Jump to content

Problemas con ralentí


chabolis

Publicaciones recomendadas

Buenas, escribo para ver si alguien me puede echar una manita.

Vehículo: Audi A4 Avant 1.8T 190cv quattro, de finales de 2003

Hace un par de dias se me encendió la luz de avería, le metí la maquinita y el error era "Rpm ralentí demasiado altas".

El código de error no lo recuerdo...... Borré el fallo y no apareció de nuevo (más tarde si lo hizo).

Me fijé el las revoluciones a ralentí y efectivamente son demasiado altas, de las 800 habituales estaba en unas 1050 aproximadamente,

eso si, muy estables. Aunque estaban altas, la luz de avería no se encendió.

Arranco el coche y ando un par de kms y al ponerlo en ralentí las rpm ahora están clavadas en 800 !!

Hoy al arrancar por la mañana me sucede lo mismo: luz avería apagada, rpm a unas 1050 estables. Ando unos kms y se ponen a 800 en ralentí.

Por la tarde me ha vuelto a encender la luz de avería. Aún no le metí la máquina, lo haré mañana y veré el código del error.

 

También observé, que con el coche encendido en ralentí, el consumo en modo 1 (total temporal, no instantaneo) va aumentando poquito a poco, y creo que antes se quedaba clavado sin aumentar nada........ , puede ser?

 

Tiene algo que ver una cosa con la otra??

Sabeis de que puede ser??

 

Gracias y saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!!!

 

Te comento lo que me pasa a mi, pero hace ya mucho, eh?? y no se si hay problema, pero weno...

 

Yo cuando dejo al coche durmiendo en el parking y me bajo para encenderlo por la mañana, siempre siempre, el ralenti esta sobre las 1000-1050rpm y por ejemplo, entre que muevo el coche de delante, la moto, lo saco y vuelvo a meter el otro coche y la moto ya se me ponen a las normales...

 

Es un error??

 

aver GURUS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Practicamente me sucede lo mismo que a ti Domin, al ratito se me vuelve a poner a 800. He vuelto a meter la maquinita y tengo 2 fallos:

 

1 - 17544, adaptación de la mezcla (ad) de fila 1. Sistema muy pobre

2 - 16891, regulación de ralentí, RPM muy altas. Valor de resistencia demasiado pequeño

 

Los he borrado y al arrancar no han vuelto a aparecer.

 

Por cierto, este es el equipo que uso. Lo he comprado en ebay a un paisano mio por 170 euros, incluso viene en Español. Lo que puse arriba, es tal cual lo que me muestra el aparatito en la pantalla, ni siquiera se necesita el listado de errores......... Realmente lo compré hace un par de meses para mi VR6 OBD1, ya que despues de buscar y buscar es el único equipo de mano que sirve para el OBD1, y mira por donde, ahora me viene de cine para el 1.8T.............

 

Aquí es donde lo he comprado:

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...=STRK:MESELX:IT

 

Y este es el aparato en cuestión:

 

214bf5g.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Ahora spy yo el que tiene esos síntomas y esos errores.

 

El 17705 se ha "curado" cambiando la DV (con 180.000 km ya ha durado bastante) pero, aún, tengo el que el ralentí se queda por encima de 1.000 rpm cuando el coche está caliente. El error 16891 sigue reproduciéndose pero, por suerte, todavía no hay luz amarilla en el cuadro de instrumentos.

 

Por todo lo que he indagadao, parece que hay algún manguito en la admisión de aire, que debe tener una rajita minúscula y que hace que, de vez en cuando, desestabilice la mezcla de aire manifestándose en el ralentí.

 

Para añadir algo más de dificultad al asunto, sólo pasa cuando está sin conectar el clima; en cuanto funciona el compresor del aire, las revoluciones son perfectas.

 

Si lo analizo con el VAG COM, en el módulo 1, adadpación y canal 10, puedo ver el valor estimado del ralentí y el obtenido: con el compresor, la coincidencia es casi perfecta; sin el compresor, hay una diferencia de 150 - 100 rpm.

 

¿Alguien se atreve a aportar algo más de luz al tema?

 

La mariposa está limpia y ajustada varias veces.

 

Se admiten más sugerencias

 

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo tambien me uno a los problemas de ralenti, que creo que en breve los soluciono, al menos uno.

 

Tenia la valvula "DV" con una fisura por abajo, pegada a la abrazadera que la encontré rociando por partes todo el circuito de admision con "WD40" y luego frotando con un trapo. Fue pulverizar y se lo "trago"...

 

Ya os contaré... Pasado mañana tengo la valvula...

Editado por Pisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya he recogido el coche de la concesión y.... lo tengo perfecto !! :innocent: Lo que me han cobrado por arreglarlo, mejor no lo digo; el caso es que, a día de hoy, estoy pendiente de hablar con el jefe de taller para que me explique qué es lo que le pasba ya que el Asesor sólo sabía que lo "habían ajustado con la máquina"

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya he recogido el coche de la concesión y.... lo tengo perfecto !! :innocent: Lo que me han cobrado por arreglarlo, mejor no lo digo; el caso es que, a día de hoy, estoy pendiente de hablar con el jefe de taller para que me explique qué es lo que le pasba ya que el Asesor sólo sabía que lo "habían ajustado con la máquina"

 

SALUDOS

 

Pues nada, monté la valvula DV nueva y sigo con las mismas. Creo que tengo una entrada de aire en un manguito pero ya no wstoy seguro. Los temblores en el ralentí que meten miedo.

 

Chirrito, podrías comentar (si lo sabes) que ajustes de hicieron al tuyo? Lo digo por si me puede a mi servir...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pasa justamente lo que me pasaba a mi. A ver si puedo sacar un rato y pillo al jefe de taller a sólas y me cuenta lo que le hicieron.

 

Una cosita, acercate a la DV y mira a ver si escuchas como una fuga de aire. Yo creo que mi problema era que había algo que le mandaba un exceso de aire a la válvula. Su sonido era muy caracteríatico y, si acercabas el dedo por el borde redondo de la DV, por su parte inferior, notabas el escape.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.