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Consumo de aceite en los UR QUATTRO


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Leo en el manual de instrucción que el coche tiene un consumo de aceite máximo permitido por la cas, de ¡¡¡ Un litro y medio cada mil kilómetros!!!. ¿Eso es normal? Me parece una exageración, pues obliga a vigilar permanentemente el consumo de aceite, para que el motor vaya siempre bien, porque luego, el mismo manual señala que si vas a hacer una conducción deportiva prestes atención a que el aceite esté lo más cerca del nivel máximo posible.

 

Un saludo, y gracias.

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¿y cual es la cantidad normal de consumo a los mil kilómetros? supongo que dependerá de si se utiliza un aceite sintético, o uno mineral, de los que montaban los motores de origen. En todo caso, ¿es verdad que los audi consumen aceite?, poque he leído en otro foro de esta web que los motores de algún modelo moderno consumen mucho aceite.

 

Preguntas:

 

1.- En otras marcas, un consumo de un litro cada mil kilómetros no es normal, y el motor se revisa. Supongo que en Audi, ese límite lo ponen en litro y medio, pero, ¿cual es un consumo estandar de aceite?

 

2.- ¿Que aceite, sintético o mineral? ¿que diferencias hay? ¿consume más si es sintético?

 

Un saludo, y muchas gracias.

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Por ejemplo en Opel un litro es mas que habitual, en Ferrari lo mismo para que veas dos extremos

 

El consumo del Quattro motor WR es de entre 0,5 a 1 lt cada 1000 km, deberias usar siempre SINTETICO 100% y de la maxima calidad especificaciones G o H, vamos basicamente MOBIL 1, CASTROL y poco mas, y sus dos filtros originales PUHKA

 

Con el sintetico gastaras un pelin mas que con el mineral pero el motor ira infinitamente mas protegido

 

La mayor diferencia es el origen, el mineral se obtiene de destilacion de petroleos y betunes aditivadas, y el sintetico como su nombre indica aparte de una formulacion especifica

 

Ademas tu motor ha sido reparado hace muy pocos km, con lo que con el uso se ira asentando un poco mas

 

Saludos

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Supongo que te refieres a lo que menciona el manual y no a que le ocurra a tu coche. Jesús le hizo la culata y al encamisar lógicamente también segmentos... pero otro elemento a tener en cuenta sobre el consumo de aceite en estos motores sobrealimentados es el propio turbo.

 

Siempre se filtra algo de aceite a la admisión, pero si el juego del eje es demasiado el consumo puede aumentar aunque no llegue a dispararse.

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Amigo SQL, mi post dice lo que dice. Yo no ando en chorradas. Si mi coche consumiera un litro, dos, o tres de aceite, pues hubiera dicho que mi coche consume tres litros de aceite, y preguntaría si eso es normal o no (obviamente, se que dos o tres litros no son normales).

 

El manual del coche habla de un litro y medio cada mil kilometros como consumo normal, y me parecía una exageración, por lo menos para los vehículos que he tenido con anterioridad, básicamente Renaults modernos, y el Escort del 78. Hablando con gente de otras marcas, me indicaban que un litro por mil kilómetros, por ejemplo, para un Renault, es un consumo alto, no digamos ya uno y medio.

 

En base a ello, aprovechando que este viernes había una prueba del IRC en Asturias, y que al día siguiente, ayer sábado, tenía que ir a Francia, pues le he hecho los mil kilómetros, bastante diversos. (autopista, tramos, subiendo el coche a 6.000 vueltas, un poco de todo, vamos).

 

El consumo de aceite (sintético) de mi coche, por lo que he podido comprobar en mil kilometros, es insignificante, y no llega ni a los 0,5 litros que Alfsecurity marca como mínimo. (aproximadamente le he rellenado con 0,3, y he hecho unos mil doscientos kilómetros, lo cual esta muy bien para un coche de 26 años)

 

Si algo que obsesiona en un coche es el consumo de aceite y de agua, y la protección del motor, y que un coche pueda consumir un litro y medio me pone nervioso, pues significa, si vas a hacer un viaje largo, que hay que ir especialmente atento, en tensión. Si además el manual aconseja, en conducción deportiva, que el aceite esté lo más cerca del máximo que sea posible, pues eso.

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Ves Uzi me equivoque por poco, con los km iras gastando un poco mas es decir si ahora gastas 0,3 en los primeros 1000km, cuando lleves unos 5000 con el mismo aceite gastaras unos 0,5, asi hasta el proximo cambio

 

Acerca de tus manias , que comparto, todavia no puedo entender que los sensores mas utiles en un coche, nivel de aceite en el carter y de refrigerante en la botella expansora, baratos, sencillos y superfiables, no se incorporan casi nunca a un coche, y si bien se puede encontrar el primero en algunos coches japoneses, y el segundo en los franceses, ambos juntos es una verdadera rareza!!

