Jump to content

Motor 1.8t 190


chabolis

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este es mi primer post, asi que aprovecho y me presento.

Soy de Galicia, y hace 15 dias me compré un a4 1.8t de 190cv, quattro. El tema es que el coche va bien, pero lo noto muy muy progresivo y suave. Supongo que será en parte porque mi otro coche es un VR6..... Decir que el audi viene andando más, pero en explosión y sensaciones nada que ver con el VR6. Entiendo que debe ser asi...... En estabilidad muy muy superior el audi al VR6.

Bueno, sobra que diga que el cambio ha sido "a mejor" unm 5000%.....ejejjejej.

Lo que me tiene muy muy preocupado es que hace unos dias veo agua debajo del coche.....agua del refrigerante, y la botella de expansión noto que ha bajado un poco de nivel. Hablando con un amigo mecánico, pero sin mirar el coche, me dijo que podía ser tema de la bomba del agua.

Posiblemente la semana que viene, lo lleve a un taller a revisar este tema, ya estoy temblando....porque me ha dicho este mecánico que si era la bomba preparase la cartera.....

Es dificil sacar la bomba en este modelo? que tipo de motor es el 190?(me refiero a las siglas identificativas)

 

En cuanto lo lleve al taller, ya os contaré como me ha ido......

 

Saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a lo mejor solo es un manguito con una picada,hace unos meses le pasaba eso al mio solo tuve que cambiar el manguito,si no lo llevas asta la semana que viene ten cuidado cuando lo cojas y mirale mel nivel a cada momento,por lo demas tienes un motor de envidia,por lo menos para mi.un saludo y pon unas fotillos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

La temperatura del motor...como está se calienta mucho? La temperatura varia mucho y muy rapido?

Seguro q era refrigerante? no sería agua del aire acondicionado? que mi madre me dijo lo mismo un día y resultó q era el agua del aire acondicionado

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes, como dijo en su día Jack el Destripador :p

 

En primer lugar, bienvenido!!! Bonito carro que te has pillado

 

En segundo, vamos a lo que andas buscando, que algo de ese motor creo que conozco :D : Las letras del motor son BEX. Cuídalo y mímalo porque no hay muchos en España. De estas unidades se vendieron pocas.

 

Con respecto a la avería que tienes, algo he sufrido yo por dos veces (bueno, vez y media más bien):

* la primera fue una pieza del sistema de refrigeración que hay por detrás del bloque del motor. Es la típica pieza de forma cuadrda que tiene conexiones para dos o tres manguitos (no lo recuerdo exactamente). Se aprecieba que se consumía refrigerante pero, al estar por detrás del motor, no llegaba a caer en el suelo ya que con el calor de éste, se evaporaba antes. Lo que me hizo llegar hasta esa avería fue el olor del refrigerante. Si tienes en el circuito el G12 (que es el que viene de fábrica) tiene ese olor característico a parte de dejar "rastro" allí por donde pasa (para facilitar la localización de fugas). Si me apuras la memoria, el arreglo me salió por algo menos de 150 Euros. Si es necesario, te busco la factura y te la detallo.

 

* La "media" que comento anteriormente, por lo que cuentas, es a la que doy más probabilidades: la bomba de agua. Cuando compré el coche, al hacerle la primera revisión, me dijeron en la concesión que los bordes de la bomba estaban sudados y que había "rastros" (si, los que he dicho anteriormente) de haber soltado agua más abundantemente. Limpiaron la zona y se siguió observando en las siguiente revisiones. Hace poco, le he hecho la revisión de los 120.000 km y he cambiado la distribución y, de paso, la bomba de agua; al desmontarla me confirmaron que le quedaba poca vida. Conclusión: parece ser que las bombas que montaron en las unidades de alguna partida de fabricación no gozaban de una fiabilidad muy buena. por eso mismo dile a tu mecánico que levante el coche y retire la chapa cubrecárter y le eche un vistazo. Si es la bomba, se verá rápido

 

 

 

Ah! Y por la suavidad...... ¿a qué impresiona? A veces da la sensación de que no tiene tantos caballos pero, cuando ves que en segunda superas los 100 km/h :kss1::):D:flwrs:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al quitar el cubrecarter ves parte de la correa de distribución en su parte inferior. Si me apuras, creo que el engranaje al que está "enganchada" la correa en su parte más baja, es el de la bomba del agua.

 

Pero vamos, que eso lo sabe tu mecánico mejor que nadie :crying_anim:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, he pasado esta mañan por el taller y estaban a tope de trabajo. Así que me dijo qe tendria que dejar allí el coche toda la semana.......Como no me viene demasiado bien dejarlo esta semana, hemos hechado una miradita rápida:

Lo subimos al elevador y sacamos el cubrecarter, pues bien, el líquido sale de la tapa donde está la distribución, asi que me dijo que era la bomba (aunque realmente no se ve sin abrir esta tapa). Como pierde poca cosa, pues me lo traje y se lo llevaré cuando el me avise. A veces, no se porque, pierde más que otras: Unas veces a la mañana tengo una "gotita", y otros dias tengo un "charquito".......

En todo caso, por las marcas que hay de liquido en esa zona, es evidente que el anterior propietario ya tenia problemas. Bueno, cosas que pasan........

Valdrá la pen cambiar ya la distribución? Va por los 96000km.

Sabeis en que precios anda un cambio de bomba? y un cambio de bomba+distribución?

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer chirrito que precio mas bueno, por unos 450 euros distribucion mas bomba de agua esta muy bien, la verdad es que las reparaciones en los motores 1.8t no son nada caras.

 

Respecto a lo que plantea el autor del post, yo creo que es algo pronto para hacer ya la dristribucion casi no tiene km el coche , yo cambiaba ahora solo la bomba de agua y por ciento y poco euros arreglado como dice la factura de chirrito. un saludo.

 

Por cierto chirrito audi te podria contratar por lo bien que hablas siempre del 1.8 t ( yo opino exactamente como tu que conste) un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias !!! Vaya sorpresón, me esperaba bastante más caro.....

Son precios del mes pasado no???

 

Hola Miga3, lo de aprovechar para cambiar destribución era por aprovechar la mano de obra, valdrá la pena?

 

Y una cosa, de fábrica no venía para 180.000? hay una nueva orden de Audi de hacerlo a los 120.000? en casa Audi se hace a 120.000 ó 180.000?

 

Gracias gracias gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.