Jump to content

Consultas sobre repro 2.7 TDI


JPu

Publicaciones recomendadas

Hola buenas.

 

Tengo un Audi Allroad 2.7 TDI de 180 CV y estaría interesado en una reprogramación de la centralita, pero a la hora de decidirme me surgen varias dudas.

 

En principio, busco, pues más o menos, lo que buscamos todos. Mejora en bajos, potencia total y bajar un poco el consumo.

 

Pero las dudas que tengo son, en primer lugar si creéis necesario pasar el coche por banco de pruebas (si es posible claro, porque es tracción quatro y automático) y si fuese necesario donde encontrar uno en las cercanías de Bilbao.

 

¿Hay alguna otra prueba alternativa?

 

Luego, están las típicas dudas sobre aumento de humos, problemas con la ITV en un futuro, e incluso el tema de la garantía.

 

Respecto a las posibilidades, pues leyendo veo que hay varias; Upsolute y TLR. ¿Hay alguna otra alternativa fiable?

 

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues mirando en el foro, he encontrado varias posibilidades y he contactado con ellas.

 

Esta es la primera respuesta que me han enviado.

 

me gustaría saber vuestraopinión.

 

 

Gracias por interesarse en ABT Sportsline y MT Performance a la hora de modificar su Audi Allroad 2.7.

 

 

 

ABT comercializa una reprogramación de centralita para este coche con la que la potencia máxima obtenida pasa a ser de 230 cv, mientras el Par motor obtenido es de 450 Nm.

 

 

 

No solo aumentan estos dos parámetros, con especial énfasis, tal y como Vd. ha mencionado en su correo, en el par motor con la mejoría en la respuesta del mismo que ello proporciona, sino que también mejora el consumo, disminuyendo en utilización normal.

 

 

 

Por otra parte, al estar estas reprogramaciones aprobadas por la TÜV Alemana según la normativa Euro 4, no tendría ningún problema de emisiones a la hora de realizar una inspección del vehiculo.

 

 

 

Finalmente, pasar el coche por el banco de rodillos no seria necesario.

 

 

 

El precio de esta centralita reprogramada es de 1.370€, IVA no incluido. En nuestras instalaciones, el coste del montaje seria de 60€.

 

 

 

Esperando esta información sea de utilidad para Vd.

 

 

 

Atentamente,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de hacer la repro de mi A4 2.7 TDI en Upsolute y no me arrepiento. Estoy esperando a hacer algún km más y completar 1-2 depósitos para escribiros la crónica, jeje.

Con la repro de Upsolute, el mío de 190 pasa a 230 CV, y de 400 a 490 Nm de par. Efectivamente el consumo baja apreciablemente en conducción normal. El precio 480 € con un pequeño descuento que me hizo el amigo Frank de Chipodrómo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿430 Euros?.

 

Hay algo que no me concuerda, ... si en ABT me pedían casi 1500 entre pitos y flautas.

 

Aunque quizás tenga que ver con lo de la homologación.

 

Es que por ese precio pasa a ser mucho más que interesante, casi una obligación.

 

Por cierto, ¿tu coche es también quattro y automático?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y sobre el precio, Upsolute y TLR están más o menos por el estilo. ABT con el precio se pasa de calle, aprovechan lo de la homologación para clavártela bien clavada, pero no te servirá de nada ante Audi España por mucha homologación que tenga.

Yo que conozco Upsolute, decirte que tienen la central en Austria, con unas instalaciones muy buenas para el desarrollo continuo de sus reprogramaciones y otras preparaciones.

Cuando reprogramé el mío hace 10 días ni me planteé ABT, había oido ya demasiado sobre los 1.500 € que piden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y sobre el precio, Upsolute y TLR están más o menos por el estilo. ABT con el precio se pasa de calle, aprovechan lo de la homologación para clavártela bien clavada, pero no te servirá de nada ante Audi España por mucha homologación que tenga.

