Jump to content

S4 V8 4.2 Localizado


Ahibalahostia

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Muy buenas a todos y un saludo desde aquí. Siento deciros que he escrito nada en este foro y hacía muchísimo tiempo que no entraba. Así que muchos no me conoceréis. Pero me gustaría que de todas formas me comentárais alguna cosilla pues puede que cambie de coche en breve.

 

Soy el feliz propiertario de un Subaru Legacy 2.5 de 165cv del año 2004. El coche tiene ya 130.000km y hace dos semanas el embrague se fue a tomar unos vinos (780 eur en conce of e iva incl). Y hace exactamente un año tuve que cambiar la correa de distribución (880 euretes en conce oficial iva incl). El caso es que como soy un "pirado" de los coches pues siempre voy mirando cosas nuevas, cosas de segunda mano, coches "exóticos", etc etc. Pues hoy me encontré con una opción que en su día barajé, y es un S4 V8 4.2 con bastantes menos km que mi coche, del mismo año y que me costaría alrededor de 10.000 euros si vendiera el mío a precio de mercado. Lo vendería por 8000-9000 euretes. Vamos que se me ha encendido la bombilla.

 

Económicamente no estoy para cambiar a coche nuevo y actualmente ya sabemos todos cómo está el patio así que no me extenderé por ahí y entiendo que el mantenimiento de un coche potente es caro, aunque para qué engañarse, cualquier coche es caro. Me quedaría el coche unos años, y sé que por suerte el este motor V8 tiene cadena de distribución en lugar de cadena, así que me ahorraría unos euros, aunque imagino que mínimo una inspección a los 200.000 o alrededores debe caer. ¿Correcto?

Las dudas que me "asaltan" son el tema de precios de revisiones y tal. Yo soy un "lokito" y no soporto cambiar el aceite cada 20.000 ó 30.000. Me parece una animalada y suelo cambiarlo cada 15.000. Tampoco le piso al coche, en autopista suelo ir a 120-130, en algún momento muy determinado 140 pero bajo enseguida. Dónde si le "piso" es en curvas, puertos, nacionales, etc. Ir a 200 en autopista me parece una temeridad, por más que los alemanes se empeñen en que no, pero hacer un puerto de montaña "rapidín" tiene más gracia y creo "menos riesgo". Riesgo de palmar del ostión quiero decir. Las paellas cerradas se cogen despacio sí o sí, a no ser que tengas manos de verdad y euros para frenos, ruedas, embragues, torretas, amortiguadores, etc etc. Pero esas mini-rectas, esos peraltes,.... ahí le "piso" más y de verdad pero me declaro mal conductor. Es decir, no cojo las curvas como si fuera un autobús, disminuyo la velocidad frenando y reduciendo sin pasarme de vueltas, busco el vértice de la curva, miro si está bien peraltado, el tipo de asfalto. Vamos que cuando conduzco utilizo el cerebro pero ni me pico si me adelantan, ni voy de rally, ni hago chirriar las ruedas, ni voy de tramo, ni leches. Y digo mal conductor porque aparte de esos detallitos, y muchos km en las manos por la poca edad que tengo, 250.000km (que no años eh! XDDD), no tengo recursos en las manos ni en los pies. No soy idiota y no me bloqueo si el coche se va (conduzco mucho por nieve) pero no soy ningún genio.

 

Pues ahora que ya os he orientado (perdón por el ladrillo) acerca del conductor que más o menos soy, me gustaría que me comentárais qué os parece el cambio, y más o menos a cuanto sale el mantenimiento al año. Yo lo que hago son unos 35.000 al año. Algún año he hecho 30.000 mínimo y otros 40.000 pero ando ahí. El tema de gasto de carburante "me la sopla". Me da igual gastar 10 l de gasolina en lugar de 6.3 de gas-oil. Lo siento pero un motor gasolina atmosférico me gusta más, por su sencillez de planteamiento mecánico, sonido, etc etc. Y necesito un coche con tracción a las 4 ruedas y ahí o hablas de Audi o hablas de Subaru. Mitsubishi Evo es otra opción pero es muy kinki, y BMW.... pos yo que sé, mal no lo harán pero no me acaban de....