 

Tambien es curioso que los coches modernos que gastan aceite, se alarguen los periodos de cambio hasta cifras en las que ya no queda una gota en el carter...una locura, antes los cohes gastaban aceite, porque el ritual de abrir el capot y verificar niveles en una parada larga mientras se echaba gasolina era parte del encanto de llevar un deportivo....lastima, para el coche, para el orgullo del propietario y para el anecdotario de tu compañero de surtidor

 

Saludos

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Tienes razón, alfsecurity. El marcador digital va bien, pero a mi, la verdad, me dan ganas de ponerle un lector de presión de aceite, pero en un coche que esta en parametros de origen, pues igual le queda como a cristo unas pistolas, y por eso no lo voy a hacer, pero que conste que no se si fiarme demasiado de que el coche me marque el aceite, y entonces ponerselo. Reconozco que soy maniatico, y siempre he identificado que si un coche marca el piloto rojo del aceite en el cuadro de mandos, malo malo.

 

Para mi, si algo es importante en un cocche, más allá de la estética, es que el motor empuje como es debido, vaya redondo, y no consuma ni aceite ni agua (que no es poco, eh?).

 

Muchas gracias por tus indicaciones, y las de SQL, pues me parece que es un coche, como decía en otro menseje, bastante más complejo que otros coches clásicos y pediré consejo en más de una ocasión. Es un coche, dentro de los parámetros de lo que es un clásico, un coche moderno, y por tanto, necesita más atención que otros motores más simples.

 

Es un placer teneros a disposición de todo aquel que necesita de vuestro conocimiento. Un saludo.

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Solo una puntualizacion, un coche puede ir sin gota de aceite a punto de gripar, y la presion de aceite sera buena incluso un poco mas alta de lo normal, sin embargo el sensor de nivel para mi es preferible, pues es mas facil quedarse sin aceite que deje de funcionar la bomba, auque como no lo mejor las dos cosas

 

Por cierto hay una capilla para tres relojes presion, tempeartura y voltimetro, que queda muy bien eso si vale un coj..., y luego estan las opcciones de quitar la radio y montar los del coupe, o la mejor reposicionar los controles de traccion a la guantera de la izquierda y montar en su lugar estos relojes

 

Saludos

Editado por alfsecurity
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No sabía lo de la presión de aceite. O sea, que un coche puede marcar una presión de aceite como que dispone de 4 litros (es lo que marca mi escort) pero aún así quedarse sin aceite?

 

Por otro lado, y perdona nuevamente mi ignorancia, pero, ¿que es eso de la capilla de los tres relojes? y otra pregunta, ¿que marcan los rejojes del cupe?

 

Muchas gracias.

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Pues si, piensa que la presion del aceite se mide con un sensor que esta situado normalmente en el bloque a medio camino entre el carter, lugar donde se ubica la bomba mecanica de los coches habitualmente, y la culata.

 

Desde la bomba por medio de un sifon, por donde chupa el aceite del carter, y gracias a unos engranajes que son reciprocos con el movimiento del motor, a mas rpm, mas rapido bombea el aceite del carter, este se impulsa hasta llegar a la parte superior del motor, lubrificando la culata y cae por gravedad hasta el carter de nuevo para empezar un nuevo ciclo

 

Cunado el nivel es el adecuado, este ciclo se realiza en unos segundos, cuando hay poco aceite tarda mucho mas en subir y por tanto en bajar, pero como el sensor esta muy cerca de la bomba siempre que hay algo de aceite lee la presion mas o menos correcta, es decir tu Escort con 4lts, al minimo de la varilla ira con 3, y la presion sera correcta pero la lubrificacion de la parte superior no sera tan buena como debiera y de ahi pueden surgir, muchos problemas.

 

Supongamos que se queda con solo 2 litros ahi, sin duda el problema es grave, tendras mas o menos la misma presion de siempre, pero en curvas, apoyos y frenadas veras oscilar la aguja de la presion ,entre el minimo y su medida de forma brusca, pues en los apoyos no hay suficiente aceite que impulsar ya que no ha bajado el que se habia enviado en el ciclo anterior, cuando se nivela el coche este cae y el ciclo comienza correctamente, si no estas pendiente de la aguja te pasara desapecibido pues son oscilaciones muy rapidas

 

Sigamos si solo te queda un litro en el carter, llegara un momento en que la presion se cae igual que antes pero, ya tarda tanto en caer el poco aceite que hay en el circuito que la aguja se va a 0, y lo puedes notar pues tardara unos buenos segundos en volver a subir, si es que llega hacerlo....de ahi a gripar, dependiendo de como vayas de agua, y del esfuerzo del motor hay un paso, y de los efectos de haber circulado sin aceite, levas matizadas, dilataciones fuera de valor....todo un desagradable mundo por descubrir a la hora de abrir el motor, los coches con sensor de testigo, el bulbo que mide la presion , actua a la inversa y solo cuando no hay presion, en los dos ultimos casos, cierra un circuito y te da la señal, como ves es igual de efectivo para un conductor "normal"

 

Con respecto a la capilla, yo no tengo en este ordenador las fotos , si buscas en algun post antiguo mio la encontraras, es una prolongacion del cuadro sobre la salida de aire central del salpicadero, y ahi se suelen alojar los relojes del coupe, PRESION y TEMPERTURA ACEITE, y VOLTIMETRO en las aplicaciones de calle, y en las mas racing se cambia este ultimo por un buen RELOJ DE PRESION del Turbo

 

Saludos

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