Jump to content

dudas sobre un S2


Publicaciones recomendadas

Hola buenas a tod@s. En primer lugar presentarme ya que este es mi primer post, mi nombre es Juan y soy de alicante tengo un golf IV y soy muy aficionado a los vw y en general a los coches del grupo VAG. Os llevo leyendo tiempo ya que soy muy asiduo del foro clubvwgolf.com (utilizo el mismo nombre allí) y de vez en cuando algunos compañeros ponen links sobre proyectos de este foro.

 

 

Finalmente he dado el paso a registrarme por que tengo unas cuestiones. Estoy trabajando en el taller de mi padre pero nosotros solo tocamos camiones. El caso es que un buen cliente nos ha traído un audi S2 a ver si se lo ponemos un poco en condiciones. El coche en cuestión es un audi Coupe S2 2.2 turbo motor 3B, los problemas que tiene el coche son los siguientes:

 

- En frió el coche arranca bien, pero una vez en caliente le cuesta bastante (hay que dar un poco de gas para que arranque)

- el primer día que lo probé daba unos tirones de la o****, más que tirones sacudidas cuando acelerabas a tope, es decir si ibas dando gas poco a poco el coche subía hasta el corte prácticamente, pero si le chafavas el pedal repentinamente pegaba las sacudidas. LO he vuelto a probar estos días y ya no lo hace.

 

-Una vez arrancado en frío se pone a 1000rpm sin fluctuar, a continuación se queda en unas 900-950rpm pero fluctúa bastante. He leído por aquí que habláis bastante de la válvula de ralentí, cuando tenga un rato la limpiaré a ver si mejora. De momento tengo pedido en audi el sensor de temperatura que utiliza la ECU (el que va detrás de la culata).

 

 

-Le he metido el vag-com y me da error 513 de sensor de régimen de motor, lo he sacado y lleva una o****, posiblemente alguna vez que sacaron el volante motor. Lo he pedido también en audi, aunque he leído por aquí que es normal que de ese error.

 

- Finalmente en el pequeño display del cuadro aparece el numero 51, aunque en el vagcom no me da ningún error (aparte del ya mencionando).

 

 

Aparte de esto me gustaría comprobar a que presión esta soplando el turbo, me llama la atención que habláis bastante de la presión que alcanza (o no alcanza) vuestros S2, pero como lo sabéis???, este coche no lleva reloj de presión de turbo, solo lleva batería, presión de aceite y Temp. De aceite. He intentado hacer un log con vagcom pero no encuentro ningún canal que me de información. Como lo hacéis??, ponéis un manómetro extra??.

 

Y finalmente me surge una duda con la wastegate. Esta lleva un tubo (con campana y racor) que va a la N75 ubicada en el manquito que va del filtro al turbo, pero aparte lleva un "pitorrito" arriba del todo donde se supone que iría un tubo de vacío pero no lleva nada conectado, es esto normal???

 

 

Siento haceros este interrogatorio pero es un modelo no muy conocido para mi y no quiero ir dando palos de ciego, además leyéndoos se nota que conocéis mucho este modelo y de ahí que me haya decidido a escribiros.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola buenas a tod@s. En primer lugar presentarme ya que este es mi primer post, mi nombre es Juan y soy de alicante tengo un golf IV y soy muy aficionado a los vw y en general a los coches del grupo VAG. Os llevo leyendo tiempo ya que soy muy asiduo del foro clubvwgolf.com (utilizo el mismo nombre allí) y de vez en cuando algunos compañeros ponen links sobre proyectos de este foro.

 

 

Finalmente he dado el paso a registrarme por que tengo unas cuestiones. Estoy trabajando en el taller de mi padre pero nosotros solo tocamos camiones. El caso es que un buen cliente nos ha traído un audi S2 a ver si se lo ponemos un poco en condiciones. El coche en cuestión es un audi Coupe S2 2.2 turbo motor 3B, los problemas que tiene el coche son los siguientes:

 

- En frió el coche arranca bien, pero una vez en caliente le cuesta bastante (hay que dar un poco de gas para que arranque)

- el primer día que lo probé daba unos tirones de la o****, más que tirones sacudidas cuando acelerabas a tope, es decir si ibas dando gas poco a poco el coche subía hasta el corte prácticamente, pero si le chafavas el pedal repentinamente pegaba las sacudidas. LO he vuelto a probar estos días y ya no lo hace.

 

-Una vez arrancado en frío se pone a 1000rpm sin fluctuar, a continuación se queda en unas 900-950rpm pero fluctúa bastante. He leído por aquí que habláis bastante de la válvula de ralentí, cuando tenga un rato la limpiaré a ver si mejora. De momento tengo pedido en audi el sensor de temperatura que utiliza la ECU (el que va detrás de la culata).