A mí me ha ido costanto entre 150 y 330 euros las revisiones. Suelo hacer 2-3 al año. Los cambios de aceite pertinentes, y alguna visita ocasional a revisar frenos, etc. Neumáticos me salen por unos 180 cada uno y me duran un par de años, unos 50-60.000 km. Así que ma o meno sale la broma. ¿Notaré diferencia sustancial en este aspecto? Me planteo hacer parte del mantenimiento en conce oficial y parte no. Es decir, si cada 30.000 hay que ir a revisión según la marca, pues 15.000 taller conocido, 30.000 conce, 45.000 taller amigo, 60.000 taller oficial....

 

Poco más que decir. Cualquier idea será bien recibida.

 

Salu2 a todos de nuevo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Muy buenas a todos y un saludo desde aquí. Siento deciros que he escrito nada en este foro y hacía muchísimo tiempo que no entraba. Así que muchos no me conoceréis. Pero me gustaría que de todas formas me comentárais alguna cosilla pues puede que cambie de coche en breve.

 

Soy el feliz propiertario de un Subaru Legacy 2.5 de 165cv del año 2004. El coche tiene ya 130.000km y hace dos semanas el embrague se fue a tomar unos vinos (780 eur en conce of e iva incl). Y hace exactamente un año tuve que cambiar la correa de distribución (880 euretes en conce oficial iva incl). El caso es que como soy un "pirado" de los coches pues siempre voy mirando cosas nuevas, cosas de segunda mano, coches "exóticos", etc etc. Pues hoy me encontré con una opción que en su día barajé, y es un S4 V8 4.2 con bastantes menos km que mi coche, del mismo año y que me costaría alrededor de 10.000 euros si vendiera el mío a precio de mercado. Lo vendería por 8000-9000 euretes. Vamos que se me ha encendido la bombilla.

 

Económicamente no estoy para cambiar a coche nuevo y actualmente ya sabemos todos cómo está el patio así que no me extenderé por ahí y entiendo que el mantenimiento de un coche potente es caro, aunque para qué engañarse, cualquier coche es caro. Me quedaría el coche unos años, y sé que por suerte el este motor V8 tiene cadena de distribución en lugar de cadena, así que me ahorraría unos euros, aunque imagino que mínimo una inspección a los 200.000 o alrededores debe caer. ¿Correcto?

Las dudas que me "asaltan" son el tema de precios de revisiones y tal. Yo soy un "lokito" y no soporto cambiar el aceite cada 20.000 ó 30.000. Me parece una animalada y suelo cambiarlo cada 15.000. Tampoco le piso al coche, en autopista suelo ir a 120-130, en algún momento muy determinado 140 pero bajo enseguida. Dónde si le "piso" es en curvas, puertos, nacionales, etc. Ir a 200 en autopista me parece una temeridad, por más que los alemanes se empeñen en que no, pero hacer un puerto de montaña "rapidín" tiene más gracia y creo "menos riesgo". Riesgo de palmar del ostión quiero decir. Las paellas cerradas se cogen despacio sí o sí, a no ser que tengas manos de verdad y euros para frenos, ruedas, embragues, torretas, amortiguadores, etc etc. Pero esas mini-rectas, esos peraltes,.... ahí le "piso" más y de verdad pero me declaro mal conductor. Es decir, no cojo las curvas como si fuera un autobús, disminuyo la velocidad frenando y reduciendo sin pasarme de vueltas, busco el vértice de la curva, miro si está bien peraltado, el tipo de asfalto. Vamos que cuando conduzco utilizo el cerebro pero ni me pico si me adelantan, ni voy de rally, ni hago chirriar las ruedas, ni voy de tramo, ni leches. Y digo mal conductor porque aparte de esos detallitos, y muchos km en las manos por la poca edad que tengo, 250.000km (que no años eh! XDDD), no tengo recursos en las manos ni en los pies. No soy idiota y no me bloqueo si el coche se va (conduzco mucho por nieve) pero no soy ningún genio.

