Jump to content

ACEITE


PEPITOCARBONERITO

Publicaciones recomendadas

TENGO UN A5 1.8 CON 10 MESES Y 8.000 Km.

EL OTRO DIA A MI MUJER SE LE ENCENDIÓ UN MENSAJE INDICANDO QUE DEBÍA REPONER ACEITE INMEDIATAMENTE.

AL LLAMAR AL CONCESIONARIO ME INDICAN QUE DEBE SER EL CAMBIO DE ACEITE. LES INDICO QUE EL COCHE LLEVA 8.000 Km Y AL VENDERMELO ME DIJERON QUE ERA CADA 30.000 Km O CADA 2 AÑOS.

EL CONCESIONARIO ME CONTESTA QUE CADA AÑO HAY QUE HACERLE UNA PRE-REVISIÓN Y QUE EL COCHE PARA ENGRASAR BIEN EL MOTOR Y TODAS LAS PIEZAS, EL 1er AÑO CONSUME MÁS ACEITE Y HAY QUE RELLENARLO Y LO TENGO QUE PAGAR YO.

¿ESTO ES CIERTO? O ME ESTÁN TOMANDO EL PELO.

SI CONSUME MÁS ACEITE, ¿NO DEBERÍA HACERSE CARGO LA GARANTÍA?

CUANDO ME LO VENDIERON ME DIJERON QUE HASTA LOS 30.000 Km O LOS 2 AÑOS ME OLVIDARA Y AHORA ME ENCUENTRO CON 10 MESES EN EL CONCESIONARIO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


TENGO UN A5 1.8 CON 10 MESES Y 8.000 Km.

EL OTRO DIA A MI MUJER SE LE ENCENDIÓ UN MENSAJE INDICANDO QUE DEBÍA REPONER ACEITE INMEDIATAMENTE.

AL LLAMAR AL CONCESIONARIO ME INDICAN QUE DEBE SER EL CAMBIO DE ACEITE. LES INDICO QUE EL COCHE LLEVA 8.000 Km Y AL VENDERMELO ME DIJERON QUE ERA CADA 30.000 Km O CADA 2 AÑOS.

EL CONCESIONARIO ME CONTESTA QUE CADA AÑO HAY QUE HACERLE UNA PRE-REVISIÓN Y QUE EL COCHE PARA ENGRASAR BIEN EL MOTOR Y TODAS LAS PIEZAS, EL 1er AÑO CONSUME MÁS ACEITE Y HAY QUE RELLENARLO Y LO TENGO QUE PAGAR YO.

¿ESTO ES CIERTO? O ME ESTÁN TOMANDO EL PELO.

SI CONSUME MÁS ACEITE, ¿NO DEBERÍA HACERSE CARGO LA GARANTÍA?

CUANDO ME LO VENDIERON ME DIJERON QUE HASTA LOS 30.000 Km O LOS 2 AÑOS ME OLVIDARA Y AHORA ME ENCUENTRO CON 10 MESES EN EL CONCESIONARIO.

en el menu del mmi tiene una funcion para ver el nivel y un submenu donde te indica la cantidad que debes añadir si fuese necesario.........en mi caso tuve que echar 1/2 litro de castrol 5w30 pero te vale cualquier marca que cumola la norma VW 507.00

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

pues a mi cuando me dieron el coche entre otras cosas, me advirtieron de que no tiene varilla y que tendría que reponerlo.

Eso lo asumí y efectívamente, en veinte y pico mil Km que ya le he hecho, lo he rellenado una vez con la mitad de un bote de esos que te venden para rellenar, que precisamente es para eso.

 

¿Lo de que entre en garantía? pues en mi opinión no tiene por qué, bastante y comprensible es que haya que hacerle la revisión cada treinta mil, que en lo que a mi respecta veo totalmente normal lo de rellenarlo por tu cuenta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aquellos a los que su concesionario no les cobra por rellenárselo, están de enhorabuena. Porque normalmente los concesionarios suelen aprovechar y pegar un buen clavo con con los rellenos.

 

En ciertos motores es normal que consuman algo de aceite, sobre todo en sus primeros km. Mi anterior motor, con 18.000km no me bajó ni un tercio en la indicación del MMI. Pero el 2.0 TDI que tuve antes que ese si que había que rellenarle cada ciertos km (en torno a los 7000 u 8000km).

 

Y mi consejo es que si tu concesionario no te rellena el aceite, no les compres a ellos el aceite para rellenarlo. Está bien llevar siempre una lata pequeña, las hay de un litro, y así si se te enciende ese aviso le puedes añadir un poco. Pero el precio al que venden en repuestos Audi el aceite es como unas 3 veces el precio normal de ese mismo aceite, y seguramente podrás comprarlo en cualquier tienda especializada en el mundo del motor (del estilo Norauto o similar).

 

Mira que aceite lleva tu motor, y seguro encontrarás la misma marca, con la misma SAE (5w30, por poner un ejemplo) y que cumplirá igual con la norma VW 507.00, es decir, el mismo aceite exacto, por bastante menos de lo que te lo quieran vender en la Audi.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se pero...esto es un sinvivir!

 

El Domingo miramos el nivel de aceite Y VUELVE A ESTAR AL O%!!!

17.000km y 1l añadido ya...aunque no recuerdo si mi marido añadió 1/2l mas el Domigo...(lo comentamos pero no se que hizo al final).

Ahora el problema es que desde ese dia no me indica los valores en MMI...al abrir el capó luego tiene que pasar un rato para que te de información...pero esque ya han pasado 3dias!!

