Jump to content

CADENA O CORREA DISTRIBUCION A6 2.7 Y 3.0 TDI V6


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 semanas más tarde...

hola a todos , vereis me acabo de registrar en el foro y no se como va esto, pero necesito ayuda urgente, me acabo de comprar un a6 avant 2.5 v6 del 2001 con 177600 km. le he llevado antes de compra a la audi a mirar como estaba el coche y despues de la la imspeccion , de makina etc..... me dice que le coche esta bastante bien de todo que no ha dado ningun problema y que los km. son reales , bueno las gomas de alante degastadas y poco mas, pero me dicen que la correa de distrubucion no la puede ver a no ser quedesmonte, bueno el caso es que el dueño dice que el coche es del hemano y selo dejo par vender y esta en mexico trabajando y quele dice que si tiene la correa hecha pero elcaso es queno meha dado factura, en la audi me dice que para los km. que tiene la tiene que tener hecha por lo menos una vez y que a estos coche se le cambia a los 120000 km. y se supone que la tiene echa pero en el libro la ultima vez que paso por audi fue a los 118000 km, y no se que hacer pues tampoco tengo mucho dinero si esque vale mucho cambiarla, y estoy echo un ligo grande, por favor decirme algo , gracias de ante mano un saludo a todos y espero repuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cambiarla entorno a los 1500€ en concesionario con cambio de aceite, de todas formas si audi no sabe nada es que lo hizo por fuera, yo la cambiaria y te curas en salud, pero esta es mi idea, saberse se sabe si le pusieron la pegatina del cambio, esta pegatina se encuentra en el travesaño del frontal entre los dos faros, pero si lo hizo por fuera y no la pusierón, si no te da la factura no se sabe, tu mismo

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cambiarla entorno a los 1500€ en concesionario con cambio de aceite, de todas formas si audi no sabe nada es que lo hizo por fuera, yo la cambiaria y te curas en salud, pero esta es mi idea, saberse se sabe si le pusieron la pegatina del cambio, esta pegatina se encuentra en el travesaño del frontal entre los dos faros, pero si lo hizo por fuera y no la pusierón, si no te da la factura no se sabe, tu mismo

 

hola gracias por su rapidez , seria posible que con el libro de mantenimiento todo en la audi hasta los 118000 km. y luego otra revicion en un rapido pero solo pone cambio de aceite y filtro a los 160000 km peor ya era otro dueño, la duda es en este intervalo, la pregunta podria tener 177000 km y la correa sin cambiar ? espero respuestas y que me saldria en un taller que no fuera audi, pues la verdad no tengo ese dinero, gracias y espero respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero esto depende, si cambias nada mas que la correa esta vale entorno los 50 pavos son dos correas 100 euros la bomba del agua o tros 100+- si la pillas de una casa de repuestos fuera de audi puede que menos, si te hace falta cambiar algún tensor, mas menos 40 cada uno , el reten del cigueñal no me acuerdo, el termostato son cosas que mas o menos obligatorio por lo de si se averia despues del cambio, ya te digo por los quinientos euros en materiales, más mano de obra, otra cosa ya es si hay que cambiar alguna polea o algo mas, que eso lo dice el coche cuando se desmonta, si el que abre sabe de que va la cosa.

claro que puede aguantar la correa esos km tranquilamente, el cambio lo aconsejan a los.120.000 km o cuartro o cinco años, porque se sabe que a eso lo aguanta fijo, (pero en realidad aguanta muchos mas en condiciones normales), que es lo que garantizan, puede ocurrir que se rompa antes pero no es normal, yo conozco un mecanico que lleva 200.000km en la correa y dice que no la cambia hasta que la vea mala, es mecanico , pero dice que por la pereza de lo que hay que liar que no la cambia hasta que no la vea mala, que los km son lo que aconseja la casa una correa puede aguantar mas o menos, ella te dice en el estado en que esta, pero claro para eso hay que entender, oye pero cada uno con lo suyo se puede arriesgar lo que quiera, una averia de estas es mortal para el motor, y para el bolsillo del doliente

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola a todos:

Yo tengo un A6 de Julio de 2005, Motor 3.0 TDI Quattro.

Pues bien, acaba de cumplir el coche 120.000 Kms y llamé al Concesionario Audi de mi ciudad para la revisión.

Me dicen que le toca cambio de aceite y todos los filtros (4) PERO ME DICEN QUE MI COCHE NO LLEVA CORREA DE DISTRIBUCIÓN Y QUE LA CADENA SOLO SE REVISA, NO SE CAMBIA A NO SER QUE ESTÉ MUY DEFECTUOSA.

Insistí en que si no había que cambiar nada más que los 4 filtros y el aceite y NO LA CADENA y medio se mosquearon.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se cambia la correa poli v, si quieren la cadena de la distribución se revisa y si tiene algún tensor en mal estado se cambia el tensor, pero no la cadena, en el caso de que por algún motivo este la cadena mal se cambiaría también, pero eso seria seña de una anomalía mayor, no seria normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se cambia la correa poli v, si quieren la cadena de la distribución se revisa y si tiene algún tensor en mal estado se cambia el tensor, pero no la cadena, en el caso de que por algún motivo este la cadena mal se cambiaría también, pero eso seria seña de una anomalía mayor, no seria normal

Pues me dijeron que la Poli V tampoco se cambiaba!!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si tu coche es de 2005 yo mas que nada cambiaba la poli v, en unos talleres la cambian en otros no pero de 2005 cinco años tiene la correa y 12000 km yo la cambiaba, por +-cien euros más esa correa la cambio, no te va jod** nada si se rompe, pero te puede dejar tirado

que van hacer, dejarte un cambio mas de aceite la correa, si desmontan el frontal para ver la distribución que mas le da poner correa nueva, ahora si no desmontan nada adelante esa correa depende de su estado aguanta,

ahora la cuestión; es mejor que cobrarte por desmontar el frontal ahora y dentro de un cambio de aceite desmontar otra vez el frontal para cambiar la correa

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si tu coche es de 2005 yo mas que nada cambiaba la poli v, en unos talleres la cambian en otros no pero de 2005 cinco años tiene la correa y 12000 km yo la cambiaba, por +-cien euros más esa correa la cambio, no te va jod** nada si se rompe, pero te puede dejar tirado

Pues muchas gracias, lo pensaré.

Tienes idea si es mucha mano de obra y cuanto me saldría en total cambiarla.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si desmontan para ver la distribucion, supongo que en la misma mano de obra entra, al que si le cambiaron esa correa es a lorquinoaudi, este forero si tiene que saber lo que le cobraron por cambiar la correa,

yo las veces que he cambiado esa correa cambio la distribución en el viejo, por lo tanto en las facturas que tengo entra todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno....os cuento, yo acabo de pedir presupuesto para el cambio de correas, ls de servicio que llaman, unos dicen que es mejor cambairlas a los 120000km, en el conce donde pasaba mi coche la revision tenían indicado el cambio a los 180000km, en mi conce de confianza me dicen que si, que se puede aguantar, pero es recomendable hacerlo antes, con lo cual el mio ahora con 152000 lo voy hacer y me garantizo tranquilidad, el presupuesto es de unos 535euros , por ahi, con iva y con todo incluido....!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.