Yo que conozco Upsolute, decirte que tienen la central en Austria, con unas instalaciones muy buenas para el desarrollo continuo de sus reprogramaciones y otras preparaciones.

Cuando reprogramé el mío hace 10 días ni me planteé ABT, había oido ya demasiado sobre los 1.500 € que piden.

 

Muchas gracias :thumbsup::clap: :clap: :clap::p:innocent::conf::kss1:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
y sobre el precio, Upsolute y TLR están más o menos por el estilo. ABT con el precio se pasa de calle, aprovechan lo de la homologación para clavártela bien clavada, pero no te servirá de nada ante Audi España por mucha homologación que tenga.

Yo que conozco Upsolute, decirte que tienen la central en Austria, con unas instalaciones muy buenas para el desarrollo continuo de sus reprogramaciones y otras preparaciones.

Cuando reprogramé el mío hace 10 días ni me planteé ABT, había oido ya demasiado sobre los 1.500 € que piden.

 

Muchas gracias :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

 

Estimado Jpu, no sé si finalmente hiciste la repro de tu Allroad ¿Qué tal te ha ido? ¿Has tenido alguna incidencia con el cambio automático? Cuando has hecho la repro ¿Han tenido en cuenta el incremento de par para no dañar la caja?

 

Tengo un 2.7 multitronic y tengo miedo a que el incremento de par pueda dañar cambio / embrague. Juaning, desafortunadamente, lleva cambio manual, y en este punto no ha podido ayudarme.

 

Muchas gracias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final me he decidido por Upsolute. Más que nada por cercanía, porque conozco personalmente al que lo prepara aquí en las cercanías de Bilbao.

 

Sobre el incremento de par y los daños que pueda ocasionar me han tranquilizado bastante. Mi coche tiene tracción quatro y cambio triptronic, pero me ha comentado que esta mecánica está dimensionada para aguantar más de 500Nm de par. Sin ir más lejos el 3.0 está por esos baremos.

 

En principio me han comentado que llegaré a tener 225CV y 440Nm, frente a los 180CV y 380Nm de ahora.

 

Un cambio significativo.

 

Tengo intención de instalarlo este viernes.

 

Ya os comentaré mis impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primeras impresiones bastante buenas.

 

Muy progresivo, y en D (tengo cambio automático) cuando piso a fondo me lo estira bastante.

 

Se nota más empuje, sin tirones ni estridencias.

 

Seguiremos informando

 

 

Muchas gracias JPU, a ver si alguien con el cambio multitronic nos dice algo, un abrazo y a disfrutar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy ya le he podido hacer unos cuantos kilómetros de seguido (casi 100).

 

Lo primero que me ha impresionado es la continuidad del empuje. Al ser cambio automático, siempre tiende a ir con marchas largas para mejorar el consumo, y en ciertas circunstancias (carretera de montaña en subida tras curva) había veces que se "moría" un poco el coche. Ahora empuja muy bien en toda circunstancia.

 

Muy poderoso.

 

Es como si a este motor le hubiesen capado "de fábrica" para no ser el mayor competidor del 3.0 TDI. La repro le viene muy a medida al potencial del motor (habrá que ver su fiabilidad al subirle 45 CV).

 

Solo un pequeño "susto".

 

Simulando adelantamiento, pisando a fondo en "D" (kick down), el motor se ha empezado a estirar sin cambiar hasta casi llegar a las 5100 rpm's del corte de inyección. Eso sí, la respuesta brutal. Cuando lo pruebe en "S" no sé ni que me podré encontrar. La sensación de aceleración me ha parecido impresionante para un coche tan "burgués".

 

En consumo, calculo (habrá que ver con más km) que puede rondar el medio litro lo que me ahorro. Quiero probar con distintas circustancias de tráfico y de tiempo para ver si mi primera impresión es la correcta (el recorrido es el mismo que hago cada día al curro. 90 km en total de mezcla de autopista, ciudad y carretera de montaña).

