ferchir Publicado 21 de Octubre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2009 1 Fault Found: 16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): señal demasiado alta P0118 - 000 - - - intermitente Borraste este error despues de hacer el escaner? Si lo borraste y te vuelve a salir comprueba con un polimetro que los dos cables que van a la clavija del sensor no esten en corto quizas rozan en algun sitio y hacen masa. sigue esos cables hasta donde puedas y lo compruebas. un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
iborra0 Publicado 21 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2009 1 Fault Found: 16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): señal demasiado alta P0118 - 000 - - - intermitente Borraste este error despues de hacer el escaner? Si lo borraste y te vuelve a salir comprueba con un polimetro que los dos cables que van a la clavija del sensor no esten en corto quizas rozan en algun sitio y hacen masa. sigue esos cables hasta donde puedas y lo compruebas. un saludo. Lo hare´como me dices ya que el sensor lo he cambiado dos veces y sigue dando el error.Del resto de errores me puedes decir algo?. Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Redesoft Publicado 21 de Octubre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2009 redesoft una pregunta: si por ejemplo tuviese marcado el ejemplo que tu has dicho del cambio automatico y el coche fuese de cambio manual, ¿seria esto causa de dar error de codificacion?y otra pregunta: puse el navegador con lo cual la pestaña del navegador tiene que estar seleccionada y la de la radio ¿la tendría que deseleccionar?Gracias Me suena que si no marcas cosas como la radio o el navi da igual, es decir, si marcas algo que no tienes instalado (hasta cierto punto supongo) lo que pasa es que te da un error de que no tiene señal. Por ejemplo, si marcas xenon y no tienes xenon te marca un error de que no encuentra comunicacion con el xenon. Yo eso lo probé con el bit 7 del byte 1, tire pressure monitoring y me salió un precioso error de que no encontraba ese módulo... Pero claro, que pasa si desmarcas el bit 0 1 o 2 del byte 4??? osea instrument cluster, immobilizer o can gateway ?? pues que lo mismo el coche peta. Lo de la radio y el navi, prueba a meterte al módulo 56, si te deja entrar es que tienes radio, entonces tienes que dejarlo marcado can gateway, intenta entrar al módulo 37, navigation, si te deja entrar deja marcado en gateway, al que no te deje entrar lo desmarcas. Otra cosa, intenta hacer un autoscan al coche, el autoscan se guarda en un fichero y te salen todos los módulos que tiene el coche. Si alguno no puede entrar y lo tienes marcado en can gateway desmarcalo, luego borra los errores del can gateway y los vuelves a mirar a ver si te sale el error de codificación. Hola Redesoft, ya ha echo el auto scan, lo adjunto en un archivo. He mirado las ventanas tuyas que me mandaste ayer y te pongo las diferencias que tengo con respecto a tí. Foto 1: VAG NUMBER: 03G 906 016CC COMPONENT: R4 1´9L EDC 0000SG 6231 SOFT. CODING: 0000071 SHOP #: imp:000 wsc 06435 Bueno los cambios de la foto 1 no creo que sean importantes. FOTO 2: 0-1KO 907 530 D--GATEWAY H08 0100 CURRENT CODING: 3D0F0B42070100 WORKSHOP CODE(0-99999): 06435 IMPORT NUMBER(0-999): 000 Bueno en esta foto creo que los cambios con repecto a ti tampoco son vinculantes. FOTO 3: TODO IGUAL QUE TU FOTO 4: TODO IGUAL QUE TU FOTO 5: CAMBIOS EN : BINARY:00001011 DEC: 3 ASCII: I Y EL BIT 3 LO TENGO SEÑALADO(QUE NO SE QUE COÑO ES) FOTO 6: TODO IGUAL QUE TU(AUNQUE YO TENGO INSTALADO EL NAVEGADOR Y LA CENTRALITA DEL TELEFONO, PERO NO SE ENCUENTRAN SEÑALADOS) FOTO 7: TODO IGUAL QUE TU. FOTO 8: CAMBIOS EN: BINARY:00000001 DEC: 1 ASCII: I EL BIT 0 LO TENGO SEÑALADO(TAMPOCO SE QUE ES ESTO) FOTO 9: CAMBIOS EN: BINARY: 00000000 DEC:0 ASCII: NO HAY NADA EL BIT 0 NO LO TENGO SEÑALADO Y PONE "MODEL" FOTO 10: ESTA PANTALLA YO NO LA TENGO(BYTE 7) BUENO REDESOFT NO SE SI PODRAS SACAR ALGO EN CLARO YA ME CUENTAS. MUCHAS GRACIAS POR LAS MOLESTIAS Veo que el autoscan no está completo. Tienes errores en teléfono..., en la radio y en el navegador, voy a probar yo en mi coche a activar el navi y el teléfono para ver si el módulo de can gateway da algún error de mala codificación, si es eso es que tendrías que desactivar el navi, el telefono y puede que la radio porque también te da error., Luego lo que te ha dicho el compañero, comprobar la sonda aunque el error es intermitente, borralo y compruebalo otra vez. Ah, otra cosa, has descartado la batería?, mide el voltaje y la carga y todo eso. