Jump to content

Ayuda para Swap


Publicaciones recomendadas

Hola, foreros. Estoy pensando en hacer un cambio de motor al Coupe de aquí a un tiempo, anda bien pero se me queda un poquito corto,y cuando llevó un tiempo largo andando (4 o 5h) con el es como si se le apagara un cilindro o no inyectase bien al darle 3/4 o todo el pedal, pienso en cambiarle distribución, silentblocks, ponerle segmentos y cambiar la junta de culata de camino, pero en el desguace se me encendió esta posibilidad,ponerle un 20v o un 2.8. Hay alguna caja de 6 marchas que se le pueda acoplar a alguno de estos? Con 5 se me queda cortito y hay que fundirlo para ir en condiciones. Espero vuestro consejo, es que no quiero cambiarlo por otro porque lo estoy dejando niquelado (retapizado, con equipo de sonido, próximamente bajado y repintado) y prefiero swap siendo el mío por no desmontarlo y montar todo lo de alguno de desguace para venderlo y meterlo en otro. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si piensas en Swap, sin duda 20v... ya que el otro es un V6 y es muy distinto. Cambiar la caja de cambios no se si compensa, yo dejaría la de 5 marchas en un 20v.

 

Otra cosa que podrías hacer es "preparar" tu 10v. Con colectores, salida de escape, escape, modificar culata, etc... de paso medio reaces el motor.

 

Pero lo mas barato siempre te será pillar otro con esos motores, y luego intercambiar interiores etc... aparte que te olvidas de la ITV. :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el 2.8 quizas tengas mas posibilidades de meter 6 velocidades. se q en los vr6 de golf 3 se le peude meter la caja del bora v5, q trae 6velocidades, y no trae traccion 4.

 

en el 2.8, quizsa algun passat o a4 traiga 6 velocidades con el mismo motor, y q no sea traccion 4.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, foreros. Estoy pensando en hacer un cambio de motor al Coupe de aquí a un tiempo, anda bien pero se me queda un poquito corto,y cuando llevó un tiempo largo andando (4 o 5h) con el es como si se le apagara un cilindro o no inyectase bien al darle 3/4 o todo el pedal, pienso en cambiarle distribución, silentblocks, ponerle segmentos y cambiar la junta de culata de camino, pero en el desguace se me encendió esta posibilidad,ponerle un 20v o un 2.8. Hay alguna caja de 6 marchas que se le pueda acoplar a alguno de estos? Con 5 se me queda cortito y hay que fundirlo para ir en condiciones. Espero vuestro consejo, es que no quiero cambiarlo por otro porque lo estoy dejando niquelado (retapizado, con equipo de sonido, próximamente bajado y repintado) y prefiero swap siendo el mío por no desmontarlo y montar todo lo de alguno de desguace para venderlo y meterlo en otro. Gracias.

 

Pues yo tambien estoy pensando lo mismo que tu ( hasta tenemos los mismos kms en el mismo coupe jeje), ve informando de lo que descubras y de los cambios que le haces para ver si me animo yo tambien!!!

 

gracias

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si piensas en Swap, sin duda 20v... ya que el otro es un V6 y es muy distinto. Cambiar la caja de cambios no se si compensa, yo dejaría la de 5 marchas en un 20v.

 

Otra cosa que podrías hacer es "preparar" tu 10v. Con colectores, salida de escape, escape, modificar culata, etc... de paso medio reaces el motor.

 

Pero lo mas barato siempre te será pillar otro con esos motores, y luego intercambiar interiores etc... aparte que te olvidas de la ITV. ;)

 

Un saludo.

 

Perdona mi ignorancia ( pero quiero aprender poco a poco ojo !! jeje), pero ¿que ganas cambiando colectores, salida de escape, modificando culata? ganas mas potencia?, y donde se hacen esas cosas?.

¿ Tu crees que por ejemplo pillar el 20V y cambiarlo por mi 10V es mas caro que pillarme un coche nuevo, no lo entiendo?

 

Supongamos por un momento que cambio mi 2.2 por un 20V 2.2, esque en la ITV se van a dar cuenta de eso? como?, en las itv que yo he pasado, miran neumaticos, luces, gases, amortiguadores, que el coche no tire aceite, que tenga aceite, crees que se darian cuenta de eso? y de ser así que pasaría?

 

espero no agobiar con tanta pregunta!!

muchas gracias s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si piensas en Swap, sin duda 20v... ya que el otro es un V6 y es muy distinto. Cambiar la caja de cambios no se si compensa, yo dejaría la de 5 marchas en un 20v.

