Jump to content

RUIDOS-VIBRACIONES DE LAS CAJAS DE VENTILACION TRASERAS


zurueduardo

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros de fatigas..tengo un A5 TFSI 2.0 180 cv gasolina, el coche tiene 3 semanas de vida y 3000 km. y he empezado a escuchar un ruido (petardeo sordo) cuando acelero que me hizo pensar que podía ser el tubo de escape. Lo llevo al concesionario y me dicen que no me preocupe, que ese "ruido" corresponde a la vibración de las rejillas cajas de ventilación traseras del habitáculo interior que están situadas en el maletero dentro de las aletas traseras (aleteo de las lamas de plástico de las rejillas); me aseguran que ese ruido es normal pero ciertamente suena como a tubo de escape fisurado. He hablado con otros técnicos y me aseguran que es rarísimo y sé de buena tinta que el A5 3.0 no hace ese ruido porque lo he probado.

El asunto es que cuando audi me dice que no me preocupe, es cuando empiezo a preocuparme...me podéis ayudar por favor? hay alguien que le pasa lo mismo?

Mi teoría es que la rejilla de la caja de ventilación entra en resonancia con la aceleración del vehículo, y además el problema se extingue cuando acelero y conduzco con normalidad en marchas largas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros de fatigas..tengo un A5 TFSI 2.0 180 cv gasolina, el coche tiene 3 semanas de vida y 3000 km. y he empezado a escuchar un ruido (petardeo sordo) cuando acelero que me hizo pensar que podía ser el tubo de escape. Lo llevo al concesionario y me dicen que no me preocupe, que ese "ruido" corresponde a la vibración de las rejillas cajas de ventilación traseras del habitáculo interior que están situadas en el maletero dentro de las aletas traseras (aleteo de las lamas de plástico de las rejillas); me aseguran que ese ruido es normal pero ciertamente suena como a tubo de escape fisurado. He hablado con otros técnicos y me aseguran que es rarísimo y sé de buena tinta que el A5 3.0 no hace ese ruido porque lo he probado.

El asunto es que cuando audi me dice que no me preocupe, es cuando empiezo a preocuparme...me podéis ayudar por favor? hay alguien que le pasa lo mismo?

Mi teoría es que la rejilla de la caja de ventilación entra en resonancia con la aceleración del vehículo, y además el problema se extingue cuando acelero y conduzco con normalidad en marchas largas.

 

No te puedo ayudar, pero me parecer raro lo que comentas. Es más, me parece que el concesionario te ha respondido con una milonga de tres pares de narices! Llévalo a otro sitio.

Además dichas rejillas de ventilación llevan unas lamas de goma, vamos, que me parecer bastante complicado que produzcan ruido por vibración. Yo algunas veces las oigo, sobre todo al cerrar las puertas por la presión del aire en el habitáculo, pero en marcha, nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé a qué ruido te refieres.

 

¿Has comprobado si de verdad el ruido proviene de donde te han dicho?, que alguien te ayude y en parado acelera y que "acerque" la oreja a ver si escucha el sonido de ahí o de otra parte.

 

Y si tienes la oportunidad y aunque no es infalible, acércate a otro taller oficial a ver qué te dicen ellos, porque muchas veces nos quedamos con la "primera opinión" y no tiene por qué ser acertada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Hola compañeros de fatigas..tengo un A5 TFSI 2.0 180 cv gasolina, el coche tiene 3 semanas de vida y 3000 km. y he empezado a escuchar un ruido (petardeo sordo) cuando acelero que me hizo pensar que podía ser el tubo de escape. Lo llevo al concesionario y me dicen que no me preocupe, que ese "ruido" corresponde a la vibración de las rejillas cajas de ventilación traseras del habitáculo interior que están situadas en el maletero dentro de las aletas traseras (aleteo de las lamas de plástico de las rejillas); me aseguran que ese ruido es normal pero ciertamente suena como a tubo de escape fisurado. He hablado con otros técnicos y me aseguran que es rarísimo y sé de buena tinta que el A5 3.0 no hace ese ruido porque lo he probado.

El asunto es que cuando audi me dice que no me preocupe, es cuando empiezo a preocuparme...me podéis ayudar por favor? hay alguien que le pasa lo mismo?

Mi teoría es que la rejilla de la caja de ventilación entra en resonancia con la aceleración del vehículo, y además el problema se extingue cuando acelero y conduzco con normalidad en marchas largas.

 

No te puedo ayudar, pero me parecer raro lo que comentas. Es más, me parece que el concesionario te ha respondido con una milonga de tres pares de narices! Llévalo a otro sitio.

Además dichas rejillas de ventilación llevan unas lamas de goma, vamos, que me parecer bastante complicado que produzcan ruido por vibración. Yo algunas veces las oigo, sobre todo al cerrar las puertas por la presión del aire en el habitáculo, pero en marcha, nunca.

 

Señores,

 

yo tengo un A4 Avant y creo que me pasa lo que comentáis. Es curioso que lo escucho sobretodo cuando tengo una de las puertas traseras abiertas y cierro el maletero. En cambio si solo tengo el maletero abierto, no se escucha. Desde dentro se escucha, pero desde fuera también lo escucho y se escucha como una chapa vibrar. Si me agacho y miro por debajo justo cuando cierro el maletero, se escuha totalmente por la parte de atrás inferior.

 

Alguien sabe más de este tema ?

 

Se lo han solucionado ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo ese problema y jamas he oido que alguien lo tuviese.

 

Lo increible es que te digan que es normal. Normal sería si pasase a menudo, pero como veras no es así. Desde luego, los talleres, con tal de escurrir el bulto hacen lo que sea.

 

Yo creo que lo mejor es cuando vayamos a pagar las revisiones, o bien les demos billetes falsos o al pasar la tarjeta luego devolvamos el cargo. Cuando nos llamen, les deberiamos de decir, que es algo normal, que pasa en todos los sitios. Vamos, que es igual de normal que las vibraciones, ruidos, etc........ :thumbsup: :ranting2: :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tenia ese ruido, ya lo puse en un post , pero hace bastante, el ruido lo escuchaba sobre todo con el coche en frio,(cuando esta mas acelerado) , lo lleve y el mecanico miro las los aletines de plastico, o las puertecitas, lo que sea, les puso unas esponjas para que no sonaran.

 

A mi no me pasa nada de eso en marcha. Me pasa estando parado y cerrando el portón con otra puerta abierta, ya lo he comentado antes.

 

No se si esto le ha pasado a alguien más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.