Jump to content

pulsador de pomo con cambio automatico


Publicaciones recomendadas

Hola, compañeros, me gustaria saber si alguien sabe para que sirve el pulsador en el pomo de la palanca con cambio automatico? yo al principio crei que era para cambiar sin necesidad de pisar el pedal de freno, pero no es asi si quiero pasar de una posición a otra tengo que pisarlo y si lo pongo en cambio multitronic tampoco sirve para nada cabia igual lo pises o no lo pises. Sabeis para que puede servir?

1saludo a toda la peña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, compañeros, me gustaria saber si alguien sabe para que sirve el pulsador en el pomo de la palanca con cambio automatico? yo al principio crei que era para cambiar sin necesidad de pisar el pedal de freno, pero no es asi si quiero pasar de una posición a otra tengo que pisarlo y si lo pongo en cambio multitronic tampoco sirve para nada cabia igual lo pises o no lo pises. Sabeis para que puede servir?

1saludo a toda la peña.

 

Principalmente por motivos de seguridad como una segunda condición para cambiar de selección de marcha aparte de tener pisado el freno de pie:

Primeramente como medida de seguridad para no seleccionar sin querer una marcha y que el coche colisione contra un obstaculo o persona, es decir, que aunque tengas el freno pisado si estás en P y no desbloqueas la palanca no pasará a R o viceversa aunque sea accidentalmente, tocándola tú o un niño sin querer.

Segundo como autoprotección del cambio, imagina que vas en D y sin querer pasas a N empujándo la palanca y continuas a R, esto no sucede si no desbloqueas la palanca con el botón y si sucediera se estropearía el cambio si pasas de D a R directamente en marcha sin estar el coche detenido, por esto, se bloquea la palanca del cambio. También cuando pasas de D a S hay que desbloquear la palanca para que accidentalmente no lo hagas.

Un saludo. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para pasar de D a S o al revés no hay que pisar freno ni darla a la tecla de seguridad, pasa directamente, igualmente a manual

 

Para pasar de D a S sí hay que desbloquear la palanca pulsando el botón, si no es así no te deja, mientras que para pasar de S a D no es necesario desbloquear la palanca.

Un saludo. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para pasar de D a S o al revés no hay que pisar freno ni darla a la tecla de seguridad, pasa directamente, igualmente a manual

 

Para pasar de D a S sí hay que desbloquear la palanca pulsando el botón, si no es así no te deja, mientras que para pasar de S a D no es necesario desbloquear la palanca.

Un saludo. :)

 

 

 

Exacto :shocked:

También creo recordar que para pasar de R a D no hay que pulsar el botón y al revés sí. Igual que cuando metes R debes esperar que el coche esté completamente parado (si aceleras ahí te pega una sacudida) y en cambio puedes estar todavía en movimiento en R y cambias a D y puedes acelerar si problema

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañero por la duda , pero la verdad es que el mio para pasar de D a S no necesito pisar nada.simplemente tiro de la palanca hacia atrás y listo.

1saludo.

Para pasar de D a S o al revés no hay que pisar freno ni darla a la tecla de seguridad, pasa directamente, igualmente a manual
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañero por la duda , pero la verdad es que el mio para pasar de D a S no necesito pisar nada.simplemente tiro de la palanca hacia atrás y listo.

1saludo.

Para pasar de D a S o al revés no hay que pisar freno ni darla a la tecla de seguridad, pasa directamente, igualmente a manual

no tienes q apretar el gatillo ese de la palanca?? en el mio de D a S si pero de S a D solo con enpujar hacia arriba entra la D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vwgolf llevas toda la razón es como tú dices a cabo de comprobarlo, muchas gracias y disculpa por mi mal entendido, de por sí agradecer a todos las respuestas un saludo.

Hola, compañeros, me gustaria saber si alguien sabe para que sirve el pulsador en el pomo de la palanca con cambio automatico? yo al principio crei que era para cambiar sin necesidad de pisar el pedal de freno, pero no es asi si quiero pasar de una posición a otra tengo que pisarlo y si lo pongo en cambio multitronic tampoco sirve para nada cabia igual lo pises o no lo pises. Sabeis para que puede servir?

1saludo a toda la peña.

 

Principalmente por motivos de seguridad como una segunda condición para cambiar de selección de marcha aparte de tener pisado el freno de pie:

Primeramente como medida de seguridad para no seleccionar sin querer una marcha y que el coche colisione contra un obstaculo o persona, es decir, que aunque tengas el freno pisado si estás en P y no desbloqueas la palanca no pasará a R o viceversa aunque sea accidentalmente, tocándola tú o un niño sin querer.

Segundo como autoprotección del cambio, imagina que vas en D y sin querer pasas a N empujándo la palanca y continuas a R, esto no sucede si no desbloqueas la palanca con el botón y si sucediera se estropearía el cambio si pasas de D a R directamente en marcha sin estar el coche detenido, por esto, se bloquea la palanca del cambio. También cuando pasas de D a S hay que desbloquear la palanca para que accidentalmente no lo hagas.

Un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia, con 30000km me acabo de dar cuenta que para pasar de S a D o de D a N no hace falta pulsar el pomo,yo siempre lo hacía. Eso si, de N a D si y de D a S también.

¿no os parece incómodo tener que pisar el freno cuando estás en un semáforo en llano para poner la D? El de atrás logicamente se "asusta" al verte frenar cuando el comienza la marcha

(pongo la D cuando veo que voy a estar mucho tiempo parado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.