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Ayuda con Audi Hold Assist


edumbrete

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me sorprenderia que fuera tan sencillo la verdad, aunque quien sabe..

 

A mi lo que no me queda claro es que segun algunos el freno de mano hace la misma funcion que el hold assit, entonces para que el hold assit?

y luego los que llevan star/stop tampoco pueden llevar hold assit... me hago un lio vamos.

 

 

 

Con el hold assist te olvidas de tener que mantener el pie en el freno una vez te detienes en un semáforo, cuesta, bajada, etc ya que se queda frenado automáticamente. La verdad es que es muy cómodo.

 

Para realizar la misma función con el freno de mano, cada vez que paras has de activar el freno de mano.

 

Además el hold assist no utiliza la misma función de frenado que el freno de mano.

 

--> El freno de mano solo frena las ruedas traseras y se escucha el típico chuiiiiin cuando se activa.

--> El hold asist frena todas las ruedas. Mantiene las pastillas pegadas a los discos como si pisaras el freno.

 

Un dato importante es que si paras en un semáforo y terminas de frenar de manera suave, el hold assist quedara frenado de manera suave manteniendo todas las pastillas ligeramente presionadas en los discos.

 

Por el contrario si se frena fuerte, el hold asisst mantendrá las pastillas mucho más presionadas en los discos.

 

Aquí radica el tema de los 200ºC. Si se utiliza mucho el hosd assist con bastante "fuerza" seguramente que se desactive. Igualmente a mi nunca se me desactivo.

 

Saludos!!!

 

 

No estoy muy seguro, pero creo que el freno de mano actua sobre las cuatro ruedas aunque no tengas hold assist.

 

Como nos indica Tolo:

 

.....freno de estacionamiento electromecánico trasero...

Editado por paul2008
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Pues yo creo que si tiene que ser facil poner el hold assist. Solo hace falta preguntarle a Paul2008 si sale otro cable del conmutador del hold o ya viene todo en uno.

Otra cosa que me he fijado en la foto del ETKA, la pieza 24 ¿ya viene?

 

 

Solo 1 cable para los 2 botones. La pieza 24 tiene que venir ya que es el conector.

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Pues yo creo que si tiene que ser facil poner el hold assist. Solo hace falta preguntarle a Paul2008 si sale otro cable del conmutador del hold o ya viene todo en uno.

Otra cosa que me he fijado en la foto del ETKA, la pieza 24 ¿ya viene?

 

 

Solo 1 cable para los 2 botones. La pieza 24 tiene que venir ya que es el conector.

 

Estoy impaciente por ver si alguien hace la prueba, supongo que abrá que activar algo en vagcom.. digo yo...

Debe de estar dentro del modulo freno electromecanico...

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a ver,yo lo he hecho y paul2008 lo sabe por que me dijo como sacar el boton.

compre el boton por ebay,que era de un s4 pero vale para a4-a5,se levanta la consola haciendo palanca ,se desconecta el boton y sale hacia arriba pillado por unos clips,se pone el nuevo a ese unico conector y ya tienes el boton iluminado y todo,pero no funciona ,necesitas decirle a la centralita que llevas hold assist,no todas estan preparadas,hay que hacerlo via vcds o vagcom y si no va aun hay posibilidad de telecargar una información ,pero estoy en ello.

también he puesto que los espejos se inclinen al meter marcha atras, y aviso de pinchazo que se puede detectar a traves del abs,cuando una rueda me pierde aire el abs detecta que una rueda esta girando a una velocidad distinta que las demás y salta el chivato...