 

 

-Le he metido el vag-com y me da error 513 de sensor de régimen de motor, lo he sacado y lleva una o****, posiblemente alguna vez que sacaron el volante motor. Lo he pedido también en audi, aunque he leído por aquí que es normal que de ese error.

 

- Finalmente en el pequeño display del cuadro aparece el numero 51, aunque en el vagcom no me da ningún error (aparte del ya mencionando).

 

 

Aparte de esto me gustaría comprobar a que presión esta soplando el turbo, me llama la atención que habláis bastante de la presión que alcanza (o no alcanza) vuestros S2, pero como lo sabéis???, este coche no lleva reloj de presión de turbo, solo lleva batería, presión de aceite y Temp. De aceite. He intentado hacer un log con vagcom pero no encuentro ningún canal que me de información. Como lo hacéis??, ponéis un manómetro extra??.

 

Y finalmente me surge una duda con la wastegate. Esta lleva un tubo (con campana y racor) que va a la N75 ubicada en el manquito que va del filtro al turbo, pero aparte lleva un "pitorrito" arriba del todo donde se supone que iría un tubo de vacío pero no lleva nada conectado, es esto normal???

 

 

Siento haceros este interrogatorio pero es un modelo no muy conocido para mi y no quiero ir dando palos de ciego, además leyéndoos se nota que conocéis mucho este modelo y de ahí que me haya decidido a escribiros.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola! aver averr el sensor de rpm es normal que de fallo con el motor apagado pues el cigueñal no gira :ranting2:......

 

el arranque puede ser perfectamente el regulador de presion de gasolina que no mantenga el caldo en la rampa de inyeccion

 

que te oscile el ralenti asi la dv petada, fugas en manguitos del turbo, revisalos a conciencia......

 

el limp mode (tirones) perffectamente te lo puede producir las fugas que cite antes

 

la waste es asi no te preocupes, compruebala chupando por ese pitorrito y si te queda la lengua pegada esque está bn

 

la n75 metela nueva y revisa sus tubitos

 

el numero 51 por lo que dices te sale cuando le das al contacto no¿?....revisa los botones del cuadro de los relojes......mas concretamente el boton para testear el check control......porque si se queda pulsado cuando das el contacto te sale ese numero que se traduce en el pais de fabricacion del coche......es mas si no me equivoco el 51 es españa, es decir que el coche no es de importacion....el mio pone 53 (bélgica)

 

por último y para acabar ya, no le cobres mucho a tu cliente :thumbsup: o si le cobras mucho invitanos a unas cerves :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola micrillo, muchas gracias por responder.

 

Lo del arranque me hace dudar, En frio arranca bien pero es en caliente cuando le cuesta. Creo que si la fpr estubiese jodida le costaria más arracar en frio tras un rato apagado, además el coche en altas tira que da gusto sin ratear lo que indica que tiene sopa. Por eso me he decantado por pedir el sensor de temperatura que indica a la ecu la temp.

 

En cuanto a los tubos de vacio, sabeis si hay algun esquema del sistema de vacio?, cuales son los más importantes.

 

finalmente se ha quedado en el tintero el tema de medir la presion del turbo ¿como la medis?

 

 

Un saludo y de nuevo gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes poca presion en altas el coche te entraria en limp mode ya sea de fpr o de la bomba de caldo.....es bueno tener el sensor de temp bien porque afecta al rendimiento del motor (soplido, inyeccion) peeero no tengo claro que pudiese afectar al encendido en caliente.....el mio en caleinte tarda unas 3 o cuatro vueltas de motor de arranque.......puedes probar a desconectar la valvula de ralentí en caliente y elcoche se deberia quedar a 1000 rpm ......lo apagas y enciendelo haber si va mejor ........lo de la fpr si que es verdad que si falla fallaria siempre en cuanto pasa un tiempo con el motor parado

tubos de vacio, hay 4 debajo de la valvula de ralentí centro fpr y al map

izda dv y derecha compuertas del clima el cuarto va debajo de estos y es mas grueso va a la n80 (sist recirculacion gases)

 

aqui tienes la biblia de los 3b

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...;hl=tubos+vacio

 

el reloj del turbo lo pones en el map de la centralita que va debajo de la guantera con una "T"

 

 

Hola micrillo, muchas gracias por responder.

