Jump to content

DESCUENTOS MINUSVALÍA


areola

Publicaciones recomendadas

BUENAS A TOD@S,

Estoy interesado en compra de un a4 avant pero es que el a5 sportback, es otro mundo.

Sabeis que tipo de descuento hay, para una persona con minusvalía?

Digo esto porque a mi padre le han concedido hace 2 semanas una invalidez del 40% y quería aprovecharme de ello.

Sabe alguién si el concesionario aplica algún descuento adicional por ello?

GRACIAS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si existe minusvalía igual o superior al 33 %: Impuesto de matriculación al 0%.

 

Si existe movilidad reducida (positivia): IVA superreducido, 4%, hasta para las revisiones del coche.

 

Si el titular minusválido posee permiso de conducir: Audi añade otro 4% de dto. (esto último al menos cuando yo compre el coche y pregunté sobre ello).

 

Siempre que leo algo al respecto, recomiendo la lectura del siguiente enlace:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...svalia&st=0

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el compañero USUARIOA5 si la invalided supera el 33% quedas exento del Impuesto de matriculacion, si a parte tienes movilidad reducida el IVA se ve reducido hasta el 4%, luego por lo general cada marca, por cortesia te aplica algun descuento a mi hace 8 meses me aplicaron un 10% al comprar mi A6.

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigos estoy barajando la posibilidad de aprovechar que mi madre tiene reconocida un grado de minusvalía del 65%.......pero esto como va,por que claro a mi madre siendo ama de casa y tal...sin nomina ni pasta...como le va a vender audi un coche(hombre supongo que sabran que lo pago yo...pero esto como va?tampoco tiene carnet....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigos estoy barajando la posibilidad de aprovechar que mi madre tiene reconocida un grado de minusvalía del 65%.......pero esto como va,por que claro a mi madre siendo ama de casa y tal...sin nomina ni pasta...como le va a vender audi un coche(hombre supongo que sabran que lo pago yo...pero esto como va?tampoco tiene carnet....

 

 

En unos mensajes más arriba he colocado un enlace, leelo con tranquilidad.....

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola he leido el post al que me remites...me deja claras mas cosas pero realmente mi madre(y estoy empadronado con ella)tiene artrosis y casi no puede andar sobre todo desde que se partio de mala manera el tobillo derecho y anda con un pié para el exterior,realmente no puede casi dar un paso ademas ahora....desgraciadamente la pobre esta pasando una grave enfermedad y esta aun peor....en la casa no hay otro coche mas que el mio...y sinceramente,la suelo llevar al medico a la compra(cuando puedo)y a cualquier sitio que deba o tenga que ir,ya digo no siempre pero dia si y dia no,se mueve conmigo osea que NO creo que este cometiendo fraude...hay muchos politicos y alcaldes y todo el que puede que si estamos viendo en el dia a dia...que son unos chorizos malversadores...pero macho si me ahorro eso,que soy un humilde trabajador.....creo que ante dios ,y ante el hombre ,soy honrrado y decir que pago todos mis impuestos religiosamente enn,un saludo a todos(no me queda claro si los papeles te los tramita el conce o tienes que ir a hacienda....o que?)ademas ¿alguien puede decirme a donde va a pedir el "certificado de movilidad reducida"? - ¿esto lo dá el medico de cabecera?(ademas del que ya tiene por la junta andalucia el de minusvalía)

Editado por genesis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola he leido el post al que me remites...me deja claras mas cosas pero realmente mi madre(y estoy empadronado con ella)tiene artrosis y casi no puede andar sobre todo desde que se partio de mala manera el tobillo derecho y anda con un pié para el exterior,realmente no puede casi dar un paso ademas ahora....desgraciadamente la pobre esta pasando una grave enfermedad y esta aun peor....en la casa no hay otro coche mas que el mio...y sinceramente,la suelo llevar al medico a la compra(cuando puedo)y a cualquier sitio que deba o tenga que ir,ya digo no siempre pero dia si y dia no,se mueve conmigo osea que NO creo que este cometiendo fraude...hay muchos politicos y alcaldes y todo el que puede que si estamos viendo en el dia a dia...que son unos chorizos malversadores...pero macho si me ahorro eso,que soy un humilde trabajador.....creo que ante dios ,y ante el hombre ,soy honrrado y decir que pago todos mis impuestos religiosamente enn,un saludo a todos(no me queda claro si los papeles te los tramita el conce o tienes que ir a hacienda....o que?)ademas ¿alguien puede decirme a donde va a pedir el "certificado de movilidad reducida"? - ¿esto lo dá el medico de cabecera?(ademas del que ya tiene por la junta andalucia el de minusvalía)

