Jump to content

Michelin Pilot Exalto (PE2)


Juanma_75

Publicaciones recomendadas

Pues el tema es que siempre que se habla de neumáticos, en lo referente a la marca Michelín, sólo se habla y recomienda la Pilot Sport (PS2) y nunca se hace referencia a la Pilot Exalto (PE2) como si ésta no existiese. :thumbsup:

 

Mi A3 SB me vino con las Exalto de fábrica (225/40 ZR 18) y tengo que decir que estoy muy contento con ellas. Llevo unos 18.000 Km. con ellas (rotadas a los 10.000 Km.) y todavía están a la mitad de su vida (o al menos eso creo y espero). Mi conducción es en un 90% o más por autovía / autopista con el tempomat a 140 km/h y van de maravilla. No meten ruido, el coche va como si fuese por raíles (llevo suspensión S-Line) y para nada puedo poner ninguna objeción sobre ellas. :)

 

Me gustaría que alguien me comentase que diferencia hay entre estos dos neumáticos. De precio me parece que andan por un estilo. Qué neumático tiene más durabilidad?. El Treadwear de la Exalto es 240.

 

El fin último de este post es que si no hay diferencias significativas en cuanto a prestaciones y precio y las Exalto durasen más kilómetros que las Sport (o eso creo yo después de leer los comentarios sobre la durabilidad de las Sport y en comparación con mi experiencia), creo que a muchos de nosotros nos interesaría más poner las Exalto.

 

Por cierto; alguien del foro ha probado estos dos neumáticos? Si es así que hable ahora o calle para siempre. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas, yo tambien estoy interasado en este tema de las ruedas, el mio tambien vino con las exalto y en breves me tocara renovar las delanteras, llevo con ellas 34000 km con una conduccion de 70 % autopista y 30 carretera sin hacer rotaciones entre delanteras y traseras, a las traseras aun le quedan mucha vida y a las delanteras calcuo que como mucho les quedan 2000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo usando las PE2 desde que lo compré (hace dos años y dos meses). A los 48.000 kms cambié el juego delantero, y pasé las traseras al delantero, y, actualmente con 65.000 kms, siguen sin problemas.

 

Estoy muy contento, tanto con sus prestaciones, como con su durabilidad.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Yo llevo las PExalto de origen, sin rotar, llevo 58000 km y estan a punto de tocar los testigos, en cuanto a durabilidad no creo que tengan rival, no me han dado sustos ni nada parecido, a parte de un par de poros hace poco, cosa que se arreglo con parches, los del taller me dicen que no saben como han durado tanto, sera que llevo una conducion normalita..... 130 en autopista y 110 en nacionales, hago un 70% autovia y un 30 entre carretera y ciudad.

Las proximas seran unas pilot sport y me salen las delanteras por 340 montadas y equilibradas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que Michelin no ha vuelto a hacer unas gomas tan buenas en relación agarre/duración como las PS2 míticas. Yo las disfruté durante muchos km y me fueron de perlas. Ahora siempre monto las PE2 que tú dices y aunque van también muy bien, creo que no están al mismo nivel (aunque parece que duran más, eso sí, no deben de ser tan blandas como aquellas).

 

s2,

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora llevo las PS2 delante, y conservo las Pirelli Pzero Rosso que me vinieron con el coche nuevo (zero es lo que me han gustado :drooling: ) detras, con 39.000 kms, y la verdad es que estoy muy contento con las Michelin.

 

Se nota bastante (por dibujo y supongo que por calidad) que el límite de adherencia delantero está bastante por encima del trasero. Se nota cuando voy deprisa por carreteras de curvas, en condiciones normales no.

 

A falta de comprobar la duración de las PS2, por ahora estoy muy contento con ellas. Las Exalto no las he tenido nunca, no te puedo hablar de ellas.

