Jump to content

Probadores


Orieduc

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no es necesario ninguna super licencia ni ser piloto profesional.

Eso lo aseguro yo, mi cuñado (futuro) ha sido probador de Audi por esta zona y él no tiene ningun tipo de licencia especial. La próxima vez que hable con él le pregunto los requisitos que le pidieron y os lo cuelgo.

 

En cuanto a lo que dice Gelete de los coches en Sierra Nevada, son los mismos de aquí, que salen por la noche y no paran.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno bueno.... :D

Ya he venido de espiar un poco ;)

Los resultados los voy a posterar en el foro General.

TENGO FOTOS!!!!!

Lo único malo es que no tengo ninguna foto del Pikes Peak porque no lo he visto :)

y si fuesen allroads?

 

ignoro si tu amigo es un experto en la materia jeje

lo mismo se ha confundido (esperemos que no ;), por que como he leido por ahi en otro post: yo no podré comprarme ninguno pero me gustariá verlo -y desearlo :D-)

 

salu-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es ningún experto, más bien lo contrario, pero me comento que tenía los faros tapados..........creo que un Allroad con los faros tapados :huh: no tiene sentido, no?, además el Pikes Peak lo sacan en el 2005, no es raro que hagan las pruebas ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues anoche le pregunté a mi cuñado qué le pidieron para probar los coches. La respuesta: el carné ;) .

 

Ellos se dedicaban simplemente a conducir, eso sí tenían orden de meterle caña a los coches. Sólamente informaban sobre la existencia de grillos y las piezas de desgaste del interior (tiradores, botones.....). Únicamente tenían prohibida una cosa: abrir el capó. De hecho, estaban precintados.

 

En cuanto al sueldo, 150.000 ptas, cosa que no estaba nada mal si tenemos en cuentas que es de hace 10 años.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un conocido que ha estado trabajando para BMW España como “probador” pero de una forma diferente.

Le daban coches nuevos o de dirección revisados y le decían como producir una avería chorra o a veces se lo daban ya con ella.

El se iba con el coche, por ejemplo, a la Coruña, a un concesionario designado previamente como si fuese un cliente normal a ver como le tratan y que diagnostico le daban. Era una especie de inspector, pasaba un informe con todo lo que le han detectado y lo que le han cobrado y así saben que concesionario funciona bien y cual es un pirata.

Le pagaban poco más des 2.000 Euros mes y por supuesto los gastos de los viajes pagados. Lo único que le pidieron fué el carnet de conducir. Llevo todo tipo de coches de la seríe 3,5,7, Z3 y X5. Algún concesionario pillaron pero por motivos de secreto profesional no me contó cuales.

Para probar coches de una marca en circuito (detectar fallos de estabilidad, etc) no hay nada “más” que ser muy bueno conduciendo. Y cuando digo bueno es muy bueno. No vale el saber hacer cuatro cosas.

Tampoco se necesita obligatoriamente ser piloto, pero obviamente es como cualquier trabajo, cuanto mejor currículum tengas, más posibilidades tienes de entrar.

En Porsche tienen pilotos solo dedicados a los jeques árabes. Llega uno a Stuttgart, compra dos o tres Cayenne más algún 911,etc y se lleva a un piloto de Porsche para que le enseñe a conducirlo en los circuitos que tienen habilitados en Jordania o Arabia Saudi. Eso esta mejor, porque allí ya entran en el mogollón de fiestas y cachondeo a gastos pagados. :D:D

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un conocido que ha estado trabajando para BMW España como “probador” pero de una forma diferente.

Le daban coches nuevos o de dirección revisados y le decían como producir una avería chorra o a veces se lo daban ya con ella.

El se iba con el coche, por ejemplo, a la Coruña, a un concesionario designado previamente como si fuese un cliente normal a ver como le tratan y que diagnostico le daban. Era una especie de inspector, pasaba un informe con todo lo que le han detectado y lo que le han cobrado y así saben que concesionario funciona bien y cual es un pirata.