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Redesoft Publicado 21 de Octubre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2009 Me acabo de encontrar esto. Codificación en el Gateway: Si se tiene que cambiar la unidad de control y ya no es posible consultar la codificación de la unidad averiada, el mecánico deberá encargarse de codificar el Gateway. Tras la codificación debe borrarse siempre la memoria de averías del Gateway. La siguiente lista está destinada a servir de ayuda para codificar el Gateway de la forma más rápida. La definición "Equipamiento adicional" se refiere al mercado alemán. 00 - Sensor del ángulo de dirección mont. siempre 01 - Electrónica del motor mont. siempre 02 - Electrónica del cambio mont. sólo en cambio automático 22 - Electrónica de tracción total mont. sólo en modelos Quattro 42 - Electrónica puerta conductor mont. siempre 52 - Electrónica puerta acompañante mont. siempre 62 - Electrónica de puerta trasera izquierda Equipamiento adicional 72 - Electrónica de puerta trasera derecha Equipamiento adicional 03 - Electrónica de frenos mont. siempre 44 - Dirección asistida mont. siempre 15 - Airbag mont. siempre 25 - Inmovilizador mont. siempre 55 - Regulación alcance luces Equipamiento adicional 75 - Módulo de llamada de socorro Equipamiento adicional 16 - Electrónica del volante mont. siempre 46 - Módulo central del sistema de confort mont. siempre 56 - Radio Equipamiento adicional 76 - Aparcamiento asistido Equipamiento adicional (reconocible por los sensores traseros) 17 - Cuadro de instrumentos mont. siempre 37 - Navegación Equipamiento adicional 47 - Sistema de sonido Equipamiento adicional 57 - Sintonizador de TV Equipamiento adicional 77 - Teléfono (preparación móvil) Equipamiento adicional 08 - Electrónica sist. aire acondicionado/calefacción Equipamiento adicional 18 - Calefacción adic./estacionaria Equipamiento adicional 09 - Centralita eléctrica de tipo electrónico mont. siempre 19 - Interfaz de diagnóstico del bus de datos mont. siempre 69 - Función de remolque Equipamiento adicional (caja eléctrica trasera) 7D - Calefacción adicional sólo en vehículos Diesel También deben seleccionarse los siguientes ajustes: Parte trasera corta en derivado Audi en marca Volante a la derecha o volante a la izquierda Número de puertas (p.ej. 4 puertas) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
iborra0 Publicado 21 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2009 No entiendo muy bien que me quieres decir con esto¿que tengo rota la centralita del motor?. Perdona mi ignoracia, pero me lo podrias explicar. Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
iborra0 Publicado 22 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2009 Redesoft como lo llevas? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Redesoft Publicado 23 de Octubre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2009 Redesoft como lo llevas? Pues probe a meterle el telefono, el navi y algo mas y me daba errores de ni signal de esos elementos, no de mala codificación del módulo así... que a saber que c*** pasa.. sería cosa de mirar los canales, que eso supongo que también forma parte de la codificación.... tu de todo esto no has tocado nada? porque si no has tocado nada no tiene porque darte errores. Lo que te puse de codificacion del gateway está sacado del elsa, así que se supone que es el procedimiento que siguen los mecanicos de audi.. Otra cosa, sigo insistiendo, has mirado la batería?? has probado a desconectarla un rato y volver a conectarla??? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
