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macs9999

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Pues me uno a todo lo dicho y de paso recordar una vez más que el 2.0 SI ES MONOBOMBA INYECTOR, precisamente por eso es tan ruidoso como sus hermanos 1.9 TDI.

 

Mi opinión es que el 2.0 es un motor si cabe más adecuado para el A6 que el anterior 1.9 de 130 por su forma de rendir la potencia y por su mayor par. Las patadas de los TDI llegan a engañar y esto es algo que he leido muchas veces, incluso el mítico 110 daba la sensación de correr más por su patada cuando en realidad las cifras desmentían un poco esto. La patada puede estar muy bien en Leones FR, ibizas y demás, pero en todo un señor A6, la progresividad y la suavidad de marcha son más importantes, y no entendáis progresividad con parsimonia, progresiva es la forma de entregar la potncia de un gasolina por ejemplo. No olvidéis que la patada ha sido "castrada" voluntariamente por Audi para resolver los problemas de brusquedad de los anteriores TDI frente a la competencia. Además que lo que los anteriores 1.9 daban a bajas vueltas el nuevo 2.0 lo da a medio y alto régimen con un funcionamiento más similar a los motores de BMW y si me permitis la comparación a los gasolina. En este sentido estoy totalmente de acuerdo con TURBO MARC. Yo personalmente he probado un Toledo de 130 y es cierto que tiene más patada y da la sensacion de subir más rápido de vueltas en marchas cortas pero eso se acaba a las 3000 rmp mientras que con mi coche el aumento de fuerza es progresivo desde las 2000 hasta el corte, y de las recuperaciones ni hablemos, si lo dejas caer en 5ª y le das un pisotón notas como el motor recuerpera con mucha fuerza y progresividad, siendo capaz de llegar desde los 50 o 60 km/h hasta los 200 con una facilidad pasmosa.

 

Conclusión, está claro que no es un Formula 1, pero a este motor gracias a su abundante par no le debe asustar mucho la carrocería del A6, e insisto, por su forma de entregar la potencia, por su curva de par y por su capacidad de recuperación creo que es un motor más adecuado para el A6 que el anterior de 130.

 

Ah y otra cosa, el mérito tan elogiado de motores los TDI de Audi, especialmente a los 4 cilindros, respecto a otros motores de la competencia, no es la patada (no siempre elogiada, a veces más bien al contrario,) sino su relación rendimiento / consumos. Es decir, son de los más prestacionales cada uno en su escalón de potencia y al mismo tiempo de los más económicos, y esta cualidad se sigue repitiendo en el 2.0 TDI.

 

Saludos :D

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Muy bien ahora a la lentitud de subir de vueltas la vamos a llamar"progresividad" y al tiron de mi tdi a las 1800 vueltas le vamos a llamar "engañoso" la vida real no son coger los 140 y ya esta hasta casa, en mi ciudad madrid es acelera frena para, acelera frena para, recupera acelera frena para etc etc y para eso prefiero mi engañoso tiron como tu dices bueno si el A6 es automatico :D es otra cosa en fin q para mover un coche de 1600k en la vida real con ese motor q te da lo bueno a las 3000 revoluciones, creo q no lo montaran en España y si lo montan lo compraremos automatico por lo de no tener q estar cambiando de marcha para q suba bien Demos por acabada la discusion que cada uno lo pruebe y decida :D

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Yo tambien me estoy palnteando el tema del A4 tdi2.0 o A6, mi duda, es si este motor va a tirar bien del A6, este motor no es ni mucho menos como su antecesor de inyector bomba por lo q he leido no tiene el mismo tiron y aunque su potencia real este entorno a los 150 cv dudo q mueva con soltura un A6, ya q el de 130 antiguos q daba casi 150 y con mucho mas tiron en los A4 y passat tampoco es q sean formulas 1 contarme q pwnsais

Tu mismo. Tu has sido el iniciador de la discusión y el que pedías opinión sobre si este motor iría bien en el A6. Los que tenemos un coche con este motor te hemos dado nuestra impresión de como va, otra cosa es que tú quieras aceptarla.

 

En fin, si no crees que ese no va a ser tu coche pues no te lo compres, aunque lo que que aconsejaría es que lo probases al margen de lo que diga la prensa del motor.