 

Pues ahora que ya os he orientado (perdón por el ladrillo) acerca del conductor que más o menos soy, me gustaría que me comentárais qué os parece el cambio, y más o menos a cuanto sale el mantenimiento al año. Yo lo que hago son unos 35.000 al año. Algún año he hecho 30.000 mínimo y otros 40.000 pero ando ahí. El tema de gasto de carburante "me la sopla". Me da igual gastar 10 l de gasolina en lugar de 6.3 de gas-oil. Lo siento pero un motor gasolina atmosférico me gusta más, por su sencillez de planteamiento mecánico, sonido, etc etc. Y necesito un coche con tracción a las 4 ruedas y ahí o hablas de Audi o hablas de Subaru. Mitsubishi Evo es otra opción pero es muy kinki, y BMW.... pos yo que sé, mal no lo harán pero no me acaban de....

A mí me ha ido costanto entre 150 y 330 euros las revisiones. Suelo hacer 2-3 al año. Los cambios de aceite pertinentes, y alguna visita ocasional a revisar frenos, etc. Neumáticos me salen por unos 180 cada uno y me duran un par de años, unos 50-60.000 km. Así que ma o meno sale la broma. ¿Notaré diferencia sustancial en este aspecto? Me planteo hacer parte del mantenimiento en conce oficial y parte no. Es decir, si cada 30.000 hay que ir a revisión según la marca, pues 15.000 taller conocido, 30.000 conce, 45.000 taller amigo, 60.000 taller oficial....

 

Poco más que decir. Cualquier idea será bien recibida.

 

Salu2 a todos de nuevo y gracias de antemano.

 

 

muy buena eleccion si señor vaya pepino sabes cuantos c.v saca ese motor?333c.v de casa y si los potencias ya ni te cuento los que puedes sacar,en tema de mantenimiento no te puedo ayudar,lo unico que te puedo decir es que yo tengo el s4 b5 avant del año99' con su motor v6 biturbo 2.700c.c quattro y te aseguro que cada vez que lo cojo me quedo :ranting2: de la potencia que tiene decir tambien que al mio su anterior dueño le puso un chip que le hace sacr 300c.v, pero yo ahora se lo quitare y lo potenciare asi como dios manda tanto mecanicamente como haciendole una buena reprogarmacion y se pondra hasta los 420cv.tambien tengo que decirte que si lo sabes manejar tambien tiene tendencia a "irse " un poco de la trasera y eso es uno de sus atractivos,espero haberte ayudado en algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Como poseedor de uno, aqui va mi humilde opinión,

 

En cuanto al coche, de verdad que es dificil expresar la pedazo de máquina que es.......yo también me considero un conducto normalito y desde luego solo puedo decirte que en mi caso hasta que no he tenido este coche no he sabido lo que realmente era el "placer de conducir" :laugh:

 

En cuanto a mantenimiento, pues me parece que no es un coche de hacerle 35.000 Km/ año,........ya que al mantenimiento no es precisamente barato aunque lleve cadena en vez de correa........

 

Lo de cambiar el aceite a los 15.000 Kms me parece muy bien.....eso si hecha cuentas, ya que son 9 litros de aceite (cambiando el filtro) por lo que solo en eso ya son unas pelillas a diferencia de otros......

 

En cuanto al consumo, en carretera dificil dificil será bajar de los 14 litros/ 100 Km con unas velocidades razonables de 130-140 Km/h (eso si aprox 20 l en ciudad)......

 

Neumáticos, piensa que para el nivel de prestaciones de este coche, todos los neumaticos son "blandos" por lo que aun teniendo cuidado, no creo que hagas muchos más de 30.000 Km/ por juego.....

