Jump to content

3.O tdi


ALMIR1

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,estos días como ya comente en este foro, estoy sopesando la idea de comprar un a5 3.0 tdi,el caso es que tambien me pase por la bmw y la mercedes

para mirar sus respectivas versiones coupe.

Finalmente me he decido por el a5 me gusta mucho su diseño, mas que el serie 3 y el mercedes se me disparaba de precio (y eso que el a5 no tiene nada de barato)

Como futuro propietario de un a5 me decepcionó que bmw tenga un 3.o tdi de 245cv,282, y dentro de poco 306.

No os parece que audi deberia tener un 3.0 de 280cv como minimo.Eso no quita que el 3.0 de audi sea un portento de potencia elasticidad etc. PERO no estaria mal

que el que pudiera permitirselo tuviera esa opcion.

Creo que que no va a pasar mucho tiempo para que esto ocurra pero yo pienso que ya deberian estar ya en mercado sobre todo para enfilar a los bmw. Quiero dejar

claro que no es un comentario mal intencionado puesto que como ya dije al principio tengo la intencion de ser propietario de un a5 3.o tdi.

Por cierto en mi negociacion de precios contacte con neveco, me van a pasar su presupuesto, hasta ahora me han dado sensacion de ser serios,aunque no he profundizado mucho en el tema,ya os irè comentando.

 

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,estos días como ya comente en este foro, estoy sopesando la idea de comprar un a5 3.0 tdi,el caso es que tambien me pase por la bmw y la mercedes

para mirar sus respectivas versiones coupe.

Finalmente me he decido por el a5 me gusta mucho su diseño, mas que el serie 3 y el mercedes se me disparaba de precio (y eso que el a5 no tiene nada de barato)

Como futuro propietario de un a5 me decepcionó que bmw tenga un 3.o tdi de 245cv,282, y dentro de poco 306.

No os parece que audi deberia tener un 3.0 de 280cv como minimo.Eso no quita que el 3.0 de audi sea un portento de potencia elasticidad etc. PERO no estaria mal

que el que pudiera permitirselo tuviera esa opcion.

Creo que que no va a pasar mucho tiempo para que esto ocurra pero yo pienso que ya deberian estar ya en mercado sobre todo para enfilar a los bmw. Quiero dejar

claro que no es un comentario mal intencionado puesto que como ya dije al principio tengo la intencion de ser propietario de un a5 3.o tdi.

Por cierto en mi negociacion de precios contacte con neveco, me van a pasar su presupuesto, hasta ahora me han dado sensacion de ser serios,aunque no he profundizado mucho en el tema,ya os irè comentando.

 

 

UN SALUDO

 

Yo creo, que con 240 cv vas a ir más que sobrado para una conducción ligera, ahora bien, si quieres "enfilar" a los 335d, pues va a ser q no, yo en tu caso me pillaría un Bugatti Veyron, con eso si que vas a "enfilar" a todo lo que se menea por nuestras carreteras...

 

Y si no, pues siempre te quedará la opción de hacerle una repro y subir a los 280 cv con el 3.0 TDI, con eso podrás "aguantar el tipo" un ratillo.

 

Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si, BMW siempre tuvo ventaja en motores, es una de sus caracterísiticas mas importantes. Solo Jaguar tiene un 3.0 diesel de potencia parecida(275cv), el resto estan todos alrededor de los 240cv.

Seria interesante una version mas potente, pero eso requiere utilizar doble turbo en serie(como el motor de bmw), y por ahora VAG no tiene ningun motor diesel con ese sistema de sobrealimentación, y ya son varias de la competencia que si lo hacen.

 

Recién hacia fin de este año saldra el 4 cilindros biturbo tdi, asi que hasta que salga un 6 cilindros biturbo en audi pueden pasar 2 años tranquilamente.

 

Lo que se puede hacer es reprogramar el 3.0 tdi 240cv, y algunas preparaciones mas elaboradas(y caras) como la de mtm, que incluye una centralita adicional y cambio de la linea de escape completa, llevan al motor a los 305cv aproximadamente

Saludos

Editado por Daniel Costa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el veiron no era mala idea pero como que voy y poco justo jajajaja

volviendo a cosas màs mundanas,es cierto que con reprogramaciones se puede subir de 240 a 280 e incluso 300cv como hace abt,pero entonces dirian que lo mismo se

podria hacer con un 335d, y sería en cuento de nunca acabar.

Solo digo que el 3.0 tdi le hace falta una evolucion ya.y seguro que audi la tiene en la nevera pero esta tardando un poco mas de la cuenta en sacarla, no hay que

olvidar que el grupo vag fue pionero en diesel con aquel golf tdi 110 de cv de principios de los 90,que le ponia las pilas incluso al goif gti 16v de la epoca con 136 cv

ademas con el futuro a6 ya contemplan un tdi de 300cv, solo digo que bien podian darnos algo hasta que llegue.sobre todo para el a5 que la verdad es que se lo

merece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo contigo...

 

El 3.0 TDI de 240CV anda mucho, pero debería haber una version más potente biturbo de unos 300CV como la nueva de BMW.

Con los motores 2 litros TDI pasa igual, ya que la version de 170 CV, aunque va bien debería tener más chicha.

