Jump to content

DUDA PASAR ITV A3 1.6 con llantas TT


Ese25

Publicaciones recomendadas

Buenas, como dice el título, poseo un 8L 1.6 del 2001 con las llantas del TT en 17", ya me toca pasar la ITV, la medida de neumático que llevo es: 225/45/17, índide de carga 91 así que en éste último aspecto no tengo dudas de que pasaría.

El problema me llega al pensar en la equivalencia, consultando varias páginas me sale que el neumático que llevo montado es "el más equivalente" que el que trae de serie el coche (195 / 65 /15). ¿Tendrñe problemas al pasarla? Lo pregunto porque en la tarjeta de mi coche sólo viene la medida del neumático original y una medida alternativa en 205 / 60 /15, sin más! Me han comentado algo de que al meter el pedazo ruedón que llevo ( y llevamos muchos ) se modifica el ancho de vías o algo así...yo desde la ignorancia en éstos términos interpreto que es como si dejaras menos espacio entre los ejes verticales de las dos ruedas...no sé si me explico...y bueno que ya me han liado cuando yo pensaba que no tendría problemas!

 

A ver si alguien puede arrojar algo de luz con respecto a ésto, estaría agradecido de que también participasen en las respuestas forer@s que tengan el mismo motor que yo, ya que entiendo que no es lo mismo un 1.8 T que un 1.6 que un 1.9 TDI en cuanto a las medidas de neumáticos que vienen en papeles y en cuanto a la "microficha" de la ITV, que es a lo que se remiten los operarios de la ITV si tienen dudas (ésto me ha dicho un colega antiguo trabajador de la ITV de Santander) . Así que eso, tengo un lío frescooo!

 

Salu2 y graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que las medidas que llevas son equivalentes,pero alomejor podrías tener problemas con el et de las llantas que es lo que te dá el desplazamiento hacia el interior y exterior de las llantas,por resumirlo de alguna manera.

Da igual que en tu ficha técnica no aparezca esa medida,siempre y cuando sean equivalente no has de tener problemas alguno salvo por el et de las llantas que si te quedan muy salidas probablemente no pases porque se ha aumentado demasiado el ancho de vias,creo que no puedes exceder del 3%.

En mi caso tengo un 8p con 225/40/18 ,medida equivalente a 225/45/17 y pasa itv sin problemas.

Mi coche tiene 1 año y medio,pero hace poco tuve que pasar itv para cambio de servicio,lo tenía a nombre de empresa y pasó sin problemas aunque un ''inspector se quiso hacer el listillo'',pero le salió mal.

Si no exceden del ancho de vias máximo,creo que pasas sin problemas.

 

Suerte :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

225/45/17, índide de carga 91

 

el neumatico es equivalente al de serie y el indice de carga igual o superior al de serie, asi que ningun problema, fin del post.

 

PD:

en teoria, si, casi cualquier llanta que cambies te modifica el ET y por tanto el ancho de vias del vehiculo, por lo que segun el manual de la ITV, se considera reforma de importancia y deberia ser homologado y incluido en ficha...pero...

yo ya tuve una larga y tendida conversacion con el ingeniero de mi estacion ITV y tenia menos idea que yo, segun el y en resumen: mientras no se te salgan de las aletas no te vamos a decir nada....y si me paran los verdes y me lo miden? ahm eso ya lo hablas con ellos me dijo el notas...

 

en fin sin comentarios, que son unos sacacuartos y unos incompententes como la mayoria de cosas que tenemos y me callo que me enciendo ya con estos temas...

Editado por lagartoalb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, como dice el título, poseo un 8L 1.6 del 2001 con las llantas del TT en 17", ya me toca pasar la ITV, la medida de neumático que llevo es: 225/45/17, índide de carga 91 así que en éste último aspecto no tengo dudas de que pasaría.

El problema me llega al pensar en la equivalencia, consultando varias páginas me sale que el neumático que llevo montado es "el más equivalente" que el que trae de serie el coche (195 / 65 /15). ¿Tendrñe problemas al pasarla? Lo pregunto porque en la tarjeta de mi coche sólo viene la medida del neumático original y una medida alternativa en 205 / 60 /15, sin más! Me han comentado algo de que al meter el pedazo ruedón que llevo ( y llevamos muchos ) se modifica el ancho de vías o algo así...yo desde la ignorancia en éstos términos interpreto que es como si dejaras menos espacio entre los ejes verticales de las dos ruedas...no sé si me explico...y bueno que ya me han liado cuando yo pensaba que no tendría problemas!

 

A ver si alguien puede arrojar algo de luz con respecto a ésto, estaría agradecido de que también participasen en las respuestas forer@s que tengan el mismo motor que yo, ya que entiendo que no es lo mismo un 1.8 T que un 1.6 que un 1.9 TDI en cuanto a las medidas de neumáticos que vienen en papeles y en cuanto a la "microficha" de la ITV, que es a lo que se remiten los operarios de la ITV si tienen dudas (ésto me ha dicho un colega antiguo trabajador de la ITV de Santander) . Así que eso, tengo un lío frescooo!

 

Salu2 y graciasss

 

Todos los A3 8L (independientemente de su motorización) montaron de serie llanta de 15".... o de 16" modelos como el 1.8T de 150 / 180 cv. . Cualquier motorización podía traer 16" si se pedía como "opción" (e incluso venía la RS4 de 17" montada en modelos S-line, TDI o gasolina).

