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PROBLEMA agujas temp y gasoil


Felipe

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hola,

Tengo los siguientes problemas:

 

Primero la aguja de la temperatura suele estar entre 80 y 90 ºC, dependiendo si voy en carretera(80ºC) o ciudad(90ºC).

Antes siempre estaba en 90ºC clavados.

 

Y una semana despues me he dado cuenta de que la aguja del combustible no es todo lo precisa que debería ser.

Eché 32,2 litros de gasoil, partiendo de media reserva, y se quedó la aguja casi por los 3/4. Al rato bajó entre los 2/4 y 3/4

Hoy 99 kilometros despues de el repostaje, a bajado hasta marcar un milimetro mas del medio tanque.

 

Al principio pensé que sería el termostato o el sensor de la temperatura, pero tras pasarme lo de la aguja del gasoil, estoy pensando si será el cuadro.

Si podeis contarme alguien algo sobre el tema os lo agradecería

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ya sabes lo de las desgracia sno viene solas

 

a mi una vez en garantia q se me jodio el cuadro me quede sin aguja de velocimetro y sin aguja combustible y no se movian

eso es cuadro roto

 

lo q tu indicas de pequeños desbios es tema de sensores

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Lo de la temperatura parece mas termostato que sensor,el gasoil puede ser el flotador ahora las dos cosa a la vez puede ser casualidad pero no lo se.

Si tenia casi la certeza de que lo de la temperatura era el termostato.

Lo del flotador esperaré y si se agraba lo llevaré a que lo miren, de momento solo lo hace al principio pero en unos minutos se ajusta el nivel de combustible.

Vaya plan, no salgo de una y ya me he metido en otra, siempre cambiando algo, jeje.

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Te he contestado por MP, yo estoy igual desde hace un par de años, lejos de ser una avería grande, lo dejo estar, pero me pasa exactamente lo mismo que a ti con las dos agujas pequeñas. Del cuadro no es, eso está claro porque a mi me lo cambiaron y se sigue reproduciendo la avería.

 

Si encuentras un taller digno de llamarse así que lo solucione díme dónde :thumbsup: , porque en Aldauto no supieron y paso de gastarme 500€ otra vez para nada.

 

s2

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Te he contestado por MP, yo estoy igual desde hace un par de años, lejos de ser una avería grande, lo dejo estar, pero me pasa exactamente lo mismo que a ti con las dos agujas pequeñas. Del cuadro no es, eso está claro porque a mi me lo cambiaron y se sigue reproduciendo la avería.

 

Si encuentras un taller digno de llamarse así que lo solucione díme dónde :thumbsup: , porque en Aldauto no supieron y paso de gastarme 500€ otra vez para nada.

 

s2

OK, muchas gracias.

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Atiza!!! a mi me pasa exactamente lo mismo con esas dichosas agujas y pensaba que sería del cuadro...pero veo que no. Pues en mi caso tampoco son ni el termo ni el sensor temp, así que por tanto debe e un expediente X.... :cfsd1:

 

De expediente X nada, jejejejejejeje.

 

Puede ocurrir perfectamente, lo de la temperatura es típico del sensor, menos de 30 euros la pieza.

 

Lo del combustible suele ser por la chapita del flotador, se llena de m**** y se atasca o no marca bién. Para esto, podeis hacer varias cosas:

1º.- llenarlo a tope, la mayoría de las veces al llenarlo a tope se soluciona.

2º.- debajo del asiento trasero (quitando incluso el forro que hay), hay una chapita redonda con 3 tornillos. Desconectais la batería (por si acaso, electricidad y combustible... mala combinacion).

Quitais los tornillos y teneis acceso a la bomba.

Se quitan los conectores (cuidado, van con una pestañita, no os la cargueis como hice yo)

Quitais los 2 manguitos (uno azul y uno negro, yo no pude porque soy un zarpas, cuidado porque alguno puede soltar.

Desenroncais un redondel negro a modo de tapa (hacerle una marca tanto a la bomba como a la rosca esta negra, ya que la bomba encaja en una posición en concreto y te vuelves mono para volver a encontrarla.

 

En la pieza que sacais, la bomba (creo que es la bomba :notworthy: ), que es como un cilindro, en un lateral teneis una especie de media luna de metal, bién pues ese es el medidor del combustible. Recomiendan lijarlo con una lija muuuuuyyyyyyyyyyyyy fina o limpiarlo con algo para quitar la posible m**** que se haya podido acumular y que impide que marque bién.

 

Bueno, creo que más o menos lo he explicado.

 

En el foro de mecánica tengo un par de fotos de cuando lo intenté.

