Jump to content

Correr en circuito


SSALAS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Os escribo porque una amigo me ha convencido para ir a correr unas tandas al circuito de Kotarr (Burgos). EL caso es que nunca he ido a circuito con mi A3 y no conozco a nadie que lo haya hecho para que me cuente sensaciones, recomendaciones...

 

Mi A3 es un Sportback Quattro 2.0TDI 170cv... y la verdad, me da un poco de miedito forzarlo y jod** algo.

 

Que pensais? Lo habéis hecho? Algún consejo?

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver yo creo que lo que más rápido puedes jod** son los frenos que si no estás acostumbrado a ir a circuito igual abusas de ellos. Por el tema de motor dudo que vayas a tener problemas. De todas formas esperate a que pase por aquí lupogt que ese si se ha metido en circuito y por las pocas fotos que he visto de sus coches seguro que a fondo! jajaja

 

 

Saludos y esperemos al maestro :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna vez he ido al circuito para que mentir

 

circuito4yq7.jpg

audia3vu5.jpg

audia32bl0.jpg

453yk0.jpg

491cy2.jpg

351ie5.jpg

325la2.jpg

Depende de l circuito que te metas y como conduzcas , pero tendras problemas con las ruedas delanteras, el peso en el eje delantero.Tema frenos llevo aun los discos de serie y estan perfectos, cierto es que el 90% de mis km son en autopista,pero los otros ...Tema esp, llevarlo puesto, no me ha saltado nunca en circuito, si el contro de traccion, pero nunca el de estabilidad, por entrar mal en una curva...hay que saber trazar.

 

Que vas alas tandas privadas organizadas , el dia 14?? He corrido 2 veces en Kottar con mi polo, y con el a3, solo tendras problemas en 3 curvas

 

image385.jpg

En el sector 3, justo donde sale la flechita de la foto, quela curva es de izquierda, la dentras que tomar en 2 , ahi la rueda delantera izquierda sufrira mucho desgaste, justo donde empieza el sector marron(curva de izuqierdas mas de lo mismo) y la entra en meta , final tramo naranja, hay un muro y ya he visto un jetta 2.0tdi estamparse. El circuito puedes ir muuy rapido con el a3, aprobecha el par

 

 

 

En mi firma veras un video. corriendo en el Jarama

 

PD: estab viendo los tiempos de la revista...van de paseo:D

 

Si quieres preguntar algo mas dimelo. Un saludo

Editado por lupogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, meter un calamar comercial a circuito para estrujarlo no creo que sea igual que meter un gasolina. No estaría tranquilo por la culata o el turbo la verdad, que sopla a bastante mas bares que en los TFSI... yo tuvr un leon FR y tras meditarlo no lo hice.

Editado por MaNReD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesantisimo post.....

Yo estoy pensando en meterme en circuito,pero no con mi a3, sino con un tt 2.0 tfsi de renting de un familiar.

No es para ir a saco,solo para probar a rodar en circuito.

Hay confianza,y me lo puede dejar sin problemas,pero tampoco es plan de dejarlo destrozado de neumaticos o frenos (se que de motor no hay problema)

Quizas seria mejor rodar,cuando los neumaticos esten casi para cambiar?! Prefiero rodar despacio que pagar unos neumaticos.... :cfsd1:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, meter un calamar comercial a circuito para estrujarlo no creo que sea igual que meter un gasolina. No estaría tranquilo por la culata o el turbo la verdad, que sopla a bastante mas bares que en los TFSI... yo tuvr un leon FR y tras meditarlo no lo hice.

 

 

No se asta que punto puede llegar a ser el Audi r8 Comercial, pero tambien es un "calamar" compite en lemans y gana, Nusep...

 

Yo por ejemplo mi TDI 140 no lo meteria en plan de darle mucha caña.. si fuera para aprender pues igual me lo pensaba.

En donde si lo suelo meter es en nieve. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, meter un calamar comercial a circuito para estrujarlo no creo que sea igual que meter un gasolina. No estaría tranquilo por la culata o el turbo la verdad, que sopla a bastante mas bares que en los TFSI... yo tuvr un leon FR y tras meditarlo no lo hice.

 

 

No se asta que punto puede llegar a ser el Audi r8 Comercial, pero tambien es un "calamar" compite en lemans y gana, Nusep...

Yo por ejemplo mi TDI 140 no lo meteria en plan de darle mucha caña.. si fuera para aprender pues igual me lo pensaba.

En donde si lo suelo meter es en nieve. un saludo.

