Jump to content

Intercooler


Publicaciones recomendadas

Uala tios flipo con vuestra sabiduria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hoy he mirado que IC llevo y efectivamente llevo el de aluminio ^_^asi mucho mejor!!!!!!!!!............la semana que viene si el plachista quiere le monto els kit d policarbonato en todas partes menos la luneta delantera así más peso fuera!!!!!!!!!!!! lo llevare a pesar a ver si llego a 1.200 o hasta menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

gracias gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jejee, si, queria decir el IC.

Yo tengo puesto todo el kit wagner, a lo mejor influye a la hora de la temperatura, pero ya te digo, los jets de agua no se notan nada, y eso que los he comprobado con sensor de temperatura de admisión conectado en el colector, y la diferencia de temperatura no llega a 3 grados.

Lo que se nota una brutalidad es aislar muy bien el colector de escape y el turbo de la admisión, y el kit wagner completo se nota una barbaridad.

Saludos.

 

Jejeje no pasa nada :lol2:

 

Puedes ponerme unas fotos de como lo tienes instalado y que yets y bomba llebas, que tiene un deposito aparte para el agua?que es un kit wagner el kit de spray de IC que tienes instalado?

 

Muy poco me parece que baje la temp., ademas que tu kit frontal tiene un recorrido, de tuberia, mucho menor que de origen y la tuberia no pasa por encima del colector de escape. Es fundamental aislar esas zonas calientes, y la tuberia de aire de admision con mantilla anticalorica de esa plateada...y los desaogos del carter y culata quitarlos de la admision

 

Hombre el kit wagner tiene una pinta excelente jejeje mediste por curiosidad cuanta tuberia acortaste, respecto a oem, desde la salida del ic a la entrada del colector?tendria que venir asi de serie :drooling:

 

Salu2

 

No tengo fotos, pero es sencillo, con un motorcillo de lavaparabrisas externo, unos eyectores de los de capot de cualquier coche y ya tienes el invento hecho, luego si quieres se puede sofisticar para que heche agua manualmente, para que la heche también al pisar el pedal de acelerador a fondo, o para que actuen cuando la presión del turbo sube de 1.5 bares, por ejemplo, ademas de un sensor para que no actúe el motorcillo si se queda sin agua el deposito.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simón, quizá no me expliqué bién pero lo que vengo a decir es que el pulverizar agua, a efectos prácticos y si se monta en plan casero, prácticamente no se notará, tal y como dice 200turbo.

En carretera abierta si el aire le da bién al intercooler poco más puede bajarse si no es con algo más sofisticado, como dices del CO2 o con algun kit muy estudiado.

En ciudad sí podría rebajar algo más la temperatura al no darle tanto aire fresco al intercooler pero, digo yo, ¿Qué utilidad le sacas a eso en ciudad?

No obstante sigo pensando que al coche de Mouton no creo que le compense hacerlo. Lleva un buen intercooler ya. Saludos.

Correcto! hay que rascarse el bolsillo un poco jejejej, al menos en los jets y bomba...pero tampoco va a ser una ganancia espectacular...mas bien es para dias de calor...que el asfalto se pone a 30-40ºC

 

Con la defensa de Rs yo opino que enfria muchisimo mejor el IC con con la del S, quien tuviese una mtm que auna ambos conceptos :roll1:

 

En ciudad ninguna...ya casi no se la sacas al IC...pero esto no es para la ciudad, es para la montaña :p

 

Falta no le hace, ganaria yo mas poniendo la defensa de Rs a mi S, que el con un water spray, pero bueno si lo tienes instalado y un dia de calor hace falta, hay lo tienes para usarlo :dl:

 

Salu2

 

Uala tios flipo con vuestra sabiduria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hoy he mirado que IC llevo y efectivamente llevo el de aluminio ^_^asi mucho mejor!!!!!!!!!............la semana que viene si el plachista quiere le monto els kit d policarbonato en todas partes menos la luneta delantera así más peso fuera!!!!!!!!!!!! lo llevare a pesar a ver si llego a 1.200 o hasta menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

gracias gente

 

pues ya nos contaras :innocent: que eso se va a notar mas que el water spray jeejeje

 

No tengo fotos, pero es sencillo, con un motorcillo de lavaparabrisas externo, unos eyectores de los de capot de cualquier coche y ya tienes el invento hecho, luego si quieres se puede sofisticar para que heche agua manualmente, para que la heche también al pisar el pedal de acelerador a fondo, o para que actuen cuando la presión del turbo sube de 1.5 bares, por ejemplo, ademas de un sensor para que no actúe el motorcillo si se queda sin agua el deposito.

