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Distribucion V6 TDI y posible cambio valvulas


tonielmanco

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post-17862-1254769809.jpg

 

En las fotos observamos que ya hemos quitado la bomba del agua y el termostato ...

 

Procedemos a quitar todos los tubos que unen los inyectores y la bomba del agua, asi como el vaso de expansion... luego procederemos a desenrosacar todos los tornillos que unen la tapa de balancines con la culata.... Dentro nos encontraremos con el arbol de LEVAS

 

Primero quitamos la de la izquierda ... y en un principio no observamos nada raro ... pero nos fijamos bien y ZASSSS!!!! tenemos un problema houston!!! tenemos una palanca de arrastre (creo que esto son los balancines) roto ----> una de las valvulas de "expulsion" no funciona correctamente (no se abre)... Hicimos lo mismo en la otra culata y obsevamos nada mas y nada menos que 6 palancas de arrastre dañadas...

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Ahora para quitar los arboles de levas .. mas que nunca seguir las instrucciones del ElsaWin ... y ser muy minuciosos con las piezas. Tan solo un apunte ... para proceder a quitar las poleas de los arboles de levas necesitaremos un extractor y unos tornillos... mas adelante describire como lo hicimos nosotros...

 

post-17862-1254770458.jpg

 

Aqui vemos como ya esta desmontado uno de ellos ...

 

A partir de este momento .... es cuando decidimos que hacer.....

 

:innocent::drooling::cfsd1::cfsd1:

 

Nos la jugamos .... Supondremos que tan solo se han roto las palancas de arrastre y que ninguna de las valvulas han sido dañadas ... por tanto no sera necesario levantar la culata y tan solo decidiremos sustituir las palancas de arrastre. Tras leer el elsaWIN vemos que no es una operacion muy complicada.

 

 

procedo a comprar todas las piezas necesarias ... un total de 400 euros mas o menos y nos ponemos a ello..

 

Resumuendo mucho mucho el proceso de montaje ... sera necesario:

 

poner el sigueñal donde indica el elsawin ... creo que es el punto PMS y bloquearlo ... esto se explica muy bien en el elsawin (no tengo fotos) pero basicamente es colcar un tonillo especial y necesario en un hueco que se encuentra al lado del carter (haber si este finde coloco fotos). Luego mediante unas pestañas especiales tambien y faciles de fabricar situar los arboles de levas en una posicion especifica. con todo esto conseguimos calar tanto el cigueñal como los arboles de levas ...

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De esta parte del montaje no tengo fotos pero siguiendo riguroasamente el ELSAWIN es posible montar y calar los arboles de levas ...

 

una vez hecho esto procedemos a montar la correa de distribucion ...

 

Y segun el elsawin procedemos a girar el cigueñal dos vueltas (esto es porque asi se completa todo el ciclo y podemos cualquier anomalia que pudiese surgir)

 

Ahora estoy en este punto pero tengo un problema y espero haber si algun guru sobre el tema me puede ayudar...

 

Cuando procedemos a realizar las dos vueltas del cigueñal, justo al finalizar la segunda vuelta .... se oye un ruido como si fuera un CLANC el cual no me suena muy bien y no se si esto es muy normal .... ¿Alguna IDEA del porque? no observamos nada raro en el funcionamiento de todo el conjunto...

 

 

:innocent:

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Apuesto otro garbanzo a que tienes un balancin (elemento de compensación hidráulica) roto, se clavo el árbol de levas y salto la correa unos dientes.

 

Gané el garbanzo... :thumbsup:

 

 

El ruido puede ser una válvula, que haya quedado tocada. Porqué no miras la compresión de los cilindros aunque sea de manera cutre?

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Apuesto otro garbanzo a que tienes un balancin (elemento de compensación hidráulica) roto, se clavo el árbol de levas y salto la correa unos dientes.

 

Gané el garbanzo... :notworthy:

 

 

El ruido puede ser una válvula, que haya quedado tocada. Porqué no miras la compresión de los cilindros aunque sea de manera cutre?

 

JEJEJEJEJEJE ademas de verdad :notworthy: !!!!!!!!! cuanta razon tenias crack :fisch: .... ¿Como podria mirar la compresion de los cilindros?... se me ocurre acoplar un manometro sobre los calentadores.... pero ....¿cuanta presion tiene que haber? ¿esto se comprueba rodando el cigueñal no? ... yo tambien habia pensado en las valvulas ... como sea asi mareee que trabajo me espera ... sobre todo porque por lo que he podido leer en otros foros /post es un trabajazo ademas de una operacion compleja ... aunque ya puestos la verdad .... :notworthy:

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Para quedar más tranquilo, por lo menos saber algo más, planteate levantar las culatas (juntas y tornillos). Después cambiar o no válvulas ya lo verás pero ahora mismo yo no me arriesgaria a montar e intentar arrancar.

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Yo,personalmente, habiendo llegado al punto en el que estas,Levantava para comprobar y me dejaba de historias,ya que solo te supone un dia de trabajo y si no lo haces y fallas en tu razonamiento...Tener que desmontar todo de nuevo es una pasada...

 

Un saludo.Portugues.

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y los otros:

 

post-17862-1255374254.jpg

 

Hemos aprovechado y hemos limpiado la parte de la admision de las culatas. Asi todo queda "niquelado"...

 

Bueno... este fin de semana procederemos al "ensamblado" de todas las piezas ... El ruido que comente veremos si vuelve a aparecer. No obstante creo que montaremos los arboles de levas en las culatas antes de situarlas en su sitio y realizaremos una ultima prueba. Asi veremos si las valvulas funcionan correctamente...

Editado por tonielmanco
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