Jump to content

Tornillos llantas aluminio


Audi Racing

Publicaciones recomendadas


Hola, tengo un audi a3 modelo ambiente (1997) con llantas de 15 y estoy pensando en ponerle las llantas de 16 que solia montar el 1.8T, y la pregunta es: ¿me sirven los tornillos que llevo ahora para esas llantas?.

 

Buen ocomo veo k nadie te contesta. te dire lo k se yo.

 

yo tenia unas 15, y me comprao unas 17, y si k valen los tornillos originales ... lo k no valen si le pones separadores (logicamente)

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cualquier llanta puedes usar los mismos tornillos. Aunque para lo que valen lo mejor es comprar unos nuevos... de hecho, cuando compras unas llantas nuevas muchos vendedores te regalan la tornillería.

 

Lógicamente para los que llevamos separadores necesitamos un tornillo más largo. Tanto más largo cuan ancho sea el separador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre las llantas que llevo ahora son las de aluminio, de audi de serie, de 15" y sería pasar a las de serie de audi de 16", compradas de segunda mano, por eso digo que si valdrán los tornillos, no se que et tendrá una y otra, pero como supongo que alguien por aquí las llevará o habrá cambiado o algo similar, si me podeis decir una cosa u otra. En el otro a3 cuando le montamos las llantas replica s-line nos vinieron tornillos, pero es otra historia.

Os adjunto una foto de las que llevo ahora y las que quiero montar.

Un saludo.

post-26000-1254823339.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre las llantas que llevo ahora son las de aluminio, de audi de serie, de 15" y sería pasar a las de serie de audi de 16", compradas de segunda mano, por eso digo que si valdrán los tornillos, no se que et tendrá una y otra, pero como supongo que alguien por aquí las llevará o habrá cambiado o algo similar, si me podeis decir una cosa u otra. En el otro a3 cuando le montamos las llantas replica s-line nos vinieron tornillos, pero es otra historia.

Os adjunto una foto de las que llevo ahora y las que quiero montar.

Un saludo.

Te valen los tornillos sin problemas, yo he pasado de las de 16 que quieres ponerle a las 17 del S3 y he utilizado los mismos tornillos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tornillos SOLAMENTE deberán ser más largos cuando se montan separadores, QUE LO QUE HACEN ES SEPARAR LA LLANTA DEL BUJE PARA DESPLAZARLA. Por lo tanto ese espacio del separador necesitará ese tornillo más largo, para atornillar llanta + separador al buje.

 

Cualquier otra medida de la llanta NO TIENE QUE VER con el tema de los tornillos, es independiente. Da igual si es llanta de 15", 16", 17", 18", 19"... da igual si el ancho es 5", 6", 7", 8", 9"..... da igual si el ET es 30 ó 50.... DA IGUAL, porque sean cuales sean las medidas y características de la llanta el tornillo lo único que hace es sujetarla al buje, y todas estas medidas no influyen para nada.

 

Repito, SOLO deberéis usar tornillería más larga cuando uséis separadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo,no todo centro de llanta es igual.Es diferente en cada modelo,y es asi debido a la configuracion de los brazos y las tensiones que soportan estos...Es una cosa que nunca se tiene en cuenta,pero influye en el Largo,quedando largo o corto el esparrago segun lo que mida esa zona en cada modelo de llanta...

 

Yo tengo 3 juegos,unos de 15,uno de 16 y otro de 18".Con el juego de 18" tengo que moontarle tornilleria diferenta ya que varia 7 mm con respecto al de 16",que a su ves es 2mm mas largo que el juego de 15".

 

Con centradores chapo a lo que has dicho.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Portugues.... pues puede que tengas razón que el centro de algún modelo de llanta tenga unos mm. más de espesor que otras, es entendible... y hasta puedo creerme que en algún caso concreto haga falta un tornillo unos mm. más largo. Pero no es lo habitual ni tiene que ver con el ET, es decir, más o menos ET no implica más o menos largos los tornillos.

 

En mi caso concreto he pasado por las Ambition de 15", las Competition de 16", las Avus S3 de 17"... y las S4 en 18".... y los tornillos, aunque los cambié por nuevos en más de una ocasión, fueron siempre igual de largos (comprobado en su momento porque tenía dudas). Esto no quiere decir que una llanta que tenga algún mm. más que otra no haga que ese tornillo entre 2 mm. menos, lo que no será inconveniente pues esa medida es inapreciable en un tornillo que tiene 3 ó 4 cm. de rosca. Eso sí, cuando le monté el kit de separadores sí que tuve entonces que meter los tornillos más largos, que además ya venían incluídos en el propio kit.

 

Saludos! :conf:

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.