Jump to content

Brico: Instalación de saco portaesquis


RubénA6

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues yo sigo preparando el coche para este invierno, despues de ponerle las barras del techo para el portaesquis,, he decidido ponerle tambien el saco, ya me iba tocando, que lleva año y medio dando vueltas por el tratero

 

Es un brico un poco engorroso, asi que, si no lo vais a usar mucho, no os lo recomiendo, si os decidis, en 2 o 3 horitas lo teneis.

 

Este es el cacharo en cuestión

dsc00033i.jpg

 

 

La parte trasera

dsc00035l.jpg

 

 

Y la U que sirve para engancharlo a presión con la gomaespuma del asiento

dsc00034vt.jpg

 

No recuerdo las referencias, y esta mañana se me han olvidado mirarlas, si alguien con el etka se anima a ponelas mucho mejor.

 

Ya que tenemos todas las piezas, vamos al lio

Editado por ruben A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Desmontamos la banqueta trasera, sale tirando hacia arriba como si el coche no fuera nuestro

 

dsc00042y.jpg

 

 

Quitamos esta pieza de plastico, tirando hacia arriba y hacia atrás, la foto está echa sin un repaldo para que se vea mejor

 

dsc00051u.jpg

 

 

 

Quitamos el tornillo que queda debajo con una llave torx T30

 

dsc00053l.jpg

 

 

Ya podemos sacar el respaldo hacia arriba del centro y en el lateral sacndolo de este pasador

 

dsc00045jx.jpg

 

 

Desconectamos la clavija del pretensor del cinturón

 

dsc00054v.jpg

 

 

Y quitamos el cinturón

 

dsc00055gd.jpg

 

 

Y ya tenemos el respaldo fuera del coche

 

dsc00049e.jpg

Editado por ruben A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitamos el reposacabezas y los embellecedores de las piezas que lo sujetan y ya podemos empezar a destapizar

 

dsc00040ad.jpg

 

 

Viene marcada la zona por la que hay que cortar, por el borde interior de este pliegue, con una radial y una hoja de sierra, para las esquinas, hacemos el agujero

 

dsc00041b.jpg

 

 

Ahí esta listo para cortar

 

dsc00046t.jpg

Editado por ruben A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Colocamos la gomaespuma en su sitio, y a través del agujero de la chapa la cortamos a la misma medida que el hueco que hemos hecho

 

Volvemos a tapizar sin cortar la tela

 

dsc00047mx.jpg

 

 

 

Marcamos el hueco de la tela unos tres centimetros más pequeño por cada lado del hueco y cortamos todo ese cuadrado y en la diagonal hacia la esquina del hueco, para poder remeterla y que se quede pillada con el saco,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico, ademas no solo sirve para el saco portaesquis, se puede aprovechas para bastantes mas cosas, unas vez comunicado el maletero con el abitaculo sin necesidad de abatir los asientos, tiene infinadad de posibilidades

 

enhorabuena, me gusta mucho este brico

 

un saludo

 

post-36556-1255793728.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico Rubén!!! Aunque a mí eso de esquiar na de na....ya fui una vez a Granada, y no me convenció demasiado...aunque com dice Galder, para otras cosas, seguro que vienen genial....

 

Un saludo!

 

Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra pregunta, donde has conseguido el "cacharro en cuestion",jejeje

 

un saludo

 

 

Muy buen brico Rubén!!! Aunque a mí eso de esquiar na de na....ya fui una vez a Granada, y no me convenció demasiado...aunque com dice Galder, para otras cosas, seguro que vienen genial....

 

Un saludo!

 

Emilio

 

 

 

Jejejeje, aunque a ninguno de los dos os guste esquiar, se que me habeis contestao dos que no os importa liaros la manta a la cabeza y desmontar medio coche :drooling: :ranting2: :innocent:

 

 

El cacharro lo encontré por ebay por casualidad, buscando la referencia (antes tenia el etka, ahora no, si no la pondría) y me aparecio uno de alemania que lo conseguí por poco más de 20 euros, con portes y todo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra pregunta, donde has conseguido el "cacharro en cuestion",jejeje

 

un saludo

 

 

Muy buen brico Rubén!!! Aunque a mí eso de esquiar na de na....ya fui una vez a Granada, y no me convenció demasiado...aunque com dice Galder, para otras cosas, seguro que vienen genial....

 

Un saludo!

 

Emilio

 

 

 

Jejejeje, aunque a ninguno de los dos os guste esquiar, se que me habeis contestao dos que no os importa liaros la manta a la cabeza y desmontar medio coche :thumbsup::innocent::flwrs:

 

 

El cacharro lo encontré por ebay por casualidad, buscando la referencia (antes tenia el etka, ahora no, si no la pondría) y me aparecio uno de alemania que lo conseguí por poco más de 20 euros, con portes y todo

 

Un saludo

 

Pero como se llama, como busco en ebay, pongo puertilla A6 o algo asi¿?¿?¡que nombre tiene esa pieza¿?¿?

 

jejeej, ya ves que no me importaria ponerlo, con la neverita en el maletero,y con esa puertita, se acabo tener que salir a abrir el maletero para coger las latas..jijijiijji

 

gracias, y un saludo

Editado por TRACKER_A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra pregunta, donde has conseguido el "cacharro en cuestion",jejeje

 

un saludo

 

 

Muy buen brico Rubén!!! Aunque a mí eso de esquiar na de na....ya fui una vez a Granada, y no me convenció demasiado...aunque com dice Galder, para otras cosas, seguro que vienen genial....

 

Un saludo!

 

Emilio

 

 

 

Jejejeje, aunque a ninguno de los dos os guste esquiar, se que me habeis contestao dos que no os importa liaros la manta a la cabeza y desmontar medio coche :(:(:(

 

 

El cacharro lo encontré por ebay por casualidad, buscando la referencia (antes tenia el etka, ahora no, si no la pondría) y me aparecio uno de alemania que lo conseguí por poco más de 20 euros, con portes y todo

 

Un saludo

 

Pero como se llama, como busco en ebay, pongo puertilla A6 o algo asi¿?¿?¡que nombre tiene esa pieza¿?¿?

 

jejeej, ya ves que no me importaria ponerlo, con la neverita en el maletero,y con esa puertita, se acabo tener que salir a abrir el maletero para coger las latas..jijijiijji

 

gracias, y un saludo

 

 

Yo busqué por la referencia,

 

Lo que pasa es que lleva el saco y tendrías que quitarlo para poder pasar la mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico, ya sabes que yo de nieve ná de ná pero es útil, mi padre lo abria para que sacara la cabeza el perro, es por poner otra utilidad, jeje

 

Bueno una maldad, el cerquito se lo conseguí yo, pero vamos que tampoco me acuerdo de la referencia porque me la dio él. jeje... tamos buenos

 

Nada, killo que tas echo un hacha... nos vemos

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.