. Entra de forma más progresva que el diesel y estira más en altas revoluciones, de ahí que no tenga la arrancada del diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya lo se que no tiene nada que ver con un tdi pero se tendria que notar algo no?esque ni a altas vueltas ni nada,de todas maneras aqui donde vivo no conozco a nadie que tenga un 1.8 t para ver como anda,para que ande casi tienes que ir cortando con el!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya lo se que no tiene nada que ver con un tdi pero se tendria que notar algo no?esque ni a altas vueltas ni nada,de todas maneras aqui donde vivo no conozco a nadie que tenga un 1.8 t para ver como anda,para que ande casi tienes que ir cortando con el!!!

 

 

Igual tienes el caudalimetro algo tocado y el turbo no esta rindiendo al 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya lo se que no tiene nada que ver con un tdi pero se tendria que notar algo no?esque ni a altas vueltas ni nada,de todas maneras aqui donde vivo no conozco a nadie que tenga un 1.8 t para ver como anda,para que ande casi tienes que ir cortando con el!!!

 

 

Igual tienes el caudalimetro algo tocado y el turbo no esta rindiendo al 100%

 

 

con la maquina de diagnosis,se podria mirar si el turbo sopla bien o mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, no puedes comparar un coche con otro, porque son de distintos segmentos, distinto combustible, distinta carroceria etc.

Un golf de 130 cv diesel pesara unos 1400 kg y un a4 avant 1500 supongo por ser avant, si el avant tiene 160 cv, que no lo se, y el golf 130, hay mucha diferencia, porque el golf pesa menos aunque tenga menos cv tirara mas.

 

SALUDOS y espero haberte ayudado.

 

PD no obstante mira si tienes bien turbo, caudalimetro, inyectores, bujias y filtro de gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues yo estoy deacuerdo con tus impresiones, si miras mis posts verás uno en que comentaba esto precisamente.El coche corre, va fino,no consume mucho,....pero lo encuentro falto de caracter, de mala leche (yo tambien tuve un Golf con el TDI de 115 y te daba más patada).

A veces tb pienso que haya algo que no rinde al 100 % pero el mecánico dice que el Ordenador lo diría.

 

Si averiguas algo me mandas un privado y te lo agradeceré.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, creo que soy el adecuado para responderte..tuve un golf IV 130 cv y tengo un 2.0 TFSI 200 cv quattro.

 

Te puedo decir que la patada del GOLF era casi el doble que la del AUDI, PEEEEERO:

 

GOLF 130: pesa menos, diesel, el par (creo recordar que 320 newtons, lo que es una burrada!!!) y la potencia las dan entre 1500 y 3200 rpm. es decir, en 1700 rpm se acabó y a cambiar de marcha.

 

AUDI 1.8T, 2,0T, (150, 163, 190, 200 cv, pero menor par que el diesel...etc..: empiezan a tirar a partir de 3.000 o 3500 peeero, estan tirando hasta 6000 por lo menos, es decir 3000 rpm dando guerra.

 

Gasolina: Mas progresivo, mas suave, menos desgaste de ruegas :ranting2:

Diesel:Más bruto, "instantaneo" la llamada "patada" del diesel, pero desgastas rueda que da gusto...

 

A mi me encantaba la patada del Golfito, pero reconozco que me gusta mas la suavidad del tfsi.

 

Es como los motores bicilindricos y tetra en motos... tienen mas par y tira mas en bajas los bi(=diesel) pero donde esté una deportiva subiendo a 14000 vueltas!!! jejeje (excepto para el campo, ahí prefiero mono o bicilindricos...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.