Jump to content

Comportamiento nervioso


focosi

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, como sabeís andaba buscando un TT, y ya por fín he hecho la adquisición, un TT 225 CV Quattro plata, así que en cuanto le tire unas fotos, haré la presentación formal en el foro correspondiente.

Estoy como un niño con zapatos nuevos aunque un poco desconcertado, ya que el primer día que lo cogí entré en una rotonda a una velocidad normal se me fue de atrás, cierto es que me hice con el facilmente, pero como digo me quedé un poco desconcertado, ya que vengo de un Focus con Bilstein+Eibach, que tiene un comportamiento de lo más noble y no hay forma de humana de cruzarlo salvo que hagas el animal. Luego probé a hacer otras rotondas intentando ser más progresivo con el acelerador y decir que el coche según iba acelerando parecía que si agarraba.

Pero un amigo que es mecánico lo ha cogido este finde, y le ha vuelto a pasar lo mismo se le ha ido un poco de atras en una rotonda sin ir deprisa.

Os doy datos, al rato de arrancar, en cuanto tomas una pequeña curva, se enciende la luz del ESP, y no se apaga hasta que cortas el contacto. Y por otra parte los neumáticos que lleva montados son de los baratos, de estos chinos o coreanos. La rueda que lleva es una 225/40/18 y la suspensión es H&R.

Mis dudas son si todo el problema puede venir por los neumáticos o podría estar relacionado con el testigo del cuadro. Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Revisa el ESP y cambia esas gomas :laugh: :laugh: :laugh:

 

Como se le ocurre a la gente ir con gomas chinas de 50 euros en un TT???

 

Cambialas, haz un alineado y verás que cambio, unas pilot sport, p zero nero, eagle f1, potenza re050,... pero que sea primera marca y buena :laugh:

 

Luego échale un vistazo al ESP que eso no es normal, y revisa el Haldex.

 

s2

 

ediTTo: Tienes que ir muuuuuuuuuy pasado para que se te vaya de atrás, piensa que tienes la tracción Quattro y luego el ESP...

Editado por albertcp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa el ESP y cambia esas gomas :laugh: :laugh: :laugh:

 

Como se le ocurre a la gente ir con gomas chinas de 50 euros en un TT???

 

Cambialas, haz un alineado y verás que cambio, unas pilot sport, p zero nero, eagle f1, potenza re050,... pero que sea primera marca y buena :laugh:

 

Luego échale un vistazo al ESP que eso no es normal, y revisa el Haldex.

 

s2

 

ediTTo: Tienes que ir muuuuuuuuuy pasado para que se te vaya de atrás, piensa que tienes la tracción Quattro y luego el ESP...

 

La verdad es que casí que hubiera sido mejor que el vendedor me hubiera dejado las ruedas anteriores desgastadas, que montarme unas nisu de estas.

Por otra parte lo de la revisión del Haldex, esta aprobado, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es super super raro!!!

 

yo tambien tengo la misma motorizacion lo unico que es roadster y no se me ha ido nunca de atras lo que si que me ha pasado es que entrando fuerte en una rotonda me han silbado las ruedas delanteras a si que yo que tu miraba bien lo del esp

 

aunque probare a quitar el esp y entrar fuerte en una rotonda,

 

tambien sera por tus gomas las mias son michelint pilot sport y van de p m

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta de novato, ¿Se puede desactivar el ESP mediante algún interruptor? Que no haga falta conectarle el ordenador, quiero decir. Yo no veo ningún botón en el salpicadero xD

 

Y lo de que se vaya de atrás... Juder, yo llevo varias semanas ya con un 225 quattro como el tuyo y no me ha hecho nada raro. Tampoco he hecho el loco en ninguna rotonda. Para que se te vaya el coche de atrás tienes que ir un pelín follao, fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En según que rotondas no hace falta ir muy rápido para que se vaya el coche, eso si, estos ccohes siempre se van de delante, cómo casi todos los audi, és un mal común que no han podido rectificar ni con la tracción quattro, si estás seguro de que el haldex está bien mira amortiguación y si las ruedas son una castaña cámbialas y verás cómo se nota. ¿Los H&R son sólo muelles? porque puede ser que el amortiguador no trabaje correctamente.

Lo de la luz del ESP, revísalo porque que se encinde esa luz no quiere decir que sólo falle el ESP, puede estar indicando un fallo de motor o algo diferente al ESP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Los H&R son sólo muelles?

 

Sí son sólo los muelles, este finde mirare si los amortiguadores son los de serie o son de otra marca.