 

Genesis, nadie ha dicho que tú estés cometiendo un fraude. En dicho enlace se explica, lo mejor posible y de la mejor forma comprensible, tanto la tramitación y beneficios, así como sus limitaciones, obligaciones y posibles consecuencias. Se trataba y se trata ahora de facilitar la mayor información posible sobre un tema que causa bastantes dudas.

Efectivamente, muchos políticos, alcaldes, concejales, cargos de confianza y demás farándula están esquilmando arcas pagadas con el dinero de todos lo que somos contribuyentes......pero eso, para mí, no es excusa y justificación bastante para excusar mis actos. Cada uno es libre de hacer lo que quiera en el asunto que tratamos, eso está claro, y como dicen, si tienes la oportunidad, porqué desaprovecharla???? Insisto, que cada cual haga lo que crea conveniente. Pero que tenga constancia de las posible consecuencias propias de sus actos. Y, como te digo, en dicho enlace queda explicado.

 

Y no me enrrollo. La exención del impuesto de matriculación lo tramita el concesionario directamente, dejando copia y original (mejor copia compulsada) del certificado de minusvalía de tu madre.

El asunto de la movilidad reducida debe de figurar en el propio certificado de minusvalía ( si es moderno y ha pasado revisión del mismo hace pocos años, 3-4 años). Si es un certificado de los antiguos, en los cuales no venía recogido el concepto "movilidad reducida" y a vuestro criterio, tu madre tiene evidentemente movilidad reducida, hay que pasar un tribunal (digo tribunal aunque no es tal) que certifique la existencia de minusvalía reducida del paciente. Se emitirá entonces un nuevo dictamen y certificado (que suele tardar alrededor de dos meses, aunque no te lo puedo asegurar al 100%) en el cual figurará la minusvalía existente en porcentaje y si hay o no hay movilidad reducida.

Si conceden la movilidad reducida, puedes acojerte el tipo superrecudido del IVA: 4%. Y para q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo aquí de nuevo todo el mensaje y completo, el otro quedó algo cojo....

 

 

hola he leido el post al que me remites...me deja claras mas cosas pero realmente mi madre(y estoy empadronado con ella)tiene artrosis y casi no puede andar sobre todo desde que se partio de mala manera el tobillo derecho y anda con un pié para el exterior,realmente no puede casi dar un paso ademas ahora....desgraciadamente la pobre esta pasando una grave enfermedad y esta aun peor....en la casa no hay otro coche mas que el mio...y sinceramente,la suelo llevar al medico a la compra(cuando puedo)y a cualquier sitio que deba o tenga que ir,ya digo no siempre pero dia si y dia no,se mueve conmigo osea que NO creo que este cometiendo fraude...hay muchos politicos y alcaldes y todo el que puede que si estamos viendo en el dia a dia...que son unos chorizos malversadores...pero macho si me ahorro eso,que soy un humilde trabajador.....creo que ante dios ,y ante el hombre ,soy honrrado y decir que pago todos mis impuestos religiosamente enn,un saludo a todos(no me queda claro si los papeles te los tramita el conce o tienes que ir a hacienda....o que?)ademas ¿alguien puede decirme a donde va a pedir el "certificado de movilidad reducida"? - ¿esto lo dá el medico de cabecera?(ademas del que ya tiene por la junta andalucia el de minusvalía)

 

Genesis, nadie ha dicho que tú estés cometiendo un fraude. En dicho enlace se explica, lo mejor posible y de la mejor forma comprensible, tanto la tramitación y beneficios, así como sus limitaciones, obligaciones y posibles consecuencias. Se trataba y se trata ahora de facilitar la mayor información posible sobre un tema que causa bastantes dudas.

