Jump to content

Nuevo brico motor


Manu Lorenzo

Publicaciones recomendadas

Un turbo es un turbo, dura lo que dura...

El mio con 180000km creo que ha aguantado bastante.

Acabo de subir, estuve un rato deshaogo.

He quitado y limpiado todas las tuberias desde intercooler a EGR, EGR, Colector de admisión, y tubo de retorno de gases.

He limpiado todo a conciencia, que estaba perdido de aceite.

 

No he podido hacer fotos del proceso de desmontaje, porque con el pringe que tenía de aceite como para tocar nada, pero he hecho varias fotos, y estará interesante.

 

He hecho tambien una limpieza integral del motor.

 

Al final desmonté faros y paragolpes, para mañana desmontar el intercooler y volcarlo a ver cuanto aceite sale...........

 

Me gustaría desmontar la tueria que va del turbo al intercoole ¿alguien sabe si se puede sin elevador ;) ?

 

Voy a cenar y ahora pongo fotos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo siento me pongo ya con ello, aunque os advierto, voy a subir 4 fotos que no valen para nada, porque como decía no he podido tocar la camara mientras hacia todo...

 

Pero al montar os prometo que lío a alguien para sacar fotos y hago bien los bricos :innocent:

 

Voy a ello,

 

Imageshack Uploader 2.1.0 working ;)

Editado por Manu Lorenzo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que os hagais una idea, el motivo de la limpieza era que tenía todo lleno de aceite. El turb tenía holgura, dejaba pasar aceite al intercooler, del intercooler pasaba aceite a los conductos, EGR y colector. En todas las juntas, por donde podía, sudaba el aceite, osea, empalme de tuberías y EGR. Esto hizo que se encharcara de aceite el colector, la EGR, la tapa de la culata y los nexos de tuberias. Tengo más avería, pero he empezado por limpieza :innocent:

 

 

El percal de la cocina con la historia desmontada

 

imagen006hn.jpg

 

Esta es la EGR una vez limpia, esto era negro con una capa de carbonilla, hace unos 70000km la limpie, mi coche me lo agradecio ;) y ahora ha tenido otra limpieza

 

imagen007z.jpg

 

He limpiado bien hasta las juntas, todo con kH7, hasta la goma de la tapa 710 OIL, para dejarla reluciente

 

imagen008f.jpg

 

Utilize esto, me he gastado 10€ en 2 botes de kH7, unas gamuzas, papel y estropajos...

 

imagen009yz.jpg

 

Este es el motor, con los conductos y EGR ya quitados, aún sin limpiar

 

imagen010t.jpg

 

Esta tapa acojona, después de años sigue brillando...

 

imagen011t.jpg

 

El colector de admisión, esto estaba muy negro, empapado de aceite de lo que sudaba la EGR, así quedo, principio y final

 

imagen020gz.jpg

 

imagen012i.jpg

 

imagen031wf.jpg

 

Otra del tapón :innocent:

 

imagen013sm.jpg

Editado por Manu Lorenzo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este ya es el motor, un poco más limpio

 

imagen014a.jpg

 

El sensor de presión del turbo, que va anclado a una tubería, es lo que mide la presión del turbo para la centralita, y ya que estamos un bricoconsejo después de la foto, sale borrosa, sorry era la mier del iphone, que no vale para nada la cam

 

imagen015g.jpg

 

otra

 

imagen054g.jpg

 

En esta pagína, venden un acople para que se siga usando el sensor original, pero dejan una salida, para que pongamos un manguito y un reloj de presión del turbo. Lo de picar una tubería es un poco soberbio teniendo esto (para mi gusto)

http://www.maquipal.com/racores.htm

 

Motor después de limpieza

 

imagen016vm.jpg

 

imagen017zs.jpg

 

imagen022cb.jpg

 

Para quien no sepa sacar un faro, como les saque, toma foto, solo hay que quitar los dos tornillos de arriba, el que se ve abajo desaflojarle, y en esa misma base hay uno tapado, justo donde se ve que la base del faro continua, tambien se desafloja y fuera

 

imagen021dn.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuberías limpias, parecen nuevas, estaban fatal

 

imagen036f.jpg

 

imagen045m.jpg

 

En esta tubería se aprecia el hueco para el sensor de presión

 

imagen046.jpg

 

ASI le he dejado

 

imagen048t.jpg

 

EGR, tubo de unión colector de escape a EGR y una tubería, todo limpito

 

imagen052d.jpg

 

ASI me lo monté en la cochera

 

imagen053ws.jpg

 

Otra del colector sucó que no metí antes

 

imagen056f.jpg

 

ASI me he ido hoy

 

imagen048t.jpg

 

imagen035b.jpg

 

Bueno, imagino que mañana siga y ponga más fotos

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye,

ya puestos, esos colectores merecian una limpieza con arenadora.

Yo lo voy a llevar a moncho q también tiene la famosa lavadora de ultrasonidos y eso sí que limpia....

 

suerte con el montaje!!! :thumbsup:

 

Eso si que es refinado... Los colectores más que nada les quite para limpiarlos por fuera, porque por dentro.....

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye,

ya puestos, esos colectores merecian una limpieza con arenadora.

Yo lo voy a llevar a moncho q también tiene la famosa lavadora de ultrasonidos y eso sí que limpia....

 

suerte con el montaje!!! :thumbsup:

 

Eso si que es refinado... Los colectores más que nada les quite para limpiarlos por fuera, porque por dentro.....

 

Salu2

 

pues si lo limpias por dento, le viene de perlas :flwrs:

si puedes, llévalos a un taller Diesel Service de tu ciudad y q le pasen un arenado interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he desmontado el intercooler, y lo he limpiado, resultado, más o menos 450ml de aceite dentro de él......

Vaya m**** de intercoole que llevamos :thumbsup:

 

Ahora que ya tengo el circuito bastante limpio, solo queda el cambio de turbo.

 

Estoy mirando a ver para conseguir dos tapas, y dejar desmontado el tubo que une la EGR al colector de escape, eso lo dejare anulado totalmente, y así será todo más accesible para la próxima...

 

Y respecto al turbo, seguramente pase de la serie 17 de garret a la 22...

O igual me quedo en la 17...

 

Ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.