Jump to content

EXPEDIENTE X


iborra0

Publicaciones recomendadas

1 Fault Found:

16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): señal demasiado alta

P0118 - 000 - - - intermitente

Borraste este error despues de hacer el escaner? Si lo borraste y te vuelve a salir comprueba con un polimetro que los dos cables que van a la clavija del sensor no esten en corto quizas rozan en algun sitio y hacen masa. sigue esos cables hasta donde puedas y lo compruebas. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

1 Fault Found:

16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): señal demasiado alta

P0118 - 000 - - - intermitente

Borraste este error despues de hacer el escaner? Si lo borraste y te vuelve a salir comprueba con un polimetro que los dos cables que van a la clavija del sensor no esten en corto quizas rozan en algun sitio y hacen masa. sigue esos cables hasta donde puedas y lo compruebas. un saludo.

Lo hare´como me dices ya que el sensor lo he cambiado dos veces y sigue dando el error.Del resto de errores me puedes decir algo?. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

redesoft una pregunta: si por ejemplo tuviese marcado el ejemplo que tu has dicho del cambio automatico y el coche fuese de cambio manual, ¿seria esto causa de dar error de codificacion?y otra pregunta: puse el navegador con lo cual la pestaña del navegador tiene que estar seleccionada y la de la radio ¿la tendría que deseleccionar?

Gracias

 

Me suena que si no marcas cosas como la radio o el navi da igual, es decir, si marcas algo que no tienes instalado (hasta cierto punto supongo) lo que pasa es que te da un error de que no tiene señal. Por ejemplo, si marcas xenon y no tienes xenon te marca un error de que no encuentra comunicacion con el xenon. Yo eso lo probé con el bit 7 del byte 1, tire pressure monitoring y me salió un precioso error de que no encontraba ese módulo...

 

Pero claro, que pasa si desmarcas el bit 0 1 o 2 del byte 4??? osea instrument cluster, immobilizer o can gateway ?? pues que lo mismo el coche peta.

 

Lo de la radio y el navi, prueba a meterte al módulo 56, si te deja entrar es que tienes radio, entonces tienes que dejarlo marcado can gateway, intenta entrar al módulo 37, navigation, si te deja entrar deja marcado en gateway, al que no te deje entrar lo desmarcas.

 

Otra cosa, intenta hacer un autoscan al coche, el autoscan se guarda en un fichero y te salen todos los módulos que tiene el coche. Si alguno no puede entrar y lo tienes marcado en can gateway desmarcalo, luego borra los errores del can gateway y los vuelves a mirar a ver si te sale el error de codificación.

Hola Redesoft, ya ha echo el auto scan, lo adjunto en un archivo.

He mirado las ventanas tuyas que me mandaste ayer y te pongo las diferencias que tengo con respecto a tí.

 

Foto 1:

VAG NUMBER: 03G 906 016CC

COMPONENT: R4 1´9L EDC 0000SG 6231

SOFT. CODING: 0000071

SHOP #: imp:000 wsc 06435

Bueno los cambios de la foto 1 no creo que sean importantes.

 

FOTO 2:

0-1KO 907 530 D--GATEWAY H08 0100

CURRENT CODING: 3D0F0B42070100

WORKSHOP CODE(0-99999): 06435

IMPORT NUMBER(0-999): 000

Bueno en esta foto creo que los cambios con repecto a ti tampoco son vinculantes.

 

FOTO 3:

TODO IGUAL QUE TU

 

FOTO 4:

TODO IGUAL QUE TU

 

FOTO 5:

CAMBIOS EN :

BINARY:00001011

DEC: 3

ASCII: I

Y EL BIT 3 LO TENGO SEÑALADO(QUE NO SE QUE COÑO ES)

 

FOTO 6:

TODO IGUAL QUE TU(AUNQUE YO TENGO INSTALADO EL NAVEGADOR Y LA CENTRALITA DEL TELEFONO, PERO NO SE ENCUENTRAN SEÑALADOS)

 

FOTO 7:

TODO IGUAL QUE TU.

 

FOTO 8:

CAMBIOS EN:

BINARY:00000001

DEC: 1

ASCII: I

EL BIT 0 LO TENGO SEÑALADO(TAMPOCO SE QUE ES ESTO)

 

FOTO 9:

CAMBIOS EN:

BINARY: 00000000

DEC:0

ASCII: NO HAY NADA

EL BIT 0 NO LO TENGO SEÑALADO Y PONE "MODEL"

 

FOTO 10:

ESTA PANTALLA YO NO LA TENGO(BYTE 7)

 

BUENO REDESOFT NO SE SI PODRAS SACAR ALGO EN CLARO YA ME CUENTAS. MUCHAS GRACIAS POR LAS MOLESTIAS

 

Veo que el autoscan no está completo.

 

Tienes errores en teléfono..., en la radio y en el navegador, voy a probar yo en mi coche a activar el navi y el teléfono para ver si el módulo de can gateway da algún error de mala codificación, si es eso es que tendrías que desactivar el navi, el telefono y puede que la radio porque también te da error., Luego lo que te ha dicho el compañero, comprobar la sonda aunque el error es intermitente, borralo y compruebalo otra vez.

 

Ah, otra cosa, has descartado la batería?, mide el voltaje y la carga y todo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabo de encontrar esto.

 

Codificación en el Gateway:

 

Si se tiene que cambiar la unidad de control y ya no es posible consultar la codificación de la unidad averiada, el mecánico deberá encargarse de codificar el Gateway.

 

Tras la codificación debe borrarse siempre la memoria de averías del Gateway.

