Jump to content

Volkswagen Golf R


Nitronic

Publicaciones recomendadas

El "R"etorno

 

mz_2009-9-16_firstinfo_volkswagen_golf_r_top.jpg

 

El último Golf R32 ya tiene sucesor. Con 20 CV más, 270 en total, el Volkswagen Golf R se convierte en el Golf más potente de la historia. Emplea el conocido bloque de dos litros y cuatro cilindros turboalimentado del grupo Volkswagen, en detrimento de la mecánica V6 de 3,2 litros de cilindrada de su predecesor. Es el motivo del abandono de la conocida nomenclatura “R32”…

 

article1-242.jpg

 

La s..ta generación del llamado rey de los compactos ya tiene su versión más radical. Estará a la venta en España a finales de 2009 o comienzos de 2010. Bautizado como Golf R, es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 5,7 segundos, rebajando esta cifra dos décimas si emplea el cambio automático DSG.

 

Como decíamos, el corazón de esta bestia es la segunda variante con más caballos del bloque 2.0 TFSI (o TSI) utilizado en multitud de vehículos del grupo VAG. Es el caso de modelos como el Audi S3 (265 CV), el León Cupra R (265 CV) o el Scirocco R (265 CV) entre otros. Por el momento, la versión más potente de este motor es la del Audi TT S (272 CV); el Golf R, con sus 270 CV ocupa el segundo lugar del “podium”.

 

Tiene tracción a las cuatro ruedas y estará disponible con cambio manual o con la transmisión automática de doble embrague DSG. Su velocidad máxima está limitada a 250 Km/h y anuncia un consumo medio homologado de 8,5 l/100 Km, con unas emisiones de C02 de 195 g/km. El anterior Golf R32 homologaba 10,8 l y 255 g/km respectivamente.

 

En cuanto a su aspecto exterior, se diferencia de cualquier otro Golf por los paragolpes, específicos para esta versión. El delantero tiene dos pequeñas tiras de diodos luminosos en los extremos y unas grandes entradas de aire. El trasero, por su parte, cuenta con un difusor y acoge la mítica doble salida de escape cromada en la parte central, característica de los Golf más exclusivos. En el interior mención especial para los asientos deportivos y el anagrama “R” situado en el volante.

 

article2-214.jpg

 

FOTOS INSIDE

 

FUENTE: AUTOSCOUT24

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Así valdrá también, y para los tres o cuatro años escasos que supuestamente le queda de vida, menos en este modelo por parece ser la revolución en toda regla con el futuro Golf VII, personalmente me espero a esa revolución.

 

Ya no duran estos modelos como los tres primeros, a lo sumo hasta la cuarta generación, esta quinta enseguida ha pasado lugar a la s..ta actual, y ésta cada vez acorta más su tiempo de permanencia.

 

Si a pesar de ser tan exclusivo tuviera un precio bueno a mi me daría igual esa escasa permanencia en el mercado.

 

Lo siento pero me están interesando otros modelos que tienen más tiempo y son capaces de hacer motores igual de potentes y modelos atractivos, aunque sean más caros.

 

Se nota que ando un poco "quemado" con esto ¿verdad? y más de una marca y modelo que para mi es el rey indiscutible de los compactos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así valdrá también, y para los tres o cuatro años escasos que supuestamente le queda de vida, menos en este modelo por parece ser la revolución en toda regla con el futuro Golf VII, personalmente me espero a esa revolución.

 

Ya no duran estos modelos como los tres primeros, a lo sumo hasta la cuarta generación, esta quinta enseguida ha pasado lugar a la s..ta actual, y ésta cada vez acorta más su tiempo de permanencia.

 

Si a pesar de ser tan exclusivo tuviera un precio bueno a mi me daría igual esa escasa permanencia en el mercado.

 

Lo siento pero me están interesando otros modelos que tienen más tiempo y son capaces de hacer motores igual de potentes y modelos atractivos, aunque sean más caros.

 

Se nota que ando un poco "quemado" con esto ¿verdad? y más de una marca y modelo que para mi es el rey indiscutible de los compactos.

 

Amén Bully :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene buena pinta el R, ya era hora de que abandonasen los pesados y obsoletos motores VR6.

 

Zpequeno, el W12 es un prototipo. Es, además, el único Golf (de origen) con tracción trasera

 

Saludos

 

Gracias por la aclaracion Rf20VT,pense que lo havian sacado en produccion,

 

tipico coche de unidades limitadas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así valdrá también, y para los tres o cuatro años escasos que supuestamente le queda de vida, menos en este modelo por parece ser la revolución en toda regla con el futuro Golf VII, personalmente me espero a esa revolución.

 

Ya no duran estos modelos como los tres primeros, a lo sumo hasta la cuarta generación, esta quinta enseguida ha pasado lugar a la s..ta actual, y ésta cada vez acorta más su tiempo de permanencia.

 

Si a pesar de ser tan exclusivo tuviera un precio bueno a mi me daría igual esa escasa permanencia en el mercado.

 

Lo siento pero me están interesando otros modelos que tienen más tiempo y son capaces de hacer motores igual de potentes y modelos atractivos, aunque sean más caros.

 

Se nota que ando un poco "quemado" con esto ¿verdad? y más de una marca y modelo que para mi es el rey indiscutible de los compactos.

 

Amén Bully :cfsd1:

 

+1, pero es que tiene razon ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando me compre mi A3 estuve a punto de comprarme un GTI V y creo que siempre me quedare con las ganas..

Creo que va mucho mejor que la serie R con diferencia en muchos aspectos.

 

Pero es una verdadera bomba.

 

Mé pasó lo mismo con el gti....

 

ultimamente he tenido pensamientos impuros con este R, en realidad tambien los tengo con el sirocco... :)

 

luego miro mi spb y se me pasa el calentón, tambien despues de haberme metido en el configurador vw y babear un poquito :drool: jejej ay si mi spb fuese tfsi y no tdi.... :bsh1:

 

no sé lo que pasará en un futuro, vosotros os planteariais un cambio tal y como está el tema del 2ªmano?

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.