iborra0 Publicado 23 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2009 Hola redesoft, cuando me instalé el navegador y la centralita bt lo configuré y no me dio ningun error, y de echo todo funciona correctamente. Verdaderamente esos errores del navegador y telefono que da el vag no me preocupan ya que todo funciona bien. Lo que preocupa es la averia de los ventiladores, que supongo que no tendran nada que ver con esos errores del navegador etc. Como puedes ver el error del g-62 me sigue dando, este fin de semana probaré lo del polimetro. La bateria esta bien de voltaje y si que he probado a deconectarla por si asi se reseteaba la centralita, pero nada de nada. Tan sólo me queda la esperanza de que el cable del sensor g-62 este haciendo masa y sea eso la causa de la averia, pero ya no se que pensar. Lo que si te agradeceria muchisimo es si tu me puedes sacar con elsa(si es que se puede) el circuito del sistema electrico del sensor g-62, me explico, quiero saber los cables que salen de la ficha hasta que pin de la clavija de la centralita llegan, para asi comprobar si hay alguna masa por todo el recorrido del cable. Me he vuelto loco buscandolo por internet y no lo he conseguido. Si me encuentras algo que me pueda ayudar en esto te estaría muy agradecido. Gracias y buen fin de semana a todos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Redesoft Publicado 23 de Octubre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2009 Que motor tienes? me lo pide el elsa XD, cuando digo motor me refiero a las letras, si es un bdb o un bgu... cilindrada.. todo eso Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Redesoft Publicado 23 de Octubre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2009 Bueno no importa... pongo este esquema, no creo que difiera mucho de los demás Esquema G62 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
iborra0 Publicado 23 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2009 Supongo que te refieres a esto: WAUZZZ 8P 6 5A013319 8P1 AJ4 2745200 A3 TDI 1.9 R4 77KW M5S 06/04 BKC ---GQQ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Redesoft Publicado 23 de Octubre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2009 (editado) Supongo que te refieres a esto:WAUZZZ 8P 6 5A013319 8P1 AJ4 2745200 A3 TDI 1.9 R4 77KW M5S 06/04 BKC ---GQQ Eso me pasa por correr. Elsa dice que el esquema de tu motor es este: Esquema G62 Motor BKC Así que borra el otro y descarga este. Edito: Como ves en el esquema no va a masa, va entre el conector 53 y 52 del conector de 60 Contactos negro A... lo que no tengo muy claro es si el G81 es igual.. .lo mismo intercambiando los sensores... Editado 23 de Octubre del 2009 por Redesoft Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
iborra0 Publicado 23 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2009 El g-81 ese es el transmisor de temperatura del combustible, no se si tendra algo que ver con el g-62 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
iborra0 Publicado 23 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2009 Con esta informacion me has ayudado muchisimo para ir sobre seguro.Gracias, muchas gracias. Una cosa, que me cobrarias de mandarme una copia del Elsa y si tambien tienes el Ekta?, yo he intentado descargarmelo de la mula pero todo lo que descargo luego no funciona. Dime algo. Y de nuevo, muchas GRACIAS. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Redesoft Publicado 23 de Octubre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre del 2009 Con esta informacion me has ayudado muchisimo para ir sobre seguro.Gracias, muchas gracias.Una cosa, que me cobrarias de mandarme una copia del Elsa y si tambien tienes el Ekta?, yo he intentado descargarmelo de la mula pero todo lo que descargo luego no funciona. Dime algo. Y de nuevo, muchas GRACIAS. Mas cosas. Según veo en etka el sensor de temperatura de la tubería de combustible tiene una referencia tal que así : B 038 906 081 B, pero el del refrigerante que es el tuyo tiene una referencia tal que así: b 06A 919 501 A así que no es intercambiable. Adjunto PDF, es el elemento 11 Sobre lo de pasartelo.. a ver si encuentro el link y te lo paso por privado Motor.pdf Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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