Jump to content

Llantas TT


Freestylero

Publicaciones recomendadas

mirando mi ficha tecnica pone

 

- ancho vias delantero: 1513mm

 

- ancho vias trasero: 1492mm

 

 

asi q si fuesen como limite +3cm (=30mm) por la ITV (haber si alguien sabe si esto es cierto) podria tener como maximo

 

- ancho denlantero max: 1543 mm

 

- ancho trasero max: 1522 mm

 

es esto asi??

 

mañana bajo a medir con un metro, acojone ooooooooooooooooo,jeje

post-593-1264278911.jpg

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 216
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

esos gallegos q siempre me han caido de put* madre

 

que opinas d emi locura de calculos,jajaj

 

yo sin saber si permiten 3cm lo supongo y empiezo ahi con boli a calcular distancias,jeje

 

a ver si alguien sabe si la tolerancia permiten en la ITV es +/-3cm

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, la única aportación que puedo darte es que al ser una medida equivalente no te comas la cabeza!

 

En mi ficha tecnica pone: 225/45/17 pero yo llevo 215/45/17.. he pasado la itv hace dos años y sin problema, ni siquiera me dijeron nada de ternerlo tan bajo, también me han parado alguna vez los de tráfico y no me dijeron nada..

 

Un saludo!

 

Y disfruta de tu nueva adquisición! me estais poniendo los dientes largossss :huh::notworthy:

Editado por Juanm87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como es q en tu ficha tecnica pone 225/45 R17 como has conseguido meterlo

 

 

Pues.. supongo que fue el del taller, por que yo cuando compré el coche ya lo ponía.. lo que me extrañó es que desde que compré el coche siempre tuvo montados los neumaticos 215/45, no se por que pusieron 225 en vez de 215..

 

Pero bueno, mientras no me digan nada en la ITV vivo feliz! jeje :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que siendo otro coche (Seat Leon 2) no tendrá nada que ver la medida que llevaba: 225/45 17, pero en el A3 tengo 225/40 18 y entra perfectamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola bully si el tema es la ET q varia el ancho de vias

 

al ser las del TT y S3 con ET32 estamso en el limite de la aleta y eso es peligroso ademas q aumenta el ancho de vias

 

esty viendo un metodo para meterlo en la ficah tecnica pidiendo homologacion a audi pero los mamones ponene en el papel q solo montar neumatico brigeston , michelin y continental creo

 

asi q cuando fuese a la itv con mi neumatico avon me dicen q na nai fijo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En líneas generales, Roberto, te diría que incluyas todas las reformas que hagas en tu coche, para tu tranquilidad. Lo normal, para que salga más barato, ES HACER TODAS LAS REFORMAS QUE SE TIENEN PENSADAS HACER AL VEHÍCULO, Y A CONTINUACIÓN HOMOLOGAR. Un proyecto de reforma cuesta lo mismo incluyendo tres cosas que veinte. Eso sí, el problema es ese tiempo que circulas "ilegal" mientras no lo terminas. Un ejemplo, mi coche, que después de comprarlo y comenzar con las reformas ininterrumpidas, he homologado todo dos años después. Pero ahora vienen otras reformas que también quiero incluir y voy a tener que hacer una segunda homologación más adelante para poder circular y pasar la ITV sin problemas. Y volver a pagar.

 

Hay reformas sencillas que no necesitan de un proyecto, tan solo de un certificado por parte de la empresa homologadora que ella expide y firma. Y cuesta mucho menos que un proyecto. Es el caso de por ejemplo un cambio de medida de llantas que no incrementen el ancho de vías más de nosequé margen que ellos consideran. Pero si tu intención es seguir haciendo cambios, yo terminaría de hacerlos y homologaría. El problema es si te toca antes pasar la ITV, tendrás que volver a montar lo original y pasarla.