 

Lo queráis o no e independientemente de que saquen más versiones mas potentes, este motor va a ser el pilar de la gama en mecánicas TDI del grupo VAG. ;)

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En mi modesta opinión creo que VAG no ha hecho los deberes con este motor.

No es de recibo que casi 5 años despues de sacar el TDI de 130 CV, un monton de años de experiencia en este tipo de motores saque un motor que no aporta casi nada nuevo, y que en terminos generales ofrece un rendimiento peor que el anterior.

Si este motor hubiera aparecido en el 2000 hubiera sido un excelente motor, pero a estas alturas ,,,, no se yo creo que se han dedicado a vivir de las rentas y han concentrado todos los esfuerzos en el 3.0 TDI que ese motor SI que es una EVOLUCION clara respetcto al 2.5.

 

Unas cifras de Autopista:

 

A3 2.0 TDI:

 

Potencia/Par: 151 CV, 36, 46 m/Kg

Consumo: 5,1/5,9/8,3 (Ciudad)

Sonoridad: 67,6/ 69,5/ 71,2

 

A4 Avant 1.9 TDI

 

Potencia/par: 154,2 CV, 36,85 m/kg

Consumo: 5,0/5,7/8,6 (Ciudad)

Sonoridad: 63,7/65,9/ 69

 

 

No deja de sorprender que sea más ruidoso y encima gaste más el A3 que el A4 Avant.

Despues de 4-5 años sigo pensando que no se lo han currado. Posiblemente en los proximos años empiecen a sacar motores "pata negra" con esta base, pero algo más se podrían haber estirado ... al menos como para seguir manteniendo la supremaciía que tenían anteriormente los TDI.

 

Saludos.

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En bancos de potencia con el motor rodado con un kilometraje avanzado el 2.0TDI ha dado picos de 160cv a 3.750rpm, al comentario de que este motor nuevo no aporta nada respecto al 1.9TDI, tengo que recordar que el 130cv es el tope de potencia que han sacado a ese motor (ya se que el León Cupra da 150cv) y en cambio el 2.0TDI es el primer escalón de este motor, le que da por ascender varios escalones, en breve aparecerá uno de más de 160cv y seguro que sacarán otro más adelante que roce los 200cv. El 1.9 empezó con el 90cv y terminó con el 150cv, el 2.0TDI empieza con 140cv.........el límite solo lo saben los ingenieros de motores del grupo VW-Audi.

 

Poniendo un ejemplo: "el 1.9 es cabeza de ratón y el 2.0 es cola de león"

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Pero el 1.9 TDi 90 fue la bomba, y sigue siendo un motor revelacion. Todos los hermanitos que le fueron saliendo al 90cv en el bloque 1,9L siguieron siendo autenticos bombazos y punteros en el segmento. Pero el 2.0 esta pasando por un motor diesel de buen rendimiento, pero normalito.Muy similar a la competencia

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¿lo habéis probado? :huh:

Yo si... ;)

 

 

Y no digo que sea una m**** de motor ni mucho menos. Hay que mejorarlo porque es la base y a partir de ahi iran saliendo cosillas, como siempre.

 

 

Pero este motor no ha revolucionado el segmento como nos tenia acostumbrados. Yo creo que es eso, costumbre que tenemos de dar la nota con los TDI

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Ok, yo tb he probado un 130 en un Seat León y aunque es cierto que tiene más patada no he notado tanta diferencia en prestaciones, es más, prefiero el mio porque la respuesta es siempre más contundente y llena de fuerza aunque no tnga tirón.

 

Quizas lo que ha ocurrido es que todo el mundo esperaba el rendimiento de un 150 con la suavidad que ahora tiene el 140 y al mismo tiempo que fuese un Fase IV y por eso nos hayamos visto un poco decepcionados. Pero en conjunto es un dignisimo sucesor del 1.9 en su versión de 130, y en su cilindrada y potencia sigue siendo de los mejores. Insisto, es un buen motor y totalmente recomendable. Las siglas TDI siguen estando vivas.

 

Otra cosa, todos los TDI de Audi no se han desmarcado siempre de la competencia, y un ejemplo es 2.5 de 6 cilindros en cualquiera de sus versiones, un buen motor, pero para nada mejor que los 6 cilindros de BMW por poner un ejemplo.

 

Saludos :p

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