 

La medida del neumático 225/45-17 es la más equivalente en esas pulgadas, la ideal, y por ello no tienes el mínimo problema. Por el índice de carga y código de velocidad tampoco. Y como bien te dicen viene el lio por el ancho de vías (que es la distancia desde el borde exterior del neumático hasta el borde exterior del otro neumático del mismo eje). La llanta es ET 32 y te desplazará considerablemente hacia fuera, pero sin salir de las aletas (delante quedará al ras).

 

En principio no deberías tener problema: el ancho que aumenta está en el límite de la tolerancia permitida, y la rueda no sobresale de la aleta. Pero ahí ya está el criterio de cada ITV o de cada G.C., y si ese día están tontitos te pueden marear...

 

Lo mejor para estar tranquilo es incluir la medida en la ficha técnica y te olvidas definitivamente del tema...

 

Saludos!

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como bien dice carmelo una "solucion" seria que reflejaran la nueva medida en la ficha verde.

Pero por mi parte ya se lo repeti 20 veces y no les dio la gana ponermelo, segun ellos solo se puede escribir en la ficha para reflejar reformas de importancia y esto no lo es, asi que nada a rezar por no cruzarte con nadie con un mal dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta!

 

Pues las llantas que llevo del TT son tornillería 5x100 y et 35, valores que coinciden con exactitud con las mías.

 

¿Alguien aporta algo más por favor?

 

Como bien dice Carmelo, son ET 32. Por pasar ITV no te preocupes, yo tengo las mismas llantas y fui a que me midieran el nuevo ancho de vías y que me lo pusieran en ficha técnica. No tendrás problemas :thumbsup: . Cualquier cosa ya sabes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
Buenas, como dice el título, poseo un 8L 1.6 del 2001 con las llantas del TT en 17", ya me toca pasar la ITV, la medida de neumático que llevo es: 225/45/17, índide de carga 91 así que en éste último aspecto no tengo dudas de que pasaría.

El problema me llega al pensar en la equivalencia, consultando varias páginas me sale que el neumático que llevo montado es "el más equivalente" que el que trae de serie el coche (195 / 65 /15). ¿Tendrñe problemas al pasarla? Lo pregunto porque en la tarjeta de mi coche sólo viene la medida del neumático original y una medida alternativa en 205 / 60 /15, sin más! Me han comentado algo de que al meter el pedazo ruedón que llevo ( y llevamos muchos ) se modifica el ancho de vías o algo así...yo desde la ignorancia en éstos términos interpreto que es como si dejaras menos espacio entre los ejes verticales de las dos ruedas...no sé si me explico...y bueno que ya me han liado cuando yo pensaba que no tendría problemas!

 

A ver si alguien puede arrojar algo de luz con respecto a ésto, estaría agradecido de que también participasen en las respuestas forer@s que tengan el mismo motor que yo, ya que entiendo que no es lo mismo un 1.8 T que un 1.6 que un 1.9 TDI en cuanto a las medidas de neumáticos que vienen en papeles y en cuanto a la "microficha" de la ITV, que es a lo que se remiten los operarios de la ITV si tienen dudas (ésto me ha dicho un colega antiguo trabajador de la ITV de Santander) . Así que eso, tengo un lío frescooo!

 

Salu2 y graciasss

 

Todos los A3 8L (independientemente de su motorización) montaron de serie llanta de 15".... o de 16" modelos como el 1.8T de 150 / 180 cv. . Cualquier motorización podía traer 16" si se pedía como "opción" (e incluso venía la RS4 de 17" montada en modelos S-line, TDI o gasolina).

 

La medida del neumático 225/45-17 es la más equivalente en esas pulgadas, la ideal, y por ello no tienes el mínimo problema. Por el índice de carga y código de velocidad tampoco. Y como bien te dicen viene el lio por el ancho de vías (que es la distancia desde el borde exterior del neumático hasta el borde exterior del otro neumático del mismo eje). La llanta es ET 32 y te desplazará considerablemente hacia fuera, pero sin salir de las aletas (delante quedará al ras).

 

En principio no deberías tener problema: el ancho que aumenta está en el límite de la tolerancia permitida, y la rueda no sobresale de la aleta. Pero ahí ya está el criterio de cada ITV o de cada G.C., y si ese día están tontitos te pueden marear...

 

Lo mejor para estar tranquilo es incluir la medida en la ficha técnica y te olvidas definitivamente del tema...

 

Saludos!

 

Como se hace para incluir la medida en la ficha tecnica y donde hay que acudir Carmelo? y el tema precio te cobran?

 

muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, para pasar de llanta de 15' x 6J ET 38 con neumático 195/65/15 a una llanta 17' x 7,5J ET 32 con neumático 205/50/17 la diferenciade ancho de vías se incrementa en 22mm según mis cálculos:

Diferencia ET: 38-32=6mm x2= 12mmDiferencia neumático: 205-195=10mm (5mm por cada lado exterior)Total : 22mm (entraría dentro de los 3cm del máximo permitido)

Con las 225/45/17 nos pasaríamos del máximo permitido (42mm)

Es correcto todo esto?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.