Jump to content

Rebajar audi a5 con muelles mas cortos


torvic18H

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No es solo que sea más dura, es que vas a perder efectividad en curva seguro ya que como te he dicho el amortiguador de serie no está preparado para trabajar con muelles tan duros y cortos y el coche irá pegando botecitos todo el rato.

 

Los muelles S-line los puedes encontrar a buen precio buscando por internet ya que hay bastante gente de Europa que los vende por montar amortiguadores con muelles integrados como te he dicho.

Yo te cuento lo que hay y lo que cuenta quien ha cambiado solo muelles por unos bastante más cortos, a partir de ahí si tu mecánico ha probado otro A5 con los muelles que te ofrece hazle caso si quieres, pero la experiencia del personal que yo conozco es distinta.

 

Saludos

 

Lo que yo quiero es bajarle lo que cide mi tocayo victoribis mas abajo, bajarle 2,5 y ya esta con unos muelles mas cortitos, pero no mas de eso. si noto un pelin mas los botecitos no me importa, ya que tampoco hago muuuchos quilometros (llevo 16.000 en casi 2 años) y un pelin mas no me preocupa, si se queda mas elegante.

Y victoribis mas abajo dice que la efectividad en curva aumenta y tu dices que pierde ... ¿? <_<

 

Yo no bajaria mas de 2,5cm, yo he llevado mi anterior coche con 5/3 y eso era una lapa en curvas un cambio radical en agarre y en paso de curvas pero en comodidad y en badenes cada dia que pasaba me botaba mas el coche al final era insoportable, es una pena que nuestros coches les pase eso, con 2,5cm que es un poco mas que la sline ya seria suficiente...

 

Si llevas la sport si que permite unos muelles un pelin mas vajos estilo sline o poco mas ya que la suspension sline y la sport solo son los muelles, el amortiguador el mismo, otra cosa seria vajarlo 4cm. ;)

 

 

eeeeeeso es lo que quiero tocayo, exactamente eso, 2,5 cm y ya esta. dejarlo asi. que se note un pelin que va mas bajo pero que no se llegue a cubrir la rueda ni nada de eso, y mucho menos que pierda mas efectividad y gane dureza el amortiguador.

 

gracias por la info

 

ahora a buscar esos muelles a buen precio... :cfsd1: alguna ayuda? :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, un coche más bajo gana efectividad porque al bajar el centro de gravedad del coche mejoras el paso por curva, al igual que endureciendo los muelles en principio consigues que el coche sea más efectivo en curva al inclinar menos.

 

Lo que pasa es que la dureza de los muelles tiene que ir en consonancia con la de los amortiguadores, ya que el muelle solo se opone al movimiento vertical de la rueda, pero el que hace que ese movimiento vertical desaparezca (que la suspensión se "trague" el bache al volver a su posición inicial por efecto del muelle) es el amortiguador. Por ello si pones unos muelles muy duros cuyo movimiento los amortiguadores no son capaces de parar completamente, tras un bache el muelle irá rebotando varias veces hasta que el amortiguador sea capaz de parar finalmente ese movimiento después de varios rebotes.

 

Luego tienes la pega de que la suspensión sport ya es justa de altura, y la S-line con 1 cm menos ya está en el límite de ir rozando por todos los lados. Imagina si lo bajas todavía más el riesgo de rozar los bajos por todas partes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo q lo q la bomba diesel quiere decir es q poniendole a unas suspensiones de serie un muelle mas corto como tu dices de 3 cm aprox. Al principio el coche ba ir de lujo pero en el momento q le agas unos 2000km te ban a fallar q es lo q me paso ami porque la suspension no esta preparada para esa dureza y se ban cascando y pierden la efectividad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui podeis ver toda classe de medidas y de marcas, y los precios son mucho mas baratos.

 

 

http://shop.ebay.de/i.html?_nkw=audi+a5+Fe...5&_osacat=0

 

 

Para mi la medida perfecta seria 25mm

 

 

sl2.

