Jump to content

LIQUIDO DE LA DIRECCION ASISTIDA............


Publicaciones recomendadas

OLA!!! a falta de que me dejen un cauda para ver si esta ahi mi fallo de soplido me ha emepzado a sonar la bomba de la direccion de manera bastante escandalosa tanto en maniobras en parado como en movimiento, primero quiero descartar que sea el liquido cambiandolo pero:: en mi coche pone que golo se debe usar el MINERAL 002 y en el conce compre una botella de liquido de direccion con CODIGO 004 y que segun ellos es el unico tipo de liquido que se vende ya....¿me vale ese liquido o me cargare el sistema hidraulico? he de deciros que en el bote no pone nada de si es mineral o sintetico................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


OLA!!! a falta de que me dejen un cauda para ver si esta ahi mi fallo de soplido me ha emepzado a sonar la bomba de la direccion de manera bastante escandalosa tanto en maniobras en parado como en movimiento, primero quiero descartar que sea el liquido cambiandolo pero:: en mi coche pone que golo se debe usar el MINERAL 002 y en el conce compre una botella de liquido de direccion con CODIGO 004 y que segun ellos es el unico tipo de liquido que se vende ya....¿me vale ese liquido o me cargare el sistema hidraulico? he de deciros que en el bote no pone nada de si es mineral o sintetico................

que es G 004 000 M2, no??bote gris y tapon verde, echalo que no pasa nada

 

yo reconstrui mi bomba de direccion, purgue la bomba y demas....le eche ese aceite, y va perfecto, no marca ni falta de presion, ni nada raro

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como que no se vende mineral?? yo flipo!!!

 

Pasa del conce y vete a una tienda de recambios y que te den el que tiene que llevar.

 

vete a una tienda de repuestos y pideles G 002 000, a ver que te dicen :thumbsup: ....tambien te diran que el aceite que usa citroen es el mismo que el de audi....y podria seguir...

 

el G 004 000 es mineral

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok gracias por vuestra ayuda pues si , simon, como tu bien dices es 004 M2 y si, es el del conce claro, lo compre ayi jeje y es el unico que tienen bote gris y tapon verde asique nada probare aver si es el liquido aunque ya tengo echado un vistazo a alguna bomba por cierto cuanto te costo reconstruir la tuya? iwal me merece la pena arreglar la mia....................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok gracias por vuestra ayuda pues si , simon, como tu bien dices es 004 M2 y si, es el del conce claro, lo compre ayi jeje y es el unico que tienen bote gris y tapon verde asique nada probare aver si es el liquido aunque ya tengo echado un vistazo a alguna bomba por cierto cuanto te costo reconstruir la tuya? iwal me merece la pena arreglar la mia....................

 

Yo compre una bomba de direccion de desguace, de un coupe quattro 20v (7A), es la misma y tenia muy buena pinta puesto que el coche tenia 160.000km y el vaso del aceite de direccion esta a buen nivel y era aceite verde, y esta verde ejejejej porque con el paso del tiempo y km, va ensuciandose y perdiendo propiedades.

 

Pues bien, la compre, no me acuerdo exactamente cuanto fue, me suena 90€, igual esta escrito en mi post de presentacion de este subforo, donde voy poniendo muchas de las cosas que voy haciendo al coche, pues la bomba en cuestion fue ponerla y ya no iva bien...supongo que de estar parada tanto tiempo en una postura, y como sabia que esa bomba iva a durar poco, duro 1 año...pues mande a reconstruir la mia a ZF(ahora tengo una petada, la del 7A, bien aceitada para que cuando le llegue la hora, mandarla a reconstruir), por mediacion de un taller que se dedica a estos temas(mas de camiones que de coche) y es proveedor oficial de ZF, fueron 220€ con iva, si no recuerdo mal, y fue ponerla y perfecto. Pero tienes que mandar la tuya porque no tienen carcasas, vamos que no puedes hacer intercambio, cuando te llega la reconstruida entregar la tuya.