 

La siguiente lista está destinada a servir de ayuda para codificar el Gateway de la forma más rápida. La definición "Equipamiento adicional" se refiere al mercado alemán.

 

00 - Sensor del ángulo de dirección mont. siempre

01 - Electrónica del motor mont. siempre

02 - Electrónica del cambio mont. sólo en cambio automático

22 - Electrónica de tracción total mont. sólo en modelos Quattro

42 - Electrónica puerta conductor mont. siempre

52 - Electrónica puerta acompañante mont. siempre

62 - Electrónica de puerta trasera izquierda Equipamiento adicional

72 - Electrónica de puerta trasera derecha Equipamiento adicional

03 - Electrónica de frenos mont. siempre

44 - Dirección asistida mont. siempre

15 - Airbag mont. siempre

25 - Inmovilizador mont. siempre

55 - Regulación alcance luces Equipamiento adicional

75 - Módulo de llamada de socorro Equipamiento adicional

16 - Electrónica del volante mont. siempre

46 - Módulo central del sistema de confort mont. siempre

56 - Radio Equipamiento adicional

76 - Aparcamiento asistido Equipamiento adicional (reconocible por los sensores traseros)

17 - Cuadro de instrumentos mont. siempre

37 - Navegación Equipamiento adicional

47 - Sistema de sonido Equipamiento adicional

57 - Sintonizador de TV Equipamiento adicional

77 - Teléfono (preparación móvil) Equipamiento adicional

08 - Electrónica sist. aire acondicionado/calefacción Equipamiento adicional

18 - Calefacción adic./estacionaria Equipamiento adicional

09 - Centralita eléctrica de tipo electrónico mont. siempre

19 - Interfaz de diagnóstico del bus de datos mont. siempre

69 - Función de remolque Equipamiento adicional (caja eléctrica trasera)

7D - Calefacción adicional sólo en vehículos Diesel

 

También deben seleccionarse los siguientes ajustes:

Parte trasera corta en derivado

Audi en marca

Volante a la derecha o volante a la izquierda

Número de puertas (p.ej. 4 puertas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Redesoft como lo llevas?

 

Pues probe a meterle el telefono, el navi y algo mas y me daba errores de ni signal de esos elementos, no de mala codificación del módulo así... que a saber que c*** pasa.. sería cosa de mirar los canales, que eso supongo que también forma parte de la codificación.... tu de todo esto no has tocado nada? porque si no has tocado nada no tiene porque darte errores.

 

Lo que te puse de codificacion del gateway está sacado del elsa, así que se supone que es el procedimiento que siguen los mecanicos de audi..

 

Otra cosa, sigo insistiendo, has mirado la batería?? has probado a desconectarla un rato y volver a conectarla???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola redesoft, cuando me instalé el navegador y la centralita bt lo configuré y no me dio ningun error, y de echo todo funciona correctamente. Verdaderamente esos errores del navegador y telefono que da el vag no me preocupan ya que todo funciona bien. Lo que preocupa es la averia de los ventiladores, que supongo que no tendran nada que ver con esos errores del navegador etc.

Como puedes ver el error del g-62 me sigue dando, este fin de semana probaré lo del polimetro. La bateria esta bien de voltaje y si que he probado a deconectarla por si asi se reseteaba la centralita, pero nada de nada. Tan sólo me queda la esperanza de que el cable del sensor g-62 este haciendo masa y sea eso la causa de la averia, pero ya no se que pensar. Lo que si te agradeceria muchisimo es si tu me puedes sacar con elsa(si es que se puede) el circuito del sistema electrico del sensor g-62, me explico, quiero saber los cables que salen de la ficha hasta que pin de la clavija de la centralita llegan, para asi comprobar si hay alguna masa por todo el recorrido del cable. Me he vuelto loco buscandolo por internet y no lo he conseguido. Si me encuentras algo que me pueda ayudar en esto te estaría muy agradecido.

Gracias y buen fin de semana a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que te refieres a esto:

WAUZZZ 8P 6 5A013319

8P1 AJ4 2745200

A3 TDI 1.9 R4

77KW M5S 06/04

BKC ---GQQ

 

 

Eso me pasa por correr.

 

Elsa dice que el esquema de tu motor es este:

 

Esquema G62 Motor BKC

 

 

Así que borra el otro y descarga este.

 

Edito:

 

Como ves en el esquema no va a masa, va entre el conector 53 y 52 del conector de 60 Contactos negro A... lo que no tengo muy claro es si el G81 es igual.. .lo mismo intercambiando los sensores...

Editado por Redesoft
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esta informacion me has ayudado muchisimo para ir sobre seguro.Gracias, muchas gracias.

Una cosa, que me cobrarias de mandarme una copia del Elsa y si tambien tienes el Ekta?, yo he intentado descargarmelo de la mula pero todo lo que descargo luego no funciona.

Dime algo. Y de nuevo, muchas GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esta informacion me has ayudado muchisimo para ir sobre seguro.Gracias, muchas gracias.

Una cosa, que me cobrarias de mandarme una copia del Elsa y si tambien tienes el Ekta?, yo he intentado descargarmelo de la mula pero todo lo que descargo luego no funciona.

Dime algo. Y de nuevo, muchas GRACIAS.

 

 

Mas cosas. Según veo en etka el sensor de temperatura de la tubería de combustible tiene una referencia tal que así : B 038 906 081 B, pero el del refrigerante que es el tuyo tiene una referencia tal que así: b 06A 919 501 A así que no es intercambiable. Adjunto PDF, es el elemento 11

 

Sobre lo de pasartelo.. a ver si encuentro el link y te lo paso por privado :drooling:

 

Motor.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.