Jump to content

Humo por los aireadores del clima.


Faceman

Publicaciones recomendadas

Os adjunto una imagen de lo que me viene ocurriendo desde el mes de agosto. La foto no hace justicia pero podeis observar como se ve el vapor o humo que sale por el aireador derecho de los difusores centrales del clima.

Tiene un olor apenas perceptible, como seco, hay veces que llega a salir ese vapor en bastante cantidad, sólo sale por los difusores centrales, la calefacción funciona bien y el clima enfría bien.

 

¿Teneis idea qué puede ser?

 

photo0015ad.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No tengo ni idea de lo que es, pero a mi me hace lo mismo. Me sale humo (más bien parece vapor) cuando voy andando con la calefacción puesta y le conecto el compresor del clima.

 

Parece como si el clima enfriase de repente todo el aire que hay en los conductos de aire, y por eso sale ese vapor. Sólo me lo hace en verano, y en esa circunstancia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ni idea de lo que es, pero a mi me hace lo mismo. Me sale humo (más bien parece vapor) cuando voy andando con la calefacción puesta y le conecto el compresor del clima.

 

Parece como si el clima enfriase de repente todo el aire que hay en los conductos de aire, y por eso sale ese vapor. Sólo me lo hace en verano, y en esa circunstancia.

 

Saludos

Busqué por el foro y vi que podía tratarse del radiador de la calefacción, pero a mí ni me consume anticongelante (al menos de manera que pueda ser evidente) y me funciona perfectamente la calefacción. Me parece muy raro porque mira que he ido en coches y en circunstancias en las que enfriaba el clima al máximo y jamás he visto eso.

 

También pienso que si es una pérdida del gas del AA, está durando demasiado porque enfría bien.

 

Y cuando vas acompañado y aquello empieza a soltar humo, asusta bastante a la gente :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde he hecho un trayecto más largo y se produce condensación en las salidas de aire de los laterales. He dejado el coche aparcado y cuando he ido a recogerlo había mucho vaho en los cristales.

 

Os pongo una foto hecha con móvil y con flash activado, la calidad es mala.

 

¿Radiador de la calefacción?

 

Edito para deciros que el brillo de la foto se debe a la condensación en los aireadores.

 

photo0020a.th.jpg

Editado por Faceman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Cuando el problema viene del radiador de la calefacción, el vapor que sale por las toberas huele claramente al olor dulzón del líquido refrigerante caliente.

 

Si el radiador está roto, a veces el líquido refrigerante chorrea un poquito por la caja del climatizador que se encuentra tras la columna central, donde está la radio, etc.

 

Espero que estas pistas sirvan de algo <_<

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no he visto ninguna pérdida de líquido refrigerante en el habitáculo.

 

He observado que sin ningún tipo de ventilación puesta sale un poco de aire caliente por los difusores y condensa agua en las rejillas de los dos aireadores derecho e izquierdo. Con el AA conectado (no lo he probado sin desconectar) sale el dichoso vapor que se acentúa mucho si tomo una curva fuerte hacia la izquierda escuchándose un burbuejo de líquido o gas por la zona de la guantera. Si toma la curva hacia la derecha el ruido de burbujeo y el vapor desaparecen.

 

Esto es un expediente X :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sino huele a nada, oyes ruido a líquido será que tienes el desagüe del AA taponado, un pequeño lago.

He observado que la moqueta de los pies del acompañante está mojada. Es agua limpia, no es anticongelante, en especial está mojada en la parte izquierda del fondo, debajo de la guantera.

 

¿Será el desagüe como dices Tolo?

 

¿Cómo lo puedo arreglar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es normal y mas despues de parar el compresor

 

La bateria se enfria cuando esta encendido y cuando lo apagas sigue fria, pero se acumula agua condensada, por lo cual se queda todos los conductos con gotas de agua condensada, y lo que hacen es calentarse al no tener ese paso de frio, y entonces cuando vuelves a encender el clima y vuelve a pasar el aire las condensa y las hace vapor, vapor de condensacion.

 

De aqui que salga ese vapor por las rejas.

 

Es algo normal, depende del coche lo hace mas o menos.

 

Recuerdo que en mi V6 lo hacia, este de ahora no, pero en cambio el Mitsubishi Outlander del 2008 de mi padre tambien lo hace.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es normal y mas despues de parar el compresor

 

La bateria se enfria cuando esta encendido y cuando lo apagas sigue fria, pero se acumula agua condensada, por lo cual se queda todos los conductos con gotas de agua condensada, y lo que hacen es calentarse al no tener ese paso de frio, y entonces cuando vuelves a encender el clima y vuelve a pasar el aire las condensa y las hace vapor, vapor de condensacion.

 

De aqui que salga ese vapor por las rejas.

 

Es algo normal, depende del coche lo hace mas o menos.

 

Recuerdo que en mi V6 lo hacia, este de ahora no, pero en cambio el Mitsubishi Outlander del 2008 de mi padre tambien lo hace.

 

Saludos!

 

Yo jamás había visto esa condensación, ni siquiera en días lluviosos de verano en los que se supone que la humedad ambiental es muy elevada y menos caer gotas en la luna delantera de la condensación.

 

A ver si tengo suerte y es el desagüe del AA porque me moja la moqueta de los pies del copiloto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.