 

TODO ESTO ES MUY RELATIVO, lo he dicho 100 veces, cada ITV es un mundo, y lo que en una es pasable en otra te echan para atrás, varía mucho la permisibilidad entre ellas. Hablando de llantas, a mí por ejemplo, en mi anterior 8L, cuando monté las llantas S3, pasé la ITV en la estación de Alcorcón, Y NO PASÉ LA INSPECCIÓN POR LAS LLANTAS. Me obligaron a homologarlas e incluirlas en la ficha, ya ves. Y sin embargo preguntando después en otras estaciones me dijeron que con ellos la habría pasado sin problemas. Y como las ITV, la Guardia Civil, no todos miden por el mismo rasero. Por eso yo prefiero ahorrame dolores de cabeza y prefiero llevar todo lo posible incluído en la ficha. Yo, por ejemplo, llevo incluído:

 

- Enganche de remolque

- Paragolpes delantero

- Paragolpes trasero

- Taloneras laterales

- Ensanche de aletas

- Alerón sobre el techo

- Kit de suspensión (muelles)

- Barra de torretas

- Sistema de frenos

- Neumáticos

- Llantas

- Separadores

 

Y además aparecen especificadas las nuevas cotas o dimensiones:

 

- Anchura de vías anterior y posterior

- Altura total

- Anchura total

- Longitud total

- Voladizo posterior

- Tara

 

Observarás que muchas de esas reformas incluídas PROVIENEN DEL S3, PERO ELLOS LAS CONSIDERAN REFORMA IGUALMENTE (paragolpes trasero, alerón de techo, barra de torretas...) PORQUE ORIGINARIAMENTE NO VENÍAN EN EL VEHÍCULO. Además yo insistí en meter todo lo posible, aunque no parezca importante (por ejemplo, el alerón S3), PORQUE YA QUE PAGO Y ME VA A COSTAR LO MISMO QUIERO QUE LO INCLUYAN, PARA CUBRIRME TODO LO POSIBLE.

 

También hay problemas con ciertas cosas que no figuran como reformas de importancia (lo que no quiere decir que no lo sean) y aunque quieras NO puedes incluirlo en la ficha técnica (el caso muy habitual de los kits de xenon, luces diurnas, prolongaciones del capot, ciertas preparaciones mecánicas....) y vas en un estado "semi-ilegal", "alegal", o llámale como quieras, pero expuesto a alguna multa o a que te echen atrás en la ITV).

 

Yo he hecho a día de hoy cuatro homologaciones, tres de ellas gordas o muy gordas y con proyecto de reforma. Han rondado los 500 euros. La homologación sin proyecto (un simple cambio de llantas y neumático) fueron 140 euros si no recuerdo mal. NO hace falta que la empresa sea de Madrid para hacerla. Con mandar unas fotos y decir exactamente qué quieres homologar y la marca y las referencias de lo que vas a meter sería en principio suficiente. Pagas y te mandan el Proyecto sellado y firmado convenientemente y eso lo presentas en la ITV donde quieras homologar. Aquí es importante que la misma empresa te dirija a la ITV que ellos "tienen mano" o "le dirijen los clientes" (es triste pero es así).

 

Aquí en Madrid yo la he hecho con la FET (Federación Española de Tuning, Reformas y Homologaciones), y bueno, pues cumplen, lo que no quiere decir que no las haya mejores... y peores, pero al fin y al cabo lo que buscas es incluir unas líneas en la ficha técnica y circular tranquilo. Lógicamente encontrarás empresas que cobren algo menos, otras más, otras tardan menos tiempo en hacer los trámites, otras te marean más.... y también es cierto que cada homologación es distinta, y más o menos compleja. Os diré que en la FET te recomiendan pasar la ITV en la de Leganés. Yo he homologado allí los dos culohuevos y todo correcto.

 

Valora qué le has hecho y que le vas a hacer al coche en un futuro, lo primero. Y después actúa en consecuencia.

 

Saludos!

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.