Jump to content

Separadores, necesito opiniones


CAITO

Publicaciones recomendadas

hola caito, comentarte que con separadores no pasas la itv, y ademas si tienes algun accidente y el perito comprueba que los tienes y no estan metidos en la ficha tecnica el seguro puede no hacerse cargo y con razon ya que es una reforma de importancia, se tienen que homologar, los requisitos es que tienen que ser de doble centraje (el centrador que tiene para que apoye la llanta) y que el ancho de vias no supere los 65mm, los separadores simples (sin centrador) se pueden homologar tb pero no pueden exceder en 10mm, yo tengo 15mm delante y 20mm en el eje trasero y por ahora ningun problema (los tengo homologados y puestos en ficha tecnica), espero haberte ayudado, saludos

 

pd: otra cosa son los separadores de llantas necesarios para montar algunas llantas como lo que comenta mucho guille los cuales ya se encarga la propia marca de homologar (ej: rh con los separadores de llantas, eibach con sus muelles, bilstein con sus amortiguadores, etc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no estoy de acuerdoya que si no varias el ancho de vias,no hay que homologar ningun nuevo ancho de vias,en la itv tiene que ser algo exagerado para que se den cuenta,yo he pasado con separadores en unas llantas que tenian el mismo problema que las tuyas.ves a la itv ,pregunta,y suerte con a ver con quien das por que esa es otra, :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mucho_guille si mi ET es 35,crees que podria meterle algun separador?el compañero MR audi a4 s-line tdi me comenta que tan solo de 5mm,pero eso creo que ni se apreciara y otra cosita alguna amrca recomendable de centradores?para evitar lamentacione sluego si el coche vibra

gracias

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mucho_guille si mi ET es 35,crees que podria meterle algun separador?el compañero MR audi a4 s-line tdi me comenta que tan solo de 5mm,pero eso creo que ni se apreciara y otra cosita alguna amrca recomendable de centradores?para evitar lamentacione sluego si el coche vibra

gracias

 

saludos

yo pondria en tu caso de 5mm y no te preocupes por nada por que la llanta apoya en el buje de sobra,y si que se notan(5mm)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

con o.5mm me multo la guardia civil de trafico por superar el ancho de vias ya que se considera reforma de importancia y eso que en ningun momento la rueda sobresale de la aleta me informe en itv y por el ingeniero tecnico y efectivamente se puede homologar pero bajo unas medidas especificas. osea que sacan pasta por todo. respecto a las vibraciones no tiene nada que ver los separadores si el equilibrado y las cubiertas estan bien no hay mas problemas. y respecto a marcas yo personalmente te aconsejo que te los haga un tornero donde se ponga en acero que se kite el mikel o la calamina que es lo que usa la marca momo por ejemplo en acero en lo que yo tengo visto (son caros) sparco o omp espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te multron solo por eso o eso fue una cosa mas,por que me parece alucinante,ademas hay una tolerancia de ancho de vias.

 

Creo que es un 3% mas del ancho total, medido desde el centro de la rueda.

Yo lo que no entiendo es como pueden ver 5mm? si casi ni se notan.... :bye1:

Editado por Maklink
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te multron solo por eso o eso fue una cosa mas,por que me parece alucinante,ademas hay una tolerancia de ancho de vias.

 

Creo que es un 3% mas del ancho total, medido desde el centro de la rueda.

Yo lo que no entiendo es como pueden ver 5mm? si casi ni se notan.... :bye1:

a mi me parece rarisimo,por queno se nnotan y depende de que llanta ni siquiera se pueden ver, :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo debi dar con los mas listos de trafico solo me multaron por eso pero querian buscar mas cosas asi que puedo dar gracias por que me miraron las equivalencias de las llantas en 18 que vienen en la targeta el escape que esta hologado en ficha las lunas los faros delanteros que en teoria debia llevar lavafaros por tener xenon y una pegatina de la bandera alemana muy pekeña que llevaba en la matricula delantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la tolerancia del 3% es solo para cambios de llantas y neumaticos diferentes respecto a la de origen (diferente et o mayor ancho del neumatico), todo separador se tiene que homologar incluso estando dentro de esa tolerancia, cualquier ingeniero de la itv os puede aclarar esto, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la tolerancia del 3% es solo para cambios de llantas y neumaticos diferentes respecto a la de origen (diferente et o mayor ancho del neumatico), todo separador se tiene que homologar incluso estando dentro de esa tolerancia, cualquier ingeniero de la itv os puede aclarar esto, saludos

 

Esto tiene mucho sentido....

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a intentar dar algo de luz al tema.

hoy he hablado con una empresa que se dedica a llantas, separadores y homologaciones.

Si no se supera el ancho de vias permitido no es necesario homologarlos siempre y cuando en la ficha tecnica del vehiculo aparezca el tipo de neumatico y pulgada de la llanta a colocar. la tolerancia del ancho de vias segun esta gente es de 3cm, con lo que con unos de 15mm no seria necesario, seria de 3cm en total, aun ASi me ha dicho que en la ficha tecnica pone un ancho y que rara vez coincide con la realidad, siempre es menos, por lo que hay mas margen hasta llegar a 3cm.

 

En resumen, que si la llanta que colocas (pulgadas) y el tamaño del neumatico figuran como opcion en la ficha tecnica==> no homologar

 

si figuran pero no superas en 3cm el ancho de vias ==> no homologar

 

En el resto de supuestos es necesario homologar, ellos lo hacen por 175eu.

 

espero haberte ayudado, yo llevo unos dias investigando sobre el tema. ¿verdad muchoguille??? :thumbsup:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a intentar dar algo de luz al tema.

hoy he hablado con una empresa que se dedica a llantas, separadores y homologaciones.

Si no se supera el ancho de vias permitido no es necesario homologarlos siempre y cuando en la ficha tecnica del vehiculo aparezca el tipo de neumatico y pulgada de la llanta a colocar. la tolerancia del ancho de vias segun esta gente es de 3cm, con lo que con unos de 15mm no seria necesario, seria de 3cm en total, aun ASi me ha dicho que en la ficha tecnica pone un ancho y que rara vez coincide con la realidad, siempre es menos, por lo que hay mas margen hasta llegar a 3cm.

 

En resumen, que si la llanta que colocas (pulgadas) y el tamaño del neumatico figuran como opcion en la ficha tecnica==> no homologar

 

si figuran pero no superas en 3cm el ancho de vias ==> no homologar

 

En el resto de supuestos es necesario homologar, ellos lo hacen por 175eu.

 

espero haberte ayudado, yo llevo unos dias investigando sobre el tema. ¿verdad muchoguille??? :thumbsup:

 

saludos

 

Muchas gracias Xavi, esto va quedando cada vez mas claro!!!

 

Yo llevo ET 35 mas unos separadores de 5mm que voy a poner pronto, en total he ensanchado 26mm, ya que las antiguas llantas eran ET43. No tengo que homologar "en teoria" :unsure:

Editado por Maklink
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.