 

Poco más que contar, bueno sí, estaba acostumbrado antes con mi Cordobita (1.9 TDI 110CV) a tener la sensación de conducir a punta de gas, con el Allroad de "fábrica" había perdido esa sensación, que ahora parece que he recuperado.

 

Perdonar la chapa, pero creo que era la única forma de contar mis primeras sensaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy ya le he podido hacer unos cuantos kilómetros de seguido (casi 100).

 

Lo primero que me ha impresionado es la continuidad del empuje. Al ser cambio automático, siempre tiende a ir con marchas largas para mejorar el consumo, y en ciertas circunstancias (carretera de montaña en subida tras curva) había veces que se "moría" un poco el coche. Ahora empuja muy bien en toda circunstancia.

 

Muy poderoso.

 

Es como si a este motor le hubiesen capado "de fábrica" para no ser el mayor competidor del 3.0 TDI. La repro le viene muy a medida al potencial del motor (habrá que ver su fiabilidad al subirle 45 CV).

 

Solo un pequeño "susto".

 

Simulando adelantamiento, pisando a fondo en "D" (kick down), el motor se ha empezado a estirar sin cambiar hasta casi llegar a las 5100 rpm's del corte de inyección. Eso sí, la respuesta brutal. Cuando lo pruebe en "S" no sé ni que me podré encontrar. La sensación de aceleración me ha parecido impresionante para un coche tan "burgués".

 

En consumo, calculo (habrá que ver con más km) que puede rondar el medio litro lo que me ahorro. Quiero probar con distintas circustancias de tráfico y de tiempo para ver si mi primera impresión es la correcta (el recorrido es el mismo que hago cada día al curro. 90 km en total de mezcla de autopista, ciudad y carretera de montaña).

 

Poco más que contar, bueno sí, estaba acostumbrado antes con mi Cordobita (1.9 TDI 110CV) a tener la sensación de conducir a punta de gas, con el Allroad de "fábrica" había perdido esa sensación, que ahora parece que he recuperado.

 

Perdonar la chapa, pero creo que era la única forma de contar mis primeras sensaciones.

 

 

 

Gracias por tus comentarios, veo que la cosa va bien, cuando pongas el cambio en la posición S subes hasta las 10.000 vueltas seguro, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, ya he terminado mi primer depósito.

 

Confirmado, el consumo, en conducción similar (lo de igual es imposible) baja alrededor de 0,7l a los 100. Cuantos más km en autopista/carretera hagas, más sube la diferencia. En ciudad no creo ni que varíe una décima.

 

Según las indicaciones del coche, antes consumía un poco por encima de 8l a los 100. Ahora no llego de madia a 7,5. Pero en autopista, por ejemplo, haciendo 200 km con el regulador de velocidad a 130 el consumo ha sido de 6,3l a los 100.

 

Como comentaba el empuje es brutal. En adelantamientos es una verdadera gozada ver la patada que tiene el coche y como llega a exprimir el motor. Tanto en D, como en S.

 

La diferencia entre ir en D o en S es más para conducciónnormal. En S siempre vas en marchas más cortas.

 

Lo dicho, si no tengo problemas de vida del motor, creo que son los 550 euros mejor invertidos en el coche.

 

Y más con el gasoil a 1,10 E/l

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Muchas gracias JPU, a ver si alguien con el cambio multitronic nos dice algo, un abrazo y a disfrutar

 

Hola JRSJ,

 

Tengo tu misma duda. Tengo un A4 2.0 TFSI multitronic con repro y quiero cambiarle el turbo por un K04, pero me preocupa mucho pasar el límte de la multitronic.

 

Entiendo que el Audi con mas torque en el que se ha montado esta caja es en el 2.7 TDI que creo tiene 380 nm, por algo será que luego cambia de caja. Espero que alguien nos confirme que tu coche aguanta sin problemas una repro o cuánto agaunta una multitronic para poder seguir haciendo mods tranquilamente. :thumbsup:

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.