Jump to content

¿Qué es mas seguro CONTRAREEMBOLSO o transferencia bancaria?


TTowy

Publicaciones recomendadas

¿Qué es mas seguro CONTRAREEMBOLSO o transferencia bancaria?

 

Esa es al duda que me surge. Tengo que hacer una compra por internet de unos 500-800€ y en principio pense que el contrareembolso era más seguro, pero me e iformado y no te dejan abrirlo.

 

¿ Puede abrirse el paquete para comprobar que es lo que espero?

Sólo en una Oficina de Correos (con lo que te olvidas de la entrega a domicilio), previa autorizacion del remitente, y sólo para los Paquetes Postales (algo reservado a las empresas). Además, debes de dejar el paquete en un estado que permita su cierre y devolución en caso de rechazo. Las cartas y los Paquetes Azules son CORRESPONDENCIA ORDINARIA, y hacer eso está taxativamente prohibido por la ley. Es como una multa, la coges o la rechazas, pero no la abres para pensarte si la aceptas o no.

 

Alguien puede aportar alguna opinón, experiencia o consejo a poder ser.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hoy en dia lo mas seguro es la entrega en mano,

 

Contrareembolso te pueden meter cualquier cosa para que haga peso y luego te llevas la sorpresa, y luego a quien reclamas? como lo demuestras?

 

En compras a distancia puedes jugartela tanto de una manera o de otra...

 

Yo te recomiendo, si no conoces a la persona que vas a hacer la compra, es que busques a alguien de confianza en esa ciudad y vaya a ver el producto por ti, seguro que cualquier forero te podria ayudar, exponlo haber si alguien se ofrece. Que estoy seguro que si.

 

saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las agencias de transportes sí que dejan abrir los paquetes, Correos no.

las agencias no todas. depende de la agencia y del repartidor, a mi el ultimo paquete que recibi me lo dejaron abrir, pero el anterior me dijo que podia poner si el paquete tenia los precintos rotos o algun defecto por golpe, pero abrir nada, lo mas rechazarlo

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy con lo que dice lu_is, si es ebay y te admite paypal, paga por este medio, si cuando llegue no se corresponde, habres un caso se bloquea el dinero, y si el vendedor no da una solucion en unos dias te reintegran el dinero, a las malas que te la quiera meter, y presente pruebas de que no esta de acuerdo, si tienes video de desprecintado del paquete, tienes un punto a tu favor, al final te obligan a devolver el paquete, tarda un poco mas pero al final tienes tu dinero, entre pagar contrareembolso o por transferencia,pago, supongo que en las dos habra una persona fisica que reciba el dinero, con trasferencia es un banco y supongo que es mas serio si es a una persona a la que haces el envio, no empresa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

He realizado una transferencia por una compra en Internet, y creo que me han timado, por que no contesta a mi emails y aun no he recibido nada despues de una semana que efectue la transferencia, existe la posiblilidad de la cancelacion de una transferencia o algun modo de poder recuperar mi dinero. solo dispongo de su numero de cuenta bancaria, un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esd algo de ebay piensdo que por paypal tienes algo mas de garantia que con transferencia o contrarrembolso.

 

Estoy conforme contigo, yo he comprado varias veces y sin problemas con paypal, solo una vez que no me llegaba el paquete y reclamé, devolucion del dinero sin problema, si recibes algo inesperado tambien tienen para relamar de alguna forma al proveedor, paypal te dan una garantia sobre el pago y lo que pediste sea correcto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

algunos estais muy pero que muy equivocados con el paypal. Leeros bien la letra pequeña, garantiza muy poco dinero (creo que 200 euros) y sólo en ciertos casos. La mejor forma para compras a distancia es la transferencia bancaria, ya que si tarda mucho o desaparece vas a la guardia civil con el numero de cuenta que te dan para pagar y denuncias. Ellos localizarán al dueño de la cuenta en un periquete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es, denuncia al dueño de la cuenta corriente, aunque ya no exista esa cuenta, ha tenido un dueño con un DNI y todos los datos en algun momento.

 

Si el no presenta un justificante como que te ha enviado mercancia... tienes todas las de recuperar tu dinero via judicial....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es, denuncia al dueño de la cuenta corriente, aunque ya no exista esa cuenta, ha tenido un dueño con un DNI y todos los datos en algun momento.

 

Si el no presenta un justificante como que te ha enviado mercancia... tienes todas las de recuperar tu dinero via judicial....

 

exactamente, muy bien explicado. Lo que no entiendo es por qué la gente es reacia a hacer transferencias bancarias... enseguida dicen no, yo contra reembolso, y yo digo, vale como quieras (me refiero a cuando vendo algo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

algunos estais muy pero que muy equivocados con el paypal. Leeros bien la letra pequeña, garantiza muy poco dinero (creo que 200 euros) y sólo en ciertos casos. La mejor forma para compras a distancia es la transferencia bancaria, ya que si tarda mucho o desaparece vas a la guardia civil con el numero de cuenta que te dan para pagar y denuncias. Ellos localizarán al dueño de la cuenta en un periquete.

 

 

O sea que si no recibo el paquete, denuncia al canto, no?

 

un saludo y gracias

Editado por cmanuel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

algunos estais muy pero que muy equivocados con el paypal. Leeros bien la letra pequeña, garantiza muy poco dinero (creo que 200 euros) y sólo en ciertos casos. La mejor forma para compras a distancia es la transferencia bancaria, ya que si tarda mucho o desaparece vas a la guardia civil con el numero de cuenta que te dan para pagar y denuncias. Ellos localizarán al dueño de la cuenta en un periquete.

 

 

O sea que si no recibo el paquete, denuncia al canto, no?

 

un saludo y gracias

 

Hay que dar unos días de margen por si acaso, e intentar ponerse en contacto con el vendedor. Si no da señales de vida y el paquete sigue sin aparecer, denuncia y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.