Efectivamente, muchos políticos, alcaldes, concejales, cargos de confianza y demás farándula están esquilmando arcas pagadas con el dinero de todos lo que somos contribuyentes......pero eso, para mí, no es excusa y justificación bastante para excusar mis actos. Cada uno es libre de hacer lo que quiera en el asunto que tratamos, eso está claro, y como dicen, si tienes la oportunidad, porqué desaprovecharla???? Insisto, que cada cual haga lo que crea conveniente. Pero que tenga constancia de las posibles consecuencias propias de sus actos. Y, como te digo, en dicho enlace queda explicado.

 

Y no me enrrollo. La exención del impuesto de matriculación lo tramita el concesionario directamente, dejando copia y original (mejor copia compulsada) del certificado de minusvalía de tu madre.

El asunto de la movilidad reducida debe de figurar en el propio certificado de minusvalía ( si es moderno y ha pasado revisión del mismo hace pocos años, 3-4 años). Si es un certificado de los antiguos, en los cuales no venía recogido el concepto "movilidad reducida" y a vuestro criterio, tu madre tiene evidentemente movilidad reducida, hay que pasar un tribunal (digo tribunal aunque no es tal) que certifique la existencia de movilidad reducida del paciente (la leche, como me repito). Se emitirá entonces un nuevo dictamen y certificado (que suele tardar alrededor de dos meses, aunque no te lo puedo asegurar al 100%) en el cual figurará la minusvalía existente en porcentaje y si hay o no hay movilidad reducida.

Si conceden la movilidad reducida, puedes acojerte al tipo superrecudido del IVA: 4%. Y para que el concesionario te aplique dicho tipo de IVA, necesita que la Delegación de Hacienda que te corresponda te lo conceda. Me explico: debes rellenar un formulario (e-290 o e-293 si mal no recuerdo) solicitando la aplicación del tipo superreducido del IVA y presentar, por supuesto, documento en el cual indiquen grado de minusvalía y que tiene movilidad reducida. Si te lo conceden ( a tu madre) te dan un documento por triplicado (copia para el concesionario/interesado/Delegación hacienda) que has de presentar en el concesionario antes de la matriculación del coche nuevo y, en un plazo de 15 días desde que hacienda te facilitó dicho documento por triplicado, has de devolver una de las copias a la Delegación donde hiciste los trámites. Dicho plazo de 15 días, desde la contestación hasta la presentación del documento de nuevo en hacienda, normalmente es ampliada ya que sucede que el coche puede tardar más de esos 15 días entre que llegue al concesionario, se matricule.......De todo esto último (IVA al 4%) te recomiendo que pierdas una mañana en hacienda y te informes ampliamente, siempre y cuando, como se ha comentado ya, tu madre tenga movilidad reducida.

 

Espero que sirva de ayuda.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:)

BUENAS A TOD@S,

Estoy interesado en compra de un a4 avant pero es que el a5 sportback, es otro mundo.

Sabeis que tipo de descuento hay, para una persona con minusvalía?

Digo esto porque a mi padre le han concedido hace 2 semanas una invalidez del 40% y quería aprovecharme de ello.

Sabe alguién si el concesionario aplica algún descuento adicional por ello?

GRACIAS!!!!

:innocent: hola a todos soy nuevo en este foro y soy el afortunado de tener en a5 2.0tfsi 180cv. ami me costo con el descuento de minusvalia,luces xenon paquete s-line asientos deportivos 35.000euros.lo compre en la feria de barcelona. creo que son unos 3000euros de descuento la minusvalia. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo aquí de nuevo todo el mensaje y completo, el otro quedó algo cojo....