Le pagaban poco más des 2.000 Euros mes y por supuesto los gastos de los viajes pagados. Lo único que le pidieron fué el carnet de conducir. Llevo todo tipo de coches de la seríe 3,5,7, Z3 y X5. Algún concesionario pillaron pero por motivos de secreto profesional no me contó cuales.

Para probar coches de una marca en circuito (detectar fallos de estabilidad, etc) no hay nada “más” que ser muy bueno conduciendo. Y cuando digo bueno es muy bueno. No vale el saber hacer cuatro cosas.

Tampoco se necesita obligatoriamente ser piloto, pero obviamente es como cualquier trabajo, cuanto mejor currículum tengas, más posibilidades tienes de entrar.

En Porsche tienen pilotos solo dedicados a los jeques árabes. Llega uno a Stuttgart, compra dos o tres Cayenne más algún 911,etc y se lleva a un piloto de Porsche para que le enseñe a conducirlo en los circuitos que tienen habilitados en Jordania o Arabia Saudi. Eso esta mejor, porque allí ya entran en el mogollón de fiestas y cachondeo a gastos pagados. :rolleyes::rolleyes:

Slds

qué interesante!

a eso me referia yo, que para probar chasis y motores a fondo en circuitos no vale cualquiera....

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es ningún experto, más bien lo contrario, pero me comento que tenía los faros tapados..........creo que un Allroad con los faros tapados :huh: no tiene sentido, no?, además el Pikes Peak lo sacan en el 2005, no es raro que hagan las pruebas ya.

no paro de ver las fotos del Serie 7 y para mí que no es del restyling, y lleva los faros tapados.

¿Podría pasar algo parecido con el Alrroad?

 

Bueno Gelete, sal en misión especial y sacame de dudasss (tengo familia en Granada, a ver si un fin de semana me hacerco por que vamos, está divertido eso de salir a hacer fotos espia jejeje)

 

Salu-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,llevo un per de dias sin entrar,jod** que pila de cosas habeis dicho.En cuanto a lo de probar coches para una determinada marca,que se dirigen mediante un concesionario o van directamente a las dependencias de la marca en España???Contestadme si podeis que me interesa mucho el tema,porque si me van mal los examenes de septiembre igual hay que probar suerte jejejeje.Asta luego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero practicar mucho, mucho, conocer gente y ver como se mueve el mundillo. Para eso hace falta mucha pasta y muchos sponsors.

Tu caso no creo que sea tan fácil como llegar a Mercedes y decir, hazme un examen que quiero ser probador.

Primero muevete en el mundillo de la competición, bien te metes en competición, una Copa tipo Leon si tienes pasta o bien te metes en una revista de coches y vas subiendo hasta que puedas hacer criticas de vehículos (si eres bueno esto te abré muchas puertas :rolleyes: ), o en alguna escuela de conducción.

Lo importante, como en todo, es conocer gente que te abra puertas. Eso se mueve más por el dedo y renombres que por otra cosa...

Yo no dejaría los estudios si puedes. Normalmente los probadores de marcas suelen ser pilotos que han corrido con esos coches y los conocen. Como con las motos y en muchos casos se valoran los conocimientos técnicos. Por ejemplo, para ser mecánico en F1 la mayoria de las marcas piden ingenieros...

¿Has entrado en el Jarama alguna vez a correr en serío?, pruebalo, hay gente que le gusta correr pero luego en los circuitos de verdad se acojonan, no digo que sea tu caso por supuesto, pero así conoces a gente que se mueva por allí. Además es una cura de humildad cuando uno va al maximo del nivel de conducción y coches de menor cilindrada y potencia te pasan. Por ejemplo, del club Porsche que nos juntamos en el Jarama a veces para correr, solo un coche, un GT3, ha bajado el tiempo que hizo cierto expiloto de carreras (creo que fué Emilio de Villota) con un Leon TDI de serie. :lol::lol:

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias juanra,lo de los estudios era broma pero si que me estoy planteando en serio lo de hacer cursos e ir algun dia que otro a algun circuito (aunque me pille algo lejos xq soy de santander...) para probar y porque nunca está de más hacer un cursillo de esos.Muchas gracias por la informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.