 

El resto del mantenimiento es más como otros coches pero a veces tienes que poner el doble de piezas (8 bujías, 8 bobinas de encendido), vamos que es más caro que un coche más normal ya que siempre esta sometido a mayores esfuerzos (el embrague), temperatura, etc......

 

No olvides el sobrecosto del seguro, del numerito, etc..........

 

Sinceramente, si te preocupa el mantenimeinto y con esos Kms que haces al año, yo me miraría un 3.0 TDI, que aunque no suene igual, también es un pepino de mucho cuidado...........

 

Saludos :laugh:

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ahivalahostia y bienvenido al foro. Yo de S4 B6 V8 ni tengo mucha idea en cuanto al mantenimiento, pero de barato no creo que tenga mucho, mas bién nada, pero bueno, los vicios son los vicios y en esta vida hay que ser feliz y cada uno a su manera.

Yo tengo un Audi S3 210 cv del 2001, que comparado con mantener un S4 como el que tú deseas es como mantener una bicicleta. Lo que estoy tratando de decirte es lo siguiente, si tanto te preocupan las facturas del taller (que no es lo mismo que mantenerlo, que quede claro) ¿Por qué leches no haces como yo? ¿Porque c***, algunos usuarios de este foro que se compran máquinas de 300 y 400 cv, para hacer una cambio de aceite tienen que ir a la Audi y luego se quejan de que cobran caro?

Desde que a mi coche se le acabó la garantía el mantenimiento se lo hago yo: aceites, filtros, pastillas y discos de freno, valvulina, aceite y filtro de embrague Haldex, bujías... excepto correa de distribución y cuando me toque cambiar el embrague, el resto se lo hago yo, y no hace falta ni ser todo un profesional (en la Audi no creo que halla muchos) ni tener miles de euros invertidos en herramientas. Y por encima con la ayuda de este foro te ahorras todo un capital. Claro, eso sí, a menos que no seas algo manitas, pero bueno, es mi opinión.

 

Que conste que mi coche no lo compré nuevo en la Audi, lo compré con cinco años en una compraventa, lo tengo desde hace tres y va de maravilla, y creo que en el foro habrá usuarios de S4 B6 que harán lo mismo que yo, así que si te decides a comprarlo y luego tienes dudas a la hora de hacer algo, no tienes más que exponerlo en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Como poseedor de uno, aqui va mi humilde opinión,

 

En cuanto al coche, de verdad que es dificil expresar la pedazo de máquina que es.......yo también me considero un conducto normalito y desde luego solo puedo decirte que en mi caso hasta que no he tenido este coche no he sabido lo que realmente era el "placer de conducir" :flwrs:

 

En cuanto a mantenimiento, pues me parece que no es un coche de hacerle 35.000 Km/ año,........ya que al mantenimiento no es precisamente barato aunque lleve cadena en vez de correa........

 

Lo de cambiar el aceite a los 15.000 Kms me parece muy bien.....eso si hecha cuentas, ya que son 9 litros de aceite (cambiando el filtro) por lo que solo en eso ya son unas pelillas a diferencia de otros......

 

En cuanto al consumo, en carretera dificil dificil será bajar de los 14 litros/ 100 Km con unas velocidades razonables de 130-140 Km/h (eso si aprox 20 l en ciudad)......

 

Neumáticos, piensa que para el nivel de prestaciones de este coche, todos los neumaticos son "blandos" por lo que aun teniendo cuidado, no creo que hagas muchos más de 30.000 Km/ por juego.....

 

El resto del mantenimiento es más como otros coches pero a veces tienes que poner el doble de piezas (8 bujías, 8 bobinas de encendido), vamos que es más caro que un coche más normal ya que siempre esta sometido a mayores esfuerzos (el embrague), temperatura, etc......

 

No olvides el sobrecosto del seguro, del numerito, etc..........