 

 

hola he leido el post al que me remites...me deja claras mas cosas pero realmente mi madre(y estoy empadronado con ella)tiene artrosis y casi no puede andar sobre todo desde que se partio de mala manera el tobillo derecho y anda con un pié para el exterior,realmente no puede casi dar un paso ademas ahora....desgraciadamente la pobre esta pasando una grave enfermedad y esta aun peor....en la casa no hay otro coche mas que el mio...y sinceramente,la suelo llevar al medico a la compra(cuando puedo)y a cualquier sitio que deba o tenga que ir,ya digo no siempre pero dia si y dia no,se mueve conmigo osea que NO creo que este cometiendo fraude...hay muchos politicos y alcaldes y todo el que puede que si estamos viendo en el dia a dia...que son unos chorizos malversadores...pero macho si me ahorro eso,que soy un humilde trabajador.....creo que ante dios ,y ante el hombre ,soy honrrado y decir que pago todos mis impuestos religiosamente enn,un saludo a todos(no me queda claro si los papeles te los tramita el conce o tienes que ir a hacienda....o que?)ademas ¿alguien puede decirme a donde va a pedir el "certificado de movilidad reducida"? - ¿esto lo dá el medico de cabecera?(ademas del que ya tiene por la junta andalucia el de minusvalía)

 

Genesis, nadie ha dicho que tú estés cometiendo un fraude. En dicho enlace se explica, lo mejor posible y de la mejor forma comprensible, tanto la tramitación y beneficios, así como sus limitaciones, obligaciones y posibles consecuencias. Se trataba y se trata ahora de facilitar la mayor información posible sobre un tema que causa bastantes dudas.

Efectivamente, muchos políticos, alcaldes, concejales, cargos de confianza y demás farándula están esquilmando arcas pagadas con el dinero de todos lo que somos contribuyentes......pero eso, para mí, no es excusa y justificación bastante para excusar mis actos. Cada uno es libre de hacer lo que quiera en el asunto que tratamos, eso está claro, y como dicen, si tienes la oportunidad, porqué desaprovecharla???? Insisto, que cada cual haga lo que crea conveniente. Pero que tenga constancia de las posibles consecuencias propias de sus actos. Y, como te digo, en dicho enlace queda explicado.

 

Y no me enrrollo. La exención del impuesto de matriculación lo tramita el concesionario directamente, dejando copia y original (mejor copia compulsada) del certificado de minusvalía de tu madre.

El asunto de la movilidad reducida debe de figurar en el propio certificado de minusvalía ( si es moderno y ha pasado revisión del mismo hace pocos años, 3-4 años). Si es un certificado de los antiguos, en los cuales no venía recogido el concepto "movilidad reducida" y a vuestro criterio, tu madre tiene evidentemente movilidad reducida, hay que pasar un tribunal (digo tribunal aunque no es tal) que certifique la existencia de movilidad reducida del paciente (la leche, como me repito). Se emitirá entonces un nuevo dictamen y certificado (que suele tardar alrededor de dos meses, aunque no te lo puedo asegurar al 100%) en el cual figurará la minusvalía existente en porcentaje y si hay o no hay movilidad reducida.

Si conceden la movilidad reducida, puedes acojerte al tipo superrecudido del IVA: 4%. Y para que el concesionario te aplique dicho tipo de IVA, necesita que la Delegación de Hacienda que te corresponda te lo conceda. Me explico: debes rellenar un formulario (e-290 o e-293 si mal no recuerdo) solicitando la aplicación del tipo superreducido del IVA y presentar, por supuesto, documento en el cual indiquen grado de minusvalía y que tiene movilidad reducida. Si te lo conceden ( a tu madre) te dan un documento por triplicado (copia para el concesionario/interesado/Delegación hacienda) que has de presentar en el concesionario antes de la matriculación del coche nuevo y, en un plazo de 15 días desde que hacienda te facilitó dicho documento por triplicado, has de devolver una de las copias a la Delegación donde hiciste los trámites. Dicho plazo de 15 días, desde la contestación hasta la presentación del documento de nuevo en hacienda, normalmente es ampliada ya que sucede que el coche puede tardar más de esos 15 días entre que llegue al concesionario, se matricule.......De todo esto último (IVA al 4%) te recomiendo que pierdas una mañana en hacienda y te informes ampliamente, siempre y cuando, como se ha comentado ya, tu madre tenga movilidad reducida.

 

Espero que sirva de ayuda.