Tambien que ante un frenazo fuerte además de los 4 intermitentes la tercera luz de freno me parpadea rapidamente...y algunas medidas mas referentes a seguridad

Editado por joseluis__79
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a ver,yo lo he hecho y paul2008 lo sabe por que me dijo como sacar el boton.

compre el boton por ebay,que era de un s4 pero vale para a4-a5,se levanta la consola haciendo palanca ,se desconecta el boton y sale hacia arriba pillado por unos clips,se pone el nuevo a ese unico conector y ya tienes el boton iluminado y todo,pero no funciona ,necesitas decirle a la centralita que llevas hold assist,no todas estan preparadas,hay que hacerlo via vcds o vagcom y si no va aun hay posibilidad de telecargar una información ,pero estoy en ello.

también he puesto que los espejos se inclinen al meter marcha atras, y aviso de pinchazo que se puede detectar a traves del abs,cuando una rueda me pierde aire el abs detecta que una rueda esta girando a una velocidad distinta que las demás y salta el chivato...

Tambien que ante un frenazo fuerte además de los 4 intermitentes la tercera luz de freno me parpadea rapidamente...y algunas medidas mas referentes a seguridad

Eres un crack, ya me dirás cómo y dónde estás para ir a verte y que me pongas eso de la luz de freno parpadeando además del hold assist...

¿Sabes ponerle que cuando gire a derecha o izquierda se ilumine el antiniebla correspondiente?

Saludos.

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a ver,yo lo he hecho y paul2008 lo sabe por que me dijo como sacar el boton.

compre el boton por ebay,que era de un s4 pero vale para a4-a5,se levanta la consola haciendo palanca ,se desconecta el boton y sale hacia arriba pillado por unos clips,se pone el nuevo a ese unico conector y ya tienes el boton iluminado y todo,pero no funciona ,necesitas decirle a la centralita que llevas hold assist,no todas estan preparadas,hay que hacerlo via vcds o vagcom y si no va aun hay posibilidad de telecargar una información ,pero estoy en ello.

también he puesto que los espejos se inclinen al meter marcha atras, y aviso de pinchazo que se puede detectar a traves del abs,cuando una rueda me pierde aire el abs detecta que una rueda esta girando a una velocidad distinta que las demás y salta el chivato...

Tambien que ante un frenazo fuerte además de los 4 intermitentes la tercera luz de freno me parpadea rapidamente...y algunas medidas mas referentes a seguridad

Eres un crack, ya me dirás cómo y dónde estás para ir a verte y que me pongas eso de la luz de freno parpadeando además del hold assist...

¿Sabes ponerle que cuando gire a derecha o izquierda se ilumine el antiniebla correspondiente?

Saludos.

 

Edumbrete, como has hecho lo de aviso de pinchazo? por mas que leo foros alemanes no me aclaro.

Y lo de la luz de freno parpadeando?? codigos por favor!

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a ver,yo lo he hecho y paul2008 lo sabe por que me dijo como sacar el boton.

compre el boton por ebay,que era de un s4 pero vale para a4-a5,se levanta la consola haciendo palanca ,se desconecta el boton y sale hacia arriba pillado por unos clips,se pone el nuevo a ese unico conector y ya tienes el boton iluminado y todo,pero no funciona ,necesitas decirle a la centralita que llevas hold assist,no todas estan preparadas,hay que hacerlo via vcds o vagcom y si no va aun hay posibilidad de telecargar una información ,pero estoy en ello.

también he puesto que los espejos se inclinen al meter marcha atras, y aviso de pinchazo que se puede detectar a traves del abs,cuando una rueda me pierde aire el abs detecta que una rueda esta girando a una velocidad distinta que las demás y salta el chivato...

Tambien que ante un frenazo fuerte además de los 4 intermitentes la tercera luz de freno me parpadea rapidamente...y algunas medidas mas referentes a seguridad

Eres un crack, ya me dirás cómo y dónde estás para ir a verte y que me pongas eso de la luz de freno parpadeando además del hold assist...

¿Sabes ponerle que cuando gire a derecha o izquierda se ilumine el antiniebla correspondiente?

Saludos.

 

Edumbrete, como has hecho lo de aviso de pinchazo? por mas que leo foros alemanes no me aclaro.

Y lo de la luz de freno parpadeando?? codigos por favor!