 

De todas maneras no te desanimes porque la solución está al llegar, ya que Vag ha estado invirtiendo ultimamente el tiempo y el dinero en desarrollar los motores TFSI más que los TDI, aunque los TDI "cañeros" están a punto de llegar.

 

Se habla de que un 2.0 TDI biturbo con diferentes versiones de potencia (180CV, 204CV y 220 CV) está al caer. De hecho ya se ha anunciado la furgo VW Transporter/caravelle con ese motor 2.0 TDI biturbo en version de 180CV y tracción total.

En cuanto al 3.0 TDI Biturbo, parece que saldrá despues del 2.0, pero se supone que también llegará a los 300CV como el motor de BMW mientras que la version 3.0 TDI monturbo de 240CV se habla de que la van a subir a unos 265CV a no mucho tardar (ya se hablaba de esto hace más de medio año).

 

En mi opinión y por mi experiencia personal con el A5 3.0 TDI manual, se echa en falta más potencia unicamente en 6ª, y alguna vez en 5ª, pero no en las marchas inferiores, algo que en los A5 3.0 TDI automáticos no se nota por reducir solos a marchas inferiores al pisar a fondo el acelerador.

De todas maneras eso es algo que con una repro se arregla.

 

Yo estoy que me muerdo las uñas para ver si de una vez pido el bluefin de superchips (a final de año me toca) que me dejará el coche en unos 290-300CV con un par de unos 580-600 Nm...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno de los nuevos biturbos se va a montar hasta en una pick up 4x4 que esta desarrollando la marca(concretamente el 2.0 180cv, en la pick up Amarok que esta cerca de presentarse). ASi que supongo que la marca tiene muy buenas expectativas en cuanto a la fiabilidad , sino no correria semejante riesgo.

 

Ahora que lo pienso, es probable que esta nueva pick up este basada parcialmente en la caravelle, es cierto que este tipo de plataformas(motor transversal) y sistema de tracción tota(haldex)l son mas tipicos de un SUV que de una pick up(motor longitudinal, eje rigido, propulsión o tracción conectable manualmente), pero es muy probable igualmente

Editado por Daniel Costa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿más de 240CV? Pues entonces olvida el diesel y busca gasolina... No veo que los 240 sean pocos para necesitar "algo más"

Está claro que tu eres tu y yo soy yo...

 

Si me hubieras dicho "busca un turbogasolina o un gasolina de alta cilindrada", te diría: "depende" (de tantas cosas que no me voy a explayar), pero como es obvio que no has llevado un A5 3.0 TDI quattro de 240 CV manual con una 6 marcha de desarrollo de algo más de 60 kms/h cada 1000 rpms, no tengo que rebatirte nada.

 

El motor del A5 3.0 TDi quattro manual tiene los desarrollos muy largos, de hecho bastante más largos que los de la competencia, aunque por otro lado son perfectos para meter una repro al coche ya que con ella la mayor potencia y par del motor reprogramado se acaban ajustando perfectamente a los desarrollos de origen.

Para el coche de serie, en mi opinión personal (obviamente es una opinión completamente subjetiva basada en el uso que hago yo del coche) el desarrollo más adecuado para la 6ª velocidad del A5 3.0 TDI manual debería ser de alrededor de 57-58 kms/h cada 1000 rpms y no de 60 y poco como es en la actualidad.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón si parece que me metía con alguien.

 

No he tenido la suerte de probar un A5 3.0TDi, pero conidero que 240 cavallos en un diesel (con los nm que ya dan de por sí este tipo de motores) deberían ser más que suficientes para casi cualquier usuario que busque motores diesel. Si se buscan otro tipo de prestaciones (más caballos), entiendo que es mejor buscar dentro de motores gasolina (con turbo o atmosfericos que el RS4 no le hago ascos) que pedirlos para motores diesel.

 

Por lo que comentas, quizá el tema esté en que la electrónica del A5 3.0 entrega los 240Cv pero debería entregarlos "de otra forma" o en otro tipo de régimenes, ¿no?

 

PD. Hablo siempre desde la ignorancia de alguien que con 180CV "diesel" considera que ya está muy bien sacado el jugo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón si parece que me metía con alguien.

 

No he tenido la suerte de probar un A5 3.0TDi, pero conidero que 240 cavallos en un diesel (con los nm que ya dan de por sí este tipo de motores) deberían ser más que suficientes para casi cualquier usuario que busque motores diesel. Si se buscan otro tipo de prestaciones (más caballos), entiendo que es mejor buscar dentro de motores gasolina (con turbo o atmosfericos que el RS4 no le hago ascos) que pedirlos para motores diesel.

 

Por lo que comentas, quizá el tema esté en que la electrónica del A5 3.0 entrega los 240Cv pero debería entregarlos "de otra forma" o en otro tipo de régimenes, ¿no?

 

PD. Hablo siempre desde la ignorancia de alguien que con 180CV "diesel" considera que ya está muy bien sacado el jugo...

hola puffy no tienes porque pedir perdon a nadie,es un foro y cada uno dice lo que piensa,doctorchip a uno como el de labomba le puso repro 50cv mas y el tubo con la donwpipe 30cv mas,me dijo que el coche era un misil,yo opino como tu 240cv y con ese par es mas que suficientes en el tdi saludos,pero si es gasolina que se quiten los diesel :thumbsup: jeje,,, es broma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.