Saludos.

 

El tema es lo que comentaba Javispa, pero al fin y al cabo, tu al igual que mouton que llevais el IC bien al fresco no os haria tanta falta..aparte ya teneis un buen puñado de cavallos de por si :laugh:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi meca tenia un golf g60 para correr con una rejilla acoplada al IC para meterle una bolsa de hielos y por detras de él un electro...... eso si que te da flow :laugh: me decia que tenia unos 10 minutos de potencia jarta ....hasta que se descongelaban los hielos

 

Simón, quizá no me expliqué bién pero lo que vengo a decir es que el pulverizar agua, a efectos prácticos y si se monta en plan casero, prácticamente no se notará, tal y como dice 200turbo.

En carretera abierta si el aire le da bién al intercooler poco más puede bajarse si no es con algo más sofisticado, como dices del CO2 o con algun kit muy estudiado.

En ciudad sí podría rebajar algo más la temperatura al no darle tanto aire fresco al intercooler pero, digo yo, ¿Qué utilidad le sacas a eso en ciudad?

No obstante sigo pensando que al coche de Mouton no creo que le compense hacerlo. Lleva un buen intercooler ya. Saludos.

Correcto! hay que rascarse el bolsillo un poco jejejej, al menos en los jets y bomba...pero tampoco va a ser una ganancia espectacular...mas bien es para dias de calor...que el asfalto se pone a 30-40ºC

 

Con la defensa de Rs yo opino que enfria muchisimo mejor el IC con con la del S, quien tuviese una mtm que auna ambos conceptos :fisch:

 

En ciudad ninguna...ya casi no se la sacas al IC...pero esto no es para la ciudad, es para la montaña :laugh:

 

Falta no le hace, ganaria yo mas poniendo la defensa de Rs a mi S, que el con un water spray, pero bueno si lo tienes instalado y un dia de calor hace falta, hay lo tienes para usarlo :crying_anim:

 

Salu2

 

Uala tios flipo con vuestra sabiduria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hoy he mirado que IC llevo y efectivamente llevo el de aluminio ^_^asi mucho mejor!!!!!!!!!............la semana que viene si el plachista quiere le monto els kit d policarbonato en todas partes menos la luneta delantera así más peso fuera!!!!!!!!!!!! lo llevare a pesar a ver si llego a 1.200 o hasta menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

gracias gente

 

pues ya nos contaras :thumbsup: que eso se va a notar mas que el water spray jeejeje

 

No tengo fotos, pero es sencillo, con un motorcillo de lavaparabrisas externo, unos eyectores de los de capot de cualquier coche y ya tienes el invento hecho, luego si quieres se puede sofisticar para que heche agua manualmente, para que la heche también al pisar el pedal de acelerador a fondo, o para que actuen cuando la presión del turbo sube de 1.5 bares, por ejemplo, ademas de un sensor para que no actúe el motorcillo si se queda sin agua el deposito.

Saludos.

 

El tema es lo que comentaba Javispa, pero al fin y al cabo, tu al igual que mouton que llevais el IC bien al fresco no os haria tanta falta..aparte ya teneis un buen puñado de cavallos de por si :innocent:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi meca tenia un golf g60 para correr con una rejilla acoplada al IC para meterle una bolsa de hielos y por detras de él un electro...... eso si que te da flow :lol2: me decia que tenia unos 10 minutos de potencia jarta ....hasta que se descongelaban los hielos

"Congelar" el IC, tendria que llebar un electro muy potente(muchas rpm's)

 

Hay que ver que cosas!!!

 

SS22

:laugh::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de inyectar agua fría al intercoler es algo muy visto en competición , los hay que ponen un deposito de aluminio dentro del habitáculo detrás de los baquests y le echan agua con hielo para que al menos aguante dos tramos para luego en la asistencia volver a llenarlo .

