Jump to content

Sobre reprogramaciones....


S3_210

Publicaciones recomendadas

La duda que tengo es la siguiente: ¿Habría alguna forma de hacer reprogramaciones en nuestra propia casa y por nosotros mismos? Me pregunto si hay algún programa con un cable específico, como el Vag Com, pero en vez de para chequear el coche, sería para reprogramarlo con cartografías que estuviese disponibles para los motores de nuestros coches. Ya me entendeis, ¿No?, porque las sabladas que meten algunos talleres con solo conectar el portatil don minutos y hacer una repro pasa aumentar la potencia uno caballitos al coche, me parece una sablada al estilo Audi, ya me entendeis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La duda que tengo es la siguiente: ¿Habría alguna forma de hacer reprogramaciones en nuestra propia casa y por nosotros mismos? Me pregunto si hay algún programa con un cable específico, como el Vag Com, pero en vez de para chequear el coche, sería para reprogramarlo con cartografías que estuviese disponibles para los motores de nuestros coches. Ya me entendeis, ¿No?, porque las sabladas que meten algunos talleres con solo conectar el portatil don minutos y hacer una repro pasa aumentar la potencia uno caballitos al coche, me parece una sablada al estilo Audi, ya me entendeis.

 

Si que las hay, son carillas y se podrían amortizar..

 

Ahora bien, el problema es que son cartografías generales, no son hechas a medida con la potenciación de tu coche.. quiero decir con esto, que tu coche puede que esté mejor de mecánica que otro coche igual al tuyo y en cambio le estás metiendo la misma cartografía.

 

Por otro lado es muy sencillo meter la pata a la hora de modificar los inyectores los turbos y un largo ect.. con lo cual vendrán problemas mayores..

 

Y para concluir, sí en el momento que estás haciendo la actualización de la centralita se corta, da un error, se te cierra la aplicación, o se te apaga el portátil a tomar por el culo que el coche ya no arranca y aquí no hay paso atrás ehh!!

 

PD: Caro, si que es caro, se pasan bastante por un archivo de 512 Kb pero es lo que hay.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La duda que tengo es la siguiente: ¿Habría alguna forma de hacer reprogramaciones en nuestra propia casa y por nosotros mismos? Me pregunto si hay algún programa con un cable específico, como el Vag Com, pero en vez de para chequear el coche, sería para reprogramarlo con cartografías que estuviese disponibles para los motores de nuestros coches. Ya me entendeis, ¿No?, porque las sabladas que meten algunos talleres con solo conectar el portatil don minutos y hacer una repro pasa aumentar la potencia uno caballitos al coche, me parece una sablada al estilo Audi, ya me entendeis.

 

Si que las hay, son carillas y se podrían amortizar..

 

Ahora bien, el problema es que son cartografías generales, no son hechas a medida con la potenciación de tu coche.. quiero decir con esto, que tu coche puede que esté mejor de mecánica que otro coche igual al tuyo y en cambio le estás metiendo la misma cartografía.

 

Por otro lado es muy sencillo meter la pata a la hora de modificar los inyectores los turbos y un largo ect.. con lo cual vendrán problemas mayores..

 

Y para concluir, sí en el momento que estás haciendo la actualización de la centralita se corta, da un error, se te cierra la aplicación, o se te apaga el portátil a tomar por el culo que el coche ya no arranca y aquí no hay paso atrás ehh!!

 

PD: Caro, si que es caro, se pasan bastante por un archivo de 512 Kb pero es lo que hay.

 

Un saludo.

 

 

¿Como que no hay paso atrás? ¿Y no se podría reprogramar de nuevo en caso de que te suceda eso que me contaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay mayor problema, lo importante es primero leer la ecu original y tenerla bien guardada. Despues es trastear y trastear, y si no te convence nada metes la original y a correr. Yo vengo ahora mismo de reprogramar el Bmw de un colega. Despues de probar varios mapas y dar unas vueltas, ninguno nos convencia y hemos dejado el original, lo hemos reprogramado unas 7 veces. Yo busco algun taller o tienda para q me modifique el original en condiciones, todo lo q rula por internet es una patata. un saludo

Editado por a4 NRG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier chitpunter te guardara tu cartografia,hasta tu mismo lo podrias hacer ,el caso es meterle una que le vaya bien a tu coche ,no es tan facil se necesitan varios programas para poder hacerlo y jugar con el corazon de un coche es poco recomendable a no ser que tengas una buena experiencia en el tema ........no es llegar y meter ,a de ser como un reloj ( todo una coordinacion adecuada ) en la que nose pueden permitir errores ya que te podrian salir bastante caros :thumbsup:

 

 

Saludos Guzman :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier chitpunter te guardara tu cartografia,hasta tu mismo lo podrias hacer ,el caso es meterle una que le vaya bien a tu coche ,no es tan facil se necesitan varios programas para poder hacerlo y jugar con el corazon de un coche es poco recomendable a no ser que tengas una buena experiencia en el tema ........no es llegar y meter ,a de ser como un reloj ( todo una coordinacion adecuada ) en la que nose pueden permitir errores ya que te podrian salir bastante caros :cfsd1:

 

 

Saludos Guzman :thumbsup:

 

+ 1, un archivo tiene un numero se soft y hard, a demas del checksum, cuando metes otro tiene que tener el mismo numero, si no no arranca y puedes bloquear la centrailta dejandola inservible, entonces la tienes que mandar a un profesional para que te la desbloqueen y ya te digo que es mas caro que una repro.

 

En las centrailtas EDC 15 no suele haber problemas de bloqueos peero las EDC16 son muy delicadas y a la minima se bloquean.

 

No es nada recomendable meter archivos parecidos o de internet, lo suyo es leer el tuyo y modificarlo y hay entra lo complicado y la justificacion de que esea tan cara una repro, no por leer ni escribir la eprom, es un tema muy delicado y te puedes cargar el coche.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que la idea que tengo yo es la siguiente: Tengo un vecino mío que tiene un S3 como el mío pero el de 225cv y quería con un programilla de esos copiar el software de su coche y meterlo en el mío para ver que tal va, nada más. Tampoco le quiero meter 300cv ni nada que eso, porque eso ya requiere cambio de manguitos, válvula de descarga, turbo... ya sabeis. Tenía pensado meterle la cartigrafía, si es posible, del Audi TT Sport, el último que salió al mercado en el 2004, creo, que desarrolla unos 240 cv, solo para probar. Si no me convence, le meto la que tiene ahora y ya está, solo es eso. Lo que no quiero es pagar unos 300€ por una cartografía que a lo mejor no me convence mucho. Por eso si alguien sabe algo del tema, si hace el favor que me lo diga. En Ebay también hay quien vende aparatillos de esos, preo no me fío yo mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.