 

Lo de la luz del ESP, revísalo porque que se encinde esa luz no quiere decir que sólo falle el ESP, puede estar indicando un fallo de motor o algo diferente al ESP.

 

¿Que más podría indicar? En principio cuando le pasamos la máquina dio los siguientes fallos:

- Fallo del altavoz izquierdo por no recibir respuesta, que según mi mecánico se debería seguramente a la instalación del parrot que estuviera conectado a ese altavoz.

- Fallo del sensor g200 o sensor de aceleración o movimiento lateral, que está relacionado con el ESP, y que habrá que ver si tiene que ver con que el cuadro está loco o que realmente está fallando dicho sensor. Este últiimo caso podría ser el origen de que se encienda el testigo del ESP y no sé si en su caso de que al fallar dicho se desconecte el ESP. ¿sería esto posible?

- Diversos fallos sin importancia en los que el cuadro loco era el motivo de que diera esos errores.

 

Aparte de esto creo recordar que no dió ningun fallo más, de todas formas miraré el report de la máquina y posteare los fallos aquí. Además también miraré a través del clima si me da algún fallo más.

 

Por otra parte tenía entendido que para fallos de motor se encendía el testigo del motor amarillo.

 

Otra pregunta, me imagino que si no funcionara el Haldex, daría algún aviso de error en la máquina o mostraría algún código en el clima, ¿no?. ¿Cómo podría comprobar que el Haldex funciona? Si elevo el coche y acelero, se mueven las cuatro ruedas, o el diferencial trasero sólo entra en funcionamiento cuando detecta perdidas de tracción atrás, es que tengo la duda de si la tracción quattro es permanente aunque con el diferencial repartido a 90/10, o es delantera y cuando detecta perdida de tracción es cuando se activa el diferencial y pasa a 90/10. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Los H&R son sólo muelles?

 

Sí son sólo los muelles, este finde mirare si los amortiguadores son los de serie o son de otra marca.

 

Lo de la luz del ESP, revísalo porque que se encinde esa luz no quiere decir que sólo falle el ESP, puede estar indicando un fallo de motor o algo diferente al ESP.

 

¿Que más podría indicar? En principio cuando le pasamos la máquina dio los siguientes fallos:

- Fallo del altavoz izquierdo por no recibir respuesta, que según mi mecánico se debería seguramente a la instalación del parrot que estuviera conectado a ese altavoz.

- Fallo del sensor g200 o sensor de aceleración o movimiento lateral, que está relacionado con el ESP, y que habrá que ver si tiene que ver con que el cuadro está loco o que realmente está fallando dicho sensor. Este últiimo caso podría ser el origen de que se encienda el testigo del ESP y no sé si en su caso de que al fallar dicho se desconecte el ESP. ¿sería esto posible?

- Diversos fallos sin importancia en los que el cuadro loco era el motivo de que diera esos errores.

 

Aparte de esto creo recordar que no dió ningun fallo más, de todas formas miraré el report de la máquina y posteare los fallos aquí. Además también miraré a través del clima si me da algún fallo más.

 

Por otra parte tenía entendido que para fallos de motor se encendía el testigo del motor amarillo.

 

Otra pregunta, me imagino que si no funcionara el Haldex, daría algún aviso de error en la máquina o mostraría algún código en el clima, ¿no?. ¿Cómo podría comprobar que el Haldex funciona? Si elevo el coche y acelero, se mueven las cuatro ruedas, o el diferencial trasero sólo entra en funcionamiento cuando detecta perdidas de tracción atrás, es que tengo la duda de si la tracción quattro es permanente aunque con el diferencial repartido a 90/10, o es delantera y cuando detecta perdida de tracción es cuando se activa el diferencial y pasa a 90/10. Saludos.

 

Si te falla el haldex te sale el aviso en la máquina de diagnosis, o si lo has hecho con vag-com. El reparto normal és 90/10 y cuando pierde tración delante empieza a pasar atrás hasta 50/50, pero si te fallara te aseguro que lo notarías porque con sólo tracción delante y 225cv las ruedas patinan. A ti te pasa cómo a mi, que pasé de un Focus mkII de 136cv con muelles eibach al TT y en las rotondas al acelerar se me iba el coche, lo que pasa és que a mi se me iba de delante. Al ser quattro tendemos a pensar que podemos acelerar en curva que no pasa nada pero en la vida real no pasa eso y si la rotonda está muy deslizante el coche se va si no aceleras en su debido tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.