Jump to content

La pregunta del millón


Berto84

Publicaciones recomendadas

Encargo el coupe o el sportback :cry1:

Que indecisión, Jose Tortola tu que siempre contestas tan políticamente correcto ¡¡opina!! jejeje, :laugh: es broma.

Nes lo que te decía ala tarde estoy igual, aunque comprobado, mi madre entro en el coupe como si nada, más rápido que yo incluso :laugh: .

En 8 años con mi actual coche apenas he llevado gente atrás en contadas ocasiones, eso es lo que me inclina hacia el coupe pero por otra parte la comodidad de las 4 puertas :thumbsup: .

Bueno en otro orden de cosas, me hacen un 9%, y ya diciendo que están al máximo y que ahora hacen menos descuentos que antes del verano. Que opináis, está bien o si espero se daría mejorado. Porque otro presupuesto que tenia me dijo que era imposible mejorarlo y era 500€ más caro le dije lo que había y ya dijo que lo igualaba.

 

Y ya que estamos; que os parecen los extras quitarías/pondríais algo.

Un saludo a todos

 

El motor está claro, ya es algo :D . 2.7 TDI

Pintura Negro Phanton efecto perla

Paquete exterior e interior S line

Tapicería S line en tela Sprint / cuero

Faros de xenón Plus

Retrovisores exteriores con regulación automática de posición antideslumbrante, abatibles eléctricamente y calefactables

Retrovisor interior con regulación automática de posición antideslumbrante

Audi parking system advanced

MMI navegación plus

Faros inteligentes "smart beam"

Techo solar panorámico abatible

Tornillos de ruedas con seguro antirrobo

Sistema de control de presión de neumáticos

Mando a distancia universal (HomeLink)

Audi hold assist

advanced key

Preinstalación de teléfono móvil con kit manos libres (Bluetooth)

Audi Sound System

Audi Music Interface

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


aunque el sb no es feo ni mucho menos, soy de la opinión que un coupe es un coupe, y por lo tanto son 3 puertas. yo elegiria el coupe. pero añadiria algo a esa estupenda equipacion que ya llevas: el tempomat o controlador de velocidad. se nota mucho si vas a andar mucho en autovia o autopista. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aunque el sb no es feo ni mucho menos, soy de la opinión que un coupe es un coupe, y por lo tanto son 3 puertas. yo elegiria el coupe. pero añadiria algo a esa estupenda equipacion que ya llevas: el tempomat o controlador de velocidad. se nota mucho si vas a andar mucho en autovia o autopista. :thumbsup:

 

No lo puse por eso, porque no hago mucha autopista, no se si será muy caro ponerlo el día de mañana.

Lo que si me estoy planteando es poner ISOFIX y el Audi Sound Sistem cambiarlo por el B&O, aunque no se, porque aunque me gusta el sonido en el coche no le suelo dar más importancia de la que tiene, pero ya sabéis todos los comentarios negativos que hay.No lo puse precisamente por eso, porque no hago mucha autopista, no se si será muy caro ponerlo el día de mañana. Lo que si me estoy planteando es poner ISOFIX y el Audi Sound Sistem cambiarlo por el B&O, aunque no se, porque aunque me gusta el sonido en el coche no le suelo dar más importancia de la que tiene, pero ya sabéis todos los comentarios negativos que hay :lol2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú mismo te estás respondiendo, no sueles llevar a gente en la parte de atrás, soy de la opinión de que este coche nació para ser coupé, y lo demás son añadiduras para llegar a una mayor cota de mercado, por cierto haz caso al consejo de poner el tempomat y servotronic, creo que son indispensables, y muy asequibles, lo del sonido??? salvo que seas un fanatico de la música, creo que el de serie va muy bien, y ese dinero lo puedes emplear en esos dos extras. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú mismo te estás respondiendo, no sueles llevar a gente en la parte de atrás, soy de la opinión de que este coche nació para ser coupé, y lo demás son añadiduras para llegar a una mayor cota de mercado, por cierto haz caso al consejo de poner el tempomat y servotronic, creo que son indispensables, y muy asequibles, lo del sonido??? salvo que seas un fanatico de la música, creo que el de serie va muy bien, y ese dinero lo puedes emplear en esos dos extras. Un saludo

 

Servotronic en los V6 es de serie.

En cuanto al tempomatic me lo pensare, son 300€ está claro que no es extra de los caros pero no se si lo usare mucho.