 

Sinceramente, si te preocupa el mantenimeinto y con esos Kms que haces al año, yo me miraría un 3.0 TDI, que aunque no suene igual, también es un pepino de mucho cuidado...........

 

Saludos :flwrs:

 

 

totalmente de acuerdo socio! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Muy buenas a todos y un saludo desde aquí. Siento deciros que he escrito nada en este foro y hacía muchísimo tiempo que no entraba. Así que muchos no me conoceréis. Pero me gustaría que de todas formas me comentárais alguna cosilla pues puede que cambie de coche en breve.

 

Soy el feliz propiertario de un Subaru Legacy 2.5 de 165cv del año 2004. El coche tiene ya 130.000km y hace dos semanas el embrague se fue a tomar unos vinos (780 eur en conce of e iva incl). Y hace exactamente un año tuve que cambiar la correa de distribución (880 euretes en conce oficial iva incl). El caso es que como soy un "pirado" de los coches pues siempre voy mirando cosas nuevas, cosas de segunda mano, coches "exóticos", etc etc. Pues hoy me encontré con una opción que en su día barajé, y es un S4 V8 4.2 con bastantes menos km que mi coche, del mismo año y que me costaría alrededor de 10.000 euros si vendiera el mío a precio de mercado. Lo vendería por 8000-9000 euretes. Vamos que se me ha encendido la bombilla.

 

Económicamente no estoy para cambiar a coche nuevo y actualmente ya sabemos todos cómo está el patio así que no me extenderé por ahí y entiendo que el mantenimiento de un coche potente es caro, aunque para qué engañarse, cualquier coche es caro. Me quedaría el coche unos años, y sé que por suerte el este motor V8 tiene cadena de distribución en lugar de cadena, así que me ahorraría unos euros, aunque imagino que mínimo una inspección a los 200.000 o alrededores debe caer. ¿Correcto?

Las dudas que me "asaltan" son el tema de precios de revisiones y tal. Yo soy un "lokito" y no soporto cambiar el aceite cada 20.000 ó 30.000. Me parece una animalada y suelo cambiarlo cada 15.000. Tampoco le piso al coche, en autopista suelo ir a 120-130, en algún momento muy determinado 140 pero bajo enseguida. Dónde si le "piso" es en curvas, puertos, nacionales, etc. Ir a 200 en autopista me parece una temeridad, por más que los alemanes se empeñen en que no, pero hacer un puerto de montaña "rapidín" tiene más gracia y creo "menos riesgo". Riesgo de palmar del ostión quiero decir. Las paellas cerradas se cogen despacio sí o sí, a no ser que tengas manos de verdad y euros para frenos, ruedas, embragues, torretas, amortiguadores, etc etc. Pero esas mini-rectas, esos peraltes,.... ahí le "piso" más y de verdad pero me declaro mal conductor. Es decir, no cojo las curvas como si fuera un autobús, disminuyo la velocidad frenando y reduciendo sin pasarme de vueltas, busco el vértice de la curva, miro si está bien peraltado, el tipo de asfalto. Vamos que cuando conduzco utilizo el cerebro pero ni me pico si me adelantan, ni voy de rally, ni hago chirriar las ruedas, ni voy de tramo, ni leches. Y digo mal conductor porque aparte de esos detallitos, y muchos km en las manos por la poca edad que tengo, 250.000km (que no años eh! XDDD), no tengo recursos en las manos ni en los pies. No soy idiota y no me bloqueo si el coche se va (conduzco mucho por nieve) pero no soy ningún genio.