Pero bueno esto para andar de calle no lo veo es como si pones neumáticos de competición tendrías que comprarte un juego diario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu le pones la bolsa de hielo con agujeros delante....y el agua que se va descongelando la chupa el electro a 1 o 2ºC...pero otro truco bueno seria hacerlo con los chiscas y meter granizada de hielo en el deposito :drooling:

 

mi meca tenia un golf g60 para correr con una rejilla acoplada al IC para meterle una bolsa de hielos y por detras de él un electro...... eso si que te da flow :thumbsup: me decia que tenia unos 10 minutos de potencia jarta ....hasta que se descongelaban los hielos

"Congelar" el IC, tendria que llebar un electro muy potente(muchas rpm's)

 

Hay que ver que cosas!!!

 

SS22

:thumbsup::conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de inyectar agua fría al intercoler es algo muy visto en competición , los hay que ponen un deposito de aluminio dentro del habitáculo detrás de los baquests y le echan agua con hielo para que al menos aguante dos tramos para luego en la asistencia volver a llenarlo .

Pero bueno esto para andar de calle no lo veo es como si pones neumáticos de competición tendrías que comprarte un juego diario.

Esos hielos fijo que son pa tomarse unos cubatas entre tramo y tramo :drooling::thumbsup:

 

Que tal colega!hace mucho que no me vienes a visitar!yo esto del water spray se lo comentaba porque no es un coche de diario, el de mouton. Hacen mas un buen juego de gomas jejejeje pero tambien valen mucho mas que instalar un buen water spray y vaporizar agua a 1-2ºC

 

Salu2 :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajajja para eso le metes cuabata en el deposito y entre tramo y tramo solo tienes que meter una pajita y chupar!! chupaaaarrr!! y despues rellenar sino el invento no te vale para nada :thumbsup:

 

 

Eso de inyectar agua fría al intercoler es algo muy visto en competición , los hay que ponen un deposito de aluminio dentro del habitáculo detrás de los baquests y le echan agua con hielo para que al menos aguante dos tramos para luego en la asistencia volver a llenarlo .

Pero bueno esto para andar de calle no lo veo es como si pones neumáticos de competición tendrías que comprarte un juego diario.

Esos hielos fijo que son pa tomarse unos cubatas entre tramo y tramo :laugh::thumbsup:

 

Que tal colega!hace mucho que no me vienes a visitar!yo esto del water spray se lo comentaba porque no es un coche de diario, el de mouton. Hacen mas un buen juego de gomas jejejeje pero tambien valen mucho mas que instalar un buen water spray y vaporizar agua a 1-2ºC

 

Salu2 :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajajja para eso le metes cuabata en el deposito y entre tramo y tramo solo tienes que meter una pajita y chupar!! chupaaaarrr!! y despues rellenar sino el invento no te vale para nada :thumbsup:

asi van algunos luego por los tramos, ciegos!!!! :unsure::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de inyectar agua fría al intercoler es algo muy visto en competición , los hay que ponen un deposito de aluminio dentro del habitáculo detrás de los baquests y le echan agua con hielo para que al menos aguante dos tramos para luego en la asistencia volver a llenarlo .

Pero bueno esto para andar de calle no lo veo es como si pones neumáticos de competición tendrías que comprarte un juego diario.

Esos hielos fijo que son pa tomarse unos cubatas entre tramo y tramo :notworthy: :notworthy:

 

Que tal colega!hace mucho que no me vienes a visitar!yo esto del water spray se lo comentaba porque no es un coche de diario, el de mouton. Hacen mas un buen juego de gomas jejejeje pero tambien valen mucho mas que instalar un buen water spray y vaporizar agua a 1-2ºC

 

Salu2 :notworthy:

 

 

Haber si me paso un sábado de estos ,que ando siempre liado pero bueno ahora que el sábado acabamos la temporada de rallys tendré mas findes libres .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si me paso un sábado de estos ,que ando siempre liado pero bueno ahora que el sábado acabamos la temporada de rallys tendré mas findes libres .

;) cuando quieras!y ves el material que tengo para meter al S ahora en diciembre :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.