Jump to content

COMO CAMBIO EL CAUDALIMETRO?


HERVAS

Publicaciones recomendadas

Hola:

Quiero cambiar el caudalimetro ya que cuando llueve o lavo el coche, este se queda sin potencia y el mecanico me ha dicho que lo mas seguro que sea el cauda.

Alguien tiene algunas fotos o esquemas para poder cambiarlo?, hay que conectarlo a vag cuando este cambiado? el coche es un a4 del 2001 motor AWX 1.9 de 130 cv y la ref. del cauda creo que es Code B 1J0973775A. gracias.

O puede que sea algun otro problema??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Veo q tienes el mismo modelo que el mio y del mismo año :notworthy:

asi que casi con toda seguridad, el cauda q tienes montado es el BOSCH ref.: 0 281 001 461 aunque hay algunas otras referencias equivalentes.

No es necesario enchufar la maquina despues de sustituirlo y es relativamente fácil: Si no te compras el cuerpo MAF entero necesitarás una llave especial torx de cinco puntas e inviolable (específica para estos caudalímetros)

2d1547.jpg

por cierto, ¿cuántos kms. llevas?

 

No esta muy claro q el origen del problema sea el mismo caudalímetro asi que ya q nuevo cuesta lo suyo (con el cuerpo MAF completo mínimo 140 euros buscando precio) estaría bien q te hicieras con uno de intercambio para descartarlo.

Por lo visto el motor entra en modo emergencia en esta situación de humedad ambiente. Hay otras causas q producen el mismo efecto q comentas como la válvula N75 defectuosa o algún otro problema eléctrico.

 

Sl2. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Por lo visto el motor entra en modo emergencia en esta situación de humedad ambiente....

 

En la centralita tiene q quedar registrado fallo y una pista de qué puede ser aunque en algunas ocasiones no "canta" cuál es el componente q falla.

A mi me pasó algo parecido con la válvula N75 (en este caso no servía con reiniciar contacto) y por los síntomas yo juraba q era el caudalímetro. :ranting2:

Sigo con el cauda de origen con 300.000kms y... sin limpiar ni ná. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta Tineo.

Otra preguntita; Donde esta la N75?, hay algun esquema dedesmontaje o ubicacion? Como puedo comprobar de forma manual sin ir al mecanico que esta fallando la N75??, bueno han sido mas de una pregunta, pero es que el mecanico me cobra solo por entrar al taller y en esos tiempos de crisis el bolsillo esta contelarañas.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta Tineo.

Otra preguntita; Donde esta la N75?, hay algun esquema dedesmontaje o ubicacion? Como puedo comprobar de forma manual sin ir al mecanico que esta fallando la N75??, bueno han sido mas de una pregunta, pero es que el mecanico me cobra solo por entrar al taller y en esos tiempos de crisis el bolsillo esta contelarañas.

 

Muchas gracias.

 

 

Creo que si tienes ocasión, lo mejor sería q si tienes a mano un forero con vagcom, le hiciera un log para ver qué fallos da el modulo motor.

... 0 probar con un caudalímetro de otro coche (tdi 115/130/150) para descartar causas. Solo hace falta la llave especiar torx cinco puntas y un destornillador estrella para liberar el tubo de entrada al filtro de aire.

 

 

Ya que sólo aparece con humedad, tiene pinta de ser un problema eléctrico (cauda, cableados, sellado de la centralita,...)

 

 

 

Por comentarlo:

 

La electroválvula N75 controla la depresión del turbo y gobierna el calado de la geometria del turbo. Se encuentra siguiendo el único tubito negro con una malla de tela que sale del turbo por su parte de arriba.

Es interesante limpiarla con un spray de residuo cero aunque total, por lo que cuesta sobre 30-40 euros. :p

Una foto de moncho de vagclub: ;)

0408141311402kf.jpg

 

sólamente hay que meterle spray de residuo cero (no aceitoso) por los dos tubos blancos, por el negro no ya q debajo esta el vastago lubricado.

 

 

Suerte :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Gracias por tu respuesta Tineo.

Otra preguntita; Donde esta la N75?, hay algun esquema dedesmontaje o ubicacion? Como puedo comprobar de forma manual sin ir al mecanico que esta fallando la N75??, bueno han sido mas de una pregunta, pero es que el mecanico me cobra solo por entrar al taller y en esos tiempos de crisis el bolsillo esta contelarañas.

 

Muchas gracias.

 

 

Creo que si tienes ocasión, lo mejor sería q si tienes a mano un forero con vagcom, le hiciera un log para ver qué fallos da el modulo motor.

... 0 probar con un caudalímetro de otro coche (tdi 115/130/150) para descartar causas. Solo hace falta la llave especiar torx cinco puntas y un destornillador estrella para liberar el tubo de entrada al filtro de aire.

 

 

Ya que sólo aparece con humedad, tiene pinta de ser un problema eléctrico (cauda, cableados, sellado de la centralita,...)

 

 

 

Por comentarlo:

 

La electroválvula N75 controla la depresión del turbo y gobierna el calado de la geometria del turbo. Se encuentra siguiendo el único tubito negro con una malla de tela que sale del turbo por su parte de arriba.

Es interesante limpiarla con un spray de residuo cero aunque total, por lo que cuesta sobre 30-40 euros. :thumbsup:

Una foto de moncho de vagclub: :drooling:

0408141311402kf.jpg

 

sólamente hay que meterle spray de residuo cero (no aceitoso) por los dos tubos blancos, por el negro no ya q debajo esta el vastago lubricado.

 

 

Suerte :huh:

 

Tineo, tu las has desmontado de tu AWX??

Porque en mi AWX solo tiene entrada y salida, es distinta que la de la foto :dl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.