 

Otra cosa que podrías hacer es "preparar" tu 10v. Con colectores, salida de escape, escape, modificar culata, etc... de paso medio reaces el motor.

 

Pero lo mas barato siempre te será pillar otro con esos motores, y luego intercambiar interiores etc... aparte que te olvidas de la ITV. :thumbsup:

 

Un saludo.

 

Perdona mi ignorancia ( pero quiero aprender poco a poco ojo !! jeje), pero ¿que ganas cambiando colectores, salida de escape, modificando culata? ganas mas potencia?, y donde se hacen esas cosas?.

¿ Tu crees que por ejemplo pillar el 20V y cambiarlo por mi 10V es mas caro que pillarme un coche nuevo, no lo entiendo?

 

Supongamos por un momento que cambio mi 2.2 por un 20V 2.2, esque en la ITV se van a dar cuenta de eso? como?, en las itv que yo he pasado, miran neumaticos, luces, gases, amortiguadores, que el coche no tire aceite, que tenga aceite, crees que se darian cuenta de eso? y de ser así que pasaría?

 

espero no agobiar con tanta pregunta!!

muchas gracias s2

 

 

Pasa de 10V a 20V, en la ITV ni se enterarán.

 

Depende de la ITV... en la mía me miran bien que el motor sea el correcto... no se pq :thumbsup: En muchas otras, ni abren el capó. Va como va...

 

Si cambias el motor es...pagar el motor, mano de obra, puesta a punto, cambiar alguna cosa que no se adapta del todo, y un largo etc... con el peligro de la ITV, pero posiblemente ni se den cuenta. Aparte que no es que le metas un turbo, simplemente tiene mas válvulas :p

 

Lo de comprar un coche ya con el motor y que sea mas barato, es simplemente por que te vas a ahorrar problemas si hay que homologar, etc...

 

Cambiar esas piezas que te comenté de tu motor actual, lo que le haces es una preparación para que rinda mas. Hay alguno que les ha sacado 150cv mas o menos.

 

Resumiendo. Si en tu ITV no son tiquismiquis, si de esta manera aprovechas para tener un motor mas potente y afinado, si te encanta el estado actual de tu coche... ponle el 20v :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que será lo mejor, lo que me miraron fue que el no. de bastidor fuera correcto y las luces. Las cajas de cambio son las mismas en ambos? Habría que poner embrague del 20v o reforzado? Si alguien de Madrid lo ha hecho, donde se pueden cambiar los segmentos sin ser violado? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues asi, nada mas que abres el motor, da bastante el cante la diferencia entre una culata de 8v ( o 10) y de una de 16v (o 20), para empezar son el doble de grandes, ya que tienen dos arboles de levas, y ademas esta el dema de DOCH 20V jaja, pero bueno eso se puede disimular, pero lo mas cantoso sigue siendo el tamaño de la culata.

 

Preparar el motor, haciendolo bien, lleva su curro y hay que saber, la culata para rebajarla tienes que cubicarla primero etc... para saber cuanto variarás la relación de compresión, los colectores y la linea son una ayuda, pero unos colectores de este coche te costaran como 600 euros, asi que suerte jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón pero reálmente saben los de la ITV el tamaño de un colector de admisión de un 5 cilindros?

 

Pues no se, según cual pilles, a mi me ha pasado desde mirarme hasta en el fondo del motor a ver si pierde por el reten del arbol de levas, hasta ni siquiera abrirme el capó, y soltarme que no me mira por que solo lo hacen si tienes dentro el numero de bastidor ( mentira por que en esa misma itv siempre me miran el motor...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no, a unas muy malas a legalizar y listo (espero que no me claven). Sabéis algo de suspensiones deportivas? Cual me aconsejariais ponerle? He pasado hoy por una curva que con un Corsa de los nuevos y neumáticos €@(;:? la cogía a 120 apurando (jijiji... La curva es de 50 pero la limitaron porque hacían piques, algunos con mal resultado por cogerla a más de 150) y hoy he pasado con el coupe y a 105-110 me estaba yendo hacia afuera(por el interior, levante ligeramente sin dejar de dar gas y lo mantuve porque no agarraba más y si cruzaba el volante hacia recto y a segar el campo), con michelin Pilot detrás y los de delante no se. Pienso el mes que viene en algo firme, barra de torretas, michelin Pilot sport o Vredestein Ultrac y más adelante los frenos. Que me aconsejáis? Y si es posible, por Madrid, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, los amortiguadores están bien tirando a 'tiralos a tomar por culo' según un chaval de la itv con el que tengo tratillo porque le molaba trozo el coche, supongo que será por eso a pesar de llevar algo amarillo detrás entre los muelles...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.