Si lees otra vez lo que he escrito verás que apuntillo con "comercial". Si esta preparado para circuito lógico que aguante (más con las cilindradas del R8), ya puede ser diesel que eléctrico, lo que esta preparado para una cosa aguanta dicha situación. Se supone que meter un coche en circuito es para darle cera, y un diesel de 170cv no esta hecho para salir de cada curva a fondo, está hecho principalmente para consumir poco carburante en carretera abierta pero ademas obteniendo unas prestaciones muy buenas, aunque como digo no para llegar al corte en un circuito. Yo no estaría tranquilo estrujando un calamar tanto rato, y menos con la culata del 2.0 IB de VAG, que no es el paradigma de la fiabilidad. Y como he dicho tuve un Leon FR 170, es decir, el mismo motor que el autor del post, y aguantó bastante trote, pero de ahí a apurarlo en circuito... miedito me daria llegar a las 4500 de forma reiterada. Aunque si la intención es meterse sin apurarlo entonces ya es otra cosa, algo contradictorio tal vez pero menos dañino para un diesel.

 

Pero cada cual con su coche hace lo que quiere, faltaría mas :wub:

Editado por MaNReD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mientras vayas con algo de conocimiento, no creo que tengas mayor problema!!! no creo q rompas nada por forzar el motor y mas en tampoco tiempo, otra cosa seria que le metieses mas a menudo, entonces si que llegarias a tener problemas!!!

 

buena idea seria que consiguieses unas ruedas con llantas de chapa baratas y mas que nada para no jod** tus neumaticos y si te sales (esperemos q no) no rayes tus llantas

 

saludos y ya nos contaras q tal lo as pasado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4500 REV?? Pero estamos locos o las manos se os acaban en los codos??, las veces que he metido el coche cambio a 3600 como muchismo, y reduciones a 3000, y llendo asi ya os digo que que os sige nadie en kottar.

 

En las priemras fotos, era un circuito de Torremocha, dond eentre contra varios, gt turbos, un focus rs mk1, clios 16v..... y les decia adios, fliplaban. Claro yo iba todo el rato en tercera aprobechando mi par( en aquel entonces creo recordar que dio 380nm).

 

 

Si quereis entrar , y viendo que nunca habeis entrado, os recomiendo pilleis de desguace unas llantas con gomas, da igual qsean de chapa, yo las llevo, son feas, pero para circuito....

 

 

No tengais ningun miedo a entrar en circuito, que parece cosa peligrosa, pero para nada lo es, es mas mi señora, ha entrado con mi polo, en Cartagena, y sin embargo en carretera no quiere cogerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

Os escribo porque una amigo me ha convencido para ir a correr unas tandas al circuito de Kotarr (Burgos). EL caso es que nunca he ido a circuito con mi A3 y no conozco a nadie que lo haya hecho para que me cuente sensaciones, recomendaciones...

 

Mi A3 es un Sportback Quattro 2.0TDI 170cv... y la verdad, me da un poco de miedito forzarlo y jod** algo.

 

Que pensais? Lo habéis hecho? Algún consejo?

 

Un saludo!!

 

Yo no lo haría, sobre todo si el coche es tuyo y lo quieres tener muchos años...El circuito le acortará la vida en todos los sentidos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

550.000 km mi antiguo coche y entro muchas veces. Señores que 30 minutos que se el de un poco de alegria no les pasa nada, sufren mas saliendo en frio como los cabestros , llevando los aceites mas de 15.000km....pero en fin .......

+1

Con el aceite en una buena temperatura,aprovechando el margen de rpm donde el coche te dá el máximo par y un buen trazado en curvas creo que poco daño se le puede hacer al coche.

 

Lo que no comprendo es que apuren a 4500 rpm :drooling:

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo si tuviera la posibilidad de hacerlo lo haria sin problemas.Ademas puedes aprender mucho de tu coche (inercias y demas ) que en la calle es mas dificil de hacer si que venga uno de verde y te jod*. Eso si, unas ruedas minimo, si no quieres gastarte la pasta tengo visto en muchos sitios donde venden slicks de 2ª mano a buen precvio, te pillas unas llantas de ferro y a correr.

 

 

Yo ya lo digo, pq aqui en galicia no hay muchosa sitios, pero si viviera en madrid o similar con circuito cerca fijo que iria.No creo que el coche valla a romper por meterlo, lo unico que al igual te mola, le coges el gusto y luego ya eres como LupoGt

 

 

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.