 

La verdad, es que en mi caso se solucionó aunque no llegué ni a sacar la bomba, puede que de tanto menearlo se arreglara solo :thumbsup:

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Atiza!!! a mi me pasa exactamente lo mismo con esas dichosas agujas y pensaba que sería del cuadro...pero veo que no. Pues en mi caso tampoco son ni el termo ni el sensor temp, así que por tanto debe e un expediente X.... :flwrs:

 

De expediente X nada, jejejejejejeje.

 

Puede ocurrir perfectamente, lo de la temperatura es típico del sensor, menos de 30 euros la pieza.

 

Lo del combustible suele ser por la chapita del flotador, se llena de m**** y se atasca o no marca bién. Para esto, podeis hacer varias cosas:

1º.- llenarlo a tope, la mayoría de las veces al llenarlo a tope se soluciona.

2º.- debajo del asiento trasero (quitando incluso el forro que hay), hay una chapita redonda con 3 tornillos. Desconectais la batería (por si acaso, electricidad y combustible... mala combinacion).

Quitais los tornillos y teneis acceso a la bomba.

Se quitan los conectores (cuidado, van con una pestañita, no os la cargueis como hice yo)

Quitais los 2 manguitos (uno azul y uno negro, yo no pude porque soy un zarpas, cuidado porque alguno puede soltar.

Desenroncais un redondel negro a modo de tapa (hacerle una marca tanto a la bomba como a la rosca esta negra, ya que la bomba encaja en una posición en concreto y te vuelves mono para volver a encontrarla.

 

En la pieza que sacais, la bomba (creo que es la bomba :innocent: ), que es como un cilindro, en un lateral teneis una especie de media luna de metal, bién pues ese es el medidor del combustible. Recomiendan lijarlo con una lija muuuuuyyyyyyyyyyyyy fina o limpiarlo con algo para quitar la posible m**** que se haya podido acumular y que impide que marque bién.

 

Bueno, creo que más o menos lo he explicado.

 

En el foro de mecánica tengo un par de fotos de cuando lo intenté.

 

La verdad, es que en mi caso se solucionó aunque no llegué ni a sacar la bomba, puede que de tanto menearlo se arreglara solo :thumbsup:

 

Ei, gracias por lo del brico!!!

yo normalmente lo lleno entero siempre el tanque de combustible, y verdad es que me imaginé que sería eso.

lo de la aguja de la temperatura no es el sensor, es el termostato seguro.

Aprovecharé para cambiarlo con la paga de navidad ya que no se calienta de más. sino que enfría un poco de más.

Saludos y gracias

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Atiza!!! a mi me pasa exactamente lo mismo con esas dichosas agujas y pensaba que sería del cuadro...pero veo que no. Pues en mi caso tampoco son ni el termo ni el sensor temp, así que por tanto debe e un expediente X.... :flwrs:

 

De expediente X nada, jejejejejejeje.

 

Puede ocurrir perfectamente, lo de la temperatura es típico del sensor, menos de 30 euros la pieza.

 

Lo del combustible suele ser por la chapita del flotador, se llena de m**** y se atasca o no marca bién. Para esto, podeis hacer varias cosas:

1º.- llenarlo a tope, la mayoría de las veces al llenarlo a tope se soluciona.

2º.- debajo del asiento trasero (quitando incluso el forro que hay), hay una chapita redonda con 3 tornillos. Desconectais la batería (por si acaso, electricidad y combustible... mala combinacion).

Quitais los tornillos y teneis acceso a la bomba.

Se quitan los conectores (cuidado, van con una pestañita, no os la cargueis como hice yo)

Quitais los 2 manguitos (uno azul y uno negro, yo no pude porque soy un zarpas, cuidado porque alguno puede soltar.

Desenroncais un redondel negro a modo de tapa (hacerle una marca tanto a la bomba como a la rosca esta negra, ya que la bomba encaja en una posición en concreto y te vuelves mono para volver a encontrarla.

 

En la pieza que sacais, la bomba (creo que es la bomba :innocent: ), que es como un cilindro, en un lateral teneis una especie de media luna de metal, bién pues ese es el medidor del combustible. Recomiendan lijarlo con una lija muuuuuyyyyyyyyyyyyy fina o limpiarlo con algo para quitar la posible m**** que se haya podido acumular y que impide que marque bién.

 

Bueno, creo que más o menos lo he explicado.

 

En el foro de mecánica tengo un par de fotos de cuando lo intenté.