 

Hay mucha diferencia de precio entre las Exalto y las Sport?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora llevo las PS2 delante, y conservo las Pirelli Pzero Rosso que me vinieron con el coche nuevo (zero es lo que me han gustado :drooling: ) detras, con 39.000 kms, y la verdad es que estoy muy contento con las Michelin.

 

Se nota bastante (por dibujo y supongo que por calidad) que el límite de adherencia delantero está bastante por encima del trasero. Se nota cuando voy deprisa por carreteras de curvas, en condiciones normales no.

 

A falta de comprobar la duración de las PS2, por ahora estoy muy contento con ellas. Las Exalto no las he tenido nunca, no te puedo hablar de ellas.

 

Hay mucha diferencia de precio entre las Exalto y las Sport?

no hay mucha diferencia de precio, ahi andan las dos, y la verdad es que no sabria decirte cual es mas cara ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay mucha diferencia de precio entre las Exalto y las Sport?

 

Pues estos son los precios de neumáticos-online:

 

- Michelin Pilot EXALTO PE2 225/40 ZR18 92Y EL, con cordón de protección de llanta: 162,80 €.

 

- Michelin Pilot SPORT PS2 225/40 ZR18 92Y EL, con cordón de protección de llanta, RR: 163,90 €.

 

- Michelin Pilot SPORT PS2 225/40 ZR18 92Y EL, con cordón de protección de llanta, M0, RR: 164,10 €.

 

Como podéis observar la diferencia de precio es insignificante. Ahora tengo más dudas:

 

- Qué significan las siglas "EL", "MO" Y RR"? lo único que veo a primera vista es que a más siglas más precio <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay mucha diferencia de precio entre las Exalto y las Sport?

 

Pues estos son los precios de neumáticos-online:

 

- Michelin Pilot EXALTO PE2 225/40 ZR18 92Y EL, con cordón de protección de llanta: 162,80 €.

 

- Michelin Pilot SPORT PS2 225/40 ZR18 92Y EL, con cordón de protección de llanta, RR: 163,90 €.

 

- Michelin Pilot SPORT PS2 225/40 ZR18 92Y EL, con cordón de protección de llanta, M0, RR: 164,10 €.

 

Como podéis observar la diferencia de precio es insignificante. Ahora tengo más dudas:

 

- Qué significan las siglas "EL", "MO" Y RR"? lo único que veo a primera vista es que a más siglas más precio <_<

 

 

No soy experto en esto, pero leí en algún sitio que eran homologaciones de algunas marcas

M0 me suena que era Mercedes y RR creo que Renault

Ahora lo que dejo en el aire es... ¿Qué co****s diferencia una PS2 de Mercedes de una de Renault (a demás de los 0,20)

 

De lo de EL ni idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Esta tarde he ido a encargar un par de Michelin PE2 y me han comentado que ya no los hacen... Así que me toca poner los Michelin Pilot Sport 3. ¿Alguien sabe algo de ellos?

 

 

Por cierto, el par de neumáticos que voy a cambiar han hecho la friolera de 85.500 kms!!! Y todavía les quedan 2-3.000 kms... pero en unos días haré una ruta por Europa en la que haré entre 6 y 8.000 kms, y no he querido arriesgarme!

 

 

 

 

SaludoS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi A3 me vino con Pirelli Pzero Rosso y es un gran neumatico, agarra muy bien y no hace mucho ruido.

 

Las PE2 tengo entendido que hacen mucho ruido de rodadura

Mi mas sincera enhorabuena si te van bien los Pzero Rosso. A mi no me gustaron nada, precisamente por ruido de rodadura, lógico ya que primero se pusieron como piedras y después me desgastó, mas bien me hizo desaparecer, la banda central. Todo eso con 30.000 kms, cuando las ruedas siempre me han aguantado por lo menos 40.000

 

Ahora llevo las PS2 detrás, con unos 35.000 kms, y las PS3 delante con 13.000. por ahora me parecen las mejores ruedas que he probado. Si tienen una duración normal pienso repetir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.