 

¿Alguien tiene idea de lo que puede estar sucediendo?

Voy a mirar de nuevo...

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se pero...esto es un sinvivir!

 

El Domingo miramos el nivel de aceite Y VUELVE A ESTAR AL O%!!!

17.000km y 1l añadido ya...aunque no recuerdo si mi marido añadió 1/2l mas el Domigo...(lo comentamos pero no se que hizo al final).

Ahora el problema es que desde ese dia no me indica los valores en MMI...al abrir el capó luego tiene que pasar un rato para que te de información...pero esque ya han pasado 3dias!!

 

¿Alguien tiene idea de lo que puede estar sucediendo?

Voy a mirar de nuevo...

 

Hola,

a mi me pasó eso mismo cuando lo rellené. Me decía algo así como "No hay información", o algo parecido. Inmediatamente me fui al concesionario y allí si que salió todo perfectamente :frusty:

La verdad es que para algunas cosas es un poco lío, aparte de que debes tener el coche en temperatura de servicio, con un par o tres minutos de reposo, con el encendido conectado pero sin arrancar el motor .... Efectivamente un sinvivir. Lo que no me ha pasado es lo 0% :cry1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se pero...esto es un sinvivir!

 

El Domingo miramos el nivel de aceite Y VUELVE A ESTAR AL O%!!!

17.000km y 1l añadido ya...aunque no recuerdo si mi marido añadió 1/2l mas el Domigo...(lo comentamos pero no se que hizo al final).

Ahora el problema es que desde ese dia no me indica los valores en MMI...al abrir el capó luego tiene que pasar un rato para que te de información...pero esque ya han pasado 3dias!!

 

¿Alguien tiene idea de lo que puede estar sucediendo?

Voy a mirar de nuevo...

 

Hola,

a mi me pasó eso mismo cuando lo rellené. Me decía algo así como "No hay información", o algo parecido. Inmediatamente me fui al concesionario y allí si que salió todo perfectamente :frusty:

La verdad es que para algunas cosas es un poco lío, aparte de que debes tener el coche en temperatura de servicio, con un par o tres minutos de reposo, con el encendido conectado pero sin arrancar el motor .... Efectivamente un sinvivir. Lo que no me ha pasado es lo 0% :cry1:

 

Saludos.

 

 

 

Nada...que sigue igual! "No hay información sobre este servicio".

 

A mi es la 2ª vez que me marca al 0% de aceite...es decir...el grafico vacío.

 

El tapón se abrió con el coche parado desde hacía unos minutos...aunque con el contacto puesto...

 

Qué te hicieron en el conce?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se pero...esto es un sinvivir!

 

El Domingo miramos el nivel de aceite Y VUELVE A ESTAR AL O%!!!

17.000km y 1l añadido ya...aunque no recuerdo si mi marido añadió 1/2l mas el Domigo...(lo comentamos pero no se que hizo al final).

Ahora el problema es que desde ese dia no me indica los valores en MMI...al abrir el capó luego tiene que pasar un rato para que te de información...pero esque ya han pasado 3dias!!

 

¿Alguien tiene idea de lo que puede estar sucediendo?

Voy a mirar de nuevo...

 

Hola,

a mi me pasó eso mismo cuando lo rellené. Me decía algo así como "No hay información", o algo parecido. Inmediatamente me fui al concesionario y allí si que salió todo perfectamente :drooling:

La verdad es que para algunas cosas es un poco lío, aparte de que debes tener el coche en temperatura de servicio, con un par o tres minutos de reposo, con el encendido conectado pero sin arrancar el motor .... Efectivamente un sinvivir. Lo que no me ha pasado es lo 0% :thumbsup:

 

Saludos.

 

 

 

Nada...que sigue igual! "No hay información sobre este servicio".

 

A mi es la 2ª vez que me marca al 0% de aceite...es decir...el grafico vacío.

 

El tapón se abrió con el coche parado desde hacía unos minutos...aunque con el contacto puesto...

 

Qué te hicieron en el conce?

 

 

Pues lo que hicieron en el conce fue que se me quedara cara de jili.... ya sabes. Despues de intentarlo por mi cuenta en el garaje de casa, con el contacto, sin el contacto, con el tapón puesto o sin ponerlo, y de veinte maneras distintas, llamé al comercial y me dijo que me fuera para allá, una vez allí se montó el jefe de taller, le dió al menú CAR y me dice, claro que sale, ¿ves?, lo tienes Ok, y así era.

 

Lo que me despista de tu caso es que según te he entendido, sí te sale el gráfico del nivel, pero al 0%. Me imagino que habrás mirado debajo del motor por si tuvieras alguna fuga, o en todo caso si no es así, y realmente estuviese vacío, se te habría encendido el chivato del aceite ¿no?

 

También te digo una cosa, que es lo que le dije al comercial cuando compré el coche: Que él solito sea tan listo y tengamos tanata dependencia de la electrónica, me mosquea.

 

De todas formas te recomiendo que no le des más vueltas y te vayas a la Audi sin perder más tiempo, ya que lo del aceite es algo muy serio.

 

Un saludo y que no sea nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que aceite es el oficial??? en mi conce utilizan castrol long life 5w30 para cambios de 30000km, pero para los cambios de 15000km que castrol seria???lo digo porque yo le cambie el aceite a los 9000km con un año y pico , y como hago pocos km les dije que me pusieran el de 15000km porque seguro que me dura mas de un año sin hacer los km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.