Ojalá lo supiera, ¿alguien quiere instruirme en la provisión y manejo de este invento del vag-com? No tneog ni idea pero apreondo muy rápido...

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Yo he desmontado esta pieza muchas veces.

 

Mi freno de mano/hold assist lleva solo un conector con un cable bastante gordo.

 

Es difícil saber si funcionara con solo enchufarlo, yo creo que no. Por otro lado creo que no pasara nada si lo pruebas ya que:

 

 

En su momento cambie el joystick de mis retrovisores que me venia en negro por el que viene cromado cuando se pide sline interior. Me confundí de referencia y el que instale es el joystick cromado con función plegado cuando mi coche no lleva plegado.

 

He llevado el joystick a la posición de plegado y no pasa nada ni salta ningún error ni nada por el estilo por lo que, como mucho, al presionar el botón del hold assist no pasara nada de nada.

 

 

La historia es que cuando se lleva el hold assist activado, la centralita tiene que estar al tanto de la temperatura del ABS, etc ya que si esta pasa de 200ºC el hold assist se desactiva. Estos parámetros tendrán que estar configurados sino....

 

Por otro lado, en el cuadro, la luz que se enciende es de otro color cuando esta el hold activado.

 

Tener en cuenta que el hold asist puede fallar por lo que de una manera u otra a de tener algo configurado/activado en la centralita para detectar este error.

 

Si todo esto viene de serie en todos los B8, pues estáis de suerte, pero no lo creo.....

 

Lo de los retrovisores no tiene nade que ver, porque no hay un motor que los gire, pero esto del hold assist puede ser solo echarle horas al vag-com...

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Yo he desmontado esta pieza muchas veces.

 

Mi freno de mano/hold assist lleva solo un conector con un cable bastante gordo.

 

Es difícil saber si funcionara con solo enchufarlo, yo creo que no. Por otro lado creo que no pasara nada si lo pruebas ya que:

 

 

En su momento cambie el joystick de mis retrovisores que me venia en negro por el que viene cromado cuando se pide sline interior. Me confundí de referencia y el que instale es el joystick cromado con función plegado cuando mi coche no lleva plegado.

 

He llevado el joystick a la posición de plegado y no pasa nada ni salta ningún error ni nada por el estilo por lo que, como mucho, al presionar el botón del hold assist no pasara nada de nada.

 

 

La historia es que cuando se lleva el hold assist activado, la centralita tiene que estar al tanto de la temperatura del ABS, etc ya que si esta pasa de 200ºC el hold assist se desactiva. Estos parámetros tendrán que estar configurados sino....

 

Por otro lado, en el cuadro, la luz que se enciende es de otro color cuando esta el hold activado.

 

Tener en cuenta que el hold asist puede fallar por lo que de una manera u otra a de tener algo configurado/activado en la centralita para detectar este error.

 

Si todo esto viene de serie en todos los B8, pues estáis de suerte, pero no lo creo.....

 

Lo de los retrovisores no tiene nade que ver, porque no hay un motor que los gire, pero esto del hold assist puede ser solo echarle horas al vag-com...

 

hay un modulo completo en vag-com de freno electromecanico, si está la opcion estará ahi. no debe ser muy dificil... ademas el hold asist vale 4 duros pedirlo al comprar el coche no?

Editado por deymos
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a ver,yo lo he hecho y paul2008 lo sabe por que me dijo como sacar el boton.

compre el boton por ebay,que era de un s4 pero vale para a4-a5,se levanta la consola haciendo palanca ,se desconecta el boton y sale hacia arriba pillado por unos clips,se pone el nuevo a ese unico conector y ya tienes el boton iluminado y todo,pero no funciona ,necesitas decirle a la centralita que llevas hold assist,no todas estan preparadas,hay que hacerlo via vcds o vagcom y si no va aun hay posibilidad de telecargar una información ,pero estoy en ello.

también he puesto que los espejos se inclinen al meter marcha atras, y aviso de pinchazo que se puede detectar a traves del abs,cuando una rueda me pierde aire el abs detecta que una rueda esta girando a una velocidad distinta que las demás y salta el chivato...

