Jump to content

Rebajar audi a5 con muelles mas cortos


torvic18H

Publicaciones recomendadas

hola, tengo un a5 2.7 multitronic y me gustaria bajarlo 1 o dos dedos para que le de mas elegancia al coche.

Me he estado informando y lo unico que tendria que hacer es cambiale los muelles. Me han dichoq ue solo los muelles no me costaran mucho, epro tengo una duda, o varias...

 

cuales les pongo?

dodne los compro?

como se si son buenos o no?

cuanto me deben costar?

 

en fin toda duda que me aclareis me vendra bien

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo habia pensado comprarlo y montarlos yo, con ayuda de un amigo mecanico que dice que sabe. por ahorrarme la mano de obra

 

Una cosa y si los monto yo no son homologados?

 

Otra cosa. cuando los cambie si veo que van bien los originales los podri a vender? proque ya no los querria para nada. sacaria algun precio por ellos? o no merece la pena?

 

gracias por contestar unai22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

podrias venderlos pero es muy dificil q alguien compre los originales a no ser de q les toque cambiar xq tienen 200.000km yo los guardaria si luego al final en un tiempo no quieres esos muelles. Lo de montarlo tu olvidate a no ser de q un taller te aga el fabor, necesitas un justificante del taller de como te los a montado con la marca del muelle y su numeración y claro esta la firma del taller, si no tienes ese papel no pases x la itv xq te ban a mandar x donde as entrau jejeje asi de cab***es son q si sabes montar y quieres ahorrarte unas pelas no puedes xq te obligan a tener ese papel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

podrias venderlos pero es muy dificil q alguien compre los originales a no ser de q les toque cambiar xq tienen 200.000km yo los guardaria si luego al final en un tiempo no quieres esos muelles. Lo de montarlo tu olvidate a no ser de q un taller te aga el fabor, necesitas un justificante del taller de como te los a montado con la marca del muelle y su numeración y claro esta la firma del taller, si no tienes ese papel no pases x la itv xq te ban a mandar x donde as entrau jejeje asi de cab***es son q si sabes montar y quieres ahorrarte unas pelas no puedes xq te obligan a tener ese papel

 

jod** que put*da, bueno vere lo que puedo hacer... y si no pues ire a uun taller

 

Torvic... tu llevas sline exterior? Porque si no me equivoco si no llevas sline llevarás la suspensión sport que es 1cm. más alta que la sline. Aunque si quieres bajarle más de ese centímetro tendrías que mirar otra cosa.

 

No lo llevo, proque lo dices? por ponerle la suspension sline?

 

En ebay encuentras de todas las medidas de rebaje y marcas para nuestros coches.

 

y que pongo en el buscador para encontrar muelleS? :S esque soy algo malo con esto del los ordenadores..

 

 

Os agradeceria toda la informacion que me podais dar

 

 

espero vuestrasrespuestas, un saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vete a una tienda tuning que alguna quedará y no me refiero a centros tipo Norauto sino a tiendas tipo Autodisseny y les dices el modelo de coche que tienes y lo que te gustaría bajarlo. te sacarán de varias marcas tipo H&R y tu eliges :laugh:

 

Un saludo cordial y después de montarlo a subir fotos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vete a una tienda tuning que alguna quedará y no me refiero a centros tipo Norauto sino a tiendas tipo Autodisseny y les dices el modelo de coche que tienes y lo que te gustaría bajarlo. te sacarán de varias marcas tipo H&R y tu eliges ;)

 

Un saludo cordial y después de montarlo a subir fotos!!!

 

Probare a ir a una tienda que hay en un pueblo de aki cdrca a ver que me dicen.

 

y tranki que subire fotos

 

yo te recomiendo H&R eibach apex

 

Esa marca me la recomendo un amigo, probare a preguntar por ellos

 

 

 

Chicos, es que nadie ha hecho esto? nadie ha bajado su A5? me encantaria hablar con alguien que lo haya hecho para saber si se pone mucho mas dura la suspension, que tal su esperiencia y que matariales ha usado, precio y todo eso. Nadiee?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si solo vas a poner muelles sin tocar los amortiguadores lo ideal es que pongas los muelles S-line que bajan 1 cm la altura (el dedo que tu dices) respecto a la suspensión sport de serie en España (que a su vez baja 1 cm respecto a la suspensión estandar en el resto de Europa pero opcional sin coste en España).

 

Si lo bajas más dejando los muelles de serie tendrás un coche muy bonito por ir muy bajado pero muy incómodo y poco efectivo ya que irá dando botes secos en cuanto pilles baches al tener menos recorrido la suspensión y no estar pensados los amotiguadores para unos muelles tan cortos y duros.

 

De hecho casi todo el mundo que conozco de USA o UK que empezaron poniendo solo muelles más cortos acabaron vendiendolos y metiendo un conjunto muelle-amortiguador (tipo coilover) de H&R, K&W o Bilstein.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si solo vas a poner muelles sin tocar los amortiguadores lo ideal es que pongas los muelles S-line que bajan 1 cm la altura (el dedo que tu dices) respecto a la suspensión sport de serie en España (que a su vez baja 1 cm respecto a la suspensión estandar en el resto de Europa pero opcional sin coste en España).

 

Si lo bajas más dejando los muelles de serie tendrás un coche muy bonito por ir muy bajado pero muy incómodo y poco efectivo ya que irá dando botes secos en cuanto pilles baches al tener menos recorrido la suspensión y no estar pensados los amotiguadores para unos muelles tan cortos y duros.

 

De hecho casi todo el mundo que conozco de USA o UK que empezaron poniendo solo muelles más cortos acabaron vendiendolos y metiendo un conjunto muelle-amortiguador (tipo coilover) de H&R, K&W o Bilstein.

 

 

ya tio pero mi intencion es bajarla 2 o como mucho 3. y la s-line creo que me va a salir muy cara solo para 1cm . un amigo mecanico dice que tampoco se notara mucho mas dura. algo si, pero tampoco tanto como para arrepentirme

 

porque no esta el presupueto para mucho. proque que puede costar un juego de amortiguadores como los que dices?

 

gracias por la info. a ver isi me decido ya por algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es solo que sea más dura, es que vas a perder efectividad en curva seguro ya que como te he dicho el amortiguador de serie no está preparado para trabajar con muelles tan duros y cortos y el coche irá pegando botecitos todo el rato.

 

Los muelles S-line los puedes encontrar a buen precio buscando por internet ya que hay bastante gente de Europa que los vende por montar amortiguadores con muelles integrados como te he dicho.

Yo te cuento lo que hay y lo que cuenta quien ha cambiado solo muelles por unos bastante más cortos, a partir de ahí si tu mecánico ha probado otro A5 con los muelles que te ofrece hazle caso si quieres, pero la experiencia del personal que yo conozco es distinta.

 

Saludos

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no vajaria mas de 2,5cm, yo he llevado mi anterior coche con 5/3 y eso era una lapa en curvas un cambio radical en agarre y en paso de curvas pero en comodidad y en badenes cada dia que pasaba me botaba mas el coche al final era insoportable, es una pena que nuestros coches les pase eso, con 2,5cm que es un poco mas que la sline ya seria suficiente...

 

Si llevas la sport si que permite unos muelles un pelin mas vajos estilo sline o poco mas ya que la suspension sline y la sport solo son los muelles, el amortiguador el mismo, otra cosa seria vajarlo 4cm. :thumbsup:

Editado por victorIbis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.