Jump to content

Conectar antinieblas.


Publicaciones recomendadas

Hace poco compre a Karlos80 el paragolpes delantero y los antinieblas para mi 80. Ya esta instalado pero me queda conectar los antinieblas. Generalmente viene la instalación ya realizada para conectar y listo pero me parece que no viene así en este modelo.

 

Quisiera que me echarais una mano y si la cosa esta muy complicada lo tendre que llevar a un electricista para que los instale. Supongo que no sera muy complicado ya que vendra conectado a algun punto de corriente del coche y al boton de encendido del salpicadero pero no estoy muy seguro de esto...

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace poco compre a Karlos80 el paragolpes delantero y los antinieblas para mi 80. Ya esta instalado pero me queda conectar los antinieblas. Generalmente viene la instalación ya realizada para conectar y listo pero me parece que no viene así en este modelo.

 

Quisiera que me echarais una mano y si la cosa esta muy complicada lo tendre que llevar a un electricista para que los instale. Supongo que no sera muy complicado ya que vendra conectado a algun punto de corriente del coche y al boton de encendido del salpicadero pero no estoy muy seguro de esto...

 

Saludos y gracias!

 

Pues te hacen falta varias cosas, un interruptor, un rele, cable. Con eso ya lo puedes instalar claro que si no sabes conectar un rele pos esta jodia la cosa...... Informate por internet que tampoco es tan complicado, con ganas todo se puede hacer. Tambien te puedo orientar pero partiendo de cero es dificil dime si sabes algo del tema.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te hace falta ya te lo dijo Valenciaga

 

La instalacion no es dificil, el problema es el rele que es doble, es decir, que va conectado a la señal de las luces y a los antis a la vez.

 

Dale un tk a M_GORDON y el te ayudara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas! Pues si tengo algun problema con el rele os contare, aunque espero que mi padre me ayude que se maneja bien con estas cosas.

 

Me imagino que el rele funcionara dejando pasar la corriente cuando presionemos el boton de encendido del antiniebla. ¿que seccion (grosor) de cable es necesario? ¿cuantas conexiones tendra el relé? ¿8?

 

Esquema mio, para ver si lo termino de comprender...

 

esquema.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas! Pues si tengo algun problema con el rele os contare, aunque espero que mi padre me ayude que se maneja bien con estas cosas.

 

Me imagino que el rele funcionara dejando pasar la corriente cuando presionemos el boton de encendido del antiniebla. ¿que seccion (grosor) de cable es necesario? ¿cuantas conexiones tendra el relé? ¿8?

 

Esquema mio, para ver si lo termino de comprender...

 

esquema.jpg

 

Saludos.

 

El negativo de antinieblas no hace falta que lo lleves hasta bateria, conectale a una buena masa lo mas cercana a los antinieblas que encuentres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya he comprado lo necesario para la instalación:

 

- Relé

- Portafusibles y fusible de 30a para el cable de la bateria

- Cableado

- Fastun (no se ni como se escribe ni si tiene otro nombre mas comun es para conectar el cableado al rele y a los faros)

- Clemas

 

RomuloTDI, ¿a que te refieres con el positivo de luces? Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, cuando digo positivo de luces me refiero a que los antinieblas no van directamente conectados a bateria, si no que ten en cuenta que funcionan si las luces de carretera estan encendidas, asi que tienen que tener un positivo conectado al circuito de las luces, pero lo que no se es como va conectado.

 

Mandale un MP a M_GORDON.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, cuando digo positivo de luces me refiero a que los antinieblas no van directamente conectados a bateria, si no que ten en cuenta que funcionan si las luces de carretera estan encendidas, asi que tienen que tener un positivo conectado al circuito de las luces, pero lo que no se es como va conectado.

 

Mandale un MP a M_GORDON.

 

s2.

 

Si, segun he estado investigando el positivo de las luces va al relé y ya se coge la electricidad de la bateria y tambien directo al relé. Le mandara un MP a ver que comenta,

 

Suerte jefe!!

 

Gracias! Aunque ya veremos el resultado :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya he realizado la instalacion del cableado desde los antinieblas al relé, los cables negativos y desde la bateria al relé. Aunque he cogido la masa en un lugar poco idoneo, he conectado directamente los antinieblas a la bateria para ver si estaba todo correcto conectado y me han saltado los ventiladores. Al parecer, al conectar los negativos al mismo punto donde hace masa el cableado de los ventiladores estos se han encendido (la unica explicacion que le encuentro).

Raro, de c***.

 

Ahora tengo una duda y es con el boton de encendido/apagado del salpicadero. Tiene 6 conexiones numeradas y ya no estoy seguro de cuales son los que tengo que conectar. Le he preguntado a M_GORDON, espero que me responda. De todas formas, si alguien lo sabe se lo agradezco.

 

Aqui una foto del boton en la parte trasera:

 

boton.jpg

 

Y del punto de masa, donde tendre que cambiarlo:

masa.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya he realizado la instalacion del cableado desde los antinieblas al relé, los cables negativos y desde la bateria al relé. Aunque he cogido la masa en un lugar poco idoneo, he conectado directamente los antinieblas a la bateria para ver si estaba todo correcto conectado y me han saltado los ventiladores. Al parecer, al conectar los negativos al mismo punto donde hace masa el cableado de los ventiladores estos se han encendido (la unica explicacion que le encuentro).

Raro, de c***.

 

Ahora tengo una duda y es con el boton de encendido/apagado del salpicadero. Tiene 6 conexiones numeradas y ya no estoy seguro de cuales son los que tengo que conectar. Le he preguntado a M_GORDON, espero que me responda. De todas formas, si alguien lo sabe se lo agradezco.

 

Aqui una foto del boton en la parte trasera:

 

boton.jpg

 

Y del punto de masa, donde tendre que cambiarlo:

masa.jpg

Hola, te lo estas currando bien, M_gordon no lo dejan entrar por aqui por lo que dudo que te pueda contestar.

 

Rspecto a lo del boton tendras que averiguarlo, como mejor lo puedes hacer es dibujando los pines y apuntando continuidades entre pines (en reposo y pulsado) date cuenta que el boton lleva su iluminacion cuando das contacto, y luego cuando pulsas de como que estas encendido.

 

-luz contacto

-luz pulsado

-masa

-interruptor para cuando le pulses permita el paso de corriente ____/_____

 

No se si te he ayudado o liado un poco mas, la entrada de positivo facilmente sea la misma que alimenta al luz de cuando das contacto....

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, me has liado un poco mas :laugh:

 

De todas formas, como tengo que quitar donde va la botonera en el salpicadero, observare como va conectado el antinieblas trasero y con el codigo de color de cada conector ya sacare cada punto a donde corresponde.

 

Me pondre manos a la obra mañana, que me he quedado sin cable electrico :drooling:

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.