 

Diuss, creo que pedire uno de estos. y espero no errepentirme. de todas formas me quedare los que trae por si pasa lo que dice unai22, pues se los vuelvo a poner y yasta

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui podeis ver toda classe de medidas y de marcas, y los precios son mucho mas baratos.

 

 

http://shop.ebay.de/i.html?_nkw=audi+a5+Fe...5&_osacat=0

 

 

Para mi la medida perfecta seria 25mm

 

 

sl2.

 

Diuss, creo que pedire uno de estos. y espero no errepentirme. de todas formas me quedare los que trae por si pasa lo que dice unai22, pues se los vuelvo a poner y yasta

 

saludos

 

un gracias a victoribis no estaria nada mal,

 

no crees torvic.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

torvic yo te recomiendo unas homologadas y montadas en un taller q te cobraran unos 100 euros de montaje y te olvidas de jaleos. Xq luego aparte de perder el tiempo desmontando y montando, la guardia civil también te puede multar eso a sido desde siempre pero con eso de q ahora recaudan menos andan mas al loro asique los 100 euros q te bas a ahorrar en el taller te puede salir unos 300 de multa por poner en peligro en la via publica asique mejor no arriesgar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xq un coche con muelles q no lo tengas en la ficha tecnica es como si no pasara itv ami en un coche de ahora q ando con movidas por tener unos muelles q no estan metidos en ficha tecnica me quitaron el permiso de circulación y ahora no puedo circular con ese coche asta q le ponga unos muelles en taller con su certificado de montaje y homologación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de lo expuesto por Unai, y como se ha dicho otras veces, el cambiar únicamente los muelles (por otros más cortos) dejando el mismo amortiguador significa:

 

- acortar la vida de los amortiguadores

- menos seguridad que si se cambia la suspensión al completo (muelles + amortiguadores)

 

Claro está que sale MUCHO más barato que cambiar toda la suspensión, pero estamos hablando de todo un A5, no de un Clio (por decir un modelo, sin acritud). Personalmente cambiaría todo o nada (o en todo caso, la solución más económica planteada por AUDI).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Además de lo expuesto por Unai, y como se ha dicho otras veces, el cambiar únicamente los muelles (por otros más cortos) dejando el mismo amortiguador significa:

 

- acortar la vida de los amortiguadores

- menos seguridad que si se cambia la suspensión al completo (muelles + amortiguadores)

 

Claro está que sale MUCHO más barato que cambiar toda la suspensión, pero estamos hablando de todo un A5, no de un Clio (por decir un modelo, sin acritud). Personalmente cambiaría todo o nada (o en todo caso, la solución más económica planteada por AUDI).

hola, no se puede los amortiguadores suspension s.line son mas largos, por lo tanto no sirven los muelles del s-line para los amortiguadores deportivos que bienen con el paquete. si quieres la suspension s-line te piden en la audi 1200 mas mano de obra. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevas ya la suspensión sport de serie, con los muelles S-line debería bajarte 1 cm, aunque me extraña que veas tan bajo el coche de serie llevando la suspensión sport.

 

Eso sí, la impresion de altura cambia llevando llantas de 19" y todavía más si llevas separadores.

 

Yo la verdad es que alguna vez he echado de menos los muelles sport, pero luego a la hora de la verdad y por practicidad ya voy justito con la sport como para bajar más el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, me acabo de comprar un audi a5 con suspensiones deportivas i llanta 18. Mi sorpresa fue que veo el coche muy alto. Si le pongo los muelles s-line, (que ya he mirado en audi i me cuestas unos 300 euros) como me quedará el coche? Cuantos centímetros me baja?

Gracias.

hola.pues entonces ami me engañan en la audi? porque me dijeron que los muelles s-line no valen para los amortiguadores deportivos porque estos son mas largos,esdecir los amortiguadores s-line son mas cortos que los deportivos,quien se equivoca? :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.