Y lo del sonido no se si considerarme maniático o no, trabajo a diario con sonido, y bueno de trabajar con 40.000W a meterme en el coche con “solo” 180 igual noto alguna diferencia no se yo, jejeje. Pero si aguante años con 100W y 6 altavoces seguro que aguantaba con el Audi Sound Sistem, pero no lo digo por potencia lo digo por calidad porque mucha gente se ha quejado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Berto, mi opinión ya la sabes, y si me dices que vas a llevar muy pocas veces gente en los asientos de atrás, y aún por encima tu madre está mucho más ágil delo que me imaginaba :lol2: .... pues entonces me estás dando más argumentos para recomendarte el coupé.

Y ya sabes que no es porque no me guste el SB, pero es que me gusta mucho más el coupé.

 

Con respecto a los extras esto es muy personal, porque cada uno intenta adaptarlos a sus propias necesidades. Sólo te recomiendo que pongas los que les vas a sacar partido de verdad. Por ejemplo no poner tempomat (que para mi es casi imprescindible) si vas a viajar por autopista-autovia poco me parece perfecto (y el tipo de carretera que utilizarás entonces justifica los faros inteligentes). Son 300 euros, pero cada uno de ellos van subiendo el precio.

 

Se ha comentado que el ASS suena mucho mejor con el navegador (yo no lo he escuchado), pero si valoras mínimamente el sonido, como parece, sin dudarlo B&O y más con el navegador que incluso le aporta alguna mejora.

Quizás suprimiria el control de presión de neumáticos y los tornillos antirrobo, aunque es verdad que esto apenas supone dinero a mayores.

 

En resumidas cuentas, un superequipamiento para un supercoche. :thumbsup:

Ahora la decisión última coupé/SB es tuya, a ver con que nos sorprendes :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coupe, tempomat(yo tampoco se lo puse porque no hago autovia mucho, pero en cuanto pueda se lo pongo)y sobre todo unas buenas llantas, supongo que si no has dicho nada le dejaras las del s-line ( a mi me gustan, pero con ese motor si le pones 19 ó 20 tampoco pasa nada y el coche da un cambio a mejor que ni te cuento)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coupe, tempomat(yo tampoco se lo puse porque no hago autovia mucho, pero en cuanto pueda se lo pongo)y sobre todo unas buenas llantas, supongo que si no has dicho nada le dejaras las del s-line ( a mi me gustan, pero con ese motor si le pones 19 ó 20 tampoco pasa nada y el coche da un cambio a mejor que ni te cuento)

 

Es una osa que también me estoy planteando :lol2: , incluso me surgió la duda si poniendo el s-line y cogiendo alguna de las que no salen en el configurador, quiero decir de las que tienen en catalogo, si me harían precio al no montar las 5 radios de la s-line, que no me disgustan pero no me convencen del todo, pero eso ya es otro tema.

Y NES al final creo que coupe :drooling: , porque SB está muy bien ojo :thumbsup: , no parece el mismo de las fotos cuando lo ves en vivo y me está haciendo dudar mucho mucho, pero lo veo como opción de futuro, está muy bien pero lo veo más serio, menos juvenil que el coupe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Berto, si se tratara de elegir un coche del mismo segmento, se podría debatir, pero es que entre el A5 Coupé y el SpB hay diferencia, ya no estética sino funcional. Si la duda fuese entre un E Coupé de los nuevos (que en vivo es precioso) y un A5, o entre un A6 y un Serie 5, lo entendería, pero esta duda (bendita duda :notworthy: ) debe corresponder a una decisión absolutamente personal, por tu día a día, por si es tu 2º coche, el coche de los fines de semana, no sé, es difícil que te podamos aconsejar en base a algo si no sabemos con certeza la funcionalidad que necesitas/te vendría bien.

 

Yo, de todas maneras, te doy mi punto de vista; si no tienes hijo/s pequeño/s (ni a corto/medio plazo), no tienes la obligación de transportar a muchas personas, te va más un coupé que una berlina (que el SpB no deja de ser una berlina, con su corte deportivo y sus limitaciones, pero berlina a todos los efectos), de cabeza a por el Coupé, pero sin pensarlo. El SpB ofrece una serie de ventajas claras y definidas; mejor acceso pasajeros traseros a través de sus 2 puertas de más, más capacidad (aunque no mucha) y mejor acceso al maletero gracias al portón trasero que se levanta por completo, una leve mejora de la limitada habitabilidad en las plazas traseras, y poco más.