Tambien que ante un frenazo fuerte además de los 4 intermitentes la tercera luz de freno me parpadea rapidamente...y algunas medidas mas referentes a seguridad

 

Joseluis, si por casualidad tienes desactivado el pitido de aviso del cinturón, el Hold Assist NO FUNCIONARÁ.

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a ver,yo lo he hecho y paul2008 lo sabe por que me dijo como sacar el boton.

compre el boton por ebay,que era de un s4 pero vale para a4-a5,se levanta la consola haciendo palanca ,se desconecta el boton y sale hacia arriba pillado por unos clips,se pone el nuevo a ese unico conector y ya tienes el boton iluminado y todo,pero no funciona ,necesitas decirle a la centralita que llevas hold assist,no todas estan preparadas,hay que hacerlo via vcds o vagcom y si no va aun hay posibilidad de telecargar una información ,pero estoy en ello.

también he puesto que los espejos se inclinen al meter marcha atras, y aviso de pinchazo que se puede detectar a traves del abs,cuando una rueda me pierde aire el abs detecta que una rueda esta girando a una velocidad distinta que las demás y salta el chivato...

Tambien que ante un frenazo fuerte además de los 4 intermitentes la tercera luz de freno me parpadea rapidamente...y algunas medidas mas referentes a seguridad

 

Joseluis, si por casualidad tienes desactivado el pitido de aviso del cinturón, el Hold Assist NO FUNCIONARÁ.

 

Eso es cierto? que yo sepa, desactivar el aviso acustico del cinturon no implica otra cosa mas que eso.

Aparece el aviso en rojo en el cuadro, indicando que no llevas el cinturon.

Y si te lo pones, el freno electromecanico te libera al salir...

Lo que se desactvia es el sonido que yo sepa.

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a ver,yo lo he hecho y paul2008 lo sabe por que me dijo como sacar el boton.

compre el boton por ebay,que era de un s4 pero vale para a4-a5,se levanta la consola haciendo palanca ,se desconecta el boton y sale hacia arriba pillado por unos clips,se pone el nuevo a ese unico conector y ya tienes el boton iluminado y todo,pero no funciona ,necesitas decirle a la centralita que llevas hold assist,no todas estan preparadas,hay que hacerlo via vcds o vagcom y si no va aun hay posibilidad de telecargar una información ,pero estoy en ello.

también he puesto que los espejos se inclinen al meter marcha atras, y aviso de pinchazo que se puede detectar a traves del abs,cuando una rueda me pierde aire el abs detecta que una rueda esta girando a una velocidad distinta que las demás y salta el chivato...

Tambien que ante un frenazo fuerte además de los 4 intermitentes la tercera luz de freno me parpadea rapidamente...y algunas medidas mas referentes a seguridad

 

Joseluis, si por casualidad tienes desactivado el pitido de aviso del cinturón, el Hold Assist NO FUNCIONARÁ.

 

Eso es cierto? que yo sepa, desactivar el aviso acustico del cinturon no implica otra cosa mas que eso.

Aparece el aviso en rojo en el cuadro, indicando que no llevas el cinturon.

Y si te lo pones, el freno electromecanico te libera al salir...

Lo que se desactvia es el sonido que yo sepa.

 

 

Pues desactivar el pitido del cinturón, implica además del Hold assist, que si llevas B&O, el sistema que detecta y regula el sonido según las personas que hay sentadas en el coche, tampoco funcionaria.

 

Todo esto lo saqué del foro motor-talk.de No recuerdo ahora el hilo exacto. Y tampoco se puede entender muy bien, ya que lo traduzco con el mismo google y el resultado es un poco "a lo indio", como: "tu mi conocer coche da", pero hay cosas que si se llegan a entender y tienen su lógica como esto que he puesto.

 

Saludos.

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