 

La verdad, es que en mi caso se solucionó aunque no llegué ni a sacar la bomba, puede que de tanto menearlo se arreglara solo :thumbsup:

 

Ei, gracias por lo del brico!!!

yo normalmente lo lleno entero siempre el tanque de combustible, y verdad es que me imaginé que sería eso.

lo de la aguja de la temperatura no es el sensor, es el termostato seguro.

Aprovecharé para cambiarlo con la paga de navidad ya que no se calienta de más. sino que enfría un poco de más.

Saludos y gracias

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Atiza!!! a mi me pasa exactamente lo mismo con esas dichosas agujas y pensaba que sería del cuadro...pero veo que no. Pues en mi caso tampoco son ni el termo ni el sensor temp, así que por tanto debe e un expediente X.... :flwrs:

 

De expediente X nada, jejejejejejeje.

 

Puede ocurrir perfectamente, lo de la temperatura es típico del sensor, menos de 30 euros la pieza.

 

Lo del combustible suele ser por la chapita del flotador, se llena de m**** y se atasca o no marca bién. Para esto, podeis hacer varias cosas:

1º.- llenarlo a tope, la mayoría de las veces al llenarlo a tope se soluciona.

2º.- debajo del asiento trasero (quitando incluso el forro que hay), hay una chapita redonda con 3 tornillos. Desconectais la batería (por si acaso, electricidad y combustible... mala combinacion).

Quitais los tornillos y teneis acceso a la bomba.

Se quitan los conectores (cuidado, van con una pestañita, no os la cargueis como hice yo)

Quitais los 2 manguitos (uno azul y uno negro, yo no pude porque soy un zarpas, cuidado porque alguno puede soltar.

Desenroncais un redondel negro a modo de tapa (hacerle una marca tanto a la bomba como a la rosca esta negra, ya que la bomba encaja en una posición en concreto y te vuelves mono para volver a encontrarla.

 

En la pieza que sacais, la bomba (creo que es la bomba :innocent: ), que es como un cilindro, en un lateral teneis una especie de media luna de metal, bién pues ese es el medidor del combustible. Recomiendan lijarlo con una lija muuuuuyyyyyyyyyyyyy fina o limpiarlo con algo para quitar la posible m**** que se haya podido acumular y que impide que marque bién.

 

Bueno, creo que más o menos lo he explicado.

 

En el foro de mecánica tengo un par de fotos de cuando lo intenté.

 

La verdad, es que en mi caso se solucionó aunque no llegué ni a sacar la bomba, puede que de tanto menearlo se arreglara solo :thumbsup:

 

Ei, gracias por lo del brico!!!

yo normalmente lo lleno entero siempre el tanque de combustible, y verdad es que me imaginé que sería eso.

lo de la aguja de la temperatura no es el sensor, es el termostato seguro.

Aprovecharé para cambiarlo con la paga de navidad ya que no se calienta de más. sino que enfría un poco de más.

Saludos y gracias

 

No te creas, no enfría de más, la temperatura es correcta, son 90º, pero a ti te marca menos 60º (por ejemplo), por lo que si te llega a marcar 90º, súmale esos 30º de diferencia y tendrás la preciosa cifra de 130º .... peligroso, jajajajajajaja.

A ver, no creo que sea tan matemático, pero yo por si acaso se lo cambié antes del verano, que con atascos y 40 grados en el asfalto, pasaba de jugármela por menos de 30 euros del termonstato .

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Es curioso,seguro que no tiene nada que ver pero si os fijais en el foro de clasicos esta averia es algo "natural" ya desde entonces,nuestos cuadros pasado un tiempo,la inmensa mayoria empiezan a dar esos fallos en indicadores,no marcan gasolina,no temperatura,una sí otra no,se clavan a un nivel y ahi quedan,se tumban las dos y otras perfecto... :flwrs::thumbsup: ,tras cambiar sensores,boyas,ect... el tema es claro(en los clasicos,eh..) es un error de marcador,algo asi como una enfermedad cronica,que deberia estar subsanada en modelos nuevos hace muchisimo tiempo,pero...,yo la unica solucion que he encontrado es:1º/ dar unos toquecitos(con cuidado de no partir el plastico ,pero seguidos y con sustancia,en los indicadores..) y sube(aveces..) y 2º dejarlo estar y sube cuando le viene en gana,eso si llevo el consumo al milimetro(segun velocidad kilometros) y la temperatura igual(valorando temperatura exterior,velocidad,tiempo * salto de ventilador(sonido)) osea un autentico ordenador "personal" :innocent: en mi mismo.

 

* cambiar cuadro tambien lo hice y al tiempo lo mismú.

 

P.D esto que os cuento es solo una anecdota,pues ya os digo que sion modelos y epocas diferentes,pero es curioso por la similitud :innocent:

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