 

En mi caso, como ya expliqué en otro post, mi situación personal me llevaría hipotéticamente a plantearme la compra del SpB, porque es lo que busco y creo que necesito. En mi mente pensaba en un A4 b8 (o saltar al A6), pero reconozco que la irrupción en el mercado de este nuevo modelo (todavía sigo leyendo por el foro opiniones que critican su puesta en el mercado, que me expliquen con argumentos válidos el porqué de dichas críticas... :notworthy: ) me ha roto los esquemas, porque en mi opinión supera, desde una estética deportiva pura, al A4, pero por mucho (aunque a algunos le parezcan casi idénticos, en vivo os puedo asegurar que se ve más "gordo", esa anchura extra y menor altura se nota). Yo primo la deportividad por encima de casi todo, es lo que me llama, a mí un coche me tiene que convencer estéticamente lo 1º, después lo demás. Por tanto, este A5 SpB, por decirlo así, reúne todo lo que busco y me gusta, una línea de claro corte deportivo (porque lo es, se aprecia la diferencia con otras berlinas, algo parecido entre el Passat normal y el CC) y la versatilidad/funcionalidad de una berlina. Además, la enorme boca de carga del maletero (con igual capacidad que el A4: 480l, pero mejor acceso) viene muy bien y para mí no es estrictamente necesario un 5 plazas.

 

Dicho esto, valorando pros y contras (ya que la diferencia de precio entre ambos es irrisoria), la decisión debería ser la más ajustada a tu vida.

 

Un saludo y ya nos cuentas al final en qué queda la cosa. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Berto, si se tratara de elegir un coche del mismo segmento, se podría debatir, pero es que entre el A5 Coupé y el SpB hay diferencia, ya no estética sino funcional. Si la duda fuese entre un E Coupé de los nuevos (que en vivo es precioso) y un A5, o entre un A6 y un Serie 5, lo entendería, pero esta duda (bendita duda :notworthy: ) debe corresponder a una decisión absolutamente personal, por tu día a día, por si es tu 2º coche, el coche de los fines de semana, no sé, es difícil que te podamos aconsejar en base a algo si no sabemos con certeza la funcionalidad que necesitas/te vendría bien.

.....

 

Un saludo y ya nos cuentas al final en qué queda la cosa. :notworthy:

 

Muchas gracias por tu argumento.

Coincido plenamente contigo en que si tiene su hueco de mercado, en que es mucho más bonito que el A4, y que gana mucho en persona. En lo que no coincido (y es mi opinión personal) es en que no los consideres coches del mismo segmento, a fin de cuentas un A3 también tiene su versión sportback y todos lo consideramos un compacto, pero repito es mi opinión no me la tomes a mal :notworthy: jeje.

Un saludo HIM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Berto, si se tratara de elegir un coche del mismo segmento, se podría debatir, pero es que entre el A5 Coupé y el SpB hay diferencia, ya no estética sino funcional. Si la duda fuese entre un E Coupé de los nuevos (que en vivo es precioso) y un A5, o entre un A6 y un Serie 5, lo entendería, pero esta duda (bendita duda :notworthy: ) debe corresponder a una decisión absolutamente personal, por tu día a día, por si es tu 2º coche, el coche de los fines de semana, no sé, es difícil que te podamos aconsejar en base a algo si no sabemos con certeza la funcionalidad que necesitas/te vendría bien.

.....

 

Un saludo y ya nos cuentas al final en qué queda la cosa. :notworthy:

 

Muchas gracias por tu argumento.

Coincido plenamente contigo en que si tiene su hueco de mercado, en que es mucho más bonito que el A4, y que gana mucho en persona. En lo que no coincido (y es mi opinión personal) es en que no los consideres coches del mismo segmento, a fin de cuentas un A3 también tiene su versión sportback y todos lo consideramos un compacto, pero repito es mi opinión no me la tomes a mal :notworthy: jeje.

Un saludo HIM

 

 

 

Un A3 3p y un A3 SpB siguen siendo compactos a fin de cuentas, pero el A5 es claramente un coupé, mientras el A5 SpB es claramente una berlina, de visual corte deportivo, pero berlina (así lo anunció la propia AUDI). Por eso los posiciono en segmentos distintos, aunque compartan nombre.

 

salu2 Berto. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.