 

Un saludo!

ok si lo de movilidad reducida(creo que no da tiempo ya) no es posible por falta de tiempo....¿podria tan solo acogerse(acogerme)a la exencion del impuesto de matriculacion "solo"?(con el certificado que tiene del 65%de minusvalía)?sin acogerse a lo del IVA reducido??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok si lo de movilidad reducida(creo que no da tiempo ya) no es posible por falta de tiempo....¿podria tan solo acogerse(acogerme)a la exencion del impuesto de matriculacion "solo"?(con el certificado que tiene del 65%de minusvalía)?sin acogerse a lo del IVA reducido??

 

Sin problema, son compatibles e individuales. Lo que te comenté, presenta en el concesionario certificado de minusvalía, fotocopia (mejor compulsada) y directamente ellos se encarga de no aplicar el impuesto de matriculación. La exención del impuesto de matriculación es de aplicación directa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la vieseis,veriais que tiene movilidad reducida(no puede andar,ya casi si no es agarrandose) ya casi no sale a la calle,no puede(y mira que mi madre ha navegao tela....)la pobre,lo que quiero saber es a donde tiene que ir ahora para lo de la movilidad reducida ya que el certificado del 65%de invalidez,ya lo tiene,pero a que medico va ahora para que le haga el certificado de M.R.(movilidad reducida)algunos dicen que debe hacerse constar en el propio certificado que ya tiene...pero que follon es eso no?pasarian meses,meses que no tengo...(en diciembre queremos pedir el coche) a ver si me puedes contestar a esto "usuario A5",por cierto tio MUCHAS GRACIAS ,eres un mostruo ,lo veo todo mas claro(menos esto ultimo que pregunto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la vieseis,veriais que tiene movilidad reducida(no puede andar,ya casi si no es agarrandose) ya casi no sale a la calle,no puede(y mira que mi madre ha navegao tela....)la pobre,lo que quiero saber es a donde tiene que ir ahora para lo de la movilidad reducida ya que el certificado del 65%de invalidez,ya lo tiene,pero a que medico va ahora para que le haga el certificado de M.R.(movilidad reducida)algunos dicen que debe hacerse constar en el propio certificado que ya tiene...pero que follon es eso no?pasarian meses,meses que no tengo...(en diciembre queremos pedir el coche) a ver si me puedes contestar a esto "usuario A5",por cierto tio MUCHAS GRACIAS ,eres un mostruo ,lo veo todo mas claro(menos esto ultimo que pregunto)

 

Vamos a ver. Si mal no recuerdo para solicitar "Movilidad Reducida" debe la interesada dirigirse al mismo ente que emitió el "Certificado de Minusvalía" (mira en el encabezamiento del certificado, ahí figurará quien lo emite) o bien a la consejería de sanidad de la comunidad a la cual pertenezca. Seguramente el médico de cabecera de la Seguridad Social pueda también orientaros, así como ayudaros en los trámites el/la trabajador/a social del centro de salud. Actualmente, desde hace unos años, cuando se emite o renueva un certificado de minusvalía, en el mismo documento ya figura si el/la interesado/a tiene "Movilidad Reducida", aplicando un baremo numérico ( 7 para que sea concedida, como ya han indicado más arriba) o bien que indique "POSITIVA". Por lo tanto, si tu madre ya tiene el certificado de minusvalía, si le conceden la movilidad reducida la darán un nuevo certificado en el cual aparezcan los dos conceptos, así como si tiene que pasar revisiones posteriores cada x años con el fin de comprobar que las condiciones indicadas en el certificado se mantienen (esto lo suelen hacer dependiendo de la edad y sobre todo de las causas que otorgaron la minusvalía).

 

Tal y como describes el deambular (o escasa movilidad autónoma) de tu madre, seguramente concedan movilidad reducida, pero todo el procedimiento lleva un tiempo, por no decirte unas semanas que pueden convertirse en meses. No quiero pillarme las manos y darte un plazo aproximado, con las administraciones públicas hemos topado.........pero sí me atrevería a decirte que para diciembre va a estar un tanto justo de tiempo.

 

Un saludo!

Editado por USUARIOA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.