 

Pues ahora que ya os he orientado (perdón por el ladrillo) acerca del conductor que más o menos soy, me gustaría que me comentárais qué os parece el cambio, y más o menos a cuanto sale el mantenimiento al año. Yo lo que hago son unos 35.000 al año. Algún año he hecho 30.000 mínimo y otros 40.000 pero ando ahí. El tema de gasto de carburante "me la sopla". Me da igual gastar 10 l de gasolina en lugar de 6.3 de gas-oil. Lo siento pero un motor gasolina atmosférico me gusta más, por su sencillez de planteamiento mecánico, sonido, etc etc. Y necesito un coche con tracción a las 4 ruedas y ahí o hablas de Audi o hablas de Subaru. Mitsubishi Evo es otra opción pero es muy kinki, y BMW.... pos yo que sé, mal no lo harán pero no me acaban de....

A mí me ha ido costanto entre 150 y 330 euros las revisiones. Suelo hacer 2-3 al año. Los cambios de aceite pertinentes, y alguna visita ocasional a revisar frenos, etc. Neumáticos me salen por unos 180 cada uno y me duran un par de años, unos 50-60.000 km. Así que ma o meno sale la broma. ¿Notaré diferencia sustancial en este aspecto? Me planteo hacer parte del mantenimiento en conce oficial y parte no. Es decir, si cada 30.000 hay que ir a revisión según la marca, pues 15.000 taller conocido, 30.000 conce, 45.000 taller amigo, 60.000 taller oficial....

 

Poco más que decir. Cualquier idea será bien recibida.

 

Salu2 a todos de nuevo y gracias de antemano.

 

 

muy buena eleccion si señor vaya pepino sabes cuantos c.v saca ese motor?333c.v de casa y si los potencias ya ni te cuento los que puedes sacar,en tema de mantenimiento no te puedo ayudar,lo unico que te puedo decir es que yo tengo el s4 b5 avant del año99' con su motor v6 biturbo 2.700c.c quattro y te aseguro que cada vez que lo cojo me quedo :drooling: de la potencia que tiene decir tambien que al mio su anterior dueño le puso un chip que le hace sacr 300c.v, pero yo ahora se lo quitare y lo potenciare asi como dios manda tanto mecanicamente como haciendole una buena reprogarmacion y se pondra hasta los 420cv.tambien tengo que decirte que si lo sabes manejar tambien tiene tendencia a "irse " un poco de la trasera y eso es uno de sus atractivos,espero haberte ayudado en algo.

 

 

Pues no te has flipao ni na muchacho!!!Que yo sepa tu coche de serie da 265cv y con una buena repro como mucho te llega a 310cv......de eso a 420cv como no le cambies el turbo o le pongas el motos V8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Muy buenas a todos y un saludo desde aquí. Siento deciros que he escrito nada en este foro y hacía muchísimo tiempo que no entraba. Así que muchos no me conoceréis. Pero me gustaría que de todas formas me comentárais alguna cosilla pues puede que cambie de coche en breve.

 

Soy el feliz propiertario de un Subaru Legacy 2.5 de 165cv del año 2004. El coche tiene ya 130.000km y hace dos semanas el embrague se fue a tomar unos vinos (780 eur en conce of e iva incl). Y hace exactamente un año tuve que cambiar la correa de distribución (880 euretes en conce oficial iva incl). El caso es que como soy un "pirado" de los coches pues siempre voy mirando cosas nuevas, cosas de segunda mano, coches "exóticos", etc etc. Pues hoy me encontré con una opción que en su día barajé, y es un S4 V8 4.2 con bastantes menos km que mi coche, del mismo año y que me costaría alrededor de 10.000 euros si vendiera el mío a precio de mercado. Lo vendería por 8000-9000 euretes. Vamos que se me ha encendido la bombilla.

 

Económicamente no estoy para cambiar a coche nuevo y actualmente ya sabemos todos cómo está el patio así que no me extenderé por ahí y entiendo que el mantenimiento de un coche potente es caro, aunque para qué engañarse, cualquier coche es caro. Me quedaría el coche unos años, y sé que por suerte el este motor V8 tiene cadena de distribución en lugar de cadena, así que me ahorraría unos euros, aunque imagino que mínimo una inspección a los 200.000 o alrededores debe caer. ¿Correcto?