 

Lo del arranque me hace dudar, En frio arranca bien pero es en caliente cuando le cuesta. Creo que si la fpr estubiese jodida le costaria más arracar en frio tras un rato apagado, además el coche en altas tira que da gusto sin ratear lo que indica que tiene sopa. Por eso me he decantado por pedir el sensor de temperatura que indica a la ecu la temp.

 

En cuanto a los tubos de vacio, sabeis si hay algun esquema del sistema de vacio?, cuales son los más importantes.

 

finalmente se ha quedado en el tintero el tema de medir la presion del turbo ¿como la medis?

 

 

Un saludo y de nuevo gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la centralita del aby puedes hacer logs pero en la del 3b no :crying_anim:

 

Hola micrillo. gracias por tu respuesta.

 

voy a revisar lo que indicas y os comento.

 

un saludo.

 

 

p.d. entiendo que con el vagcom no se puede leer la presión del turbo en ningún canal, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

 

El pitorro de la waste sirve para comprobar q la membrana no este rota.

Si eres escrupuloso, pon un tubito aspira y se a d crear un vacío.

 

El vag tendria q darte algún error, causante de esos tirones.

 

Pegale una buena limpieza la caudalimetro. La bomba de gasolina puede dar problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

 

El pitorro de la waste sirve para comprobar q la membrana no este rota.

Si eres escrupuloso, pon un tubito aspira y se a d crear un vacío.

 

El vag tendria q darte algún error, causante de esos tirones.

 

Pegale una buena limpieza la caudalimetro. La bomba de gasolina puede dar problemas

 

 

Gracias a todos por vuestras respuestas.

 

En cuanto me lleguen los dos sensores que tengo pedidos me pongo a ello. Revisaré/cambiaré los tubos de vacio, comprobar membarana wastegate, limpiar cauda y valvula de ralenti revisar la fontaneria de presión por si hay algun manguito rajado, comprobar presion de chofa en la rampa, medir presion que saca el turbo.

 

si el problema persiste o no queda fino cambiaré N75 y dv

 

 

Un saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a todos.

 

vengo con noticias, esta tarde le he metido un poco de caña al S2. Le he puesto el sensor del regimen de motor y el sensor de temperatura y ahora mantiene mejor el ralentí.

 

 

Sin embargo aun le cuesta un pelín arrancar. Me he liado a cambiar los tubitos de vacio y he visto que la fpr esta jodida, sale gasolina por la toma de vacio, ademas de estar el tubito de vacio echo polvo. Por lo que ésta es la principal causa de que le cueste arrancar.

 

He comprobado manguitos y he llegado hasta la N75 y dv. La N75 si le soplo por la toma de bajo (la que va directa al turbo) sale aire directamente por la toma que va a la wastegate, ¿es esto normal?, mientras que la toma que va al manguito de aire esta totalmente estanca.

 

En cuanto a la dv parece qeu cierra bien.

 

Estoy en un dilema. no se si cambiar estas dos piezas (N75 y DV, la fpr seguro que si) ya que son unos 70 pavos. Mi cliente quiere que el coche se quede en optimas condiciones ya que calza buen zapato. Estos componente por lo que he leido suelen dar problemas pero ¿cuando se joden, se joden?, es decir, parece que funcionan bien pero puede que no esten funcionando de manera optima. ¿que me recomendais según vuestra experiencia?.

 

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia las piezas que estas diciendo, que tampoco son muy costosas y te pueden llevar al huerto en un momento dado.

Los tubos de vacio cambialos también.

 

DV ponle la del TT ( unos 40 € )

N75 : la función es correcta por lo que explicas ( nueva 75 o 80 euros )

FPR, si te sale sopa por la toma mal asuntillo ( nuevo creo 80 o 90 € ) si no recuerdo mal.

 

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia las piezas que estas diciendo, que tampoco son muy costosas y te pueden llevar al huerto en un momento dado.

Los tubos de vacio cambialos también.

 

DV ponle la del TT ( unos 40 € )

N75 : la función es correcta por lo que explicas ( nueva 75 o 80 euros )

FPR, si te sale sopa por la toma mal asuntillo ( nuevo creo 80 o 90 € ) si no recuerdo mal.

 

Un saludete

 

 

gracias wastegate por tu respuesta.

 

los tubos de vacio los tengo ya todos cambiados, a escepción del que va directo a la ecu que es un tubo de plastico el cual he revisado y estaba bien.

 

la N75 según mi etka vale unos 45€, la dv 25€ y la fpr unos 92€. No creo que salga de pobre por ahorrarse este dinero asique se lo cambiaré todo y me curo en salud.

 

En cuanto a la DV habia leido que montais la del tt 225 como me indicas, ¿por algo en especial?, me puedes decir la referencia??.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.