Jump to content

duda 2.0 tdi 140cv o 2.5 tdi 163cv ( ambos avant y multitronic)


demon

Publicaciones recomendadas

hay mucha diferencia entre estos dos coches? ambos del 2006 mismo equipamiento , multitronic.

 

nunca he tenido un automatico , pero vamos a comprar un avant pq la familia ha crecido

 

un saludo

 

dadme vuestro consejo uno u otro ... sin importarme el consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


gracias por las respuestas

 

al final intentare buscar un 2.5 o incluso si pudiera un 2.7 tdi multitronic. " o el 2.7 monta tiptronic?" tengo entendido que con tanto motor no es aconsejable un multitronic , eso es cierto?

el 2.5 - 2.7 no se si tendra mas tiron q el 2.0 de 140cv ... pero seguro que el sonido es mas armonioso :cfsd1: , sin menospreciar al 140cv claro!. la salida y respuesta del coche supongo que tendra mas el 2.0 , no?.

 

luego tb me da un poco de miedo las averias de un cambio de este tipo :lol2: ... me han dicho que el cambio de correas tb es bastante mas costoso? me orientais un poco del precio? ( quien posea una de estas maquinorras!! ) :lol2: o si dan muchos problemas?

 

un saludin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas

 

al final intentare buscar un 2.5 o incluso si pudiera un 2.7 tdi multitronic. " o el 2.7 monta tiptronic?" tengo entendido que con tanto motor no es aconsejable un multitronic , eso es cierto?

el 2.5 - 2.7 no se si tendra mas tiron q el 2.0 de 140cv ... pero seguro que el sonido es mas armonioso :thumbsup: , sin menospreciar al 140cv claro!. la salida y respuesta del coche supongo que tendra mas el 2.0 , no?.

 

luego tb me da un poco de miedo las averias de un cambio de este tipo :cfsd1: ... me han dicho que el cambio de correas tb es bastante mas costoso? me orientais un poco del precio? ( quien posea una de estas maquinorras!! ) :clap: o si dan muchos problemas?

 

un saludin

 

 

vengaaaa :laugh: que seguro que muchos teneis automaticos

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por todo lo que aquí se ha leído, de primeras, yo no me inclinaría por un 2.0 Tdi. Este motor se ha hecho famoso por sus roturas en la culata, por el radiador del aceite, por la cadena de la bomba de aceite (con el consiguiente destrozo en el motor)....... Vamos, que si buscas fiabilidad el 2.5 TDi lo supera con creces.

 

Si acaso, se perjudica un poco el consumo, pero ganas en respuesta y, sobre todo, suavidad de marcha en toda la gama derevoluciones, ya que se trata de un motor V6.

 

Con respecto al multitronic...... ¿qué te digo? Haz una búsqueda y verás todo lo que encuentras: mientras funciona, es un cambio que se ha hecho famoso por su suavidad. Pero, como se vaya la Unidad Electrónica..... no serías el primero en abonar los 1.500 lereles que te cobran en la concesión.

 

Con todo esto, mi consejo: 2.5 Tdi y que sea quattro. No sólo vas a ganar en seguridad de marcha, sino que, al montar esa tracción, el cambio automático será tiptronic evitando así todos los males que han hecho famosa a la otra caja.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que maravilla de explicacion :thumbsup:

 

bien , me alegra saber esto porque tenia entendido que el multitronic era mucho mejor q el triptonic.

 

en la apreciacion de cambio de marcha hay diferencia entre uno y otro?

 

que diferencia de manejo hay de uno a otro? no se si habeis tenido la suerte de probar los dos automaticos para indicar las diferencias fisicas y las prestaciones de cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, te lo resumo de forma práctica:

 

Con un tiptronic, notas los cambios de marcha, vamos, que aprecias perfectamente como se suben y se bajan las revoluciones.

 

Con un multitronic, en el caso de una aceleración fuerte (supongamos de 0-100km/h) puedes ver como el cuentavueltas se mantiene constante en unas revolciones a pesar de que el velocímetro suba sin pausa.

 

Explicación sencilla y sin complejidades mecánicas, ¿no?

 

Ahora, si cueres datos funcionales, dicen (no lo he comprobado) que el multitronic es algo más ahorrativo. Pero vamos, en un motor diesel la diferencia no creo que se note mucho.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre , yo el de 163 no lo he probado , pero te puedo decir , que con el 2.5 quattro , la diferencia pasa del 1.5 l/100... No se cuanto ruedas , pero es notable.

Para mi , el 2.0 es un motor que anda de p.m. y gasta relativamente poco , aun "lastrado" por el cambio. El triptronic me parecia bastante mas "perezoso" (cierto es que tenia 1 o 2 marchas menos) .

En cuanto a la potencia , la verdad es que no la he echado de menos , tambien te digo que la mayoria de mis viajes son por autopista con el control de velocidad puesto , y si necesitas pasar a alguien , aceleras y punto , solo alguna vez , en adelantamientos muy determinado , tengo que tirar de las levas y bajarle una marcha , pero , normalmente , ni eso.

En cuanto a las averias del cambio , en principio , una unidad de ese año , bien mantenida , no deberia darte problemas, y las reparaciones creo que ya estan a la par , como se te joda uno u otro , va a ser una pasta...

Yo tengo claro , que volveré a repetir el multitronic , es un cambio comodisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.