Jump to content

Problema de Suspension??


RockyTT

Publicaciones recomendadas

Muy buenas de nuevo,

 

aqui os planteo una consulta por si podeis decirme las causas del problema.

 

Resulta que hoy pase por Aurgi para que me pasaran las ruedas de atras adelante con su equilibrado por el tema de un desgaste homogeneo y resulta que no me lo han podido hacer porque las ruedas traseras tienen el dibujo de la goma en su interior deformado. El dibujo de la rueda en la parte superior del lado que da para dentro esta como a escalones, es decir un taco normal y el siguiente mas desgastado.

 

El mecanico me ha dicho que eso es debido a problemas de la suspension y que si me las cambia adelante voy a tener problemas de vibracion en el volante. Me ha confirmado que no es problema de caida porque sino el desgaste seria homogeneo.

 

La suspension es la de serie y el coche es del 2005.

 

Las ruedas son unas Firestone Firehawk 225/45/17 y desde fuera se ven todavia como nuevas, vamos que les quedan muchos kilometros. Se pusieron nuevas el verano pasado.

 

No se si habeis visto alguna vez algo parecido, porque yo nunca he visto un desgaste a trozos. Me ha aparecido en las dos ruedas traseras, las de delante estan bien.

 

No gano para disgustos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La suspension mucho me temo que no es la causa,deberias notarla mal para que te pase eso,yo la cambie hace nada con 100000 km y se quedo en el taller en un estado bastante aceptable (el mio es del 2000)

 

Si la presion del neumatico la llevaste bien puede que los neumaticos antes de montarlos estuvieran almacenados algun tiempo y se pusieran duros o algo...con la suspension de serie no tendras problemas de caidas,ruedas mal equilibradas?.

 

Yo que tu iria a un taller especifico de ruedas y las cambiaria todas con alineado y equilibrado. Me parece muy raro que te cargaras los amortiguadores de atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

varios apuntes...

 

Las Firehawk son ovaladas... si si, te ríes si quieres, pero son ovaladas.... ni siquiera son redondas. Da miedo girarlas un poco rápido a mano en la máquina... ó fijarse cuando va parando... Me lo demostraron en una máquina de un taller de ruedas.

 

El taqueo: si está todo correcto suele ser porque la suspensión está ya un poco gastada.

 

Con una suspensión gastada y si eres asiduo a pisarle en curvas, las ruedas se taquean bastante ràpido

 

Para que te hagas una idea... si montas rueda mala y tienes suspensión mal, en una tanda de 40 minutos en el Jarama, las ruedas, sobre todo las de atrás, las dejas taqueadas... por muy alineado y muy buena presión que lleves. La rueda va rebotando y siempre acaban así. Eso lo he visto en una Pirelli Nero

 

Otra historia es por ejemplo, como pisa el coche: Los Ibiza del 98 pisaban mal atrás y dejaban las ruedas muy taqueadas. Era imposible permutarlas al cambiar las delanteras. Todo eran vibraciones y muy incómodo de conducir. Ahí se probaron varias marcas. Era la pisada lo que fallaba. Mal diseño... no sé lo que era, pero era así.

 

Saludos,

 

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche tiene aprox 71000 km, ¿son estos kilometros suficientes para que se estrope una amortiguación?

 

¿hay alguna forma de verificar el estado de los amortiguadores?

 

Si que hay una maquina,

 

metes el coche,y te mide los amortiguadores de alante y atras,

 

y te dice el % de lo que te queda de amortiguador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues las 4 ruedas tienen unos 24.000 kmm, y las de atras aparentemente se ven en muy buen estado, por eso queria pasarlas para delante que esas se nota que estan a medio uso para un desgaste uniforme y cambiarlas cuando toque todo a la vez.

 

Esta claro que al no poder pasarlas adelante las tengo que gastar atras y cuando toque cambiarlas aprovechar y solucionar lo de la suspension.

 

Mientras tanto intentare que me verifiquen el estado de la suspension de atras para ir avanzando y si veo que me da problemas de atras, cuando toque cambiar las de delante aprovecho para hacerlo todo de una vez: las cuatro ruedas junto con la suspension. (temblando estoy del pastizal que va a costar)

 

Agradeceria si alguien me recomendara algun taller especializado en estas cosas para verificar la suspension. Yo vivo en Madird, en la zona sur.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La suspensión con 74.000km si puede ser que esté mal, sobretodo si le das caña. Los neumáticos que llevas son una m**** y te lo digo por experiéncia pero son duros por lo que en 24.000km deberían estar bastante bien los de atrás porque tu coche és delantera. Si vas a cambiar suspensiones y ruedas a la vez prepara la billetera :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y no has notado ningun zumbido en la parte trasera?

 

¿Un zumbido que sube con la velocidad y que si pisas el embrague y sacas la marcha continua sonando? (esto ultimo es para descartar que el ruido provenga deun rodamiento)

 

Los sintomas que cuentas yo los achacaria a suspensiones. Fijate bien en las ruedas delanteras porque seguramente esten gastadas de manera parecida, menos acusado pero tambien mal gastadas.

 

Si es ASi, pongas lo que pongas te vas a cargar las ruedas, ten cuidadin!!

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno en primer lugar daros las gracias por vuestra ayuda y en segundo lugar os cuento lo que realmente pasa.

 

Un forero me envio por privado la direccion de un taller especializado en ruedas y he pasado esta tarde por alli. Me han atendido estupendamente y en cuanto les he contado el problema me han dado todo tipo de detalles y me han echado un vistazo al coche sin costo alguno.

 

Resulta que en los TT´s de traccion delantera al tener una suspension deportiva muy dura junto con que la parte de atras suele ir siempre sin peso, sucede que el coche de detras va como botando y produce ese tipo de desgaste en la rueda (taqueado interior). Por lo visto han visto muchos TT´s asi. Esto sin embargo no pasa con la version quattro porque al tener traccion atras el desgaste es mas homogeneo. Por lo visto es un problema vastante frecuente y que lo ven muy amenudo en otros coches, sobretodo del grupo VAG.

 

La suspension esta bien, me la han mirado y me dicen que esta al 50% de uso (con 71.000km)

 

La solución es simple, cada 10.000 km cambiar las ruedas de atras adelante y viceversa (sin cruzarlas). De esta forma se consigue un desgaste uniforme y se evita el taqueado.

 

Para mi ya es un poco tarde la solucion, ya que si hago el intercambio tendre vibraciones en el volante hasta que que la rueda se desgaste de forma uniforme en la parte delantera. Asi que cuando las ruedas de delante esten para el arroz, cambiare las 4, ya que las de atras en ese estado es como si no tubiera rueda.

 

Tambien me han recomendado una presion de 2,4 a 2,5 tanto delante como detras a pesar de que segun las especificaciones del TT sean de 2.0 y 2.2, de esta forma se reducira el efecto del taqueado que segun me comenta cuando se va agravando mas hace mucho ruido, un zumbido como si fuera un avion e incluso pueden aparecer vibraciones en la parte trasera.

 

Bueno amigos, doy por cerrado el post. Muchas gracias a todos ya que no andabais muy desencaminados con el origen del problema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.