Las dudas que me "asaltan" son el tema de precios de revisiones y tal. Yo soy un "lokito" y no soporto cambiar el aceite cada 20.000 ó 30.000. Me parece una animalada y suelo cambiarlo cada 15.000. Tampoco le piso al coche, en autopista suelo ir a 120-130, en algún momento muy determinado 140 pero bajo enseguida. Dónde si le "piso" es en curvas, puertos, nacionales, etc. Ir a 200 en autopista me parece una temeridad, por más que los alemanes se empeñen en que no, pero hacer un puerto de montaña "rapidín" tiene más gracia y creo "menos riesgo". Riesgo de palmar del ostión quiero decir. Las paellas cerradas se cogen despacio sí o sí, a no ser que tengas manos de verdad y euros para frenos, ruedas, embragues, torretas, amortiguadores, etc etc. Pero esas mini-rectas, esos peraltes,.... ahí le "piso" más y de verdad pero me declaro mal conductor. Es decir, no cojo las curvas como si fuera un autobús, disminuyo la velocidad frenando y reduciendo sin pasarme de vueltas, busco el vértice de la curva, miro si está bien peraltado, el tipo de asfalto. Vamos que cuando conduzco utilizo el cerebro pero ni me pico si me adelantan, ni voy de rally, ni hago chirriar las ruedas, ni voy de tramo, ni leches. Y digo mal conductor porque aparte de esos detallitos, y muchos km en las manos por la poca edad que tengo, 250.000km (que no años eh! XDDD), no tengo recursos en las manos ni en los pies. No soy idiota y no me bloqueo si el coche se va (conduzco mucho por nieve) pero no soy ningún genio.

 

Pues ahora que ya os he orientado (perdón por el ladrillo) acerca del conductor que más o menos soy, me gustaría que me comentárais qué os parece el cambio, y más o menos a cuanto sale el mantenimiento al año. Yo lo que hago son unos 35.000 al año. Algún año he hecho 30.000 mínimo y otros 40.000 pero ando ahí. El tema de gasto de carburante "me la sopla". Me da igual gastar 10 l de gasolina en lugar de 6.3 de gas-oil. Lo siento pero un motor gasolina atmosférico me gusta más, por su sencillez de planteamiento mecánico, sonido, etc etc. Y necesito un coche con tracción a las 4 ruedas y ahí o hablas de Audi o hablas de Subaru. Mitsubishi Evo es otra opción pero es muy kinki, y BMW.... pos yo que sé, mal no lo harán pero no me acaban de....

A mí me ha ido costanto entre 150 y 330 euros las revisiones. Suelo hacer 2-3 al año. Los cambios de aceite pertinentes, y alguna visita ocasional a revisar frenos, etc. Neumáticos me salen por unos 180 cada uno y me duran un par de años, unos 50-60.000 km. Así que ma o meno sale la broma. ¿Notaré diferencia sustancial en este aspecto? Me planteo hacer parte del mantenimiento en conce oficial y parte no. Es decir, si cada 30.000 hay que ir a revisión según la marca, pues 15.000 taller conocido, 30.000 conce, 45.000 taller amigo, 60.000 taller oficial....

 

Poco más que decir. Cualquier idea será bien recibida.

 

Salu2 a todos de nuevo y gracias de antemano.

 

 

muy buena eleccion si señor vaya pepino sabes cuantos c.v saca ese motor?333c.v de casa y si los potencias ya ni te cuento los que puedes sacar,en tema de mantenimiento no te puedo ayudar,lo unico que te puedo decir es que yo tengo el s4 b5 avant del año99' con su motor v6 biturbo 2.700c.c quattro y te aseguro que cada vez que lo cojo me quedo :notworthy: de la potencia que tiene decir tambien que al mio su anterior dueño le puso un chip que le hace sacr 300c.v, pero yo ahora se lo quitare y lo potenciare asi como dios manda tanto mecanicamente como haciendole una buena reprogarmacion y se pondra hasta los 420cv.tambien tengo que decirte que si lo sabes manejar tambien tiene tendencia a "irse " un poco de la trasera y eso es uno de sus atractivos,espero haberte ayudado en algo.