 

Una comprobacion que puedes hacer, es mirar en el bote de expansion del aceite, a ver si hace mucha espuma el aceite, mirar las abrazaderas que entran al bote(sobretodo la que tiene el enfriador que es la que alimenta la bomba), comprobar posibles perdidas y "humedades" en el circuito(cremallera de direccion(retenes y racords) y esfera tambien), comprueba las empaquetaduras de los latiguillos y latiguillos,..... y si te animas, sueltas el tensor y la aflojas el soporte un poco para soltarle la correa, con destensarla es suficiente, y cojes la polea de la bomba con la mano y compruebas la holgura longitudinal, tiene que haber muy poca, casi inapreciable...si tiene mucha olvidate de reparar(poner retenes y demas) la quitas y que la manden a ZF a reconstruir, por eso busca un taller que sea proveedor oficial de ZF.

 

Yo la reconstruiria, no compraria una de desguace ni mandaria a reparar (poner retenes y poco mas)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es el que uso yo :innocent:

 

OLA!!! a falta de que me dejen un cauda para ver si esta ahi mi fallo de soplido me ha emepzado a sonar la bomba de la direccion de manera bastante escandalosa tanto en maniobras en parado como en movimiento, primero quiero descartar que sea el liquido cambiandolo pero:: en mi coche pone que golo se debe usar el MINERAL 002 y en el conce compre una botella de liquido de direccion con CODIGO 004 y que segun ellos es el unico tipo de liquido que se vende ya....¿me vale ese liquido o me cargare el sistema hidraulico? he de deciros que en el bote no pone nada de si es mineral o sintetico................

que es G 004 000 M2, no??bote gris y tapon verde, echalo que no pasa nada

 

yo reconstrui mi bomba de direccion, purgue la bomba y demas....le eche ese aceite, y va perfecto, no marca ni falta de presion, ni nada raro

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simon, esa comprobación que dices de la espuma en el liquido de la servo como se puede hacer bien?,

por ejemplo despues de rodar por ciudad, llegas a un sitio, haces las maniobras pertinentes para aparcar,

apagas el motor, abres capo y destapas el deposito del liquido, y si esta espumoso?

Que diagnostico tenemos?

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es el que uso yo :flwrs:

:lol2:

 

 

Simon, esa comprobación que dices de la espuma en el liquido de la servo como se puede hacer bien?,

por ejemplo despues de rodar por ciudad, llegas a un sitio, haces las maniobras pertinentes para aparcar,

apagas el motor, abres capo y destapas el deposito del liquido, y si esta espumoso?

Que diagnostico tenemos?

 

SS22

 

Con arrancar y ver si hace espuma ya es sufiente, no hace falta girar la direccion ni nada porque el liquido va circulando por el circuito, hombre si la quieres girar y asi ves si estan medianamente bien los retenes(de la cremallera la direccion)...si giras y hace mucha espuma esos retenes de la remallera estan pachuchos...pero antes yo creo que verias toda esa zona de la cremallera y parte superior de la carcasa del cambio toda sudada de aceite

 

Salu2!

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al final no hizo falta pillar bomba de direccion.... cambie el liquido y va de lujo ni un ruido,muy suave... q suerte!!!si todos los problemas tuvieran una solucion tan facil!!! jeje :thumbsup:

 

Me alegro!! :drooling:

 

Si todos los problemas tuviesen una solucion tan facil....ya no serian problemas :drooling:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabeis por donde se puede vaciar el liquido?

Me refiero al tapon de vaciado en el punto mas bajo

del circuito del sistema para vaciarlo todo...

Vaya, si tiene facil acceso.......

 

SS22

 

El punto mas bajo es la esfera, puedes desconectar la entrada al bote de expansion y le vas dando a mano a la bomba, tienes que destensar correa, hasta que lo vacies

 

Mañana ya me meto bajo el coche e investigo...

...de paso monto los discos delanteros...

 

SS22

 

Que discos vas a montar??

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.