 

 

Pues no te has flipao ni na muchacho!!!Que yo sepa tu coche de serie da 265cv y con una buena repro como mucho te llega a 310cv......de eso a 420cv como no le cambies el turbo o le pongas el motos V8

 

 

no te lo digo por nada pero si te informaras un poco antes de hablar no meterias tanto la ganba macho mira la pagina de mtm o de apr por ejemplo mira los kit que hay y las potencias que puedes sacar con esos kits,metiendole los 2 turbos del rs4 minimo,ya ni te digo si le haces las demas modificaciones de motor y reprogramacion de centralita.y que conte que no te quiero ofender pero las cosas se pueden decir de muchas formas.no quiero ofender a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Muchas gracias por las respuestas de todos. La verdad es que me habéis hecho reflexionar. Evidentemente la decisión final la tomo yo, y creo que pospondré el tema.

Aún así, abría el tema más que nada para saber de la inversión que uno está haciendo y el coste que representa. Comprarse un cohe no es pagar la letra y dos perras en gasofa. Hay que sumar muchas cosas y más si conduces muchos km y encima te gusta. Yo lo que veo es que el Subaru no me está saliendo caro, aunque sumo las cifras y son perras. Y dentro de dos-tres años no me darán un duro por el y tendrá más km que matusalén. Me lo comeré con patatas. En cambio un S4 aún con km tiene un "valor residual" elevado si lo comparamos con el Subi.

Por otro lado y un poco en la misma línea, soltaré frase "estúpida". Y digo estúpida porque ya se sabe que esto de la fiabilidad y durabilidad de componentes es un poco lotería. Aunque como todo con unos cuidados y consciencia del tema pues deja de ser tan bonoloto. Igual me equivoco, pero también miraba este cambio de coche por un tema de durabilidad. Subaru es una gran marca, y el comportamiento de los coches es intachable. La calidad interior es muy alta, yo estoy enamorado de mi coche. Pero pienso que un coche con motor de 165cv, por más que comparta bloque con el STI de 300cv, está diseñado para aguantar un uso, y otro coche con motor de 350cv estará diseñado en conjunto para aguantar más. Ojo! Siempre y cuando el uso sea a la par. Que si claro, como tengo 344 caballos, los pongo a todos a 1000 pues... eso. Entiendo que si tienes un coche con tanto caballo pues pisas más. Pero como ya os he comentado no soy un conductor agresivo, y además repito de 130 de media en autopista no paso. No me gusta, me da yuyu.

Del tema durabilidad de bloques, hombre, hoy en dia es difícil jod** uno. Estamos en el s XXI. Culatas y demás, partidas en foros de Subaru ves unos cuantos, pero claro... Imprezas STI llevados todo el santo dia con el pie abajo, neumáticos que parecen slicks y... qué os voy a decir que no sepáis. Si alguno sabe de más o menos cuántos km pueden caer en un motor de estos con un mantenimiento "normal" pues me haréis un favor. He visto un post de un tipo que lleva 250.000 km y más contento que un ajo. Temas como cambio, encajes de puertas, plásticos, amortiguadores, tapizado etc... pues... alguien se atreve a comparar?

En lo que me habéis dejado knockeado ha sido con el desgaste de neumáticos. ¿Tanto se nota? jod** no?

 

Em cuanto a hacer el mantenimiento yo mismo paso porque la liaré. Lo que si podría hacer es llevarlo a un mecánico de confianza para que no me sangren. Aunque entiendo que según para qué averías pasas por vicaria sí o sí.

 

Lo dicho. gracias de nuevo y si alguien se quiere animar a señalar algo importante soy todo oidos. Digo....... ojos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.